Ayuda A La Conduccion Toyota Verso
03-jun-2009 00:34
|
Hola a todos, hace una semana que tengo un toyota verso 2.0 Diesel y decir que es una maravilla.El coche tiene 6 velocidades y por ejemplo a 120 km va a 2000 rpm con lo que ni lo oyes. Segun el catálogo llega a las 3600 rpm y según el marcador del coche la zona roja está sobre las 4900rpm. Mis dudas son las siguientes: me da la sensacion que el coche lo llevo dormido cambiando marchas entre 2000 y 2500 rpm, aunque teniendo en cuenta que segun el catalogo llega a 3600, esto no és así.Vengo de tener coches gasolina y supongo que tendré que acostumbrarme a no estirar tanto las marchas pero os agradecería consejos sobre como llevar este motor de tal manera que ni sufra el coche ni sufra yo, gracias a todos.
|
03-jun-2009 08:40
Aun te queda rodaje por hacer y es normal que notes el coche "dormido", aunque deberias de notar cierto tiron a partir de las 1800rpms ![]() Al igual que tu cambio sobre las 2000-2500rpms y si necesito salir de una situacion complicada subo a lo que haga falta (hasta las 4000 si es necesario). Yo tambien tengo un verso, pero el de 177cv y a los 7000kms noté como si se soltara el motor. Y luego, a la 1ª revision (15000kms) tambien. Ahora con 45000kms va de lujo
|
03-jun-2009 17:53
|
nos puedes ampliar las sensaciones, el comportamiento los detalles en general, yo tengo pedido el modelo 2.2 d para septiembre, y así se haria un poco mas corta la espera. ¿si alquien tiene escaneado el manual de usuario en pdf, le agradeceria me lo facilitara? |
03-jun-2009 20:58
|
En cuanto a fallos, para mi, te dire que la llave de contacto es exccesivamente grande, vengo de un scenic y hecho de menos los agujeros para colocar cosas( TE ASEGURO QUE SOLO ESO ), y que estoy acostumbrado a apoyar el codo en la ventana y el de este queda la ventana demasiado alta para hacerlo. Otra cosa es que no lleva rueda de repuesto, lleva un kit de reparacion con un compresor y un liquido. Por el tema de repris, no le he pillado el truco, o salgo despacio o si piso el acelerador de más se dispara. Un saludo. |
03-jun-2009 21:04
![]() imagino que la conduccion de vuestro verso no será muy diferente a la del mio. Es prácticamente como un turismo pero algo más elevado. Es un coche que se deja conducir. Muy cómodo el tener la palanca de cambios a un palmo del volante, los asientos tienen un mullido duro pero no incomoda. En mi caso, y tras año y medio, de momento todo sigue como el primer dia; no veo desajustes ni grillos ni desgastes por ningun lado (tampoco esperaba menos despues de pagar el paston que vale...) Problemas de inyectores, ninguno. Unicamente se rayaron los discos de freno y me los cambiaron un dia en el taller (por desgracia pasa bastante, a ver si lo solucionan en el nuevo verso...) De los motores D4D; pues muy bien la verdad. Los "normales" de 136cv rondan los 6 litros yendo normal. Los nuevos de 126 y 150cv rondaran esas medias. Son motores que mueven con soltura el coche aun yendo cargado, aunque como la mayoria de motores diesel pecan de perezosos por debajo de las 1700rpm. Pasado esto empujan con ganas. Las sensaciones en general son buenas; transmite confianza y seguridad al volante pero yo preferiria un tarado más firme de suspensiones porque a veces me da la sensacion que se hace "barca" pero creo que es porque tambien tengo coche y vas más bajo. De momento no me ha saltado el esp, y mira que a veces le achucho jejeej (el mio es el 177cv) no sé qué más... (que si no se hace muy tocho...) salu2 |
04-jun-2009 09:05
| gracias a los dos, otra cosa, en la version active donde estan los seis altavoces, dos en las puertas delanteras, dos en las puertas traseras, ¿y los otros dos? |
04-jun-2009 11:26
|
no se me ocurre otra cosa
|
04-jun-2009 12:36
|
Te pongo el enlace a una chincheta donde Andosillo hizo una tesis doctoral sobre todo lo referente a mecánica. En el punto 4 tienes el apartado de rodaje del motor y en qué régimen de vueltas ir circulando. Tienes bastante para leer (y aprender). http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=509037 Felicitaciones por tu compra y bienvenido.
|
05-jun-2009 00:54
| Afirmo que los otros dos altavoces están en el salpicadero y gracias por la pagina de enlace, es muy instructiva. |
05-jun-2009 09:58
| De nada, pero las gracias no me las des a mí, dáselas al fiera que la ha publicado. |
07-jun-2009 00:19
| Buenas.Soy nuevo en este foro,y quisiera saber si alguien me puede decir si los Corolla Verso tienen en el motor correa o cadena de distribución .No me gustan absolutamente nada las correas! ! !.Saludos y gracias. |