Filtro de partículas FAP
01-may-2009 21:00
|
Hola!. Tengo un peugeot 807 desde febrero del 2008, a los 2000 kilómetros el coche empezó a dar tirones (lo hace cuando llega a 2000-2500 vueltas), además nos aparecía en la pantalla del ordenador "posible obstrucción filtro partículas FAP", esto aparecía continuamente. Llevamos con el mismo problema desde entonces. En agosto nos cambiaron el FAP, y vuelve ahora a dar tirones. En la casa nos han dicho que le estamos haciendo un mal uso al vehículo, porque deberíamos estar todo el día en carretera con este tipo de vehículo para que el filtro se regenere. En definitiva, que la avería no nos la solucionan y además nos dicen que ese coche es para hacerle muchos, muchos kilómetros, si no no funciona bien. Me gustaría que alguien me dijera algo al respecto, o alguien que tuviera el mismo motor 2000. 136 cv y fitro FAP. Yo jamás había oído que si a un coche no lo tenías continuamente en carretera funcionaba mal. Bueno, gracias de antemano y un fuerte saludo para todos. |
01-may-2009 21:09
| No es que funcione mal,es que no es bueno para el FAP andar mucho en ciudad porque crea mucha carbonilla, se obstruye e impide que se regenre por lo que es necesario unas ciertas rpm y velocidad para que se regenere en condiciones, por lo que si circulas a menudo en ciudad cojete y sal a carretera de vez en cuando dandole un poco de "tralla",s2 |
02-may-2009 00:28
|
Con que lo mantengas unos kms. entre 3000 y 4000rpm ya vale. Lo digo por experiencia. De todas formas, aquí se demuestra que más que para hacer bien para nosotros, solo sirve para soltar €. Me compro un coche para que ellos me digan cómo lo tengo que utilizar... En fin... |
02-may-2009 11:32
|
Por cierto Matraca, ¿Qué carga llevas en el maletero nen? xDD |
02-may-2009 12:27
|
Eso está claro, de todas formas siempre tienes la opción de comprarlo sin FAP, quizá no sea el motor que quieres claro. De todas formas pienso que los vendedores tendrían que explicar o el comprador informarse bien de que el sistema FAP para recorridos cortos o ciudad no es buena opción y claro, muchos usuarios sino leen esto por estos foros o los vendedores no tienen unas nociones mínimas pues.... a vender que es lo que prima y después menuda gracia para el que paga.
Por cierto Matraca, ¿Qué carga llevas en el maletero nen? xDD Lo que esta claro es que si sumas esta cosas de los diesel modernos y haces cuentas como no hagas muchos kms al final sales igual que con un gasolina, por alla los pirineos la genter pilla el 2.2 de 160 en C8 y 807 y les mete GLP ya correr, aqui esos motores no se porque no se comercializan ni se da opcion al GLP y ademas ese combustible mima el motor mas que el diesel o gasolina, cambias un aceite de GLP a ños 15 mil kms y sale casi limpio popr lo que el motor debe de durar la caña. Saludos y menios mal que por aqui algunos se las ingenian para aliviarnos los bolsillos que si todo pasara por el conce puf S2 |
03-may-2009 10:30
|
Si hay la opcion de glp y con importantes subvenciones yo me acabo de pillar un picaso para currar y si cobro todas las subvenciones me queda en un precio ridiculo. En galicia http://www.inega.es/inega/2007/web/portada.php http://www.igape.es/ |
03-may-2009 16:31
|
Una pena que no sea mi maletero... (que no me quejo de lo mio,eh?) Es que la tengo aquí al lado
|
24-may-2009 04:30
Y me da que tu no tienes nada que ver con ese negocio, verdad??? ![]() Anda que no se ha notado!!!jajaja No te voy a editar el mensaje por si alguien quiere probarlo y darnos una opinión más "neutral". |
24-may-2009 16:26
|
Bueno, imagino que esos productos vendrán en la linea de Forté, liquidmoly y cia. Yo de momento no uso ninguno, aunque algunos amigos que le hechan dicen notar mejoría.. |