Brico: Cambio de Salpicadero Seat Alhambra Vw Sharan.

megadriver
ForoCoches: Miembro
Veréis una de las cosas que me ha sorprendido de manera "poco grata" de este modelo, es la calidad de sus plásticos interiores, plásticos que se rajan, se "Despellejan" porque están pintados sin una base que los adhiera al plástico, y no solo se parten solos, si no que en los modelos de VW son los mismos y con los mismos problemas de calidad, hablo por experiencia, puesto que en un desguace he comprado un tablero de salpicadero entero para mi Seat Alhambra de una VW Sharan, siendo el mismo tono de gris, y con el mismo problema de desintegración y despellejamiento que el modelo Seat..... o sea, que te gastas mas de 5 millones de las antiguas Pesetas en una VW Sharan V6... y se te deshace igual que una Seat... de vergüenza... bueno, ya que compré el cuadro, lo he cambiado hoy y he seguido estos pasos:

Primero he quitado la tapa negra que va al final del cuadro, y después el embellecedor que va a lo largo de el separando las dos partes del cuadro, (la oscura superior de la clara inferior).

Para dejar a la vista los tornillos Torx, Veréis una de las grietas que sale desde uno de los tornillos hacia abajo.

Después hay que quitar la tapa donde entra una de las bisagras de la guantera, porque hay que quitar esta para poder tener acceso a otros 4 tornillos Torx.

Que son dos de abajo como este.

Y otros dos de arriba como este.

Posteriormente hay que quitar la consola central, a no ser que la hayas conseguido también en el desguace, pero los aparatos de todas formas hay que quitarlos, la consola no termina de salir entera, hasta que ya no desmontas el cuadro entero, y desde atrás, ya desmontado, sacas empujando, los dos portavasos, que dejan libre los dos últimos tornillos para desmontarla, si lo intentas con los portavasos puestos, la partirás sin remedio, la consola, o las cogidas del cuadro para la consola.

Posteriormente hay que quitar la consola del cambio, para esto, solo hay que tirar de la base del cuero de la palanca, para liberar este, y con un destornillador fino, o mejor un cuchillo fuerte, tirar del plástico negro, que es la base del cenicero, y de los botones de las ventanas de ángulo traseras, para quitar estos dos tornillos de 8Mm o destornillador de cruz.

Y estos otros dos, para facilitar la extracción de la consola, quitar momentaneamente el freno de estacionamiento, para poder tirar hacia atrás de ella.

Para tener acceso a este tornillo de 13Mm que sujeta también el mueble central.

En un principio creí que no había que quitar la parte izquierda del cuadro, pero hay que hacerlo, para ello hacer lo mismo que el paso primero del otro lado, las tapas y el embellecedor.

Para tener acceso a los tornillos Torx que lo liberan, es aconsejable quitar del todo la tapa de los fusibles.

Y así poder liberar las grapas que se ven ahí que unen las dos partes del cuadro.

Tirar de todo el mueble con cuidado y proceder a la inversa......
Iréis igual que yo sorprendiendose de la mala calidad del plástico en cuestión.... en mi caso al ser un cuadro de desguace, todo lo que se partió al quitarlo, también se partió del otro así que ha habido que pegar mucho, y poner arandelas y chapitas para sujetarlo.... la próxima vez que le pase algo, lo compro nuevo, que me he enterado posteriormente que vale 120€, y seguro que no está partido.

Espero que os sea de ayuda para cuando os llegue el momento.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
tienes fotos del salpicadero nuevo y del viejo colocado para ver el cambio?
megadriver
Los del nuevo, se las puedo hacer, ya está puesto, pero no hay diferencia con el antiguo, son idénticos, y eso que La donante fué una VW Sharan, y la receptora una Seat Alhambra, mi mujer, no notó ni que se lo cambié, simplemente, dijo que como le había quitado la rajita, que estaba en su lado.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Buen brico, cuando haga la chincheta de brico lo meto allí.

saludos.
AGM147
Invitado
Gracias, estas hecho un crak.

Saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
sinceramente............yo, ya q te pones a desmontar todo el salpicadero y dices q es tan malo en los plasticos.........lo habria tapizado. Asi te evitas esos plasticos cutres, y le das un toque mas personal y elegante.

Saludos y felicidades .
lah_cd
casi todas las marcas usan malos plasticos, si no es unas piezas es en otras, y algunas en todas las piezas.

lo del tapizado es una buena idea, asi si se raja, se nota menos.
megadriver
Se supone que si, son idénticos excepto en la parte blanda, que supongo que es la parte a la que te refieres..... si la cambias entera, le valdrá, la Galaxy lleva un reloj donde las del grupo VAG llevan la sonda de temperatura del A/A, arriba, al final de la guantera central, como no la he desmontado, no se donde la lleva esta, ojo a los que desmontéis el embellecedor central de dicha guantera, las persianas de los aireadores centrales, se sujetan con dicho embellecedor, y como hay que tirar hacia atrás y hacia arriba, estas se salen, siendo trabajo de chinos el volver a colocarlas y que funcionen..... yo lo he hecho, porque ese embellecedor se desconcha, y lo desmonté para pintarlo de Negro Satinado, quedó bién, pero donde tiene los Leds, para iluninar las figuras, hay que taparlo con cinta, para que se siga retroiluminando, y al quitar la cinta, el muñeco también se pela, por lo que compraré otro embellecedor, puesto que este quedó mal a la hora de la iluminación nocturna, que en vez de un muñeco, se ve un borrón.
MPVforever
Unos cuantos años después debo decir y digo que yo también cambié la parta baja del salpicadero que se habia rajado por una nueva que también se volvió a rajar. Ya paso de volver a desmontar.

Varias piezas que van pintadas se han pelado yi tienen un mal aspecto, pero lo peor son los paneles y guias del cinturón de la tercera fila que están desarmados y para tirar.

El salpicadero es exactamente igual en los 3 modelos salvo colores. Los plásticos son fabricados por Faurecia y salvo colores son exactamente iguales para las 3 marcas.
← A Monovolúmenes