HDI, tirones en alta

Portiella
Invitado
Hola,

Desde hace unas semanas el coche en alta (3000rpm) me pega tirones muy suaves.
No sé si es desde que me han cambiado el aceite y desde que hecho el diesel Optima (lo estoy probando)
Lo que noto es que en 5º a 120km/h si le piso a fondo aumenta la velocidad pero a pequeños tirones muy suaves, cosa que nunca hizo (4 años), lo que si me llama la atención es que si pulso el botón + del control de velocidad parece que va bien.

¿Alguien tiene una explicación?

Gracias
smarf
Invitado
pues a mi el mio me hace lo mismo en cuarta velocidad a 70 por hora y unas veces mas que otras y no se de que es me lo hace desde nuevo y yo pensaba que si era el equilibrado lo lleve en garantia pero como no lo hace siempre pues no le encontraron nada y asi sigue y tiene 4 años
senderista
ForoCoches: Miembro
posiblemente tengas la EGR sucia. para limpiarla sin necesidad de ir al taller, dale cera en marchas cortas (en 2ª y 3ª cambios a 4.300 rpm o asi), durante varios dias, y si es por esta causa, casi seguro te dejara de dar tirones.
lybra333
Si haces mucha ciudad? kms que tienes? puede ser la EGR sucia inyectores espesitos ya, admisión con carbonilla tantas cosas.Probaria un botecito de Wyns y unos 50 km en zona sin radares apurando en tercera y cuarta a 4000 vueltas-fijate en humareda si es muy negra vamos bien- y luego en quinta a mas de 3000.Si en las ultimas aceleraciones ves que el humo es menor algo habras limpiado.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
Si haces mucha ciudad? kms que tienes? puede ser la EGR sucia inyectores espesitos ya, admisión con carbonilla tantas cosas.Probaria un botecito de Wyns y unos 50 km en zona sin radares apurando en tercera y cuarta a 4000 vueltas-fijate en humareda si es muy negra vamos bien- y luego en quinta a mas de 3000.Si en las ultimas aceleraciones ves que el humo es menor algo habras limpiado.

:qm eparto:
BMW I8
Puede ser de la EGR entre otras cosas pero le meteria la maquinita de diagnosis para ver que sale..
Saludos...
chipo
tiene pinta de egr
← A Monovolúmenes