Desgaste excesivo citroen c4 grand picasso

gatita86
ForoCoches: Miembro
Hola!!tengo una citroen grand picasso 7 plazas del año 2007 y con 25.000km e tenido que cambiar las ruedas traseras.
He preguntado en varios talleres oficiales de citroen y me han contestado que el desgaste es normal,aunque a mi me parece que con tan pocos kilometros no,ya que las delanteras que es donde está la tracción no estan desgastadas.
Y en otros talleres me han contestado que el coche tiene el eje trasero muy cerrado,pero no saben si son las medidas de fábrica(convergencia-inclinación)
Podeis decirme cuales son las medidas exactas que debe tener?
Ya que no me han dado ninguna solución y estoy pensando en cambiar de coche ya que el coste de las ruedas es elevado(llantas de 18")
Un saludo y gracias!!!
zer@tul
Tonto'l nabo
Como? Por el coste de las ruedas vas a cambiar el coche? Y no te será más barato cambiar las llantas a una medida más "normal"...

esto es como el chiste del jeque que manda los coches al desguace cuando se les acaba la gasolina!!!!!!
gatita86
Si,cambiando de llantas gano en que las ruedas son mas baratas pero el desgaste va a seguir estando ahi
Ironias aparte
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
y?¿ prefieres palmar 7 mil€ en tu coche y no cambiar ruedas cada 25 mil km?¿...................jesus.....viendo tu razonamiento, no se como conducirás....

en una conduccion, influyen las carreteras por las que circulas, la presion de los neumaticos, el peso que llevas en el maletero.....la forma de trazar las curvas...
de todas formas no se si quieres que te duren 100milkm pero 25 no está nada mal...
sellerie
Cita de KaSi_KeNo_FR
y?¿ prefieres palmar 7 mil€ en tu coche y no cambiar ruedas cada 25 mil km?¿
+1, probablemente si echas cuentas te saldrá más caro cambiar de coche que los cambios adicionales de ruedas que tengas que hacer.

Yo primero intentaría otras cosas:

- Averigua en foros específicos del tu modelo (creo que hay uno que es c4treros o algo así), si realmente es así o es algo puntual.

- Hazle un alineado y paralelo al coche, que te lo pongan con las cotas exactas.

- Enterate de neumáticos que le puedan ir bien para que duren más.

Yo creo que tienes alternativas antes de vender el coche, seguro que encuentras alguna solución. En cuanto al elevado coste de las ruedas de 18", yo creo que esas cosas hay que tenerlas en cuenta antes de comprarse el coche, no te lo tomes como critica sino como consejo para otros.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Haz como dice ese forero, revisate bien ese trapecio, ese eje trasero que puede estar algo mal.

Los de la citroen, o sea de la casa, se tocan bien los huevos .... ley de vida.

Metete en foros de citroen y encontraras alguna respeusta especifica.

s2
jsd00
Invitado
Hola..

Efectivamente las ruedas de 18" son una pasta 300 eurazos cada una si vas a michelin. Yo tengo el C4 Grand Picasso con esas ruedas, el mio es el automatico el del cambio CAS y no tengo problemas de desgaste excesivo, ahora tiene 35.000 Km y estoy pensando en cambiar, mas por que se endurece la goma que por desgaste ya que según están aguntarian hasta los 40.000 sin muchos problemas...

Llévalo a un taller, e insiste ya que de que es normal nada de nada.. No lo dejes, ni te gastes dinero a lo tonto..INSISTE y DALES LA COÑA HASTA QUE DEN CON ELLO.

Yo lo he probado y si eres un pesado, te llamaran pesado, pero te hacen mas caso, prueba en otro taller.. Si fueran las delanteras me pensaria lo de la conducción pero lo de las traseras es un problema del coche...

Saludos
lybra333
Cita de gatita86
Hola!!tengo una citroen grand picasso 7 plazas del año 2007 y con 25.000km e tenido que cambiar las ruedas traseras.
He preguntado en varios talleres oficiales de citroen y me han contestado que el desgaste es normal,aunque a mi me parece que con tan pocos kilometros no,ya que las delanteras que es donde está la tracción no estan desgastadas.
Y en otros talleres me han contestado que el coche tiene el eje trasero muy cerrado,pero no saben si son las medidas de fábrica(convergencia-inclinación)
Podeis decirme cuales son las medidas exactas que debe tener?
Ya que no me han dado ninguna solución y estoy pensando en cambiar de coche ya que el coste de las ruedas es elevado(llantas de 18")
Un saludo y gracias!!!
Que desproporcionao,cambia la medida de llantas y antes de nada mira convergencias no es normal, de alante es normal que con el tiempo pise peor-peso motor,bordillazos,baches,dirección... en definitiva más holguras pero de atra´sMirate la ficha técnica y hay veras las medidas homologadas para el coche.

Si vas a cambiarlo por las ruedas...

S2
Iritzira
Holas gatita 86, yo no tengom un picachu, pero si una gran espace, he de decirte que en estos vehículos las ruedas vienen a durar unos 30.000km las delanteras, unos 40.000km las traseras, y la peña comenta que es lo normal en estos tipos de vehículos, lo de la llanta 18, si que es mejor que lo cambies y abarataras las gomas, otra opcion es buscar un tipo de ruedas que vayan bien y sean más económicas. En el club de donde yo vengo (Club Espace) estamos estudiando los neumáticos hankook y alguna otra segunda marca, de momento la peña está contenta con el cambio, aún no han pasado de 30.000km, pero bueno date una vuelta por ese foro y estate al loro a ver que tal van. ¡No cambies el coche por eso!. Cualquier coche guapo que te compres va a tener peaso ruedas con su consiguiente precio. Un saludo y ya nos contarás, no se puede tener mucho carro con ruedas de bici, es el precio que hemos de pagar.
slazenger
pues yo tengo un c-max y la verdad es que llevo 52.000 kms y no he tenido que cambiar ruedas. es mas las de detras parecen nuevas y a las de delante todavia les doy 8.000 kms mas. eso si no suelo pasar de 120 kms. supongo que eso influye bastante y que la epoca de curvitas para mi ya paso.
rocalino
Miembro de Shurforo
el desgaste es normal todo desgazste es ormal todo depende la caña que le des al coche bien pueden desgastarse las ruedas de los policias a los 15 mil km pero le dan caña tia eso no es de preocuparse pero si lo vas a mandar al desguace mejor damelo
CITMANEL
Yo tengo un C4 Grand Picasso con llantas de 18 y me han durado los cuatro 72.000 km. Eso sí, el trasero derecho se deformó un poco, pero nada preocupante. los cuatro se han desgastado por igual y estaban unos 2mm por encima del límite legal.
fracture
Invitado
mi padre tiene la picasso anterior y no le dio ese problema pero un amigo tiene un tiguan y a los 12.000km a tenido que cambiar las 4 ruedas
theraspa
A mi me paso en mi Hyundai algo similar, es por el paralelo que viene de serie, las llevan metidas para dentro de la parte de alante para darles mas estabilidad, se lo lleve a un taller de neumaticos de los de toda la vida y ahora tienen un desgaste normal.
bujbuj
Invitado
con 55.000 Km las he cambiado, pero las traseras estaban deformadas, tenian unos planos y el ruido fastidiaba... he puesto Bridgestone Potenza R050 (oferta a 200€ cada una X 4), de momento OK, solo llevo 7000Km... ya te dire
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Es muy simple, si te duran menos de 30000km es que tienes las cotas mal.
Lo que es más complicado es reparar el paralelismo del tren trasero, normalmente pasa por poner uno nuevo.

Y lo más simple de todo es comprobarlo.

Suerte.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Primero, la ruedas cada 10.000 kms o asi es bueno permutarlas porque se acaban jodiendo teniendolas siempre en el msimo eje, y Segundo: revisa las presiones y metele siempre algo mas de presion que la que indica el fabricante(0,3-0,5 de mas) sino quieres que te duren lo que a clavijo,yo es lo que he hecho siempre en todos mis coches y ningun neumatico me ha durado menos de 40.000 kms, en este las primeras 65.000 kms, y va por las segundas y llevan 30.000 kms y aun les queda dibujo para rato,s2
← A Monovolúmenes