Mantenimientos Mercedes A-180

lulull
ForoCoches: Miembro
Saludos,

Estoy mirando para comprarme un A-180 CDI de segunda mano y me gustaría saber, si me podéis ayudar, qué mantenimientos son los típicos de este modelo:

Cada cuanto el cambio de aceite
Idem gasóil
Idem embrague
Idem catalizador...

En fin, cualquier ayuda me vendrá bien y será bien acogida.

Gracias, foro.
Un saludo.
lybra333
En principio lo que te ponga el libro.

Que sepa a ojo elaceite depende de la calidad que le metas en SAe, el uso que le des 15000 km estaria bien aceite y filtro.aire,polen,gasoil 30 mil a ojo y dela distribucion olvidate que lleva cadena.

Catalizador creo que no lleva filtro de particulas por lo que te durara como en cualquier coche, el embrague depende lo trallado que este 20 mil kms 0 200 mil,

y poco más que tengo la bola de cristal en taller la revision de las 10 mil predicciones

s2
lulull
Cita de lybra333
En principio lo que te ponga el libro.

Que sepa a ojo elaceite depende de la calidad que le metas en SAe, el uso que le des 15000 km estaria bien aceite y filtro.aire,polen,gasoil 30 mil a ojo y dela distribucion olvidate que lleva cadena.

Catalizador creo que no lleva filtro de particulas por lo que te durara como en cualquier coche, el embrague depende lo trallado que este 20 mil kms 0 200 mil,

y poco más que tengo la bola de cristal en taller la revision de las 10 mil predicciones

s2
Gracias, Lybra, por tu ayuda. La verdad es que estoy un poco pez con este modelo, pero veo que más o menos "lo estándar".

Tengo que ver uno el lunes que dice el vendedor que tiene el libro de mantenimiento. Me fijaré bien, porque se supone que han sido pasadas las revisiones en talleres oficiales.

He visto por otros foros que los precios no varían demasiado con, por ejemplo, la Seat. Se ve que todos se comparan con Mercedes incluso en los precios de las revisiones.

Bueno, ¿algún consejo más, foro?

Posdata: Muy bueno lo de la bola . Si me dices donde te la has agenciado, me pillo una, que me hace falta en el curro.

Un saludo
lulull
Up
lulull
Re up
lulull
¿Hay alguien por ahí?
digitman
Yo tengo uno. Bueno, el aceite y filtros como te han dicho.

El embrague y catalizador yo nunca, claro que habrá gente con el embrague cascado a los 25.000 kilómetros supongo.

Lo único es que depende de donde vivas si vas al servicio oficial te vas a dejar pasta. Aquí en Tarragona las revisiones andan desde los 450 a los 600 euros y ni de coña valen eso en la Seat como dices tú. Quizás en Madrid cambie la cosa.

Un espejo retrovisor son 550 euros. Es verdad que en el foro mbfaq parece que cada concesionario es un mundo y algunos pagan menos haciendo revisiones de clases C's y E's.

Como todo en la vida, si va a dormir en la calle yo no lo compraría y si buscas algo barato de mantener tampoco que los de la mb te tratarán como cliente premium.

Ahora, que es un buen coche...

Y oye, que no te engañen, hoy mismo he ido yo a la BMW y el mío que es de noviembre del 2004 me pasaban 4500 euros por él con 75.000 km y todas las revisiones en la mb menos la última que supongo que se la haré al final en mb también para que la gente se fíe, aunque si el precio de venta es 4500 euros me viene a importar un bledo hasta regalarlo a un familiar si me compro otro. Ni han mirado el coche ni nada, ese es el precio que te dan siempre que no tenga nada que hacerle en pintura, verdaderamente acojonante.

Así que nada de comprarlo a burradas, si es de un concesionario recuerda que menos alguno la mayor parte dan pipas a los anteriores propietarios.
← A Monovolúmenes