Usb En Rt4/rt5
17-abr-2009 12:52
|
Alguien ha montado el cable USB (no USB BOX) para RT4 u RT5 en alguna de las primas? Salu2 |
11-may-2009 22:13
|
Pásate por ésta pagina Código:
https://rt4.wikidot.com/usb Código:
https://mira308sw.altervista.org/ |
24-may-2009 21:57
|
Yo tambien lo tengo montado ya. Si leeis un poquito en otros post, podeis leerlo. Salu2 |
25-may-2009 09:11
|
yo tengo el cargador de cd.sabes si estorba para instalar lo del usb? |
05-ago-2009 13:45
|
Me podéis decir donde comprasteis el cable, o si lo hicisteis. Además sabéis si ahy algun sitio donde se explique como extraer el RT4 y por donde pasar el cable para alojarlo en un sitio comodo |
13-ago-2009 20:05
|
Yo me lo hice. Compre las partes de que se compone el conector que va al navegador y los terminales en la Citroen. El otro extremo es un usb estandar. salud |
11-dic-2009 01:38
| Una mini guia para ver como se hace? Porque a mi me interesa. Pero eso si. Se puede conservar el cargador? |
04-feb-2010 15:47
|
Veo que hace tiempo que no se mueve este foro, asi que no se si alguien te ha contestado. Saludos |
05-feb-2010 23:25
|
Saludos a todos: Éste es mi primer post. Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Me compré una Phedra de 2008 hace un mes y he actualizado el sistema operativo y cartografía gracias a vuestras sabias indicaciones. Ahora estoy buscando un tutorial para poner el cable USB, porque no acabo de atreverme. He encontrado en este mismo foro una referencia a un Brico que está en francés y no se ven las fotos. Me tomo la libertad de hacer una "traducción libre" con ayuda de Google y una amiga e incluyo las fotos. Otros posts que he encontrado también explican el proceso, pero echo en falta imágenes. Si alguien le ha metido el cable a su prima... qué mal suena esto... bueno, ya me entendéis... y fuera tan amable de explicar con alguna foto cómo y dónde lo ha hecho, sería estupendo. Creo que este amigo se lo ha instalado en una guantera superior. Yo creo que prefiero hacerlo en la guantera de abajo... no sé, qué pensáis? Éste es el link al foro original: http://www.planete-citroen.com/forum....php?p=1613563 Aquí va mi traducción con las fotos: "Este tutorial no está destinado a sustituir a todos los realizados hasta ahora, sino que simplemente muestra una nueva integración muy discreta del cable USB en la guantera superior. La referencia de la clavija con 1 m de cable: 741596-62 Con la tapa protectora: 741649-62 [NOTA DE RAFFIKI: Parece ser que estas referencias pertenecen a la tienda www.conrad.fr y que el tipo ha montado el cable a partir de los componentes. También he visto en otros posts que hay gente que ha comprado el cable ya montado por e-bay, y cuesta entre 20 y 40 EUR según los materiales y los "extras" -pinzas extractoras, puerto USB con capucha, o con minijack-. Yo acabo de encargarlo en eBay. Ya os contaré] Primero, confeccionar el cable USB FOTO1 Luego retira el RT4 usando 4 clavos o dos cuerdas de piano (diámetro 1,5 mm) plegadas en U. [NOTA DE RAFFIKI: lo de los clavos lo había oído, pero lo de las cuerdas de piano AHI te has columpiao. Yo que toco la gaita, qué podría meterle??? ... a menos que el traductor de Google y mi amiga Delphine me hayan jugado una mala pasada...] FOTO2 Desmontar los plásticos interiores de la guantera superior cuidadosamente (fija con clips): FOTO3 Hacer un agujero de 20mm de diámetro (correspondiente a la clavija) en la pieza de plástico del fondo. FOTO4 Aquí explica que hay que atornillar la clavija y pasar el cable. FOTO5 Desmontar la carcasa que hay bajo la pantalla del NaviDrive (tirando hacia arriba suavemente y con las guanteras abiertas, por lo que he leído en otros foros) FOTO6 Traerse el cable. Aquí dice algo de aprovechar un hueco que queda encima del airbag o algo así. [NOTA DE RAFFIKI: No tengo muy claro de dónde es esta foto] FOTO7 Conectar la clavija en la parte posterior del RT4 FOTO8 Foto del montaje sin la capucha del USB: FOTO9 Foto del montaje con la capucha: FOTO10 |
Editado: 06-feb-2010 00:09 -
05-feb-2010 23:26
| ...aquí van las otras miniaturas (de la 7 a la 10)... |
Editado: 05-feb-2010 23:55 -
06-feb-2010 13:20
|
Hola, ¿podrias decirme si tu Phedra tenia cargador de cds? y en caso afirmativo, ¿lo has tenido que desconectar para enchufar el USB? La verdad es que para el uso que le voy a dar en un principio al USB (mapas, software), de momento me fastidiaria bastante desacerme del multicargador. Ya me contaras S2 |
06-feb-2010 15:38
|
Mi Phedra no tiene cargador de CDs. Sin embargo, incorpora un disco duro de 10Gb que te permite guardarte en formato mp3 lo que quieras (incluso si metes un CD audio, te realiza la conversión al copiarlo al disco duro. Con la versión de software 8.11 me he dado cuenta que puedo configurar la resolución del mp3 resultante trasteando por los menús. No sé si en versiones anteriores esto se podía hacer..). Yo todavía no he instalado el cable (mi post anterior es traducción de uno de Francia). Estoy esperando que me llegue. Me ahorrará mucho tiempo (y cds) a la hora de copiar música al disco duro, actualizar sofware y cartografías, pasarle scripts... Lo he pillado en eBay: http://stores.shop.ebay.es/la-boutiq...__W0QQ_armrsZ1 Cuando lo instale ya os contaré. Aunque sigo echando en falta alguien que me ponga fotos de su instalación en la guantera inferior (lo que más me preocupa es pasar el cable bien, y no romper nada al desmontar...) S2 |
Editado: 06-feb-2010 21:57 -
07-feb-2010 18:15
|
Qué tal,
Mi Phedra no tiene cargador de CDs. Sin embargo, incorpora un disco duro de 10Gb que te permite guardarte en formato mp3 lo que quieras (incluso si metes un CD audio, te realiza la conversión al copiarlo al disco duro. Con la versión de software 8.11 me he dado cuenta que puedo configurar la resolución del mp3 resultante trasteando por los menús. No sé si en versiones anteriores esto se podía hacer..). Yo todavía no he instalado el cable (mi post anterior es traducción de uno de Francia). Estoy esperando que me llegue. Me ahorrará mucho tiempo (y cds) a la hora de copiar música al disco duro, actualizar sofware y cartografías, pasarle scripts... Lo he pillado en eBay: http://stores.shop.ebay.es/la-boutiq...__W0QQ_armrsZ1 Cuando lo instale ya os contaré. Aunque sigo echando en falta alguien que me ponga fotos de su instalación en la guantera inferior (lo que más me preocupa es pasar el cable bien, y no romper nada al desmontar...) S2 |
09-feb-2010 15:15
|
¡Por fin me ha llegado el cable! En cuanto tenga un hueco me pongo a montarlo y saco fotos..... EDITO: Me asaltan las dudas. A ver si los maestros pueden echarme una mano: 1. Tengo que desmontar la tapa del RT4 para sacarlo?? Aún no lo he intentado, pero me parece que irá un poco justo no? Si la he de quitar, cómo lo hago?? 2. Tengo que desmontar la bandeja que queda justo encima?? Cómo lo hago? Los relojes también han de desmontarse?? 3. Tengo miedo. Gracias |
Editado: 09-feb-2010 19:02 -
21-feb-2010 16:58
|
Saludos. Por fin he colocado el cable USB. En el post BRICOS he colgado el proceso y las fotos. Si algún moderador lee esto puede poner un enlace directo en el primer post de BRICOS?. Gracias. Espero que sirva de ayuda. Enlace al BRICO: http://www.forocoches.com/foro/showt...php?p=54214317 |
Editado: 21-feb-2010 22:48 -
01-may-2010 17:49
|
Alguien me podria explicar como puedo activar el usb del rt4 para poder escuchar mp3 Yo tengo instalada la version de SW 8.11 de origen. Me han dicho que con un programa Tambien he conseguido un CD con SW 8.11 que dice que activa esta funcion Cual es la forma mas facil, para un patoso como yo Gracias y un Saludo |