problema con asiento del copiloto
11-may-2009 19:21
|
Hola. Pes eso que tengo un problemilla con el asiento del copi de mi c8. Os cuento: Cuando se sienta alguien el él, suena un pitido y en el display me sale "Fallo cinturon/ pretensor" o algo así. Y al rato suena otro pitido, en el cuadro de instrumentos se enciende en roja la bateria y me da el aviso de " carga de bateria insuficiente" y corta el climatizdor, las puertas electricas. Cambio un fusible de 15 que hay y vuelve a chutar (llevo cambiados como 11 ó 12 fusibles ya), hasta que se vuelve a sentar alguien. He pensado en desconectar el chivato que avisa si hay alguien sentado y no lleva el cinturon o algo de eso, pero no se si, al no detectar a nadie sentado, en caso de accidente funcionaría el airbag... ¿A alguien le ha pasado esto o parecido? ¿Como se desconecta el chivato ese? Gracias y perdon por la parrafada... |
16-may-2009 14:01
|
Revisa la instalación eléctrica debajo del asiento, parece un corto. ¿Le has dado la vuelta recientemente? Un saludo |
16-may-2009 15:20
|
Como dice Scouito suena a corto. No vendría de más que fueras al taller y, por 18€ que te cobranpor meterte el ordenador, te dicen lo que tienes. Ya nos contarás. |
18-may-2009 18:13
| En algun sitio que no consigo recordar, lei que hay un mazo de cables bajo ese asiento que queda muy expuesto cuando giramos el asiento e incluso hubo algun caso en el que se pelaban los cables del roce. Yo llevaria el coche al taller cuanto antes, no sea que te vaya a arder algo. |
19-may-2009 02:22
| eso me pasaba a mi con el asiento del copi del clio de mi mujer, que al ser de tres puertas, hay que mover mucho el asiento, y debajo lleva el conector del airbag, solucion, un par de bridas de plastico bien puestas, y ya no se mueve el conector ni pa dios. |
22-may-2009 17:52
|
Joer, por fin me puedo conectar al interné de los .... El asiento lo giré una vez para ver como iba, y no he vuelto a hacerlo, y eso fué hace un par de años. Como tengo que llevarla para que la cambien el aceite, ya que le hechen un ojo y me apañen el portón trasero, que se me ha descolgado. Gracias por las respuestas. un saludo. |