Honda FR-V
05-abr-2009 16:00
|
Buenas, Estoy tratando de recabar opniones sobre el FR-V, concretamente el diesel. Resulta que estoy pensando comprarlo, pero no por necesidad (somos una pareja sin hijos), por lo que la sexta plaza casi que no la voy a usar, simplemente me gusta el coche. Voy a probarlo la semana que viene, pero tengo algunas dudas que alguien que lo tenga o lo haya conducido me podrá resolver. ¿es cierto que al estar el asiento del conductor cerca de la puerta esto puede llegar a ser incómodo?, En cuanto a estabilidad y rendimiento ¿qué tal?, bueno y en general si algún propietario del modelo me puede contar en general su experiencia lo agradecería. Saludos. |
12-abr-2009 21:51
|
Hola, yo tengo un FRV 2,2 i-ctdi. El motor es una delicia, me gusta mucho ese sonido a turbina que tiene, mueve con mucha soltura los 1600 kg que pesa el coche. El consumo comedido no es su fuerte, salvo que no lo pases de 120 km/h, con los que he podido hacer 800 km, sino entorno a lo 650 km con un deposito. La caja de cambios es una delicia (lleva la misma que el CRV), recuperas hasta en 6ª muy muy bien. DE suspension y estabilidad va muy bien, se nota la anchura de vias que lleva y el centro de gravedad muy bajo, lo que permite llevar suspesion semiblanda que absorve muy bien las imperfecciones sin haber oscilaciones de la carroceria,se nota sensacion de aplomo incluso a velocidades elevadas. LA sensacion al volante, conduccion elevada con mucho salpicadero por delante y yo no noto eso que comentas de ir al lado de la puerta, incluso familiares que lo han llevado les ha gustado conducirlo, eso si el acompañante parece qeu esta a metros de ti ..jejeje Atras llevar 3 asientos es una delicia, se reclinan los respalados traseros un poco y el ventral se mueve para atras por si usas la plaza central delantera que la puedes mover y colocarla en el centro del coche (con isofix para una silla de niño, y en el lugar mas seguro de un coche "el centro del coche"). Si coges un executive el bixenon (lleva solo una lampara con obturador) es una delicia, y el techo solar grandote le da mucha luz. PAra mi esteticamente es diferente al resto, lineas muy chulas y dependiendo del color se le ven todas las nervaduras. De problemas que he tenido con el: Me cambiaron la EGR sin dar problemas por orden de Honda, y el embrague en garantia porque vino defectuoso. El resto perfecto |
22-may-2009 12:29
| Hola, me gusta mucho el fr-v. He leído que es ruidoso en carretera a alta velocidad, qué opinas. |
23-may-2009 15:55
|
yo lo probe dos veces porque era el que mas me gustaba y me costo cambiar de idea, y el principal motivo fue que mido 1.87 y yo si que iba "justo", muy pegado a la puerta, con poco sitio para las piernas y rozandome por todos lados ... es cosa de probar, mi mujer iba perfectamente, claro que por ejemplo si en la plaza central delantera pones una silla de grupo 1 entonces da igual como seas porque vas a darte con el codo seas grande o pequeño, por lo menos con la silla con la que la probamos, aunque eso a ti te dara igual a dia de hoy. aunque yo iba a comprar el gasolina como no lo tenian alli probe el diesel, de motor va bien, le llega para lo que se espera de un monovolumen, y en carretera es de los que menos se diferencian de un compacto por comportamiento, y eso que no va nada duro, aunque si que es verdad que tiene algunos ruidos aerodinamicos a partir de cierta velocidad (no de motor, que es muy silencioso para ser diesel). de consumos no se como ira, los monovolumenes pesan mas y tienen la aerodinamica de una lavadora, por lo que pude leer en hodaspirit no es que el diesel sea de los menos gastones, no deja de ser un 2.2. como me dijo el comercial de honda, si no tuviese la tercera plaza delante, y tuviese una posicion menos escorada, se venderian mucho más ... en fin, que es cosa de probarlo. |
Editado: 23-may-2009 16:39 -
25-may-2009 10:50
|
yo lo probe dos veces porque era el que mas me gustaba y me costo cambiar de idea, y el principal motivo fue que mido 1.87 y yo si que iba "justo", muy pegado a la puerta, con poco sitio para las piernas y rozandome por todos lados ... es cosa de probar, mi mujer iba perfectamente, claro que por ejemplo si en la plaza central delantera pones una silla de grupo 1 entonces da igual como seas porque vas a darte con el codo seas grande o pequeño, por lo menos con la silla con la que la probamos, aunque eso a ti te dara igual a dia de hoy.
aunque yo iba a comprar el gasolina como no lo tenian alli probe el diesel, de motor va bien, le llega para lo que se espera de un monovolumen, y en carretera es de los que menos se diferencian de un compacto por comportamiento, y eso que no va nada duro, aunque si que es verdad que tiene algunos ruidos aerodinamicos a partir de cierta velocidad (no de motor, que es muy silencioso para ser diesel). de consumos no se como ira, los monovolumenes pesan mas y tienen la aerodinamica de una lavadora, por lo que pude leer en hodaspirit no es que el diesel sea de los menos gastones, no deja de ser un 2.2. como me dijo el comercial de honda, si no tuviese la tercera plaza delante, y tuviese una posicion menos escorada, se venderian mucho más ... en fin, que es cosa de probarlo. |