información sobre motores de opel zafira

pacaco
ForoCoches: Miembro
me gustaría me dijerais por aqui que motor va mejor en la zafira, en fiabilidad, prestaciones y consumo. la parienta se ha empeñado en comprar una d segunda mano y hay bastantes más diesel q gasolina en el mercado de segunda mano, además un conocido tiene una 1.8 125cv de gasofa y dice q le gasta mucho. todas las zafiras son 7 plazas? gracias por vuestra ayuda.
lybra333
ForoCoches: Miembro
depende los kms que hagas.

Si es de las nuevas los diesel son jtd de Fiat en gral bien, en gasolina el 1.8 va my bien.
si es de las antiguas huye del 2.0 de los primeros los 2.2. normales

S2
Moloko
yo te puedo decir de primera mano que un familiar se ha librado de una factura gorda gracias a la ampliacion de garantia, es el diesel de 150cv ... colector de admision al carajo+valvula EGR, la sorpresa llegó cuando vimos googleando que se trata de un fallo bastante comun en los opel que montan ese motor.

lo curioso es que ese mismo motor montado en fiat o saab no da el problema del colector de admision, los de las EGR parace un mal endemico en muchos diesel modernos.

yo tengo un corolla verso 1.8 de gasofa, sobre el papel el opel gasta 2 decimas menos ... vamos, que ahi andaran, y no me parece que gaste mucho. lo que pasa es que la gente se olvida de que un monovolument diesel tambien va a gastar mas que una berlina o un compacto con ese motor, hay que hechar cuentas y ver si realmente compensa el diesel. tambien hay que ver el uso que se le va a dar.
← A Monovolúmenes