Kia Carnival y xenon

jsintes66
Invitado
Estoy interesado en una KIa Carnival pero tengo una duda referente a los faros. Estoy acostumbrado a conducir con xenon y kia no lo ofrece ni como opción. Mi pregunta es si se podría añadir, con cualquier empresa y si después pasaría la ITV. Gracias
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo lo 2º no lo haría. Ahora se están metiendo con esto y, no sé cuanto será la multa pero, entre la multa y el coste del kit, quizás te salga parecido.

Lo que más creo que cueste será el regulador/nivelador. El faro puede servirte el que tienes, seguramente. La lámpara ahora cuesta poquito, y el lavafaros, pues costará más conectarlo que el precio que tenga...

Ningún modelo de KIA lo lleva? Porque si vale para algún modelo en concreto es más facil que te valga. Sino mira a ver si hay algún kit que incluya todo y que sea multimarca.
birutas
ForoCoches: Miembro
Aupa buenas ,yo no voy a ser tan negativo como matraca pero respetando su opinion ,colocar unos xenon piratas tiene muchas ventajas solo hay que tener unos requisitos de ayuda ,los xenon tienen que ser de 35w y 6000k, tener las opticas tipo lentes como los xenon original concentran el haz de luz en un punto y no deslumbran tanto, y tener un vehiculo moderno .las ventajas son que por 100e y un ratito en colocarlo funcionan y alumbran como los originales y si se funde una bombilla y no tienes garantia te compras unos nuevos .los incovenientes son colocar las lamparas originales cuando pasas la itv y en cuanto a la ilegalidad de esta modificacion ,hablar con el movil,comer,sobrepasar los limites de velocidad, manejar el navegador ,conducir con dos o tres copitas de mas seguro que alguna vez todos no la hemos jugado, todas estas ilegalidades nos pueden acarrear multas y retirada de puntos . y sabiendo las consecuencias nos atrevemos .y una cosita mas los que tenemos matriculadas las c8,807,lancia,ulysse como mixta adadtable no estamos haciendo una pequeña trampa pero tiene sus ventajas y sus contras.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Aupa Birutas,

bueno, llevas toda la razón del mundo cuando dices que es ilegal toda la lista que has dado. A mi el que pongan el xenon ni me va ni me viene. El tema está cuando me cruzo con uno de frente y, como no son originales y no se graduan automáticamente, siempre tiran a ponerlas más altas ya que el xenon alumbra mucho más que las halógenas, pero hace una raya al final del haz de luz y no se vé de ahí hacía delante. En cuanto metes pasajeros detrás ya la estás liando porque la mayoría de la gente incluso teniendo halógenas no se acuerdan de que tienen una ruletita con números que no es para otra cosa más que para poner los pasajeros que llevas y graduar manualmente el foco.

Por otro lado una aclaración: no hace falta tener las ópticas tipo lente. Citroen C5 (modelo anterior), Renault Laguna (modelo 2002), etc tienen foco normal y llevaban de serie xenon (yo lo tuve en un laguna).

Y respecto a tener las primas matriculadas como mixta adaptable (que no solo son las primas, sino los que supetan el 1'80cm de altura, aunque sea con barras, siempre que sean originales). Con esto no creo que se haga daño a nadie. Tienes tus inconvenientes como puede ser el no pasar de 100km/h en autopista y lo de la ITV, pero no veo que por hacer un trámite administrativo me esté jugando la vida, o esté poniendo en peligro la vida de nadie, cosa que con los ejemplos que pones, si se hace (y conste que alguna la he hecho e incluso me han pillado y he tenido que pagar las consecuencias).

Por esto último comento que hacer se puede hacer, pero que en otros foros se está comentando que la policia está empezando a meter mano a este tema.

Pasa como poner las lunas delanteras con la lámina oscura, o un tobarro que suena a 120db, etc. Lo puedes poner, pero luego no te eches las manos a la cabeza cuando te multen por ello.

Sin acritud.

Ondo izan.
← A Monovolúmenes