¡AYUDA! Elevalunas delanteros bloqueados en Lancia Phedra

Patosso
Invitado
Hace unos meses se me estropeó el elevalunas del acompañante. Encontré un fusible fundido, lo cambie y funcionó. En las 2 semanas siguientes, el fusible se fundió 3 veces, hasta que al final la ventanilla dejó de funcionar.

Hace unos días empezó a pasar lo mismo con mi ventanilla. Esta vez, en una semana se funde 2 veces el mismo fusible y finalmente me quedo sin elevalunas delanteros.

Lo curioso del caso es que cuando dejó de funcionar me pilló con la ventanilla bajada, puse el 3º fusible pero ya no subía; entonces cerré el vehículo con el cierre centralizado del mando y subieron todas las ventanillas incluida la mía. Es la última vez que la vi moverse.

Cuando acciono lo botones para subir y bajar las ventanillas que no funcionan, se oye un "clic" en el interior de las puertas, que indica que llega señal.

He llevado la Phedra a un taller de electricidad y les ha venido grande. Han tenido el vehículo desmontado 2 días y me lo han devuelto sin saber lo que tenía. Llegaron a cambiar el motor del elevalunas por uno del desguace, pero tampoco funcionaba. ¡Porque el problema no debe ser el motor!

He corrido la voz por ahí y hemos llegado a la conclusión de que lo que está fallando es la centralita. Puede que se haya estropeado o simplemente que haya desactivado las ventanillas ante tanta avería.

¿Qué opináis?
Gerardomotero
ForoCoches: Miembro
Puede ser simplemente un tema de centralita. Si lo llevas a la casa te lo conectan al ordenador, lo resetean y a funcionar. Si lo haces coincidir con una revisión puede que ni te lo cobren.

Otra cosa es lo de fundir tantos fusibles, eso deberian mirarlo con mas calma.

Suerte.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Prueba a quitarle la batería. Cuando la vuelvas a poner (con 10 minutos vale) por la llave en el 1º contacto y deja pulsado durante 5-10segundos los 2 botones de los delanteros. Quita contacto y saca la llave. Vuelva a ponerla y dale al 2º contacto. Prueba su baja y sube ahí. Se supone que quitando batería se resetean la mayoría de las centralitas del coche. A ver si tienes suerte porque si que es verdad que es raro y ya si ellos mismos no saben de que es...
Patosso
Invitado
Cita de MATRAKA
Prueba a quitarle la batería. Cuando la vuelvas a poner (con 10 minutos vale) por la llave en el 1º contacto y deja pulsado durante 5-10segundos los 2 botones de los delanteros. Quita contacto y saca la llave. Vuelva a ponerla y dale al 2º contacto. Prueba su baja y sube ahí. Se supone que quitando batería se resetean la mayoría de las centralitas del coche. A ver si tienes suerte porque si que es verdad que es raro y ya si ellos mismos no saben de que es...
Lo probé y no funcionó, así que decidí seguir las instrucciones de Gerardomotero.

(Ver siguiente mensaje)
Patosso
Invitado
Cita de Gerardomotero
Puede ser simplemente un tema de centralita. Si lo llevas a la casa te lo conectan al ordenador, lo resetean y a funcionar. Si lo haces coincidir con una revisión puede que ni te lo cobren.

Otra cosa es lo de fundir tantos fusibles, eso deberian mirarlo con mas calma.

Suerte.
Ayer la llevé a un taller especializado en Citroën para que un conocido que trabaja allí la conectara en un momento al ordenador. Desgraciadamente no detectó ningún problema con las ventanillas, así que como siguen sin funcionar revisamos el histórico de fallos de la BSI donde vimos que en 31 veces, entre las 2 ventanillas, se había registrado un error de comunicación del "cable DATA".

Opinan que se habrá roto o quemado un cable por cada ventanilla, sobre todo si ha fundido tantos fusibles. Dicen que el mazo de cables pasa por el centro del suelo del coche hacia los asientos delanteros y que puede ser un trabajo de chinos.

Parece que al final tendré que llevarlo a la casa, pero como no quiero que me timen cobrándome los 300€ de media que pago siempre que tengo que acudir a ellos, me gustaría que vieran que estoy informado.

¿Tú también opinas que será ese cable? ¿Dönde está ubicado realmente?

Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Con paciencia y ganas no debe ser dificil quitar el suelo. Más problema veo el tema de los asientos pero, si sabes el color puedes coger un polímetro y ver en diferentes alturas de ese cable si tiene conectividad (vamos, que no esté roto). Si hay algún tramo que no lo tiene ya centras más el error y no tienes que desmontar tantas cosas. La verdad es que es un faena
← A Monovolúmenes