Mi Phedra enfría poco

pedrag2
Mañico
Hola amigos:

Desde hace un par de meses noto que mi climatizador no enfría como debiera. Dejo el coche al sol o ahora que empieza a hacer más calor y aunque noto que sale el aire frio no es suficiente caudal como para enfríar el habitaculo, de hecho el domingo viniendo de viaje con 25 grados y el climatizador puesto a 17 en ambas zonas pasamos algo de calor.

No creo que sea de carga de gas (supongo) porque frio si que parece que sale pero me da la sensación de que no es el caudal que debiera salir.

¿Se os ocurre algo?.

Mil gracias y salu2
lybra333
ForoCoches: Miembro
vale, años del auto? nueva o de segunda.

Como comentario decirte que la mía va para 4 años ymedio delos cuales dos paso en campa sin circular , y enfria bien no pasamos calor y el caudal es el de siempre.

Si ves que tal que te revisen el circuito y antes de nada comprueba el filtro de polen por si se hubiera atascado o estuviera muy sucio lo del caudal tiene mucho quever con ese filtro.

Saludos
pedrag2
Mañico
Cita de lybra333
vale, años del auto? nueva o de segunda.

Como comentario decirte que la mía va para 4 años ymedio delos cuales dos paso en campa sin circular , y enfria bien no pasamos calor y el caudal es el de siempre.

Si ves que tal que te revisen el circuito y antes de nada comprueba el filtro de polen por si se hubiera atascado o estuviera muy sucio lo del caudal tiene mucho quever con ese filtro.

Saludos

Gracias lybra333 por contestar:

Pues en julio hace 5 años, es del 2004, comprada por mi nueva. Pronto le toca la revisión, así que le diré al mecánico que me mire el filtro de polen, creo que le debe tocar pero no sabía que tuviera tanto que ver con el enfriamiento del habitaculo.

Mil gracias y salu2
Magurcio
Si hay que ir ….. se va.
El filtro se nota mucho mas de lo que parece, con sacarlo y limpiarlo te tirara un tiempo.
nietora
Lo mas facil es que sea el filtro anti polen atascado de la mierda, cambialo y prueba.
Cuidado al quitarlo, con las 4 grapas de plastico que lleva en el fondo que siempre se caen y se pierden, te recuerdo que lleva 2 tornillo de 1/4 de vuelta en la parte frontal y las 4 grapas de plastico en el fondo.

Saludos
jrgbel
Hola, adjunto envío un pdf que muestra como cambiar el filtro antipolen.
Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Desmontaje filtro antipolen Phedra.zip (190,0 KB, 127 visitas)
pedrag2
Mañico
Hola amigos:

Mil gracias a todos por vuestros consejos y muchos saludos. Consigo el filtro y lo cambio.

Muchos salu2
lybra333
Cita de jrgbel
Hola, adjunto envío un pdf que muestra como cambiar el filtro antipolen.
Saludos.
joder que nivel de ilustraciones,y yo que la primera vez lo hice con el elearn al tacto casi,ademas ya he perdido dos grapas de esas que no enganchan y un tornillo metalico tambien suerte que al cambiar el aceite estaba en la bandeja.

S2
nietora
Cita de lybra333
joder que nivel de ilustraciones,y yo que la primera vez lo hice con el elearn al tacto casi,ademas ya he perdido dos grapas de esas que no enganchan y un tornillo metalico tambien suerte que al cambiar el aceite estaba en la bandeja.

S2

Que te falten grapas es lo más normal del mundo creo que solo las primas nuevas a estrenar los tienen todos, el resto es raro, raro ,raro.....
Saludos
← A Monovolúmenes