q coches caben 3 sillas de niños atras?
31-mar-2009 15:36
|
HOla, q tal? gracias por estar ahí, a las inexpertas como yo nos viene muy bien, tengo un coche antiguo (un clio) q no puedo quitar el airbag y quiero comprarme uno pero mi economia no me permite un crysler , así q he pensado en varios pero quisiera saber q tal y si caben:el kia carens me encanta, ayer lo anunciaban por 14.700 euros diesel, y lo vi muy barato, alguien lo tiene? q mide y q tal sale? y me gustan también el touran y el zafira. Q me decis?? también tengo como coche más grande el laguna, antiguo de lso q no se quitan el airbag pero si caben las tres sillas, éste no lo sustituiría aunque es del año la pera jeje... Bueno ojala me ayudeis, gracias, |
31-mar-2009 15:39
|
Pues los monovoluen supongo: la Chrysler Voyager, Ford Focus C-Max, Renault Space... Un coche bueno familiar puede ser el Mercedes clase R, aunque es un poco feo =) Edito: No he leído bien, si no puedes chrysler o mercedes, hay muchos más o de segunda mano seguro que lo hay mas barato y tienen mucha calidad. |
31-mar-2009 15:57
|
Desde luego si buscas un monovolumen barato, el Xsara Picasso. Y probado, eso seguro. Otra cosa es que sea algo antiguo. Salu2 |
31-mar-2009 16:23
|
Yo voto por el Xsara Picasso también antes que el Carens. Sus 3 asientos independientes atrás y sus 550l. de maletero junto a un precio buenísimo lo hacen un coche que está más al alcance de la mano que otros. Es cierto, estéticamente no es agraciado (yo lo tengo hace unas 3 semanas) pero cuando estás dentro.... es otra cosa. Pruébalo si puedes. Del Xsara Picasso también te digo que en la fila trasera no tiene el puente en el suelo, sí, cuando te sientas en el asiento del medio no tienes en los pies ese puente que tienes que tener un pie encima o abrir las piernas para que te quede en medio. Hay más hilos que hablan sobre él... un saludo |
Editado: 31-mar-2009 16:26 -
31-mar-2009 16:41
|
Yo vendo una Scenic RX4. Es un monovolumen 4x4 bastante amplio. Pido 6600 euros (algo negociables). Pasate por este post: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1107597 Si te interesa enviame un MP ok? Un saludo y suerte con la búsqueda. |
31-mar-2009 21:46
|
Hay un hilo abierto recientemente que trata el tema. Échale un ojo y encontrarás respuestas: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1247720 Resumiendo, de los monovolúmenes compactos, que parece que son los que barajas (Carens, Zafira, etc..) tan solo en los Picasso (Xsara y C4) te caben bien 3 sillas, junto con el Fiat Multipla y el Honda FR-V (estos dos tienen una configuración de 3+3 asientos). Si buscas algo económico que te sirva para 3 sillas hoy en día el Xsara Picasso es imbatible en precios. |
31-mar-2009 23:34
|
Y por muuuchos años (al menos la mia espero.... )Ahora ya en serio, la pica es perfecta si quieres que te entren 3 sillas y no gastarte mucha pasta. |
01-abr-2009 11:05
|
yo tambien busco, miro estos vw touran r gran escenic c4 picaso pero me falta confirma de alguien quie los tenga si cabes tres sillas en segunda fila |
01-abr-2009 12:14
|
Parafraseando a Faemino y Cansado... caber, lo que se dice caber, a mala leche todo cabe. Si consigues 3 sillitas de bebé lo más estrechas posible podrían caber teóricamente en tu actual clio. Abajo he puesto las medidas de ancho de la 2a fila, maletero, maletero con asientos recogidos (o sin asientos en algún caso) y logitud total. Si tienes una 2a fila de asientos grande podrás poner 3 sillitas o viajar 3 adultos grandes. Las medidas van desde 137 (sólo 3 cms más que tu clio) a 150 cms de la Xsara picasso. ¿Meterías 3 sillas en tu clio? Pues en la carens sólo tienes 3 cms más. Yo te recomiendo que hagas como hice yo y te desprendas hasta donde puedas de prejuicios... quieres meter 3 sillas lo más cómodamente posible? Busca el coche con la 2a fila más grande. Además añado que si metes 3 niños atrás necesitarás el maletero más grande posible. Y si pudiera ser el coche lo más compacto posible para que te puedas manejar por ciudad y aparcar -casi- tan bien como con el clio... mejor. Ah! y entiendo que lo más barato posible para capear la crisis o con lo que te ahorres irte al caribe este verano porque tú lo vales. Si ya sabes lo que es moverte por ciudad con el laguna agradecerás una monovolumen compacta. Si el maletero del laguna te parece grande, hay monovolúmenes que lo superan y encima con un portón grande que no te limita metero cosas voluminosas. Mi orden de preferencia sería: Xsara picasso. Aún pagando extras muy útiles como avisador de aparcamiento, luces automáticas, climatizador etc es baratísima. Es la que tiene la mayor anchura de 2a fila. Doy fé de que caben 3 sillas de cualquier marca o modelo o cualquier combinación de adultos/sillas sin que se golpeen los codos. El maletero es de los más grandes teniendo en cuenta que es de las más cortas. C4 picasso. 144 de anchura puede ser suficiente. En cambio tiene un maletero de 500l que para una longitud de casi 4 metros y medio podrían haber mejorado. También el precio se dispara respecto a una xsara. Scenic. También tiene 144 cms en la 2a fila, pero el maletero es poco para lo que hay ahí fuera. Hay quien le tiene tirria por fallos mecánicos. No obstante es barato y "pequeño". Carens y Zafira los descartaría si realmente te interesa poner las 3 sillas. Si realmente te gusta alguno lo mejor sería ir al concesionario en intentar cargar las sillas. Si te caben, yo me inclino más por la zafira por ser 7 plazas que nunca se sabe. Me gusta mucho la touran. Probaría también lo de las 3 sillas a ver si te entran. El maletero es muy bueno, hay modelos con 7 plazas, pero... es mucho más cara. No te fíes de los precios "desde". "Desde" puede ser (y normalmente es) SIN aire acondicionado, sin pintura metalizada etc. Es mejor que en lugar de desde vayas a un concesionario y te digan CUANTO. Y si no pensabas gastarte tanto, sencillamente no lo hagas. Que no te engatusen en el momento y te mareen que si con finanzación que si mil o dos mil euros más y tienes aquel otro acabado... piensa lo que supone el dinero extra que pagas y si ese dinero no estaría mejor en otra cosa. En el caso de las xsaras, han simplificado mucho para abaratar; todas vienen con climatizador, control de velocidad de crucero, limitador y pintura metalizada. Son 3 acabados y 3 motores. El más barato algo menos de 13.000€ y el motor más caro y con el mejor acabado no llega a los 18.000. Clio 134 cms, 288/1038 l, 4m Laguna 137cms, 450/1593 l, 4,70m Zafira 137cms, 645/1800 l, 4,47m Scenic 144, 406/1840 l, 4,27m Grand Scenic 144, 475/1920l, 4,5m Carens 137 cms, 430/2106 l, 4,54m Touran 142 cms 695/1989 l, 4,40m c4 picasso 144 cms, 500/1734, 4,47m Xsara picasso 150cms, 550/2150 l, 4,27m Suerte! |
Editado: 01-abr-2009 14:50 -
01-abr-2009 12:42
| Muy currado nportillo; y como siempre nuestra xsara triunfando; la mas ancha, con tela de maletero y encima barata,...., ains que lastima que citroen se la vaya a cargar, es una anticrisis total. |
01-abr-2009 15:32
|
Parafraseando a Faemino y Cansado... caber, lo que se dice caber, a mala leche todo cabe.
Si consigues 3 sillitas de bebé lo más estrechas posible podrían caber teóricamente en tu actual clio. Abajo he puesto las medidas de ancho de la 2a fila, maletero, maletero con asientos recogidos (o sin asientos en algún caso) y logitud total. Si tienes una 2a fila de asientos grande podrás poner 3 sillitas o viajar 3 adultos grandes. Las medidas van desde 137 (sólo 3 cms más que tu clio) a 150 cms de la Xsara picasso. ¿Meterías 3 sillas en tu clio? Pues en la carens sólo tienes 3 cms más. Yo te recomiendo que hagas como hice yo y te desprendas hasta donde puedas de prejuicios... quieres meter 3 sillas lo más cómodamente posible? Busca el coche con la 2a fila más grande. Además añado que si metes 3 niños atrás necesitarás el maletero más grande posible. Y si pudiera ser el coche lo más compacto posible para que te puedas manejar por ciudad y aparcar -casi- tan bien como con el clio... mejor. Ah! y entiendo que lo más barato posible para capear la crisis o con lo que te ahorres irte al caribe este verano porque tú lo vales. Si ya sabes lo que es moverte por ciudad con el laguna agradecerás una monovolumen compacta. Si el maletero del laguna te parece grande, hay monovolúmenes que lo superan y encima con un portón grande que no te limita metero cosas voluminosas. Mi orden de preferencia sería: Xsara picasso. Aún pagando extras muy útiles como avisador de aparcamiento, luces automáticas, climatizador etc es baratísima. Es la que tiene la mayor anchura de 2a fila. Doy fé de que caben 3 sillas de cualquier marca o modelo o cualquier combinación de adultos/sillas sin que se golpeen los codos. El maletero es de los más grandes teniendo en cuenta que es de las más cortas. C4 picasso. 144 de anchura puede ser suficiente. En cambio tiene un maletero de 500l que para una longitud de casi 4 metros y medio podrían haber mejorado. También el precio se dispara respecto a una xsara. Scenic. También tiene 144 cms en la 2a fila, pero el maletero es poco para lo que hay ahí fuera. Hay quien le tiene tirria por fallos mecánicos. No obstante es barato y "pequeño". Carens y Zafira los descartaría si realmente te interesa poner las 3 sillas. Si realmente te gusta alguno lo mejor sería ir al concesionario en intentar cargar las sillas. Si te caben, yo me inclino más por la zafira por ser 7 plazas que nunca se sabe. Me gusta mucho la touran. Probaría también lo de las 3 sillas a ver si te entran. El maletero es muy bueno, hay modelos con 7 plazas, pero... es mucho más cara. No te fíes de los precios "desde". "Desde" puede ser (y normalmente es) SIN aire acondicionado, sin pintura metalizada etc. Es mejor que en lugar de desde vayas a un concesionario y te digan CUANTO. Y si no pensabas gastarte tanto, sencillamente no lo hagas. Que no te engatusen en el momento y te mareen que si con finanzación que si mil o dos mil euros más y tienes aquel otro acabado... piensa lo que supone el dinero extra que pagas y si ese dinero no estaría mejor en otra cosa. En el caso de las xsaras, han simplificado mucho para abaratar; todas vienen con climatizador, control de velocidad de crucero, limitador y pintura metalizada. Son 3 acabados y 3 motores. El más barato algo menos de 13.000€ y el motor más caro y con el mejor acabado no llega a los 18.000. Clio 134 cms, 288/1038 l, 4m Laguna 137cms, 450/1593 l, 4,70m Zafira 137cms, 645/1800 l, 4,47m Scenic 144, 406/1840 l, 4,27m Grand Scenic 144, 475/1920l, 4,5m Carens 137 cms, 430/2106 l, 4,54m Touran 142 cms 695/1989 l, 4,40m c4 picasso 144 cms, 500/1734, 4,47m Xsara picasso 150cms, 550/2150 l, 4,27m Suerte! dios mio donde trabajas??? imagino q en un csi o algo así jeje |
01-abr-2009 16:10
|
Es que es un tema trillado por aquí y nportillo ya lo tiene por la mano y yo pienso lo mismo ehh Xsara Picasso power!! Mira a ver si alguien tiene la Xsara Picasso y la pruebas, un saludo |
01-abr-2009 16:16
|
y ya voy a abusar de vuestra confianza, he estado mirando en la web de citroen, por lo de la citroen xsara picasso, el modelo sencillo q tal? bueno a parte q los colores son feisimos pero viendo lo de los 1.50 cm me parece muy tentador, y qué modelo cogeríais para tener un uso de ciudad y algún finde al campo, es decir unos 15 ó 20.000 km al año como muuuuuuucho? no somos de correr puesto q vamos con tres niños y lo qeremos como coche de familia, Otra pregunta los días de aire parece q se vuele?? es que con el clio me pasa q se tambalea. Gracias, recordad q soy inexperta. Gracias de verdad me estais ayudando mucho. Perdonad otra cosa, alguien sabe la medida y precios del c-max? |
01-abr-2009 16:55
|
El modelo LX más sencillo lleva -que valga la pena destacar- -Ordenador (te dice hasta donde puedes llega con la gasolina que llevas, cuantos litros/100 estás gastando, cuanto llevas de media, etc y si te has dejado la puerta abierta, me falta combustible y todo ese tipo de chupinadas) - ABS - Airbag de pasajero desconectable (mi mujer no deja de ponerlo y quitarlo con los repes ![]() - Limitador de velocidad automático: no te deja pasar de la velocidad que le marques, ideal para ciudad o autopista. La precisión del cuentakilómetros es altísima. Si le dices que no pase de 120kmh o 50 kmh en ciudad nunca te pondrán multa. - Velocidad de crucero automática: marcas una velocidad, quitas los pies de los pedales y el coche acelera y retiene para que no te canses de la postura. Si aceleras -para adelantar, por ejemplo- de deja rebasar la velocidad que has fijado. Si sueltas el acelerador, vuelve a la velocidad fijada. Si tocas el freno o el embrague recuperas el control. Ideal para autopista y viajes largos. Llegas más descansado. -Retrovisores térmicos. Ni se empañan ni se hielan. - Aire acondicionado - Llave a distancia - Cierre de puertas automático al empezar la marcha. Que no te abran el maletero en un semáforo por descuido. - Retrovisores ajustables con un mando eléctrico. - Mil huecos, bandeja, sitios donde dejar cosas, toma trasera de 12v (para la nevera), luces en más sitios, etc. Lo que se espera de una monovolumen familiar. El intermedio (SX) lleva lo mismo y: - Luces automáticas. Si entras en un túnel o se hace de noche se encienden solas. Si se hace de día, se apagan. Comodísimo, nunca volverás a preocuparte de si te ven o no. - Limpiaparabrisas automático. No tienes que tocar contínuamente el limpia: si llueve mucho se pone más rápido y si sólo son unas gotas más lento. No va por velocidad: "ve" las gotas con un sensor delantero. - Apoyacodos en los asientos delanteros para viajes largos. - Climatizador... pones la temperatura que quieres y ya se apañará. El Exclusive trae todo lo anterior y: - Ayuda distancia aparcamiento trasero: pita según estés más cerca o lejos de algo. - Antiniebla - Retrovisores abatibles eléctricos. Giras la rueda y se recogen sólos. - Elevalunas eléctricos en las plazas de atrás. Ojo: se pueden bloquear y controlar desde el puesto del conductor. - Molduras y chupinadas de adorno. Si vas a hacer tan pocos kilómetros compra gasolina: más silencioso y menos problemas potenciales de motor al ser más sencillo. Aunque sea 110CV es más perezoso que los diesel pero te llevarán bastante cómodamente. El focus c-max tiene 133 de ancho (menos que tu clio), 473/1633 de maletero y 4'37m. Es significativamente más caro que renault/citroen, unos 3.500€ o más con modelos similares. En cuanto al aire con la xsara, no te voy a engañar... se mueve. Es algo a lo que te acostumbras con viento. No resulta peligroso pero te lo advierto: a 160KM/H en este tipo de monovolúmenes una ráfaga de viento mueve bastante. Circula a 120KM y prácticamente no tendrás molestia. |
01-abr-2009 17:26
|
yo q paso de apoyabrazos y todo eso... me decantaría por un lx plus es decir el más sencillo no? y luego estaría lo del motor q sería mejor el 110 no?? me equivoco?? gracias nportillo y a todos claro! oye y enhorabueno por esos niños repes q sacas en la foto, vaya chulada! |
01-abr-2009 17:34
mariana el apoyabrazos es una tonteria cuando no lo tienes, pero una vez que lo tienes no quieres un coche sin eso .Por otro lado tengo 3 compañeros de curro con la picasso "vieja"; uno que la usa para todo (hasta para el campo) con más de 230.000kms, otro que la tiene para la mujer (hace unos 3 años) y el último hará un año o así que la compró en gasolina 110cv. Todos encantados. salu2 |
02-abr-2009 11:10
|
Si vas a hacer pocos km, el gasolina 110CV es más barato y potencialmente menos problemático. Yo he pasado por el 90CV diesel y ahora uso este muy contento. Silencioso, suave y elástico. En un semáforo parado no oyes ni notas el runrun del motor, parece parado al ralentí. Los 2 motores restantes en la gama son los turbodiesel de 90 y 110CV. El de 90CV es un modelo que lleva muchos años siendo mejorado y que los mecánicos lo manejan con los ojos cerrados. Muy probado y fiable. Y más barato. Quien ha probado el modelo 90CV y luego el 110CV dicen que la diferencia tampoco es para tanto, que esos caballos extra se notan un poco más al ir cargados o en una buena subida. El modelo 110CV es un motor desarrollado conjuntamente entre citroen, peugeot y ford y lo montan también en el C4 picasso, el 207/8, 307/8, el ford focus o en el Mini One, por poner algunos. Es un gran motor tecnológicamente hablando... buena potencia con un consumo muy reducido. La gente se queja de que lleva el FAP (Filtro anti partículas) que hace que emita menos CO2. Este filtro es caro y parece que se estropea y encima hay que sustituirlo cada 100.000km. |
02-abr-2009 13:26
|
Sin duda está mejor, pero atendiendo al apartado de economía como dijo quien puso el post pues creo que se le saldrá bastante de presupuesto y quedará en segundo plano. De todas formas yo si pudiera esa me hubiera gustado muuuucho. Una s-max la tienes por unos 24.000€ (precio orientativo) y eso es el "doble" de la Xsara Picasso por lo menos. Luego es más larga.... |
02-abr-2009 13:29
|
El S-max es un cochazo. De bueno y de grande! Es un pelín más largo que tu laguna y tiene 3a fila de asientos que se puede esconder; la 2a fila mide 152 cms de ancho y los asientos son independientes. El maletero es de 854l (2 filas de asientos), 2100l (asientos traseros guardados) y 285l con 7 plazas. Tiene grandes motores y se comporta tan bien como una berlina. Los extras que puedes llegar a comprar son espectaculares. Como pegas: es largo para usar en ciudad y... que con lo que cuesta la versión básica compras 2 xsaras picasso. Ahora, si el tamaño y el bolsillo no son un problema, es un cochazo. Con ese presupuesto puedes mirar también algunos Mercedes monovolumen. [Edito] Lugofe... me lo has quitado de la boca!
|
02-abr-2009 15:14
|
El S-max es un cochazo. De bueno y de grande! Es un pelín más largo que tu laguna y tiene 3a fila de asientos que se puede esconder; la 2a fila mide 152 cms de ancho y los asientos son independientes. El maletero es de 854l (2 filas de asientos), 2100l (asientos traseros guardados) y 285l con 7 plazas. Tiene grandes motores y se comporta tan bien como una berlina. Los extras que puedes llegar a comprar son espectaculares.
Como pegas: es largo para usar en ciudad y... que con lo que cuesta la versión básica compras 2 xsaras picasso. Ahora, si el tamaño y el bolsillo no son un problema, es un cochazo. Con ese presupuesto puedes mirar también algunos Mercedes monovolumen. [Edito] Lugofe... me lo has quitado de la boca! ![]() Creo que hasta tienes que tenerlo ya en una plantilla .doc de las veces que se han de dar este tipo de datos, jejeje. Yo estoy encantado con la Xsara Picasso en las 3 semanas que hará que la tengo y eso que la compré de 2ª mano con 66 mil Km pero menos los parachoques del mismo color (bah no es nada del otro mundo) y el sensor de aparcamineto lo lleva todo, bueno y el techo panorámico xD un saludo |
03-abr-2009 10:11
|
hola, habeis mirado la gran escenic si caben 3 sillas de niño en 2ª fila? y la nueva gran escenic ha salido ya? era este mes, es mas ancha? |
03-abr-2009 10:23
S-max, sin dudarlo, con la promocion que tiene ahora te llevas un cochazo a buen precio
|
03-abr-2009 10:55
| la S-max es un pepino, pero si el tema de presupuesto esta justo, es dificil que se la pueda pillar; Jota hace buenos precios, pero no milagros,..., no creo que la pueda pillar por menos de 22.000-23.000€, y eso es 7.000€ sobre la pica gasofera y unos 5.000e sobre la diesel, y eso sin contar que aunque a mi me vuelva loco la s-max, no cabe en todas las plazas de garaje, que mide entorno a los 4,80, y eso a algunos le hace la putada. |
03-abr-2009 11:26
Tanto la scenic como la Grand Scenic tienen el mismo ancho en la 2a fila: 140cms. Teniendo cuidado en la elección de las sillas, deberían caber. Lo que no me encaja en este coche es su maletero de 400l y pico, 150 menos que la picachu con exactamente la misma longitud. Una pu$"da si intentas meter un carrito gemelar ![]() S-max, sin dudarlo, con la promocion que tiene ahora te llevas un cochazo a buen precio
|
05-abr-2009 08:46
| yo pase de un clio a una xsara picasso y aun no tengo nada volado... date cuenta q el clio son 800kgs y la picasso si mal no recuerdo son unos 1400kgs, no se mueve ni con huracanes |
05-abr-2009 09:02
|
Ya se sabe que por su altura y estética pueda dar esa sensación más que otras marcas/modelos pero no puede tener todo lo que tienen los otros y seguir con el precio que tiene. O una cosa u otra. Yo personalemente medité en los recorridos que hacía normalmente y me dije: La mejor opción calidad/precio para "mí" bolsillo .... la Xsara Picasso. Una vez al año voy a Galicia y a veces no todos, para esa ocasión pues me mentalicé que no sería como en el Mondeo anterior.... más bien pensando en motor que en otra cosa, pero me dije.... tengo de sobra, voy con la familia y como no puedo aspirar al S-max pues me conformo y muy a gusto. Hay que buscar lo práctico sin que sea una carga económica, que luego hasta el BBVA tiene coches (por la publicidad que les veo en oficinas) de segunda mano y con "unas" condiciones estupendas..... ahí queda, un saludo P.D.: Aún no lo he probado pero tengo ganas de meter a 3 adultos detrás y comprobar que no se dan codazos, jajaja 150cm de anchura ufff bueno en mi caso serán 2 ya que la sillita de la nena va fija. Por cierto que los asientos ( al menos en mi modelo) se reclinan un poquito, el del centro se desliza hacia adelante y se cierrra para hacer de bandeja a los asientos de los extremos. Y sin contar que con mis 1,87cm de altura voy en muy buena posición de conducción. |
Editado: 05-abr-2009 09:06 -
05-abr-2009 14:08
|
LugoFe, no te preocupes por meter 3 adultos detras, yo lo he hecho varias veces y van comodos, comodos; y lo que dices de reclinar los asientos, parece una tonteria pero es comodisimo, nadie tiene que ir en una postura que no le sea comoda, cambia la inclinacion de su asiento y arreglado. Yo he llegado a meter 5 personas y los cacharros de pasarse 3 meses mis suegros en la sierra de veraneo, y aunque creia que seria imposible meterlo todo, no solo entro todo, sino que algun huequecillo quedaba, y la bandeja totalmente libre; vamos en 2 palabras im presionante. |
, así q he pensado en varios pero quisiera saber q tal y si caben:
)
.