problema con asiento del copiloto

checho_
ForoCoches: Miembro
Hola.
Pes eso que tengo un problemilla con el asiento del copi de mi c8. Os cuento:
Cuando se sienta alguien el él, suena un pitido y en el display me sale "Fallo cinturon/ pretensor" o algo así. Y al rato suena otro pitido, en el cuadro de instrumentos se enciende en roja la bateria y me da el aviso de " carga de bateria insuficiente" y corta el climatizdor, las puertas electricas. Cambio un fusible de 15 que hay y vuelve a chutar (llevo cambiados como 11 ó 12 fusibles ya), hasta que se vuelve a sentar alguien. He pensado en desconectar el chivato que avisa si hay alguien sentado y no lleva el cinturon o algo de eso, pero no se si, al no detectar a nadie sentado, en caso de accidente funcionaría el airbag...
¿A alguien le ha pasado esto o parecido? ¿Como se desconecta el chivato ese?
Gracias y perdon por la parrafada...
Scouito
Halcón Rampante
Revisa la instalación eléctrica debajo del asiento, parece un corto.
¿Le has dado la vuelta recientemente?

Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Como dice Scouito suena a corto. No vendría de más que fueras al taller y, por 18€ que te cobranpor meterte el ordenador, te dicen lo que tienes.

Ya nos contarás.
luis...
En algun sitio que no consigo recordar, lei que hay un mazo de cables bajo ese asiento que queda muy expuesto cuando giramos el asiento e incluso hubo algun caso en el que se pelaban los cables del roce. Yo llevaria el coche al taller cuanto antes, no sea que te vaya a arder algo.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
eso me pasaba a mi con el asiento del copi del clio de mi mujer, que al ser de tres puertas, hay que mover mucho el asiento, y debajo lleva el conector del airbag, solucion, un par de bridas de plastico bien puestas, y ya no se mueve el conector ni pa dios.
checho_
Joer, por fin me puedo conectar al interné de los ....
El asiento lo giré una vez para ver como iba, y no he vuelto a hacerlo, y eso fué hace un par de años. Como tengo que llevarla para que la cambien el aceite, ya que le hechen un ojo y me apañen el portón trasero, que se me ha descolgado.
Gracias por las respuestas.
un saludo.
← A Monovolúmenes