Ayúdame a elegir entre estos tres presupuestos de neumáticos
Encuesta del tema
PIRELLI P6 XL
GOODYEAR EXCELLENCE XL
MICHELIN MX XL
Votantes: 6. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-may-2009 22:28
|
Buenas compañeros. Os cuento. Hace unos meses cambié una pareja de neumáticos de la Lancia, y cambié los Pirelli P6 que trae de serie por unos Michelin MX. Me gustan mucho, pero claro, tienen un precio que... Ahora mismo lleva delante Pirelli y detrás Michelin. Pues resulta que después de 52000 km, ya le toca cambio a la otra pareja. Aprovechando unas ofertas que ha publicado Fiat de neumáticos, me he acercado por allí y me han dado tres presupuestos: Pirelli P6 XL - 280 euros (Dos neumáticos + Montaje + IVA) Goodyear Excellence XL - 299 euros (Dos neumáticos + Montaje + IVA) Michelin MX XL (la opción que elegí la otra vez) - 380 euros (Dos neumáticos + Montaje + IVA). La pregunta es si merece la pena pagar los 400 euros y tener los cuatro neumáticos iguales o por el contrario elegir una de las otras dos opciones. También hay que pensar que los Michelin duran una barbaridad y, a la larga, igual compensa... Muchas gracias
|
16-may-2009 06:47
|
Ferbe, yo estoy contento con los Pirelli, pero he cambiado a Michelín, porque se supone que duran más. Los que descartaría serían las goodyear, ya que empieza tiempo de "veranito" y Goodyear suele hacer neumáticos blandos, por lo que creo que sería la opción que menos te duraría. Por otro lado...380€ me parece carísimo. Hace 3 semanas he cambiado yo por las Michelín primacy nosequé y me han salido las 2 por 280€. Te adjunto un enlace para que veas precios. Yo las compré donde las puse (en mi pueblo, que tenía precios parecidos) pero estos te las mandan y luego te dan el sitio más cercano donde las puedes poner. Michelín HP 99v Creo que no son exactamente estas, pero si te interesa ya te diré exactamente cuales son para que las pidas. Lo de tener 4 neumáticos iguales no lo conidero importante. Siempre que sean iguales por eje irás correctamente. Saludos. |
16-may-2009 14:02
|
Muchas gracias Matraka. Una cosa. Comentas que en esa página web te los mandan y luego te dicen a qué taller tienes que ir, pero, ¿Este taller luego te cobra la mano de obra también o ya va incluído en el precio? |
16-may-2009 15:17
| No, cada uno tiene su mano de obra. te cobran una media de 12 a 15€ por rueda. En la parte de abajo creo que es te hace rellenar un par de datos (población y distancia del taller) y te dice lo que tienes por tu zona. |
16-may-2009 16:45
|
Muchas gracias Matraka! Por lo que veo la web en Michelin tiene los Energy Saver y los Primacy, pero no tienen los Michelin que tengo yo ahora, los Pilot MX. ¿Habría algún problema por llevar 4 neumáticos Michelin, pero dos de cada tipo? Qué lío, jeje...
|
16-may-2009 16:48
|
Esa pagina de neumaticos-online tiene truco, esos precios que salen son para distribuidores, si los compra un particular, como en esta caso te cobran algo mas. PD: Si quieres te puedo ofrecer precios de esos neumáticos |
17-may-2009 17:47
| Michelin Primacy Hp, Estan Pensados Especialmente Para Coches Y Monovolumenes Grandes, Elige Estos Mejor Que Los Mxm Que Es Un Modelo Mas Antiguo. Ademas Segun Estudios De Revistas Y Asociaciones Duran Hasta Un 25% Mas Que La Competencia. |
17-may-2009 18:20
| Yo tengo los Prymacy HP, a mi me salieron en 170 napos cada uno hace año y medio casi, de momento encantado con ellos, son poco ruidodos y agarran bien,pero eso de durar un 25% mas,ni de coña. los anteriores que tuve fueorn los pilot HX, me duraron 65.000 kms ,estos llevan 25.000 kms y estan por la mitad,eso si, te los aconsejo a cualquier otro,s2 |
17-may-2009 22:30
|
Yo ahora llevo Michelin en las 4 ruedas, pero las delanteras no son el mismo modelo que las traseras (entre otras cosas porque es el nuevo modelo). |
18-may-2009 17:51
| Yo he comprado varias veces en esa pagina y me han cobrado lo que aparece, sin trucos ni sorpresas. Eso si, el montaje y equilibrado corre por cuenta del comprador en el taller elegido o concertado. |
19-may-2009 07:53
|
Hombre! date cuenta que él también vende. No va a decir que es la leche la página, jejeje. De todos modos está muy bién que haya competencia, Rapu. Cuando tenga que volver a cambiarlas, si me acuerdo de tu nick, te busco y pido precio. |
19-may-2009 17:45
|
Por supuesto que tambien le tendre en cuenta cuando me toque cambiar ruedas, pero las cosas como son. |