Mensaje: Posible Obstruccion Filtro De Particulas Fap

Streicher
sacarla xmis muerto
Amigos, ya me salió el dichoso mensaje: "POSIBLE OBSTRUCCION FILTRO DE PARTICULAS (FAP)"nuestra bestia negra de las primas.

Le he pegado un par de acelerones y en marchas cortas a altas revoluciones, y no se me quita el mensaje. He visto en varios post de este tema tan comentado, que hay que hacer unos cuantos kilometros por autovia a altas revoluciones..... y parece que se quita. Tengo 108.000 km y la verdad es que cada vez que leía algo de FAP en el foro, cruzaba los dedos, pero al final, me ha salido
Miedo me da ir al concesionario.

Espero vuestros comentarios.

Saludos
luis331
ForoCoches: Miembro
pues , que no te de miedo, que te toca ir por obligacion
luis331
ForoCoches: Miembro
deves rellenar de aditivo y alomejor con un poco de suerte, ni te cambian el fap, segudamente resetean la centralita con el programa en cuestion, y luego salen a dar una vuelta de 50 km mas o menos para regenerar el fap, y listo.

eso si llevate baselina que hay no hay descuento posible.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si te van a cambiar el FAP pregunta por los regenerados, sino que te limpien el tuyo, que por lo menos sabes que es la 1ª vez que te ocurre.

Suerte y ya nos contarás.
elewitxi
Invitado
Depende del modelo que tengas de vehiculo
Hoy en día se cambian con muchos kms.
Puedes tener un problema en el captador de presion del FAP que eso es habitual, se llena de agua y se fastidia la electronica interna.
Si no es así el propio motor regenera el filtro y si andas unos minutos a más de 50 por hora se limpia.
Si tu tipo de motor es un DW10ATED de 110cv. en teoría lo cambiarías con 130.000km. mas o menos.
Espero que esto te ayude en algo.

Un saludo
← A Monovolúmenes