Nueva Renault GRAND SCENIC vs Toyota VERSO
04-jun-2009 00:14
|
Hola a todos, a día de hoy tengo una duda en la cual me gustaría que me aconsejarais. No se si elegir una nueva Grand Scenic o la nueva Verso. No entrego coche. RENAULT GRAND SCENIC 7pl DYNAMIQUE 1.9 dci 130 cv Extras: Navegador TomTom, Cristales sobretintados, Radio Plug&Music, Pack Confort, Pack sport plus y Pintura metalizada. El precio más bajo 25500€ TOYOTA VERSO 2.0 D-4D ADVANCE 126 cv Extras: Techo panorámico y pintura metalizada El precio más bajo 24000€ A mi me gusta más la Scenic, pero es que el Toyota trae de serie: - llantas 17''* - arranque sin llave* - cristales oscurecidos* - Camara trasera - alarma - retrovisor interior electrocromático - asientos calefactables - airbag de rodilla - airbag lateral que recoge la 3ª fila de asientos (*) Lo he elegido como extra en la renault. ¿Por cual os decantaríais?. He probado los 2 y van como un tiro. Eso si, la Toyota tiene las suspensiones con un tarado más deportivo, y eso se nota en el interior. |
Editado: 04-jun-2009 00:15 - Razón: poner colorines :P
04-jun-2009 13:56
|
Hola a todos,
a día de hoy tengo una duda en la cual me gustaría que me aconsejarais. No se si elegir una nueva Grand Scenic o la nueva Verso. No entrego coche. ¿Por cual os decantaríais?. He probado los 2 y van como un tiro. Eso si, la Toyota tiene las suspensiones con un tarado más deportivo, y eso se nota en el interior. No tengo ninguna duda, tuve la misma disyuntiva que tu, pero en calidad de materiales, habitabilidad y maletero la Grand Scenic es mucho mejor. A mi entender a Toyota le pasa lo contrario que a Renault, vive de la fama pasada y se ha dormido; Renault tenia mala fama y se ha puesto las pilas. Un saludo. |
04-jun-2009 15:07
|
He estado viendo ambos en el concesionario aunque yo voy buscando cambio automático. Creo que son 2 conceptos de monovolumen diferente. La Grand Scenic es un monovolumen al uso y tiene más de 12 cm. de longitud superior al Verso (ambos 7 plazas). Es como si comparas la Grand Scenic con una Grand Voyager o una Space. El Verso es un monovolumen compacto (el más compacto del mercado de 7 plazas) La versión Advance del Verso sólo puedes compararla con la versión Privilege de Grand Scenic. En cuanto al motor no verás mucha diferencia (el Verso trae cadena de distribución y son 700-800€ que te ahorrarás en 80.000-100.000km). El Verso lo notearás más vivo puesto que es más parecido a un utilitario normal, tiene más repris y tira más a bajas vueltas. El motor del G.Scenic está muy bien y potente. En cuanto a diseño, equipación de la versión Advance y la no necesidad de mucho espacio me gusta más el Verso. Si quieres más capacidad y no eres muy exigente con una conducción más deportiva o agresiva tu coche es el Grand Scenic. De todas formas a lo mejor te interesaría esperar un par de semanas que sale nuevo el nuevo Scenic (un pelín más pequeño que el Verso pero solo de 5 plazas). El diseño es muy bonito y muy amplia por dentro al llevar sólo 5 asients. |
04-jun-2009 18:20
a mi el nuevo verso no me gusta (tengo el corolla verso) y la nueva scenic sí que me gusta, antes no qué lio eh ![]() Lo que sí te puedo decir es que he llevado una scenic anterior dci 120cv de unos 5 años y era una cafetera con ruedas. Grillos, ruidos, tacto blandengue de los pedales, se notaba mucho la vibracion del motor... vamos, una decepcion. A ver el nuevo qué tal sale ![]() salu2 |
04-jun-2009 22:51
|
En cuanto a acabado y pijaditas, pienso que las versiones equivalentes (incluso por precio) son la Dynamique y la Advance. Thunderfruit, coincido contigo en casi todo, pero aún así sigo con las mismas dudas, a ver si este fin de semana me decanto ya por una. Por cierto, la scenic normal lleva desde el 1 de junio en los concesionarios, pero no me convence la parte trasera. |
05-jun-2009 09:48
| El acabado Dynamique no es el mejor de Renault (es el Privilege: arranque sin llave, bluetooth, tapicería, etc...) y el Advance sí que es el mejor del VERSO (mejor que el ACTIVE) |
05-jun-2009 12:48
|
Entre las opciones yo me quedaria con el Scenic aunque siempre intentaria que fuera al tope de elementos de seguridad, cosas como el TOM TOM, llantas mas grandes o el arranque sin llame son prescindibles. Saludos! |
05-jun-2009 16:13
| Pues fíjate en la web de Euro Ncap donde hacen los test de seguridad de vehiculos. Del Scenic no he leído nada. Del Verso están apunto de sacarlo y dicen que será muy parecido al Avensis, es decir, 5* igual que el Audi Q5, por ejemplo. |
05-jun-2009 22:09
|
No tengo ninguna duda, tuve la misma disyuntiva que tu, pero en calidad de materiales, habitabilidad y maletero la Grand Scenic es mucho mejor. A mi entender a Toyota le pasa lo contrario que a Renault, vive de la fama pasada y se ha dormido; Renault tenia mala fama y se ha puesto las pilas.
Un saludo. tú sabes lo que es TOYOTA? Supongo que ha veces decimos lo primero que se nos ocurre. Saludos. |
05-jun-2009 22:20
| Yo tengo la misma duda entre Scénic y Verso. No me cabe duda de que la Scénic ha mejorado mucho, y el Verso quizá empeorado un poco en calidades, pero para mi uno de los problemas de la Scénic es el 1,84 de ancho, pensando en mi plaza de garaje. La Scénic en mi opinión es más bonita la delantera de la corta que de la Grand Scénic. |
06-jun-2009 11:06
| Toyota SIMPLEMENTE es la compañia de fabricacion de automoviles que mas ha vendido en el mundo en el año 2008 así que ahora mismo es la Cia. lider mundialmente hablando. Sus coches son altamente seguros, con motores creados por ellos mismos y que han dado muy buen resultado y bien equipados. |
06-jun-2009 11:51
|
Toyota SIMPLEMENTE es la compañia de fabricacion de automoviles que mas ha vendido en el mundo en el año 2008 así que ahora mismo es la Cia. lider mundialmente hablando. Sus coches son altamente seguros, con motores creados por ellos mismos y que han dado muy buen resultado y bien equipados.
lo que para algunas marcas es aún una utopía, para TOYOTA es una realidad hace años, por ejemplo los híbridos. Por no hablar por ejemplo de LEXUS. |
06-jun-2009 15:43
|
... con el que estoy encantado después de cinco años. Si tuviera que comprarme un nuevo coche desde luego que miraría de nuevo Toyota pero tampoco descartaría el resto de las marcas que también hacen coches muy majos. Creo que lo suyo es valorar lo que uno necesita y en función de eso tomar la decisión. Siempre he dicho que entiendo y respeto la posición de Ismaco pero yo no descartaría nunca a priori un Renault ya que esta marca hace unos coches muy equilibrados. SL2, |
06-jun-2009 16:35
| La verdad, y yendo a lo del foro, el nuevo scenic y el nuevo Verso son vehiculos parecidos y a unos les gustará más uno y a otros otro (según diseños y necesidad) pero la verdad que ambos son muy buenos monovolumenes compactos, estarían entre los 5 mejores del mercado ahora mismo. |
07-jun-2009 16:29
|
Pero te recuerdo que el grupo GM era el primer fabricante no hace mucho tiempo y hacia coches bastante mediocres y acaban de quebrar. Luego, ser el primero no significa hacer coches de la mejor calidad... por si estas tentado a compararlo con Renault. Y suelo decir lo primero que se me ocurre pero de lo que he probado; y en eso te llevo seguramente ventaja, no hablo de oidas, ni lanzo criticas que rozan la mania persecutoria. Siento mucho lo que te paso con tu Renault pero no me sirve como estadistica demoscopica, ademas las calidades y los procesos de fabricacion cambian y en general a mejor. Con gente como tu, Skoda hubiera desaparecido hace 15 años porque en realidad era una marca que hacia una autentica porqueria de coches; pero con una buena dosis de innovacion (de la mano de VAG) y una mejora de los procesos ahi la tienes ahora.... claro, tu seguirias diciendo la mierda que es 15 años despues.... te recomiendo que pases pagina y evoluciones un poco; te lo agradecerá tu salud. Mis casi 100km recorridos con un Verso y varias horas de contemplacion y "toqueteo" lejos de la mirada de los comerciales hacen que pueda contar lo que vi y senti; ni mas, ni menos. Saludos. |
07-jun-2009 16:41
|
Y LEXUS es una marca de lujo donde TOYOTA echa el resto pero que no tiene soluciones mas avanzadas de las que, por ejemplo, puede tener Mercedes. No encumbremos tanto a unos y tiremos por el suelo a otros... en el medio suele estar la virtud. |
08-jun-2009 21:59
|
es un consorcio que, entre muuuuchas otras cosas, hacen coches (hoy en dia es el primer fabricante).
Pero te recuerdo que el grupo GM era el primer fabricante no hace mucho tiempo y hacia coches bastante mediocres y acaban de quebrar. Luego, ser el primero no significa hacer coches de la mejor calidad... por si estas tentado a compararlo con Renault. Y suelo decir lo primero que se me ocurre pero de lo que he probado; y en eso te llevo seguramente ventaja, no hablo de oidas, ni lanzo criticas que rozan la mania persecutoria. Siento mucho lo que te paso con tu Renault pero no me sirve como estadistica demoscopica, ademas las calidades y los procesos de fabricacion cambian y en general a mejor. Con gente como tu, Skoda hubiera desaparecido hace 15 años porque en realidad era una marca que hacia una autentica porqueria de coches; pero con una buena dosis de innovacion (de la mano de VAG) y una mejora de los procesos ahi la tienes ahora.... claro, tu seguirias diciendo la mierda que es 15 años despues.... te recomiendo que pases pagina y evoluciones un poco; te lo agradecerá tu salud. Mis casi 100km recorridos con un Verso y varias horas de contemplacion y "toqueteo" lejos de la mirada de los comerciales hacen que pueda contar lo que vi y senti; ni mas, ni menos. Saludos. Quítatelo de la cabeza, no me salió el coche malo, me dejaron 5 y todos iban mal, confesado por ellos. Mi suegro o mi mujer, por ejemplo, no se dieron cuenta nunca, sin embargo, el périto que me hizo el informe, sólo le hizo falta dar una vuelta a la manzana. También he de decirte que ya lo han corregido, después de vender miles de coches defectuosos, con instrucciones precisas a los de post-venta de lo que tenían que decirle al cliente. |
09-jun-2009 10:03
| En resumen Verso, SIN DUDA. Simplemente los coches japoneses tienen una filosofia completamente dirente a los coches francese |
09-jun-2009 20:06
) y no ha querido.Un saludo. |
09-jun-2009 20:34
|
Mi padre siempre tuvo Renault, el único no-Renault que entró en casa fue una Mercedes Vito comprada nueva 96. Dió un resultado espantoso, y no por ello digo que Mercedes no sepa hacer coches. Simplemente la planta de Vitoria no se adaptó debidamente a la fabricación de un vehiculo muy diferente en todo a las antiguas MB. Ahora uso un Laguna II de la "época negra" (2003), y aunque algún problemilla ha dado (de escasa importancia), me parece un coche magnífico. Antes usaba una Touran tdi, y simplemente me gusta más el Laguna, rarito que es uno. Las estadísticas de fiabilidad han variado mucho en los últimos años, Renault tuvo un fuerte bache entre el 2002 y el 2006, ahora la mayoría de su gama figura en puestos altos. Las marcas japonesas han bajado mucho. No hay milagros, si se quiere competir con precios atractivos, una fórmula es reducir costos de fabricación y seguir explotando la fama. Cuando se les va la mano, no les queda más remedio que rectificar, para levantar la mala fama generada y que la gente no huya de sus coches por poco fiables. La inversión en híbridos de Honda y Toyota ha sido puramente estratégica y en cierta medida publicitaria, de la misma forma que Renault ha desarrollado mucho su departamento de competición en los últimos 40 años, o ha querido que (casi) todos sus modelos lograran la máxima puntuación de la Ncap. Eso también es inversión, tecnología y desarrollo. |
10-jun-2009 08:40
|
... por ahí no indican eso. Los japoneses (Honda, Toyota - Lexus, Mazda, ...) continúan liderando casi todas las encuestas de fiabilidad y satisfacción de los usuarios. Otra cosa es que otras marcas no tengan también sus propias virtudes (y defectos, como las marcas japonesas). Por lo demás estoy de acuerdo con lo que comentas. SL2, |
Editado: 10-jun-2009 08:44 -
10-jun-2009 19:29
|
yo con la pasta no concedo segundas oportunidades, que hagan experimentos en sus fabricas, no conmigo en la carretera. si cuando hay problemas muy gordos en determinado modelo o motor la marca no se porta, no me puedo fiar de que me vaya a solucionar problemas menores. Renault es de esas marcas, la solucion que da es pasar por caja aunque sea un fallo generelizado ... por supuesto no es la unica, lo hacen muchas otras, bmw, vag, opel, ford o peugeot tambien tienen un buen historial. los Toyota se averian como todos, supongo, pero al contrario que otras marcas, no suelen hacer pagar a los clientes sus cagadas, que tambien las tiene. |
Editado: 10-jun-2009 19:33 -
10-jun-2009 22:46
|
yo con la pasta no concedo segundas oportunidades, que hagan experimentos en sus fabricas, no conmigo en la carretera. si cuando hay problemas muy gordos en determinado modelo o motor la marca no se porta, no me puedo fiar de que me vaya a solucionar problemas menores.
Renault es de esas marcas, la solucion que da es pasar por caja aunque sea un fallo generelizado ... por supuesto no es la unica, lo hacen muchas otras, bmw, vag, opel, ford o peugeot tambien tienen un buen historial. los Toyota se averian como todos, supongo, pero al contrario que otras marcas, no suelen hacer pagar a los clientes sus cagadas, que tambien las tiene. Las demás marcas, recordemos que estamos en españa, donde tus derechos se ejercen a golpe de talonario en los juzgados. Si no tienes talonario, te jodes. |
11-jun-2009 19:34
|
http://www.mitoyotaseagarrota.com/ pero si no os convence, y quereis seguir dandole leña al mono de Renault, aqui os doy otros argumentos para que lo conteis durante los proximos cinco años... http://www.motorpasion.com/renault/c...or-inseguridad Un saludo. |
11-jun-2009 19:50
| Que mania con meterse con Renault, yo con mi primera Scenic 1 (si, ahora tengo la Scenic 2), tuve un monton de problemas (posteado en otro hilo contestado a ismaco) y no he soltado ni un duro, todo en garantia. Eso si las molestias de quedarte sin coche no tiene precio. |
11-jun-2009 20:05
|
Se lo cuentas a otro!!!!... en concreto se lo cuentas a:
http://www.mitoyotaseagarrota.com/ pero si no os convence, y quereis seguir dandole leña al mono de Renault, aqui os doy otros argumentos para que lo conteis durante los proximos cinco años... http://www.motorpasion.com/renault/c...or-inseguridad Un saludo. pues eso, que cada uno se compre lo que le de la gana, a mi toyota no me da de comer y no me compraria un diesel de toyota solo por el trastorno de tener que estar pasando por el taller ... lo de los chinos es otra guerra, ellos montan estas peliculas, y nosotros dentro de dos días les dejaremos que vendan sus coches por toda europa sin mayor problema. |
11-jun-2009 21:20
|
ya conzoco ese caso, lo puso en coche.net, no voy a ponerme a buscar gente encabronada con Renault, creo que no hace falta ¿o si? ... si sabes de que va el tema tambien sabras que toyota da garantia de 7 años o 200.000 kms si te cambian los inyectores, y lo hace sin rechistar incluso aunque el coche este fura de garantia ... ¿que hizo Renault con las cajas de cambio de los Laguna de la generacion anterior?, ¿y con los turbos de los 1.9 dci?, pues lo mismo que VAG con las culatas de los BKD, lo mismo que Peugeot con los 307 o los ultimos XUD, lo mismo que Opel con los colectores de admision del diesel de 150cv, lo mismo que Ford con los primero 1.8 tdci ... nada.
pues eso, que cada uno se compre lo que le de la gana, a mi toyota no me da de comer y no me compraria un diesel de toyota solo por el trastorno de tener que estar pasando por el taller ... lo de los chinos es otra guerra, ellos montan estas peliculas, y nosotros dentro de dos días les dejaremos que vendan sus coches por toda europa sin mayor problema.
un saludo. |
11-jun-2009 22:22
... hasta que punto puede llegar la estupidez humana; seguro que si le oyen el argumento en la Renault o el dueño del concesionario le dan el premio al "empleado del año" . Pero como se puede ser tan fantasma.SL2, ..., el comercial de un concesionario Renault me dijo que daban garantia de 3 años o 80.000km y le comente que vaya miseria, que si no se fiaban de sus propios coches, que otras marcas te daban hasta 7 años y me dijo: "es que ellos necesitan vender coches y nosotros no". Pues eso....
un saludo. |
11-jun-2009 22:28
|
Y yo que pensaba que aumentar la garantía de un coche también beneficia a la casa que te lo vende porque "por narices" deberás hacerle las revisiones en talleres oficiales con la correspondiente clavada........ Deciros que Toyota, además, es de las marcas que tiene las revisiones más baratas del mercado (nada que ver, por ejemplo, con Volkswagen o BMW que por un cambio de aceite y poco más casi le puedes cambiar las ruedas al coche) |
12-jun-2009 18:33
|
... por ahí no indican eso.
Los japoneses (Honda, Toyota - Lexus, Mazda, ...) continúan liderando casi todas las encuestas de fiabilidad y satisfacción de los usuarios. Otra cosa es que otras marcas no tengan también sus propias virtudes (y defectos, como las marcas japonesas). Por lo demás estoy de acuerdo con lo que comentas. SL2, Tanto el Megane, Scenic y Laguna aparecen bien clasificados. También es cierto que hay un estudio británico de estas últimas semanas donde Renault sigue bastante mal clasificada. El problema allí viene de lejos y se debe en gran medida a la muy deficiente red de postventa que tienen. |
qué lio eh 
) y no ha querido.