"Brico" Como sacar RT3

LUIS-R
Echando chispas
Como mucha gente pregunta como se saca el RT3 pues os pongo una fotillos de como se hace en plan "casero" ........

!OJO! si se disponen de las garras de extraccion originales no hace falta soltar la parte de arriba , con tirar hacia afuera sobra.

En primer lugar se abren las dos guanteras superiores del salpicadero para poder acceder a los laterales del porta-objetos de debajo de la pantalla , una vez abiertas se tira hacia arriba con fueza del porta-objetos ( esta sujeto a presión con grapas )

Una vez tenemos la tapa quitada soltamos una grapa plastica que sujeta los conductos de aireación central , quitada la grapa procedemos a sacar dichos conductos .

Como podeis ver no dispongo de las garras extractoras asi que me apañe con unos tacos de T ( con cualquier varilla de ese diametro vale )
Una vez metidos los hierros se tira hacia afuera ayudandose de alguien que nos empuje el RT3 desde atras .

Y con eso teneis toda la "maraña" de cables a vuestra disposición

Si alguien tiene dudas que pregunte , le intentaré ayudar en lo que pueda ok?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rt3.JPG (99,1 KB, 109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg rt3 2.JPG (109,3 KB, 901 visitas)
Tipo de Archivo: jpg rt3 (2).JPG (107,2 KB, 891 visitas)
telete
ForoCoches: Miembro
Muy currao.
aguassus
O Tiramillas
te voy a hacer una pequeña correccion para que lo puedas hacer tu solo y solo tengas que sacar el rt3.

cojemos dos electrodos de soldadura, los limpiamos y dejamos la barilla al aire.Luego la doblamos en forma de U donde la parte baja de la U o la mas corta tenga la distancia que tiene de separacion los agujeros de el rt3.Luego metes los hierros en los agujeros y vuala yata

http://cid-b9271e2c4b2046e1.skydrive...wse.aspx/coche
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de aguassus
te voy a hacer una pequeña correccion para que lo puedas hacer tu solo y solo tengas que sacar el rt3.

cojemos dos electrodos de soldadura, los limpiamos y dejamos la barilla al aire.Luego la doblamos en forma de U donde la parte baja de la U o la mas corta tenga la distancia que tiene de separacion los agujeros de el rt3.Luego metes los hierros en los agujeros y vuala yata

http://cid-b9271e2c4b2046e1.skydrive...wse.aspx/coche

joer!, si que te complicas la vida tu..yo lo he hecho tropecientas veces en los coches que he tenido con dos puntas/clavos de esas de acero largas, te seguro que sale sin problemas,s2

Keops
mil gracias a los dos, intentare sacarlo para limpiarle la lente sin abrir todo el salpicadero que me da un poco de yuyu!!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
LuisR, cuando vuelvas a sacarlo, sácale una foto a las conexiones traseras que quiero ver como va las conexiones de la antena de GPS, etc que estuve preguntando el otro día en el post de "poner un rt3 al que no tiene" (o algo así).

Mete este brico en la chincheta cuando puedas, vale? (si puedo mañana lo hago yo).
lybra333
Si no recuerdo mal , la del GPS es un click tipo avión, la antena de pincho-como la tV de casa- y otro mazo de cables de click donde va todo mas la alimentación.

Cuidado al poner el tema con los airadores que pueden quedar silbidos al darle caña ventilador.

S2
LUIS-R
Echando chispas
matraka no puedo poner brico de eso ya que ahora está en la guantera superior derecha y esta un poco chungo el sacarlo sin tener que soltar todo , pero si tengo que hacer alguna cosilla te paso fotos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
ains! si es que no te estás quito LuisR
delcastillo
Invitado
Hola, alguien me puede decir como puedo desmontar el gps para quitarle el cable que anula la entrada axu de la guantera, tengo un 407.
Gracias
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hay un foro de 407 que te lo indica (aunque siento no saber darte la dirección). En la mula y, por error, me bajé un brico de como desmontaban un rt3 de un 407. Métete en el buscador y te aparecerá.
delcastillo
Invitado
Cita de MATRAKA
Hay un foro de 407 que te lo indica (aunque siento no saber darte la dirección). En la mula y, por error, me bajé un brico de como desmontaban un rt3 de un 407. Métete en el buscador y te aparecerá.
Gracias lo intentare encontarlo y os cuento......
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Yo he tirado de el porta-objeto de debajo de la pantalla como dice Luis en el primer post y he escuchado caer algo metálico para abajo (serán las grapas metálicas que dice) y ahora no se queda encajado el portaobjetos. ¿como puedo recuperar las grapas?. o no importa que se quede suelto?.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hombre, puedes desmontar los laterales del "frigo", que es bastante facil de hacer. si tienes suerte y ha caido abajo, quizás lo encuentres.
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de MATRAKA
Hombre, puedes desmontar los laterales del "frigo", que es bastante facil de hacer. si tienes suerte y ha caido abajo, quizás lo encuentres.

Los laterales sólo tienen una especie de taco negro o tiene algúna sorpresa más?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de serthunder
Los laterales sólo tienen una especie de taco negro o tiene algúna sorpresa más?
Nada, eso es muy facil de quitar, tienen un apr de tacos a los lados y sale el tapizado y el plastico adjunto,engranan los aireadores de abahjo pero es muy facil de poner y sacar, yo lo sace un dia que se me callo la tarjeta sim del telefono, pero no la encontre porque hay mucho lio ahi debajo, y seguramnete ni llegue al suelo,s2
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Muchas gracias, sois

Salu2
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Bueno he seguido vuestros pasos y he encontrado 1, la verdad que salen fácil los laterales. Es que como el coche es nuevo, algunas veces no me atrevo a tirar de algunos sitios, pero con máquinas como vosotros la cosa se hace muuuuucho más fácil.

Otra cosilla, las grapillas estas se pueden encontrar en alguna tienda?

Saludetesss
LUIS-R
Echando chispas
Cita de serthunder
Bueno he seguido vuestros pasos y he encontrado 1, la verdad que salen fácil los laterales. Es que como el coche es nuevo, algunas veces no me atrevo a tirar de algunos sitios, pero con máquinas como vosotros la cosa se hace muuuuucho más fácil.

Otra cosilla, las grapillas estas se pueden encontrar en alguna tienda?

Saludetesss
En talleres de instalación de car audio suelen tener de todos tipos y tamaños , seguramente te costaran muy muy baratas .
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de LUIS-R
En talleres de instalación de car audio suelen tener de todos tipos y tamaños , seguramente te costaran muy muy baratas .

Muchas graciasss LUIS-R
COROLLO
Invitado
Hola, tengo una pequeña duda, lo de quitar la tapa superior es solamente para empujar el rt3 desde atrás o para soltar algún cable antes de sacar el aparato. Si con los ganchos originales no hay que quitar la tapa superior, ¿Tienen alguna forma especial para que se queden enganchados al aparato y poder tirar?
Muchas gracias
LUIS-R
Echando chispas
Cita de COROLLO
Hola, tengo una pequeña duda, lo de quitar la tapa superior es solamente para empujar el rt3 desde atrás o para soltar algún cable antes de sacar el aparato. Si con los ganchos originales no hay que quitar la tapa superior, ¿Tienen alguna forma especial para que se queden enganchados al aparato y poder tirar?
Muchas gracias
Los herrajes originales tienen una pequeña muesca a modo de cerraja con lo cual no hace falta sacar la tapa superior , aunque con unas simples varillas igual puedes conseguirlo .
COROLLO
Invitado
Hola,
No consigo sacar el aparato porque los cables tiran de el (Uno que se mete por debajo de la pantalla) y me da miedo tirar fuerte de el. Intentré soltar las conexiones antes de sacarlo (Ya lo he intentado pero no he podido). Las conexiones traseras van simplemente a presión o llevan alguna pestaña que los sujeta.
Muchas gracias
oblongo
yo naci en el Africa...
Luis-R..............saludos!!! te "conozco" de la seccion de car-audio y de oca....puede ser?
Dentro de una semanita sere el feliz propietario de una 807 y como no......habra q hacer el trasvase del equipo de sonido...jejeje
Habia pensado en quitar la guantera refrigerada de debajo de la consola, para hacer un cajon para el sub integrado en esa zona....12 litros de cajon deberian entrar sin problema ahi, creo yo.

Ese frigo......tiene mas "ciencia" detras o es hueco?
Saludos y gracias!!
COROLLO
Invitado
Cita de COROLLO
Hola,
No consigo sacar el aparato porque los cables tiran de el (Uno que se mete por debajo de la pantalla) y me da miedo tirar fuerte de el. Intentré soltar las conexiones antes de sacarlo (Ya lo he intentado pero no he podido). Las conexiones traseras van simplemente a presión o llevan alguna pestaña que los sujeta.
Muchas gracias
Y si quito la rejilla del aireador (Creo que quitando dos tornillos sale) ¿Podré acceder más facilmente a la parte trasera del aparato?, igual es peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias y perdon por la latada
Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de oblongo
Luis-R..............saludos!!! te "conozco" de la seccion de car-audio y de oca....puede ser?
Dentro de una semanita sere el feliz propietario de una 807 y como no......habra q hacer el trasvase del equipo de sonido...jejeje
Habia pensado en quitar la guantera refrigerada de debajo de la consola, para hacer un cajon para el sub integrado en esa zona....12 litros de cajon deberian entrar sin problema ahi, creo yo.

Ese frigo......tiene mas "ciencia" detras o es hueco?
Saludos y gracias!!

Jejeje ......que tal tio???? , esa guantera tiene algo más de espacio detras pero por los costados ya que por el centro solo puedes meterte unos cmt más por un hierro que lo cruza , otra opción puede ser entrelos asientos delanteros ya que dispones de 25smt de ancho X casi 50cmt de largo.

La guantera es esta:

y un pequeño brico de un doble fondo que igual puedes hacerte a la idea del espacio disponible ya que ahora hay una JL Audio 450-4 en vez de la Alpine PDX . http://www.forocoches.com/foro/showt...fondo+asientos .

Cualquier duda que tengas me das un toque que me he desmontao el coche entero .
LUIS-R
Echando chispas
Cita de COROLLO
Y si quito la rejilla del aireador (Creo que quitando dos tornillos sale) ¿Podré acceder más facilmente a la parte trasera del aparato?, igual es peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias y perdon por la latada
Saludos

Cuesta menos tiempo soltar la parte de arriba ya que sale muy facil , la conexión tiene una especie de palanca que hay que subirla o bajarla para soltar/meter .

El cable que comentas será seguramente el de señal a pantalla CUIDADO!!! , es de fibra de vidrio y no hay que forzarlo , sueltate la parte superior y así veras que te impide sacarlo . Si no consigues hacerlo o no te atreves dimelo y te grabo un video de la operación .
COROLLO
Invitado
Hola, Por fin he conseguido limpiar la lente y funciona perfectamente, Gracias. Ahora tengo un problema con la sim, la inserto de la unica forma posible pero no me la reconoce ¿Que puede pasar? ¿Os ha pasado alguna vez?. Saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
Luis-R, gracias de nuevo por esas fotos. Por fin tengo en mis manos la 807, y acabo de cambiarle el radiocd por la Alpine 9855......ademas de arreglarle el muelle de la tapa de la radio, q estaba fuera de su sitio, con lo q no cerraba "automaticamente"
Espero poder disfrutar de ella y compartirlo con vosotros! Saludos!!
← A Monovolúmenes