Me Cago En El Que DiseÑo Los Faros De La Ulysse

CAVAYE
ForoCoches: Miembro
Pues eso, me cago en el diseñador de los faros de la Fiat Ulysse. No tengo narices de cambiar una maldita lampara de cruce. Solo se puede hacer con una mano (no hay espacio para operar con las dos). En las instrucciones del libro de mantenimiento dice que para sacarla solo hay que girar el portalamparas, pero no dice nada del cepo de alambre que verdaderamente es el que sujeta la lampara. Despues me encuentro con que han puesto el cable muy corto y apenas sale el portalamparas con la lampara del hueco del faro y la lampara está clavada a presion con un par de coj..... en el portalamparas. Añadimos a esto que como solo se puede operar a una mano, no hay huev... de soltarlo. En fin, que me cago en el tipo ese.
¿Sabeis si hay algun hilo que hable de esto?
lybra333
Poder se puede pero te vas a quedar con las manos como si te hubieras pegao con tres gatos,
1º quitas conector lampara
2º quitas alambre sujeta lampara y extraes

Pa poner juegas al tacto con la lampara hasta que notes que encaja y haces lo anterior a la inversa.

Nota.- Si alumbras y notas que no ves una mierda eso es que la lampara esta mal encajada,te buscas una pared y hala a jugar hasta que des con la postura.

S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Y no solo eso, sino que, depende de qué lado sea es peor.

No te quiero contar el día que quieras cambiar la del antinieblas...

Encima es dificil quitar el foco, que se supone que se acabaría antes. Para ello creo recordar que hay que quitar el parachoques. Un artista el ipo que lo diseñó, si.
luis...
Joe, pues para mi gusto eran las opticas mas bonitas de todas las primas.
nietora
Cita de luis...
Joe, pues para mi gusto eran las opticas mas bonitas de todas las primas.

Estoy de acuerdo contigo, eran los grupos opticos más bonitos de todos aunque ya sabemos para gustos . . . . . . ..
Saludos
aguassus
O Tiramillas
para complicartelo mas he de recordarte que no debes tocar con los dedos la parte de cristal del halogeno pues con la grasa de los dedos se recuece la zona y funde antes, suerte y paciencia
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si una cosa no quita a la otra, pero no todo lo bonito tiene porqué ser práctico (ni facil de desmontar, )
jostur
Rescato el tema porque he pedido a Oscaro unas philips vision plus ya que en cortas mi Ulysse alumbra de pena. El caso es que esta mañana he hecho un simulacro de cambio, y con la de la izda he conseguido sin mayora problemas quitar y volver a meter la bombilla de cruce, primero como ya se dice aquí hay que quitar el conector y luego apartar el alambre de sujección, empujándolo hacia un lateral y luego moviéndolo hacia arriba para que deje salir a al bombilla, me ayudé con un pequeño espejo. Pero el de la derecha, no me he atravido a sacar la bombilla, el espacio es minúsculo.
La cosa es que a lo largo de los años ya había cambiado en el taller ambas bombillas, y revisando facturas veo que de tiempo ponen para la izda 0,15 (entiendo que horas, o sea 9 minutos), y en la derecha no me acuerdo ahora si ponía 0,6 ó 0,65, una eternidad más, 39 minutos. Por tanto está claro que el sistema oficial recoge retirar alguna pieza más en la parte derecha para conseguir el cambio, si alguno tenéis el manaul de taller y me lo podéis pasar, o mirar el detalle comentado, os lo agradecería. Saludo a todos los foreros/as:

Arrepentido de comprar Fiat Ulysse
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de jostur
Rescato el tema porque he pedido a Oscaro unas philips vision plus ya que en cortas mi Ulysse alumbra de pena. El caso es que esta mañana he hecho un simulacro de cambio, y con la de la izda he conseguido sin mayora problemas quitar y volver a meter la bombilla de cruce, primero como ya se dice aquí hay que quitar el conector y luego apartar el alambre de sujección, empujándolo hacia un lateral y luego moviéndolo hacia arriba para que deje salir a al bombilla, me ayudé con un pequeño espejo. Pero el de la derecha, no me he atravido a sacar la bombilla, el espacio es minúsculo.
La cosa es que a lo largo de los años ya había cambiado en el taller ambas bombillas, y revisando facturas veo que de tiempo ponen para la izda 0,15 (entiendo que horas, o sea 9 minutos), y en la derecha no me acuerdo ahora si ponía 0,6 ó 0,65, una eternidad más, 39 minutos. Por tanto está claro que el sistema oficial recoge retirar alguna pieza más en la parte derecha para conseguir el cambio, si alguno tenéis el manaul de taller y me lo podéis pasar, o mirar el detalle comentado, os lo agradecería. Saludo a todos los foreros/as:

Arrepentido de comprar Fiat Ulysse
por una bombilla...pues no veas como tengas que desmontar la rueda y parte del guardapolvos como en algun coche...tenia que habertelas cojido de xenon s2
jostur
Venga, que se que algunos tenéis el manual de taller, ¿no podéis alguno mirarlo y decir qué pasos indica para cambiar la bombilla de cruce en la parte derecha?, Un saludo
PP_VILLA
En el manual de taller "elearn" no diferencia si el faro es derecho o izquierdo. Aquí te pongo lo que sale:
[IMG]http://img43.**************/img43/2076/62mg.jpg[/IMG]

Parece ser que imageshack no va. Si quieres verlo sustituye los asteriscos por:
"i_mageshack.us" pero elimina ese "_"

Saludos
jostur
Cita de PP_VILLA
En el manual de taller "elearn" no diferencia si el faro es derecho o izquierdo. Aquí te pongo lo que sale:
[IMG]http://img43.**************/img43/2076/62mg.jpg[/IMG]

Parece ser que imageshack no va. Si quieres verlo sustituye los asteriscos por:
"i_mageshack.us" pero elimina ese "_"

Saludos
Gracias PP_VILLA, parece que entonces del manual de taller no se puede sacar nada, aunque quizás la explicación, ¿es para lámparas de xenón?, y las mías no lo son, son H7 normales. Muchas gracias, si alguién sabe cómo hacerlo con unas manos grandes según la forma en que lo deberían hacer en el taller le estaría enormemente agradecido me dijese cómo. Un saludo.
nietora
Cita de jostur
Gracias PP_VILLA, parece que entonces del manual de taller no se puede sacar nada, aunque quizás la explicación, ¿es para lámparas de xenón?, y las mías no lo son, son H7 normales. Muchas gracias, si alguién sabe cómo hacerlo con unas manos grandes según la forma en que lo deberían hacer en el taller le estaría enormemente agradecido me dijese cómo. Un saludo.
Pues en el taller el que lo hace es el que tiene las manos más pequeñas, o utilizan unos alicates largos o desmontan el parachoques y sacan el faro. Si sabes el desmontaje y montaje del parachoques son 15 minutos
Denny Crane
Adelantar que tengo las manos muy pequeñas. La de la parte derecha, quito la tapa de la caja de fusibles y retiro con cuidado el tubo donde se echa el líquido limpiaparabrisas, sacándolo de la abrazadera, eso deja un poco más de espacio y la puedo cambiar perfectamente. La izquierda también. Cuidado al retirar el tubo, ya que de hacerlo varias veces se puede acabar saliendo de una embocadura que hay más abajo (líquido al suelo al echar), pero se puede meter a presión perfectamente.

Creo que con manos más grandes también se puede hacer bien. En el caso de las de posición es más jodido, yo también puedo cambiarlas, pero muy justo muy justo y siempre saco la zarpa con un par de arañadas por lo menos.
PP_VILLA
jostur, la foto que te puse vale perfectamente para la H7, es exactamente igual, aunque el título sea para las de xenón.
Pues acabo de hacer un brico de sustitución de bombilla del faro derecho (publicado en el enlace de mi firma) y el truco está en lo que muy bien comenta Denny Crane: primero soltar del soporte de anclaje de la boca de llenado del depósito del líquido limpiaparabrisas (yo no lo saco de su abrazadera) y luego quitar tapa de la caja fusibles del vano motor. También no tengo las manos grandes, mas bien pequeñas.
jostur
Pues muchas gracias nietora, Denny Crane y especialmente PP_VILLA por tu tutorial, información más que suficiente para intentarlo, ya os contaré, un saludo.
jostur
Pues esta tarde acabo de conseguirlo, según los pasos indicados por Denny Crane y PP_VILLA, igual que PP_VILLA yo sólo saqué del anclaje el tubo de llenado del limpiaparabrisas y lo retiré un poco. Después de quitar la bombilla que tenía probé a poner la misma otra vez por aquello de evitar sobar la buena, lo hice sólo con el tacto, no utilicé espejo, es que no hay espacio para verlo, adelantaba un dedo para atinar con el agujero donde va, y la verdad es que si uno está de hacerlo en 5 minutos se cambia. Me parece una inmoralidad cobrar 40 minutos de mano de obra por cambiar esta bombilla, a mi me lo hicieron una vez, pero gracias a vosotros será la última. Muchas gracias, de nuevo, un saludo a todos.
jostur
Pues eso, para el que le venga bien saberlo, duraron 14 meses, y se fundieron a la vez o prácticamente a la vez, cuando me di cuenta ya no iba ninguna. Saludos.
Moscú
Moscú
Yo intente cambiar la lámpara Xenón pero no lo conseguí. Un día viendo la revista de la Mutua Madrileña, leí que teniendo la tarjeta platino tienes la ventaja del "MANITAS".
Llame les dije cuando me interesaba y un operario de una compañía de gruas vino a mi domicilio y me la cambio. La verdad que no le costo mucho tiempo, supongo que no seria la primera.

La verdad que muchas veces no sabemos las ventajas que tenemos con los seguros, y no lo utilizamos.
← A Monovolúmenes