Duda Sobre Mantenimiento Phedra
16-abr-2009 22:41
|
Buenas a todos. Tengo una duda sobre el mantenimiento de una Phedra. Llevo 98.000 kms, y no se si hay que cambiar la correa de distribución, lo comento porque tengo tambien un Audi-A4 y este cada 90.000 kms hay que cambiar la correa de distribución, y la broma son 700 euros. No se si en la Phedra ocurre lo mismo, pues se que en marcas como BMW no hay que cambiarla. Si alguien esta al corriente de este tema agradecería una ayuda, pues la broma ademas de los 700, en caso que se rompa la correa, puede cascar el motor. Un saludo. |
17-abr-2009 10:36
| EN el manual pone que alos 120.000 yo se la cambie alos 110.000 pero cuando se cambia tienes que cambiarle la bomba del agua porque sino se la cambia te dara problemas saludos |
17-abr-2009 12:14
|
Buenas a todos. Tengo una duda sobre el mantenimiento de una Phedra. Llevo 98.000 kms, y no se si hay que cambiar la correa de distribución, lo comento porque tengo tambien un Audi-A4 y este cada 90.000 kms hay que cambiar la correa de distribución, y la broma son 700 euros.
No se si en la Phedra ocurre lo mismo, pues se que en marcas como BMW no hay que cambiarla. Si alguien esta al corriente de este tema agradecería una ayuda, pues la broma ademas de los 700, en caso que se rompa la correa, puede cascar el motor. Un saludo. |
19-abr-2009 18:50
|
Se os olvida, que las correas de base de caucho o goma, además de tener limite de vida por kilometros, que como bien decis, son alrededor de 120000 km, se mueren por tiempo, en nuestro caso son 5 años. En el libro de mantenimiento pone que 120000 km ó 5 años lo que antes ocurra. En mi caso me ha cumplido por tiempo y la tengo que cambiar antes de irme de vacaciones de verano. Saludos |
19-abr-2009 19:10
|
Se os olvida, que las correas de base de caucho o goma, además de tener limite de vida por kilometros, que como bien decis, son alrededor de 120000 km, se mueren por tiempo, en nuestro caso son 5 años.
En el libro de mantenimiento pone que 120000 km ó 5 años lo que antes ocurra. En mi caso me ha cumplido por tiempo y la tengo que cambiar antes de irme de vacaciones de verano. Saludos |
Editado: 20-abr-2009 09:16 -
19-abr-2009 19:20
|
Por termino general y si el fabricante no dice lo contrario, las gomas y cauchos tienen un limite de vida de 5 años, puestas y 8 años, en almacén. Saludos |
19-abr-2009 21:22
|
esta to dicho es mas yo le hice la distribucion con 85 mil kms por si acaso no me importa gastar 240 pavos antes de tiempo y curarme en salud, los 120 mil depende si es carretera,ciudad orientativo. S2 |
19-abr-2009 23:13
|
Jode, con 100.000kms que tengo ahora y también le tengo que hacer esto??? Cambio de correa, bomba, neumáticos, lo del FAP, el seguro, el impuesto... Las alfombrillas entonces las cambiaré el mes que viene ![]() Vaya con el coche! no me ha dado problemas en 4 años y toma gasto que se lleva en un mes... Menos mal que habemos 2 con 4 perras...
|
20-abr-2009 09:18
|
Jode, con 100.000kms que tengo ahora y también le tengo que hacer esto???
Cambio de correa, bomba, neumáticos, lo del FAP, el seguro, el impuesto... Las alfombrillas entonces las cambiaré el mes que viene ![]() Vaya con el coche! no me ha dado problemas en 4 años y toma gasto que se lleva en un mes... Menos mal que habemos 2 con 4 perras... ![]() |
22-abr-2009 11:51
| Los que ya habeis cambiado la correa por cuanto os salio la broma. Por tener una referencia. |
22-abr-2009 12:47
|
Yo acabo de sacar el coche de hacerle la revisión de los 100.000 y me han recordado que en la próxima tengo que cambiar las correas: la de la distribución y la auxiliar, y que la broma saldría por unos 900 euros (revisión + correas). Lo estuvimos comentando, pues en mi libro pone que a los 160.000 o 5 años, y estos acaban de pasar. Así que habrá que ahorrar. Saludos. |
22-abr-2009 20:54
|
A finales del 2006 y con 83000 km la hice yo y la reparacion me salió por unos 300€. Me cambiaron: Correa distribucion , rodillo tensor, rodillo tensor , filtro de aceite, bomba del agua, filtro gasoil, filtro aceite, anticongelante, correa alternador, rodillo, rodillo tensor y aceite 7000 diesel. Decir que lo hice en un taller citroen y solo me cobraron las piezas con su iva pero estas se le habian aplicado descuentos. Actualmente mi coche tiene 111.000 km, 6 años , I.T.V. pasada y esperando que hacer con lo del F.A.P. cuando salga y dé problemas
|
23-abr-2009 18:24
|
A finales del 2006 y con 83000 km la hice yo y la reparacion me salió por unos 300€. Me cambiaron:
Correa distribucion , rodillo tensor, rodillo tensor , filtro de aceite, bomba del agua, filtro gasoil, filtro aceite, anticongelante, correa alternador, rodillo, rodillo tensor y aceite 7000 diesel. Decir que lo hice en un taller citroen y solo me cobraron las piezas con su iva pero estas se le habian aplicado descuentos. Actualmente mi coche tiene 111.000 km, 6 años , I.T.V. pasada y esperando que hacer con lo del F.A.P. cuando salga y dé problemas ![]() Los aceites Selenia,Quartz el que pille en oferta 10/40 filtro 6 pavos y s elo hago yo. Ahora a los 120 mil o antes verano filtro aire y gasoil aceite y filtro y hasta los 170 mil no volvera a tocar distribución pero ya con bomba de agua. S2 De momento el damper resiste quiza a los 120 si la veo con signo la cambie que no quiero averias previsibles a reparar en talleres de paso. |
24-abr-2009 07:00
|
Pero vamos a ver! A qué siios vais, contarme! Si yo nada más entrar me ponen una tarifa plana de 300€... y eso solo por entrar... ![]() Cuando me toque (a ver si me recupero del FAP, etc) me comentais, que por aquí esos precios ni existen... (es más los 900€ que comenta Gerardomotero) |
24-abr-2009 10:11
![]() ![]() Te pilla lejos si no lo hablabamos S2 PD.- joder con el FAP que estacazo |
16-sep-2010 11:39
| Amigos, he hecho la revisión de los 80.000 Kms en julio, cuando el coche tenía 6 años, y no me cambiaron la correa de distribuciion. resulta que he hecho un viaje a Francia y se me ha roto. Esta tarde voy a hablar al taller. Me podéis decir si estaban obligados a cambiársela, si puedo reclamarles, .... La avería imaginaros como es, sólo me han dicho que es "gorda" y que no saben qué le pasa hasta que abran la culata, que lleva muchas horaws.... Vamos, que estoy pensando en mandar el coche al desguace. |
19-sep-2010 12:12
|
Amigos, he hecho la revisión de los 80.000 Kms en julio, cuando el coche tenía 6 años, y no me cambiaron la correa de distribuciion. resulta que he hecho un viaje a Francia y se me ha roto. Esta tarde voy a hablar al taller. Me podéis decir si estaban obligados a cambiársela, si puedo reclamarles, .... La avería imaginaros como es, sólo me han dicho que es "gorda" y que no saben qué le pasa hasta que abran la culata, que lleva muchas horaws.... Vamos, que estoy pensando en mandar el coche al desguace.
El taller te puede "recomendar" un determinado mantenimiento pero es el cliente el que decide que hacerle o no a su coche, yo en mi caso recomendé a un cliente cambiar la correa varias veces... y el cliente que duraba más tiempo... al final el cliente tuvo razón... duraba más tiempo... hasta que rompió.. con lo cual la razón la tuve yo... la avería fueron más de 3000 euros y el cambiarla eran unos 300.... Antes de tirar al coche al desguace siempre puedes poner un motor "reparado" o de cambio estandar o uno de desguace, pero si vas a mandar al final el coche para desguace, ponte antes en contacto conmigo... (no sé de que coche se trata, pero supongo que se tratará de una prima (807,C8,Phedra o Ulysse) si es así me interesarían algunas cosas). Un saludo y esperemos que la avería no sea tan costosa. |
19-sep-2010 12:47
|
Amigos, he hecho la revisión de los 80.000 Kms en julio, cuando el coche tenía 6 años, y no me cambiaron la correa de distribuciion. resulta que he hecho un viaje a Francia y se me ha roto. Esta tarde voy a hablar al taller. Me podéis decir si estaban obligados a cambiársela, si puedo reclamarles, .... La avería imaginaros como es, sólo me han dicho que es "gorda" y que no saben qué le pasa hasta que abran la culata, que lleva muchas horaws.... Vamos, que estoy pensando en mandar el coche al desguace.
|
19-sep-2010 13:41
|
Con 80 mil kms yo repararia antes de meter un motor de desguace con no se sabe los kms ni el trato. y tirarla a desguace con esos kms,suponiendo que lo demas este bien,cada uno sabe sus cuentas. En cuanto a motro de desguace puedes meterle cualquier HDI, pero ojo a los desarrollos del cambio igual de los C5 ,406,306 y demas que hay ha patadas no te cuadran y hay que retocar cambio y mas cosillas. Primas no hay muchas en desguaces y las que he visto llegan ya troceadas. saludos |
19-sep-2010 16:40
|
Con 80 mil kms yo repararia antes de meter un motor de desguace con no se sabe los kms ni el trato.
y tirarla a desguace con esos kms,suponiendo que lo demas este bien,cada uno sabe sus cuentas. En cuanto a motro de desguace puedes meterle cualquier HDI, pero ojo a los desarrollos del cambio igual de los C5 ,406,306 y demas que hay ha patadas no te cuadran y hay que retocar cambio y mas cosillas. Primas no hay muchas en desguaces y las que he visto llegan ya troceadas. saludos |
19-sep-2010 21:33
| Pues yo alucino con mi suegro el tiene un rover montego del año 93 y nunca cambio la correa y tiene 70000km lo cojonudo es que le eche un vistazo el otro dia y estaba de put.....mad.....,con esto digo que cuando montan una correa se prueba para que duren el doble de tiempo y kilometros de que realmente mandan cambiar por seguridad porque cada correa lleva un trato diferente ,otra cosa es que la casa te mande cambiarla porque alguna tirada les de problemas como me paso a mi con mi octavia ,que me la mandaron cambiar con 70000km y la nueva que me pusieron duraba 90000km. |
20-sep-2010 22:36
|
Por mas que leo el libro de mantenimiento y he preguntado a mi mecanico, pone que 120.000 km o 10 años lo que antes suceda, adjunto foto para que lo veais la mia es una C8 del 2004 y 110cv. ¿ en las nuevas son 5 años ? Un saludo. |
20-sep-2010 23:47
|
Saludos |
21-sep-2010 20:21
|
Buenas a todos. Tengo una duda sobre el mantenimiento de una Phedra. Llevo 98.000 kms, y no se si hay que cambiar la correa de distribución, lo comento porque tengo tambien un Audi-A4 y este cada 90.000 kms hay que cambiar la correa de distribución, y la broma son 700 euros.
No se si en la Phedra ocurre lo mismo, pues se que en marcas como BMW no hay que cambiarla. Si alguien esta al corriente de este tema agradecería una ayuda, pues la broma ademas de los 700, en caso que se rompa la correa, puede cascar el motor. Un saludo. Saludos. |
23-sep-2010 19:48
| Pues a ver si me aclaras si la mía 3.0 V6 es a los 5 o a los 10 años, porque en el enlace de miphedra.org, pone que cada 120.000 km o 10 años, y aquí decís que cada 120.000 o 5 años. ¿en el Gasolina también?, es que me da "yuyu" tener la correa otros 5 años, porque a los 120 no llego todavía. |
23-sep-2010 21:29
|
Pues a ver si me aclaras si la mía 3.0 V6 es a los 5 o a los 10 años, porque en el enlace de miphedra.org, pone que cada 120.000 km o 10 años, y aquí decís que cada 120.000 o 5 años. ¿en el Gasolina también?, es que me da "yuyu" tener la correa otros 5 años, porque a los 120 no llego todavía.
En principio, los 120000 km o 5 años es para las diesel 2.0, 109-110 cv y 2.2 128-130cv. En tu libro de mantenimiento ¿que pone? Saludos |
23-sep-2010 21:41
|
Pues a ver si me aclaras si la mía 3.0 V6 es a los 5 o a los 10 años, porque en el enlace de miphedra.org, pone que cada 120.000 km o 10 años, y aquí decís que cada 120.000 o 5 años. ¿en el Gasolina también?, es que me da "yuyu" tener la correa otros 5 años, porque a los 120 no llego todavía.
Comprueba en la ficha tecnica que es tú codigo de motor deberia ser porque no se ha montado otro. Pero amigo mirate tú libro como te dice Nietora por si pone otra cosa ya se sabe que Spain is different. Todas formas si pasas revisiones en la marca tendria sentido si no llevas plan de mantenimiento oficial no me arriesgaria a llegar a los 10 años adelantaria el cambio,ya depende si haces muchos recorridos cortos si el vehiculo duerme en la calle por los cambios de temperatura que afectan mas de lo que nos creemos a las correas entre otras cosas. Esquema de tu correa y precio repuesto http://www.mister-auto.com/kit-de-di...6805_g307.html saludos |
Editado: 23-sep-2010 21:43 -
23-sep-2010 23:03
|
Mon ami, los enlaces de mi phedra.org son validos-segundos publicidad- mirate http://www.association-bmfia.net/~bob113/docs/807_e_30l_v6_es9j4s_200204.pdf.
Comprueba en la ficha tecnica que es tú codigo de motor deberia ser porque no se ha montado otro. Pero amigo mirate tú libro como te dice Nietora por si pone otra cosa ya se sabe que Spain is different. Todas formas si pasas revisiones en la marca tendria sentido si no llevas plan de mantenimiento oficial no me arriesgaria a llegar a los 10 años adelantaria el cambio,ya depende si haces muchos recorridos cortos si el vehiculo duerme en la calle por los cambios de temperatura que afectan mas de lo que nos creemos a las correas entre otras cosas. Esquema de tu correa y precio repuesto http://www.mister-auto.com/kit-de-di...6805_g307.html saludos Creo que la cambiaré, ¿recomendáis cambiar la bomba o espero a los 120.000? |
23-sep-2010 23:28
|
Pues nada, muchas gracias, creo que me has sacado de dudas, en el libro que lo acabo de mirar pone 120.000 km o 5 años, así que nada, como en enero el coche hace 6 años, aunque sólo tiene 50.000 km, y el 99% por carretera y siempre en garaje, a cambiar las correas por si acaso, más valen 600 € hoy que 6000 € mañana. Mi mecánico de barrio me comentó que con la utilización que le doy al coche no pasaba nada por cambiarla mas tarde de los 5 años, pero claro depende de mí.
Creo que la cambiaré, ¿recomendáis cambiar la bomba o espero a los 120.000? Saludos |