Zafira ó S-Max

fcoropo
Invitado
Hola!
ME gustaría que me deis consejos sobre la elección Un Zafira o un S-Max.
Personalmente, por estética me gusta más el s-max.
¿Cual me aconsejáis? Ambas en diesel.
O si sabéis Ventajas o inconvenientes de cada una, por favor, seriáis de gran ayuda para mi elección final.
Saludos.

turbin
ForoCoches: Miembro
Lo primero que tienes que tener claro, es que son dos segmentos totalmente distintos. Por lo que no son comparables ni por precio, ni por tamaño, no por capacidad.

Saludos.
sellerie
Yo creo que las principales ventajas/inconvenientes de uno respecto a otro son las derivadas del hecho que comenta turbin que son dos coches de segmentos distintos, uno es un monovolumen compacto y el otro es grande.

Si necesitas tres plazas de forma continua en la segunda fila el S-Max dispone de 3 asientos individuales de igual tamaño (y un tamaño bueno), mientras que el Zafira dispone de una banqueta con asientos independientes de configuración más similar a una berlina (2+1). Primero evalua si realmente necesitas el espacio de más que te ofrece el S-Max, pero como te dicen no son comparables. Es como comparar un Ibiza con un León.
Iritzira
Estoy con Turbin, no se pueden comparar, son dos segmentos distintos. El smax está por encima, se podría decir que es un monovolumen en toda regla, y es más, me atreveria a decir que es el monovolumen deportivo.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Es como comparar a Dios con un gitano, como dicen en mi pueblo, es que no tienen nada que ver .... bueno, si , gasta 4 ruedas, hay se acabo el parecido.....
fcoropo
Invitado
Acabo de ver la actualización del nuevo Zafira, y no está nada mal.
Yo pensaba en el S-Max por el espacio en el interior y en el maletero, pero eso si, el precio, es mucho mayor, y es lo que me tira para atrás.
Lo que tengo claro es que por los km que hago me compro un diesel, pero ya dudo más en la potencia de un zafira. Un S-Max seria un 140 no?para moverlo. no quiero ir sobrado pero lo suficiente para moverlo bien.

Una pregunta y una alternativa para el Zafira? Con cual se puede comparar?

Gracias por vuestra ayuda.
Authi
Ser vivo en prácticas
He usado el S-Max unos dias y me gusta mas que la Zafira, que solo la he trasteado en el concesionario.
Aunque sabiendo que por lo que piden por un Ford basico 140cv tienes la Zafira OPC con techo... prefiero la alemana. Me pidieron 35.000€ por ella, con todas las pijadas posibles y son 240cv!
fcoropo
Invitado
Cita de Authi
He usado el S-Max unos dias y me gusta mas que la Zafira, que solo la he trasteado en el concesionario.
Aunque sabiendo que por lo que piden por un Ford basico 140cv tienes la Zafira OPC con techo... prefiero la alemana. Me pidieron 35.000€ por ella, con todas las pijadas posibles y son 240cv!
En tu caso prefieres la la S-Max? no?
buzoscar
Cita de fcoropo
Acabo de ver la actualización del nuevo Zafira, y no está nada mal
¿donde la has visto?

con respecto la pregunta inicial, el s- max es como te dicen de otro segmento además de bastante más caro.
fcoropo
Invitado
Cita de buzoscar
¿donde la has visto?

con respecto la pregunta inicial, el s- max es como te dicen de otro segmento además de bastante más caro.
En la calle, me refiero al nuevo Zafira, lo que se ve le han cambiado un poco el formato de las luces delanteras y traseras y poco más. El Zafira, todavía no me he pasado por el concesionario, tengo que hacerlo en cuanto tenga un hueco.
El S-Max si, y lo que me echa para atrás es el precio, exacto.
La verdad que la gente también me habla muy bien de opel y concretamente de la Zafira. He visitado la web de Opel y el coche por dentro está bien, lo que tengo que mirar es la capacidad de maletero que tenga.
Ahora tenemos una niña y pensamos en tener 2 más, por eso buscaba un monovolumen, por espacio, amplitud...
En fin que lio este.... En mi idea no entraba un coche de este tipo, jajaja, pero por lo anteriormente descrito, lo veo mejor, jajaja.
Primero he tenido un smart, ahora un Ibiza, y ya paso directo al monovolumen, para no tener problemas y no tener que venderlo para comprarme otro más grande y tb para ir mas comodos, mas espacio, en fin ya sabes.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de Authi
Pero si los estoy vendiendo con al menos un 25% de descuento sobre PVP, tienes S-MAX titanium tdci 140cv muy equipados por solo 26.000 € con un monton de extras.
fcoropo
Invitado
Cita de DJ. Jota
Pero si los estoy vendiendo con al menos un 25% de descuento sobre PVP, tienes S-MAX titanium tdci 140cv muy equipados por solo 26.000 € con un monton de extras.
Jota, que extras contaria el s-max titanium? S-max tengo uno cercano, el que tendre que buscar es de la opel.

En cuanto pueda me ire pasando por los concesionarios para ver la diferencia y los extras, como luces, techo, asientos, etc...
Seguire pendiente del Foro hasta q me decida q coche comprarme y donde.
Saludos.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de Iritzira
Estoy con Turbin, no se pueden comparar, son dos segmentos distintos. El smax está por encima, se podría decir que es un monovolumen en toda regla, y es más, me atreveria a decir que es el monovolumen deportivo.
esto es un monovolumen deportivo

Cita de Authi
a la zafira opc no se le puede poner el techo panoramico,si quieres techo de cristal se lo tienes que poner tu (en un taller) despues de comprarla
POLLOYVACA
Grandioso miembro
por cierto,puedes despejar todas tus dudas sobre la zafira en www.clubzafira.com
fcoropo
Invitado
Cita de POLLOYVACA
por cierto,puedes despejar todas tus dudas sobre la zafira en www.clubzafira.com
Gracias Polloyvaca, he visitado la web, y entre otras cosas he visto una futura (puede ser) version de la Zafira. Pero de la potencia minima... he visto que la 2.o da 123 cv, pero tengo que ojearla mejor, esta web.
saludos
tonyss
- es +
No se parecen en nada, si vas bien de pasta la s-max, si por el contrario te sacude la crisis comprate la zafira.
fcoropo
Invitado
Cita de tonyss
No se parecen en nada, si vas bien de pasta la s-max, si por el contrario te sacude la crisis comprate la zafira.
Por lo q he vista hasta ahora, hay diferencia de precio eso sí.

Una pregunta que me han repetido varios conocidos, ¿es cierto que los ford se abren con facilidad?

Muchas gracias por vuestras opiniones, siempre las valoro y las tomo en cuenta para una elección más srgura.
Saludos.
tolini
Invitado
nose puedn comparar precios
pero donde este un s-max ke se kiten los demas
fcoropo
Invitado
Cita de tolini
nose puedn comparar precios
pero donde este un s-max ke se kiten los demas
Hol@!
Acabo de llegar de viaje y un amigo me ha enseñado su escenic, me ha comentado que le va muy bien, cuenta con amplio maletero y que le consume muy poco.
¿Que os parece está opción? He comprobado que la C-Max se nos sube mucho de precio.
Mi amigo se la comprado por 16.000.-€ de 2ª mano con 20.000km que era de un trabajador de renault.
Como sabéis a mi me da igual que tenga 20.000 km ó 40.000km siempre que baje el precio y que el coche este bien. Ya me da igual si el coche me gusta o no, pero eso si que sea cómodo, fiable, seguro y amplio.
En este caso que motor diesel me aconsejais para este modelo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
sellerie
Está a punto de salir al mercado el nuevo modelo de la Scenic, esto, junto con las pocas ventas, puede ser una oportunidad para conseguir una nueva a muy buen precio.
pepe_60
... cumplir tus requeremientos (cómodo, sobrasamente probado después de casi diez años en el mercado, "razonablemente" seguro y muy amplio para su tamaño exterior), y que, tal vez, te entre en presupuesto nuevo podría ser el Xsara Picasso.

SL2,
fcoropo
Invitado
Cita de sellerie
Está a punto de salir al mercado el nuevo modelo de la Scenic, esto, junto con las pocas ventas, puede ser una oportunidad para conseguir una nueva a muy buen precio.

Cita de pepe_60
... cumplir tus requeremientos (cómodo, sobrasamente probado después de casi diez años en el mercado, "razonablemente" seguro y muy amplio para su tamaña exterior), y que, tal vez, te entre en presupuesto nuevo podría ser el Xsara Picasso.SL2,
Muchas gracias de antemano.
Citroen, lo descarto, no me gusta la marca, la chapa,... en fin manias mias que les he cojido ha citroen. de todas formas te agradezco tu aportación, pero como he comentado prefiero Renault a Citroen.

El nuevo Scenic, ¿sabes cuando sale?
pepe_60
... alguna información.

Se habla de finales de este mes:

http://motor.terra.es/novedades-coch...enic-48350.htm

SL2,

Cita de fcoropo
Citroen, lo descarto, no me gusta la marca, la chapa,... en fin manias mias que les he cojido ha citroen. de todas formas te agradezco tu aportación, pero como he comentado prefiero Renault a Citroen.

fcoropo
Invitado
Cita de pepe_60
... alguna información.
Se habla de finales de este mes:
http://motor.terra.es/novedades-coch...enic-48350.htm
SL2,
Ok, muchas gracias, esperare a verlo y ver sus pruebas, etc.
Entre Zafira y Scenic? (En caso de coger la opción del scenic, elegir entre el anterior o el nuevo)
En cuanto a los motores, ¿seria suficiente un 105CV en DIesel? Necesitaria más CV?
Muchas gracias por vuestros consejos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de fcoropo

← A Monovolúmenes