Montar un ¿RT3? en un Ulysse que no lo lleva de serie

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola:

Son varias las veces que he preguntado por algo de esto ya que, en su dia, no lo puse y ahora me arrepiento.

El caso es que, preguntando por el FAP en un desguace, me dicen que venden los relojes con la pantalla y el mando que va al lado del cuadro del clima.

Quisiera saber si, aparte de pillar el radio con el Rt y la antena del GPS me hace falta algo más para poder montarlo y, sobre todo, si es muy chungo de poner (que me supongo que si).

El precio que me han dado me ha parecido razonable, si bien el coche es de desguace (deel 2004), pero aún siendo de 2ª mano tendrá su garantía.

Pues a ver que me decís.

Saludos y gracias por anticipado.
inigoale
ForoCoches: Miembro
hola matraka. de cuanto estamos hablando?
yo tengo un vecino en la fiat y podria orientarme si se podria montar y que haria falta.ya me ayudo en su dia a instalar el dvd de techo ,sensor de aparcamiento,parrot ,etc.
saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues hablamos de TODO el cuadro, más el mando que va al lado del clima, por 300€ (no ilcluye el radio rt3) que en algún sitio he visto que se vende de 2ª mano.

Saludos
kokanjai
Perdon por la intromision , MATRAKA que tengo un piloto trasero(iz.do) un poco tocado no sabras si tienen uno en ese desguace. Son muy dificiles de encontrar y si habia aprovechaba ( si no es molestia)
aguassus
O Tiramillas
hola matraka!tengo una ulysse y la compre en la toyota, vino con la pantalladel navegador con unas lineas fundidas y los de la toyota digeron que la cambiaban ellos pero que tenian que mandarla a la fiat a configurar.
bien los muy patanes no saben hacerlo, ni en vigo ni en pontevedra, pero cual es mi sorpresa que encontre un taller que se dedica a preparar centralitas y preparar pantallas de otros modelos y cosas por el estilo.
Con esto quiero decirte que no tienes problema en montarlo teniendo el rt3 y la pantalla(en un principio la del basico ya vale para la serie 5.xx) la de los relojes es ideal. Pero luego tienes que actibar el software.
Dificil no es, solo es tener paciencia para pasar los cables y engancharlos para que no den problemas.Yo desmonte los plasticos de la mia para cambiar los altavoces de atras y tienen unos anclajes muy buenos en comparacion con otras marcas.Con esto quiero decir que la forma es la misma y solo es cambiar tapas. El rt3 lo tienes de segunda en segundamano.com
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Kokanjai, al final no sé si me pasaré porque estoy apurado de tiempo, pero si puedo pregunto y a ver que me comentan (o te paso el telf. y les reguntas).

Aguassus, el tema está en si lo puedo hacer yo o tendría que mandarlo hacer. Hoy he preguntado en la FIAT de donde me encuentro ahora y me dicen que nunca lo han hecho, pero que debe ser un jaleillo. Lo de conectar el software es lo de menos, en teoría será cargarlo al RT3 y ya está, aparte de que detecte que la información que antes la daba en el display pequeño lo haga ahora en la pantalla...
aguassus
O Tiramillas
si eres paciente y mañoso, puedes. empiezas desmontando de la nevera hacia arriba y listo.no necesitas mas que unos destornilladores y unas llaves tork,unas cervezas y un amigo. na mas.
¿te apuntas a la KDD?
oscarshatf
Matraca Que Te Piden Por La Pantlla Y Los Relojes
Si No Es Mucha Curiosidad . Gracias
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A la Kdd claro que me apunto, teniendo en cuenta donde y cuando se haga, ya lo he acarado en el post de la KDD.

Oscar, más arriba he puesto que me piden 300€ por los relojes-pantalla y el mando (no incluye el rt3). No he podido ir, porque pasé Madrid de noche y al final no dormí allí, pero tengo el telf. y si me aclaro de como ponerlo, lo mismo me lio la manta a la cabeza.
misayo
Invitado
Señores en segundamano relojes con pantalla 240 E hay que poner accesorios automovil en todas España en busca hay que poner 807,c8 no me acuerdo bien cual de las primas era
inigoale
aparece una por 290€ pero ya la ha vendido.
misayo
Invitado
Si señor tiene razón son 290e es que yo compro muy barato salu2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues si, también lo venden por ahí. Eso si! no trae el mando
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola de nuevo:

Una pregunta:

Los datos que te marcan del ordenador en la pantalla lo envía a la pantalla directamente o es en el radio-navegador donde lo envía y de ahí a la pantalla?

Me refiero a que, si yo pongo la pantalla, aunque no tenga navegador puedo ver los datos del ordenador o tampoco me valdría?

no se si me he explicado.
nietora
Creo que los datos van al rt3 y luego a la pantalla.
aguassus
O Tiramillas
algunos datos van vía tr3 y otros directos. dejame hacer una prueba desmontando el rt3 y luego te digo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ok, quedo a la espera. Gracias.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Aguassus, si no lo has desmontado todavía, ¿Puedes mirar que conexión lleva para la antena del GPS? Una de las cosas que me para es el llevar la antena tipo tiburón hasta atrás y hacer el agujero pero, si es una conexión de antena GPS normal, lo mismo me sirve la que tengo ahora para el PDA.
aguassus
O Tiramillas
hola compañero!!
ya he visto el tema que nos traiamos entre manos y bien, estas son mis comclusiones.

1º no tienes problema para conectar tu cable al de la pda (los cables son iguales, puede variar el diametro externo), pero tienes que soldar el terminal que trae la antena del coche y poner funda termo retractil, aunque puedes sustituir tu vieja antena por la nueva

2º muy importante que te manden el codigo de la radio .Cuando pierde tension el aparato entra en modo seguridad.

3º la info va directa al display (si me dejas elucubrar creo que primero va a otro sitio y despues va a el display pero la instalacion ya esta hecha, yo tengo cables de las puertas y otras cosas que no tengo, solo es montar y configurar)

4º yo prove a desenchufar la radio y todo funciona menos la radio claro. el sistema es el mismo que el de fiat stilo y pusimos en el coche de un amigo un gps manos libres hace 2 meses.

5º la roseta manda la informacion directa a el rt3 como un mando a distancia de volante.

Querido conpañero, creo que es mas que facil hacer la instalacion, 2 o 3 horas como maximo, la unica duda que tengo es si tendras que llevarlo despues a que te lo activen, si te ponen pantalla nueva tienes que llevarlo a que te metan nº de bastidor del coche con el obd. si eso fuera asi y yo lo tubiera que hacer aqui en galicia no lo haria pues los servicios oficiales son bastante malos, sobretodo hablando de electronica. Otra obcion para mi seria buscar un taller de electronica de auto que ya lo he hecho y me cobran una pasta por poner en español el menu del gps. Eso es todo, en caso de cualquier duda pregunta y yo veo to lo que pueda. Soy un curioso nato, debe ser por la profesion, no se.

Saludos.
P.D. : la quedada hay que hacerla en los ultimos findes joe, yo liando a andiosillo y ahora me quedo sin ir. cabroness!!!
Por cierto busco llantas 17", si alguien vende, yo compro.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ok Aguassus! Gracias por todo, la verdad es que, cada dia estoy más animado. Estsa semana tengo que estar con el de las repros y , si me acuerdo y él tiene tiempo, le comentaré a ver si puede hacer él el tema de meter el bastidor y averiguar el código si no me lo dieran, que eso sé que hay varios programitas que lo hacen.

Lo de la Kdd me da igual cuando. Yo tengo la 2ª de agosto y 1ª septiembre, así que sería ir el finde y ya está.

Buscas llantas de marca o te da igual cualquiera? Yo estuve mirando las de Feu Vert, que están bien de precio pero me dicen que no son muy buenas(no se si lo han probado o e que al no ser de marca...).

Aguassus, que muchas gracias por todo!
aguassus
O Tiramillas
espero que el hombrecillo ese te lo solucione! lo de las llantas es lo que tu dices, sino es de marca no lo quiero!!, la diferencia real es el peso, unas oz pesan 500 o 600g y las feu vert lo mismo que las de acero. el problema es que no me consiguen la medida de los tornillos(5x98).ya tengo algo visto asi que no te preocupes, me salen a 105€ cada una y estan de muerte! y las gomas en 17 sonbastante mas varatas que en 16 que es la que llevo.
gracias y denada
jrgbel
Anímate Matraka, yo tengo un colega que ha montado en un opel signum el navegador de serie con pantalla a color, no tuvo ningun problema, sé que tuvo que llevarlo a opel para modificar algún parámetro de la configuración original del coche, eso si coje los bastidores tanto de la pantalla como del rt3 si los compras por separado, tienen que casarlos en Fiat para que no te salga ningún mensaje de error.
Saludos y mucha suerte.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Es que con la suerte que tengo yo, seguro que tengo algún problema y gastarme 500-600€ en todo y que luego no me chute... otra cosa es cómo quitar los 3 relojes. Por aquí nadie los ha quitado y, aunque no soy muy manazas, no me arriego a hacerlo sin que alguien me dé algún paso seguro de como se hace...la verdad es que me encantaría tenerlo. No lo compré de serie porque no se podía meter mp3 y, al nada de de comprarlo, me comentaron que con solo una actualización los leía. Que mala pata...
aguassus
O Tiramillas
matraka!! los relojes salen solos(casi) solo es hacer un poquito presion y listo! luego tiene un bus o un conector de cable paralelo(no recuerdo bien), y a cambiar uno por otro
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
No van con ningún tornillo? ayer estuve mirando, que en la parte de arriba va con pestañas, pero debe ir atado de alguna otra manera por la parte de los relojes. Lo que s me he fijado es que la bandejita también la tendría que cambiar ya que son diferentes. Seguiré mirando!. gracias aguassus.
misayo
Invitado
Matraka quitando la bandeja tiene debajo de los relojes 2 tonillos y como di se aguassus tira y listo salu2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues este finde lo mismo me lio con ello.

Le haré unas fotitos para que, si hay algún otro decidido, pueda hacerlo también.

Gracias.
aguassus
O Tiramillas
yo estoy buscando relojes y pantalla,tengo ganas.
los tornillos yo no los vi, pues yo no lo saque fue el ñapas de toyota(debe ser experto en bujias de vajina, porque de mecanica...como yo)asi que aunque estaba mirando ,que soy mu curioso eso no lo vi
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vamos, que lo que buscas es el pantallón con las dos esferas a los lados...
aguassus
O Tiramillas
sactamente!! mira alguien abrio un brico de como sacar el rt3, miralo y luego ya diras si necesitas saber algo mas
← A Monovolúmenes