Ya eres mí@...Xsara Picasso
13-mar-2009 16:26
|
Pues se han cumplido mis espectativas y ... desde esta mañana ya soy poseedor de una Xsara Picasso, en concreto la HDI 1.6/110. No es nueva pero está muy bien, pocos Km´s. Lo primero que he notado ha sido, como no, la potencia del motor. Acostumbrado a mi Mondeo 2.0/140cv.,pues.... se ha notado el tirón como ha bajado pero bueno, esto ya me lo imaginaba y ya estaba concienciado de que quería menos motor, ya que significa menos consumo, menos gasto, menos impuesto, y ....claro, menos potencia.De momento muy bien, ya he podido probar las luces automáticas cuando te metes en tunel y poca cosa más. Tengo que sentarme un rato esta tarde con ella y "conocernos" mejor. Tiene muchos compartimentos y tengo que hacerme con los mandos del volante para las funciones de radio, ordenador de a bordo, control de velocidad... Este será el primer año que pase la 1ª revisión de ITV. Ahora miraré el tema, que lo leí hace tiempo y no sé donde, ,de como poner a 0 los km, lo del cierre automático de las puertas cuando se pone en marcha ahhh y si alguien me puede decir el mejor método de quitar 2 pegatinas de la plancha sin que queden restos os lo agradecería. Es cómoda de conducir y suave de motor. También tengo que mirar donde conseguir unas barras portaequipages (baca) para el techo. Si sabeis de algún sitio por BCN que esté bien y sin tener que pasar por las de Citroën pues fenomenal. Ya os contaré, ahhhh una cosa más. El antiguo propietario me dijo que no le ponga biodiesel que me cargo el turbo... diesel A, creo que me dijo. Esta tarde le llenaré el depósito y a ver cuántos km hace. Y una cosa más, ¿Cuesta mucho ( € ) hacer otra llave con el mando para cerrar/abrir? un saludo |
Editado: 13-mar-2009 17:06 -
13-mar-2009 19:41
|
Bienvenido al club LuGoFe, otro feliz propietario de una picachin mas, ya veras cuando vaya al IKEA, jajaajaj....., te cabe la mitad como minimo en ese cacho maletero. Por cierto que yo tambien tengo que mirar lo del cierre automatico al iniciar la marcha que un dia por otro lo voy dejando y llevo ya 8 meses jejeje.... En cuanto a los mandos del volante, son muuy sencillo y ya veras como te haces con ellos en 2 minutos, si tienes dudas dame un toque. |
13-mar-2009 21:39
|
Buena compra, yo estoy muy contento con mi Picasso de 90 cv, 102000 km y ningún problema. Poco consumo, un maletero decente, etc... El cierre automático lo podeis activar con el contacto del coche y pulsando el botón del cierre centralizado unos segundos hasta que suene un pitido y aparezca un mensaje en pantalla "Condenación automatica activada" . Saludos. |
13-mar-2009 22:45
|
Buena compra, yo estoy muy contento con mi Picasso de 90 cv, 102000 km y ningún problema. Poco consumo, un maletero decente, etc...
El cierre automático lo podeis activar con el contacto del coche y pulsando el botón del cierre centralizado unos segundos hasta que suene un pitido y aparezca un mensaje en pantalla "Condenación automatica activada" . Saludos. El habitáculo...tremendo. Hasta mi pequeña me dice: "papa ya no tocas en el techo", jajaja quería decir que veía más espacio y me giro yo para verla a ella y ... qué sensación de grandeza, espacio... de momento muy bien. Estéticamente no será "tan" atrayente pero,como leí una vez por aquí, cuando estás dentro eso es lo de menos. Mañana a toquetear por los botones. Por cierto, ¿donde está la llave para los tornillos de las ruedas? Me dijo el vendedor que estaba por los asientos de atrás pero yo no he visto nada, solo los cajones (2) que hay en la parte de atrás. Bueno, un saludo a todos |
14-mar-2009 10:45
|
tengo 3 compañeros de curro con ese coche y los 3 estan muy contentos. 2 de ellos tienen el 2.0 hdi de 90cv (uno con más de 220.000kms) y el otro es un 110cv gasolina de hace escasos meses. La verdad es que es un producto redondo ![]() salu2 |
14-mar-2009 19:01
|
El cuentakilómetros se pone a cero desde un botón que hay al lado de la pantalla del marcador de velocidad indica "0000" Si quieres resetear el ordenador de abordo, se hace manteniendo pulsado el botón en la punta del mando del limpiaparabrisas durante unos segundos. Respecto a la llave para quitar los tornillos de las ruedas se encuentra acoplada en la tapa del hueco que hay detrás del asiento del copiloto. Espero que te sirva de ayuda, en la mula, de todas maneras tienes el manual de usuario y el de despiece del coche. Saludos. |
14-mar-2009 20:49
|
Gracias, a ver si lo pruebo. Hoy hemos vuelto a salir y .... es fabulos@. Es un tanto estraña por que es la primera vez que tenemos un vehículo así. He montado a un amigo y dice: "No da la sensación de tanta amplitud desde fuera.." y es bien cierto. Nos vemos ahí sentados en alto y para entrar/salir, que yo mido 1,87cm., me va muy bien. Sillín atrás, bajado y volante arriba. Tengo que hacerme con una "baca", para llevar las bicis. to be continued... |
14-mar-2009 22:17
|
La verdad es que es un trastillo curioso, y no es la primera persona que sube a la pica y me dice lo mismo que a ti, que parece por fuera mas pequeña y que cuando se suben que es enorme,.... Respecto a las bacas, seguro que en cualquier norauto, feubert o similar encuentras. Por cierto que yo me tengo que pasar por citroen, por que el espejo interior se me esta descolgando, tiene una holgura curiosa ya, manda guevos que empezamos con gilipolleces ya; ademas tengo que comprarle aceite, ya que en los primeros 11000km esta el nivel a la mitad. Que por cierto, el aceite de la pica 1.6 gasofera es un 15W50 creo, ¿no seria mejor hecharle un aceite mas "fino" estilo 10W40?, creo que es un poco grueso el 15 y seguro que con un aceite mas liquido como el 10 consumiria algo menos ¿no?. |
14-mar-2009 22:31
|
Estoy a punto de comprarme una Xsara Picasso nueva. He pensado en la versión 1.6i 16V 110 CV SX porque hago pocos kilómetros y voy por ciudad sobre todo. La usaría sólo los fines de semana y en vacaciones. Me piden 14.500 EUR por ella (me lo han redondeado a la baja). ¿Alguna recomendación o sugerencia? Anda bien con motor de gasolina o se queda corta y es preferible el diesel. Os agradecería mucho vuestros comentarios. |
Editado: 14-mar-2009 23:02 -
14-mar-2009 22:57
|
Acabo de leer en otro hilo que en muchos concesionarios le añaden 600 euros al precio "oficial". En la página web ahora mismo dan un precio de 14.220 EUR. En el configurador dice Precio sin servicios (330,00 €). 14.220 + 330 = 14.550 redondeado a 14.500 euros. Además tengo que preguntar cuánto vale con ESP, que es una opción a pagar aparte. Creo que se me va a subir hasta casi los 15.000 euros al final. |
Editado: 14-mar-2009 23:20 -
14-mar-2009 22:58
|
Hombre, si vas a hacer ciudad, la gasofera traga como si no costara la gasolina, se te come los 10 litros de media la tragona, yo pillaria diesel si vas ha hacer mucha ciudad En cuanto al precio,..., me parece un atraco, yo me compre la mia en agosto del año pasado, acabado exclusive con el ASR de opcion que son 420€, por 15.000€, y si no recuerdo mal la SX es la intermedia (creo) y se lleva unos 700€ con la exclusive, asi que si la vas a pedir sin el ASR, deberia salirte en unos 1.100€ menos que a mi, es decir 13.900€, y eso que yo negocio como el culo. por cierto he mirado el configurador y me da 14.220€ |
14-mar-2009 23:00
| Montego, si eres de madrid te digo donde la pille yo para que pidas presupuesto.... |
15-mar-2009 00:57
| Solo comentar que este mes han subido el precio web 220€ a todos los modelos. Estos chavales hacen lo contrario que to el mundo, en tiempo de crisis suben los precios. |
15-mar-2009 01:24
|
jeje, pues yo los bajo... tengo un par de unidades en gasolina exclusive que la verdad son una ganga y al ser de stock encima no hay ni que esperar. Lugo fe, ya hablamos en su momento creo recordar y bueno aunque no llegasemos a ningun acuerdo, darte la enhorabuena por tu adquisicion, que ya veras como no te defrauda. Hoy en dia, la verdad se esta vendiendo mas que antes el xsara picasso, parece que la gente se va dando cuenta que es lo mejor que hay en relacion precio-prestaciones-equipamiento de su segmento, y que comprando con la cabeza, es algo de lo que nadie se va a arrepentir. un saludo y te reitero mi enhorabuena. |
15-mar-2009 02:36
|
La SX es la intermedia (entre la LX Plus y la Exclusive). Le pienso hacer unos 5.000 km al año. La mayoría por autovía urbana en horas de poco tráfico. Me dijo el comercial que el precio había subido en el mes de marzo. ¡En plena época de deflación! Tengo revistas de marzo que dan 14.000 EUR como precio oficial. Sí, estoy en Madrid, pero aún no he tomado la decisión definitiva porque no depende sólo de mí. Ya os contaré. |
Editado: 15-mar-2009 12:04 -
15-mar-2009 09:54
|
jeje, pues yo los bajo... tengo un par de unidades en gasolina exclusive que la verdad son una ganga y al ser de stock encima no hay ni que esperar.
Lugo fe, ya hablamos en su momento creo recordar y bueno aunque no llegasemos a ningun acuerdo, darte la enhorabuena por tu adquisicion, que ya veras como no te defrauda. Hoy en dia, la verdad se esta vendiendo mas que antes el xsara picasso, parece que la gente se va dando cuenta que es lo mejor que hay en relacion precio-prestaciones-equipamiento de su segmento, y que comprando con la cabeza, es algo de lo que nadie se va a arrepentir. un saludo y te reitero mi enhorabuena. Por cierto, las pegatinas se las quité ya. Mientras un amigo dejaba caer unas gotas de alcohol 96º yo iba rascando, primero con un carnet plastificado, pero este se me empezaba a abrir el plástico así que después cogí una regla de estas pequeñas flexibles de plástico y .... estupendo. El movimiento era en diagonal. Lo cierto es que no eran pegatinas que llevaran más de 2 ó 3 años y salieron bien aunque con paciencia, eso sí. Lo de aplicarle calor con el secador ... nos pareció que no avanzaba mucho o no tubimos paciencia .Hoy le limpiaré la tapicería con algo de amoniaco disuelto en agua y un cepillo de esos de ropa,pondré algún cacharro de esos que haga buen olor. Y a ver si veo esa llave en el compartimento trasero, ya que cuando lo abrí no la vi acoplada a la tapa. Una cosa: ¿Alguien le ha puesto una radio-cd mp3 sin perder la información de pantalla? Algo me ha parecido leer de que venden un "interface" o cable o algo similar, SI voy a la Citroën donde se compró o a otra y le pido otro manual ( ya que no lo tengo ) de usuario, ¿lo cobran o lo dan? un saludo to be continued ... |
Editado: 15-mar-2009 10:01 -
15-mar-2009 11:09
|
Estoy intentando bajartelo con la mula (escanearlo es un coñazo zorry) si descarga algo en condiciones me das el mail y te lo envio. Sobre la radio, si no instalas una especie de adaptador, luego no funcionan los mandos del volante. |
15-mar-2009 15:29
|
Lugo Fe, si no recuerdo mal, de la web de citroen hay un apartado donde estan todos los manuales de empleo de la gama y te lo puedes descargar alli mismo en formato pdf, ahora te lo busco y te pego en enlace anda. un saludo. |
15-mar-2009 16:20
|
De todas formas quizá no he visto yo el link correcto y si así es, por favor, indicármelo que yo no lo veo. Hoy tocando las luces de dentro, en concreto la del centro, he visto que no se apaga hasta que quito la llave y pongo la llave y giro y ya se enciende sola. Espero no haberme cargado nada luego lo vuelvo a mirar.un saludo |
15-mar-2009 18:41
|
Así que al final la tienes! Enhorabuena!!! Te recomiendo que te pases por http://www.xsarausuarios.com/forum-14.html. Ahí están las respuestas a tooooodas las preguntas que has hecho y las que te surgiran. Hale... a llenarla de trastos y a disfrutarla! |
15-mar-2009 23:20
|
Así que al final la tienes! Enhorabuena!!!
Te recomiendo que te pases por http://www.xsarausuarios.com/forum-14.html. Ahí están las respuestas a tooooodas las preguntas que has hecho y las que te surgiran. Hale... a llenarla de trastos y a disfrutarla! graciasPor cierto lo de la luz interior ya está, el micro interruptor que no le daba bien. Hoy me he dado cuenta de otra cosa que el día que la probé por primera vez no lo hice.... lo bien que voy sentado. Contando mis 95Kg y mis 1,87cm.. me he sentado/sentido muy bien. Es espaciosa de narices y el color granate o burdeos muy guapo. En fin.... os seguiré dando la paliza y voy ahora mismo a mirar ese link. Por cierto, lo del marcador a "0" le daba al botón pero yo miraba los datos de km recorridos, los que puedes hacer.... pero no miraba debajo de los km que lleva, jejeje fallo mío. Una cosa, depósito lleno y me marcaba que podía hacer unos 700km o algo más , pensaba podrían ser más, de todas formas ahora la tengo de pruebas. Ahora por que tengo el pijama que si no bajaba a "hablar" con ella, ![]() Por cierto os dejo estos videos relacionado con el ESP --> - http://www.youtube.com/watch?v=FIuPS...eature=related - http://www.youtube.com/watch?v=h4C2F...eature=related - http://www.youtube.com/watch?v=9PbWir3J8Ic&NR=1 Lo curioso es que el vendedor me dijo: "a partir de 50km se desactiva". Por ello quiero tener el manual por que eso no es/debe ser a sí. Edito para responderme... el ESP está siempre activado, entonces cuando pulsas sobre el botón ESP, este se desactiva y así lo indica en pantalla. Pero, y esto sería lo que me dijeron, al llegar a cierta velocidad se activa por seguridad. Bueno, espero esto sea así un saludo |
Editado: 16-mar-2009 10:14 -
16-mar-2009 10:54
|
El ESP se reactiva cada vez que apagas el coche y lo vuelves a encerder. Por otro lado, la cantidad de kilómetros que podrías hacer los saca de la media de los últimos minutos que llevas recorridos. Si llevas toda la mañana por ciudad parando y arrancando sale una media muy triste, pero si llevas un rato a 100km/h en llano podría subir hasta los 1100 km de autonomía como alguno contaba. A pesar de ser una monovolumen compacta y que mide medio metro menos que el mondeo que tenías tienes mucho más espacio interior, anchura y maletero... ya verás cuando te surja algún viajecito en el que tengas que currártelo para cargar a la family y a los trastos... cuando a mi me pasa siempre pienso que menos mal que me compré la picachu! Ya nos contarás qué tal te va! |
17-mar-2009 00:12
|
Os dejo link, a quien pueda interesar como ha sido mi caso, del manual de usuario de nuestras Picasso´s. Es un enlace que he copiado de la web que me ha recomendado nportillo ( http://www.xsarausuarios.com/forum-14.html ) y hay que registrarse para poder descargarlo, http://www.xsarausuarios.com/download-file-48.html un saludo |
Editado: 17-mar-2009 00:18 -
17-mar-2009 13:27
|
Las luces interiores no se encienden cuando abro puerta, o abro el coche desde fuera con el mando como dice el manual. Solo se enciende la luz trasera, la que está encima de los asientos traseros. ¿Puede ser que haya tocado algo del mando de las luces? un saludo |
17-mar-2009 22:23
|
La luz que tienes arriba delante tiene varias posiciones; una es apagada siempre; otra es encendida siempre; y la tercera... encenderse junto con la apertura de puertas. Cuando llevan un rato abiertas o cierras el coche, se apaga sola. En caso contrario la bombilla puede estar fundida. |
17-mar-2009 23:53
|
La luz que tienes arriba delante tiene varias posiciones; una es apagada siempre; otra es encendida siempre; y la tercera... encenderse junto con la apertura de puertas. Cuando llevan un rato abiertas o cierras el coche, se apaga sola.
En caso contrario la bombilla puede estar fundida. Osea, tengo que pulsar varias veces el microinterruptor del centro hasta que de con la que se enciende la luz al abrir puertas o abrir desde el mando... lo probaré. De todas formas ayer me leí todo el manual y en la página 74 (alumbrado interior) no dice nada de eso. Otra cosa que nos pasa. Tengo activado el sistema de que cuando se pone en marcha el coche se cierra todo automáticamente.... pues bien, el problema nos viene cuando paramos y quiere subir algún conocid@. Lógicamente este no puede abrir desde fuera ya que estan bloqueadas las puertas. Si abro la puerta del conductor se abre todo y entonces puede subir, esto está claro, pero.... en la misma situación alguien va a subir y entonces yo lo desbloqueo desde su interruptor que hay en el salpicadero y tampoco se abren las puertas, he de abrir mi puerta del conductor. Nos ha pasado esta noche y no he podido hacer más pruebas, no sé si la persona que iba a subir tenía la maneta levantada para entrar y entonces no se ha abierto o qué ha pasado. Si a vosotros os funciona bien me lo decís, por favor un saludo y esto .... to be continued :P |
20-mar-2009 23:26
|
Bueno ya he visto la llave para los tornillos de las ruedas, está bien escondida en la parte trasera del copiloto, en el cajón del suelo y acoplada en la tapa detrás, por el lado de la visagra para entendernos. Lo de las luces de dentro no doy con ello. No se enciende cuando abro puertas, solo la trasera. Aver si mañana le dedico más rato y lo miro, hoy le he pulsado varias veces el botón pero de estar siempre fija pasa a apagarse.. quizá lo he probado cuando he estado haciendo otras cosas y ya estaba cansado. La ventanilla del conductor cuando sube/baja hace ruido, supongo que engrasando algo las guías estará resuelto,¿No? o limpiando la guía del marco por donde encaja el cristal.... un saludo |
23-mar-2009 09:47
| La apertura de puertas se hace con el botón general (junto al de las luces de emergencia) y puedes abrir y cerrar a discreción, independientemente de que luego al reanudar la marcha las bloquee de nuevo. Si te falló es seguro porque estaban abriéndola y falló. Tampoco puedes cerrar todas las puertas si hay alguna abierta. |
23-mar-2009 10:23
|
La apertura de puertas se hace con el botón general (junto al de las luces de emergencia) y puedes abrir y cerrar a discreción, independientemente de que luego al reanudar la marcha las bloquee de nuevo. Si te falló es seguro porque estaban abriéndola y falló. Tampoco puedes cerrar todas las puertas si hay alguna abierta.
Hoy me toca mirar lo de las luces y asientos traseros y tendré que revisarles los niveles también... el motor lo he notado bastante perezoso respecto al otro que tenía pero bueno.... no está mal. También probé este finde el control de velocidad automático y muy bien, por autopista, clavado a 120-121 Km y sin tocar pedal acelerador. Lo que me queda probar es el otro sistema de alerta de velocidad máxima, imagino que he de activarlo/configurarlo para que me avise cuando rebaso el límite de velocidad que le establezca de antemano y sonará alguna señal acústica... Voy estupendamente sentado y muy cómodo. No le vemos el morro y en el parquing voy algo temeroso de no saber si le doy a las columnas, pero ... hay margen de maniobra, jeje. Las luces automáticas cuando detecta oscuridad (noche o al pasar por túneles) está muy acertado y te olvidas de darlas/quitarlas. En fin, también tengo que ver como dice el manual, esa caja donde está el "gato" y por lo que veo he de bajar la rueda de repuesto y está entre esta y el suelo del maletero. Me he de entretener estos días que tengo algo libre para "conocerla" algo mejor. Ahh y engrasarla de las bisagras y demás tengo que hacerle.... un saludo EDITO: He probado las luces sin llave en el contacto y así no enciende nada y con la llave puesta pulso el interruptor del centro y se queda fija, vuelvo a pulsar y se apaga, esto con la puerta abierta...bueno..seguiré mirando a aver. Otra cosa que he comprobado es lo del asiento central trasero, en mi caso se desplaza hacia adelante, osea, es como los delanteros tiene para moverlo. Sigo investigando,jeje |
Editado: 23-mar-2009 12:08 -
pero bueno, esto ya me lo imaginaba y ya estaba concienciado de que quería menos motor, ya que significa menos consumo, menos gasto, menos impuesto, y ....claro, menos potencia.
Since 2006
.