Monovólumenes en grandes ciudades

NachoP
ForoCoches: Miembro
Hola,

Yo vivo en Majadahionda, una población de 50.000 habitantes a 15 km. de Madrid, y trabajo en Madrid capital. Tengo 3 hijos y estoy a punto de tener un cuarto, por lo que tengo que comprarme un monovolumen de 7 plazas. No sé si decidirme por uno pequeño tipo Zafira o Grand Scenic o por uno grande tipo Hyundai Trajet o Kia Carnival.

Los dos últimos son mñas cómodos, pero no sé so son demasiado grandes para el tráfico de Madrid, que al final va a ser donde más km. les haga.

¿Qué opináis?

¡Gracias!
Dennis_Bergkamp
GSI Forever
Que es una hijoputada que por culpa de una ley de mierda, tengas que comprarte un autobús para llevar a tus hijos, cuando tienes más de dos, porque en un coche normal no puedes (cuando es algo que se ha hecho TODA la puta vida).
Bertin22
Cita de Dennis_Bergkamp
Que es una hijoputada que por culpa de una ley de mierda, tengas que comprarte un autobús para llevar a tus hijos, cuando tienes más de dos, porque en un coche normal no puedes (cuando es algo que se ha hecho TODA la puta vida).
Mas que por una ley, es por la seguridad de los niños.

En cuanto a lo de las siete plazas, yo miraba una de verdad. En su momento cuando yo tambien tuve que comprarme ( en mi caso son tres) tanto la zafira como la gran scenic son asientos de quiero y no puedo.

un saludo
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Hombre, en dimensiones reales (que no en espacio interior) la Hyundai y la Kia serán del tamaño de un A6, serie 5 o similar.

Por cierto, enhorabuena por la familia numerosa
hal9000
Con los pequeños el maletero que te queda cuando utilizas las 7 plazas es muy escaso, y ademas las 2 plazas extra dicen que son muy pequeñas, solo son comodas para los niños.

Yo tengo un Touran de 5 plazas, pero somos 4.

Creo que tendras que decantarte por uno grande, que tal el Voyager?

Yo veo por Madrid muchos coches grandes circulando sin problemas. Es cuestión de acostumbrarse.

Saludos.
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
Si vas a tener 4 hijos...comprate a ojos cerrados un monovolumen grande que se ajuste a tu presupuesto.
En cuanto tus hijos "ensanchen" un poco...y hagas cualquier viajecito te preguntaras como ibais a meter todo en una Zafira, te lo digo yo!!
Y por lo del trafico y las ciudades...pues yo muchas veces he tenido que dejar pasar huecos porque se de sobra que no quepo, y me repatea bastante! pero es el menor de los inconvenientes, vamos, que por eso no dejaria de comprarmela.
Un saludo!
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Yo creo que si vas a meterte por mucha ciudad es mejor un monovolumen tipo Gran Scenic y si fuera necesario y cuando te fueras de viaje le enganchas un remolque.
speed
:NFS:
Cuantas plazas necesitas??? 4 hijos, tu, tu mujer? son 6 no 7.... porque no te miras un Multipla ? yo odiaba esa furgo hasta que la probe este verano, son 6 plazas de verdad, con un maletero grande real, y mide menos de 4 metros, con un nivel de rodadura que sorprende.....
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Hola,

Si maras en la siguiente pagina :

http://motor.terra.es/motor/guia/c_ficha.cfm

Veras que la Hyundai apenas es un poco mas grande que un C-5. LA Kia si es bastante ams grande, pero aun asi no son gigantescas. Yo creo para ciudad no tienen que ser tampoco MUY malas.

En la Kia he viajado yo y esta bastante bien. Es muy comoda y espaciosa. Lo malo es que se nos averió en el camino (pero supongo que esto es pura casualidad).

Un saludo,
bullit
inserte su publicidad
si vais a ser 6 en la familia, cogete de los grandes, lo digo por el tamañao de las plaza y del maletero, porque si usaslas plazas extras, pues el maletero desaparece...

ademas, que las grandes, tipo carnival, espace, miden en torno a los 4.75 mts...

si lo que te echa para atras es el tamaño, es acostumbrarse, yo me estuve moviendo por madrid con el clarus, que mide 4.70 durante una semana y tenia solo un año de carnet y memetia por todos lados...

yo tengo kia, y te puedo decir que de fiabilidad esta muy bien, vamos, a mi el kia, duro como una piedra
NachoP
Muchas gracia por vuestras respuestas. Parecve que el monovolumen grande es el que gana... Claro, que también sale más caro.... Speed, lo del Multiplá es también una opción, lo que pasa es que por dentro me parece espantoso, por fuera, ahora, ha mejorado mucho......

Ah, y muchas gracias por tus felicitaciones Imardem ;-)

Sigo esperando más repuestas, a ver sime aclaráis más todavía.....
Luisantumi
Invitado
Yo tengo la Trajet y ningun problema en ciudad ni aparcando, no es lo mismo que un Atos pero no es excesivamente grande por fuera. Eso si, por dentro es muy amplia. Tiene los 7 asientos individuales y todos se pueden plegar y ajustar a cada uno, no es como otros monovolumenes que tienen bancos sin posibilidad que ajuste apenas. En tu caso necesitarias 6 asientos, pues uno de ellos lo pliegas o incluso lo quitas y te queda un buen maletero.

Saludos
NachoP
Gracias Luisantumi. ¿Estás contento con el Trajet? Cuéntame un poco, por favor.... no sé, ¿cuántos km. le has hecho, cada cuánto hay que pasar revisiones? ¿qué tal va?...... Todo lo que digas será bienvenido.....
momo4
Hola nachop
Te recomiendo la Trajet, no es demasiado grande y son siete plazas reales con un amplio maletero, que se puede hacer mas grande quitando la ultima fila de asientos.
El precio es bastante ajustado y respecto a la fiabilidad solo puedo decirte que tengo un conocido con una diesel con unos 50.000km y de momento no le ha dado ningun problema.
Saludos
Luisantumi
Invitado
Yo tengo la diesel desde Agosto del 2002 y con 64.000km (unos 5000km tirando de una caravana de 1000kg) y va como el primer dia . No me ha dado ningun problema y la unica pega que la encuentro es el tema de las revisiones, que son cada 5000km (10.000km si le pones aceite sintetico) pero no son muy caras.

Por lo demas, muy bien. Este fin de semana he quitado todos los asientos menos los del conductor y acompañante para pasar la aspiradora y queda toda una "fragoneta" con mucha capacidad y los asientos te puedo asegurar que pesan un huevo.

Yo tengo 2 niños por lo que la 3 fila la llevo plegada y queda un buen maletero pero alguna vez hemos ido con todas las plazas ocupadas y tampoco esta mal el maletero que te queda.
speed
:NFS:
NachoP, a mi tambien me parece un poco espantanso el Multipla por dentro, parace que venga pelado, pero lleva de todo, climatizador, ordenador, mil pijaditas de luces en el techo, 4 elevalunas de un toque, espejos plegables electricos, asiento del conductor electrico.... Te recomiendo que lo pruebes, porque yo cambie radicalmente de opinion despues de hacerle 3000 km en un rent a car.

vbmenu_register("postmenu_2548001", true);
NachoP
De acuerdo Speed, lo probaré y ya te contaré. El problema es que yo puedo psar por alto la estética a cambio de otras cosas, pero me temo que mi mujero no ;-)
NachoP
Pues de momento, parece que me convencéis con el Trajet... ¿Sabési soi se puede matricular como mixto adaptable, y así salir más barato?
ivorodriguez10
El Voyager está muy bien y es facil de llevar, se lleva como un todoterreno, no es como un utilitario pero la posición elevada ayuda en el tráfico urbano, porque tienes mejor visión.
mochicon
De los primeros
A mi me gusta esta

Como puedes ver, por espacio no sera, el maletero tiene 1170 litros sin reclinar asientos. Es cçomoda y rapida. Y tiene muy buen precio y hasta 135 CV.

Saludos.
mochicon
De los primeros
Precio en unoauto: 19.600,6 €
3.261.265 pts.

http://www.unoauto.com/ficha_tecnica...282&mod=Vivaro
jalva
Invitado
Pues yo tengo el mismo dilema. Tengo 3 hijos y tras estas vacaciones he decidido cambiar mi A6, con el que estoy contentísimo, por un monovolumen: el que tiene más papeletas es la Voyager 2.8 CRD; mi 2ª opción la Espace.
Después de lo que he leido en otros foros yo me olvidaría de la Trajet y de la Kia.
pepe_60
... monovolumen compacto te vendrá muy, muy justo. Yo no te lo recomiendo en absoluto. En caso de que, al final te decidieras por uno el mejor compromiso de 7 ó 6 plazas y maletero creo que te lo daría el Grand Scenic.

Desde luego una opción son el Multipla o el Honda FR-V (cuando llegue) pero tal vez te siga yendo un poco justo.

La opción del Monovolumen grande (807, C-8, Phedra, Voyager - Grand Voyager, Space - Grand Space) no está mal pero si algún día haces viajes largos tal vez te siga siendo un poco justa. En configuración 2+3+1 no te quedará mucho maletero para un viaje con seis personas (con los bártulos de cuatro críos). Siempre queda la opción de cargar en la baca. En el día a día seguro que te sobra.

En su momento miré el Hyundai Trajet y me dio muy buena impresión (con los mismos "handicaps" que los anteriores). Un comentario que me hizo el comercial es que el Hyundai H-1 tiene la misma longitud que el Trajet y está muy bien de precio por lo que puede ser una opción a considerar si no buscas prestaciones. En espacio es brutal. Creo que no está a muy buen nivel en seguridad.

Otra opción, como ya te han comentado, sería la Mercedes Viano o el Volkswagen Multivan (hay un comparativo entre ambas en la revista SoloAuto Monovolumen).

Saludos,
Bandidonegro
Invitado
La mia es la Alhambra tdi 130cv.Cierto que no es ultimo modelo,tampoco la mejor en seguridad,el acabado interior puede que no sea espectacular,pero os digo una cosa,matrimonio,2 hijos y suegros viajan,y con el espacio que queda libre del 7º asiento metes todo el equipaje aunque vayas como los chachos.Con los asientos adaptados para crios te evitas las aparatosas sillas de niños,que aunque no lo parezca estorban lo suyo.
El motor supongo que como todas las diesel,menos de 2000 rpm,mejor un patinete,a partir de ahi una gozada.Acabado signa con cristales tintados,susp. sport y garantia de 4 años aprox 28400 €
← A Monovolúmenes