Xsara Picasso y C4 Picasso.

Martin Gz
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes compañer@s:

Mis padres están pensando en cambiar de coche y nos gustaría mirar uno de estos 2 coches, porque mi madre es minusválida (ojo, puede andar y tal, pero debe ir cómoda en el coche para que se le hagan los viajes menos pesados y no tenga tantos dolores) y no sabemos por cual decidirnos (aún no hemos ido a ningún concesionario).

¿Con la crisis que hay y teniéndo en cuenta que mi madre es minusválida (le hacen descuento me parece) por cuánto nos podría salir cada uno?

Me imagino que será más barato el Xsara por ser más viejo... ¿Son igual de cómodos y hay grandes diferencias? porque igual nos compensa coger el Picasso con bastantes extras y no el c4 pelado.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
La xsara gasofera de 110cv modelo xclusive (la mas alta), sale a la gente por unos 15.000, a eso aplica el descuento de minusvalia y (que no se cuanto es), y seguro que te ahorras del orden de 9000 eurotes con respecto a la C4; eso si la C4 es mas moderna y mas "chula".
nportillo
Ventajas de la C4 picasso:

- Chasis nuevo, más estable.
- 2 modelos, uno grande y otro más grande aún (C4 Grand Picasso)
- Más motorizaciones
- Más tapicerías
- Más airbags
- Más "moderna" y estéticamente aceptada.
- Mejor climatización
- Más opciones de gama alta que no puedes poner en la xsara picasso (al menos en el concesionario): avisador de aparcamiento delantero, linterna recargable, clima bizona, regulador hidráulico de la altura del coche, apertura de la ventana del portón trasero, luces que acompañan la curva... etc

Ventajas de la xsara picasso:
- Precio
- Precio
- Precio
- Mayor maletero en menor longitud de coche: 4.27m y 550l frente a los 4.47m y 500l del c4 picasso o 4.59m 576l (modo 5 plazas).
-Algo más de anchura 2a fila (150cms vs 145cms).
-Modelo de éxito muy rodado y conocido mecánicamente en cualquier taller. Recambios baratos y accesibles.

La idea como apuntan más arriba es que si te vas a comprar una C4 picasso y por presupuesto te quedas en una versión más básica, seguramente estarías más contento con la versión más alta de la xsara picasso que tendrá muchos más extras que la otra. El otro día calculaba que para un equipamiento similar (sin entrar en longitud o maletero) la C4 costaba unos 4.000€ más.

En mi caso opté por repetir con la xsara; si me sobrara la pasta y tuviera plaza de parking allá donde fuera, me hubiera pillado la Grand picasso.

Dicho lo dicho, estoy contentísimo con la xsarita; en modo fragoneta (asientos fuera) es una máquina de mudanzas, y en modo familiar lleva a mis gemelines con total comodidad, permitiendo incluso caminar desde la plaza de copiloto a la central trasera sin tener que salir del coche ni desmontar los maxi cosi. El carro gemelar cabe en el maletero sin desmontar ruedas y queda mucho sitio para una buena compra en el super. Para mi muchísimo más de lo que necesito y 4.000€ en mi bolsillo.

Suerte!
killerkenny
Fotografiando el Mundo
los descuentos de minusvalia son.

impuesto matriculacion = 0€
iva = 4%

a partir de ese precio que te den que sera muy bueno, aprietales para que te den algo mas
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Pues si los descuentos son como dice kenny, debes quitarel 7% del impuesto de matriculacion que paga la pica de gasofa, mas la diferencia del iva del 16% al 4%; eso es el 19%, asi que mas o menos deberia estar en torno a 12000 (vamos regalada).
Martin Gz
Muchas gracias por la información.

Igual nos compramos la Xsara Picasso, porque la verdad sobrar no sobra el dinero y si tenemos claro que vamos a ir cómodos y con buen maletero pués perfecto.

¿Se puede dejar por ejemplo, los 2 asientos de delante y solo uno detrás?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Los asientos traseros son independiene, y no solo abatibles, sino que puedes quitarlos, 1, 2 o los 3, segun necesites, y si quitas los 3 se activa el modo fragoneta, jajaja,... para mudanzas es lo mejor, me parece recordar que si quitabas los 3 asientos se quedaban algo asi como 1,5m3, es decir, mas que una furgoneta pequeña.
Ten cuidado si te compras la pica y vas al ikea con la churri,... , puedes salir con media casa puesta, jajajaja.......
Martin Gz
Cita de oscarcp
Los asientos traseros son independiene, y no solo abatibles, sino que puedes quitarlos, 1, 2 o los 3, segun necesites, y si quitas los 3 se activa el modo fragoneta, jajaja,... para mudanzas es lo mejor, me parece recordar que si quitabas los 3 asientos se quedaban algo asi como 1,5m3, es decir, mas que una furgoneta pequeña.
Ten cuidado si te compras la pica y vas al ikea con la churri,... , puedes salir con media casa puesta, jajajaja.......
Jajajaj

Muchas gracias por la información, de verdad.

Un saludo a tod@s.
nportillo
Nop... si se quitan los asientos no se quedan 1.5 m3... se quedan 2.15 m3.

Ayer sin ir más lejos me la pidieron para cargar una hormigonera eléctrica pequeña y le sobraba sitio por todas partes... además de la ya conocida picachu ikea killer, ahora también pichachu constructor (TM). En una gran superficie de bricolaje donde suelo ir siempre me hace gracia que nunca faltan xsara picasso en el parking sin los asientos traseros y cargaditas de sacos y material de obra diverso.

Como bien dicen, se pueden quitar cualquier asiento según interese... el del medio, cualquiera de los lados... es muy común dejar un único asiento a un lado para viajar 3 y cargar cosas en el ikea o quitar el del medio para cargar algo MUY largo. Como no tiene nada entre el asiento del conductor y el acompañante se pueden cargar maderas (por ejemplo) de más de 2.4m. O viajar 2 parejas a la nieve con los esquíes colocados desde el maletero hasta el hueco conductor-copiloto.
LuGoFe
Cita de nportillo
Nop... si se quitan los asientos no se quedan 1.5 m3... se quedan 2.15 m3.

Ayer sin ir más lejos me la pidieron para cargar una hormigonera eléctrica pequeña y le sobraba sitio por todas partes... además de la ya conocida picachu ikea killer, ahora también pichachu constructor (TM). En una gran superficie de bricolaje donde suelo ir siempre me hace gracia que nunca faltan xsara picasso en el parking sin los asientos traseros y cargaditas de sacos y material de obra diverso.

Como bien dicen, se pueden quitar cualquier asiento según interese... el del medio, cualquiera de los lados... es muy común dejar un único asiento a un lado para viajar 3 y cargar cosas en el ikea o quitar el del medio para cargar algo MUY largo. Como no tiene nada entre el asiento del conductor y el acompañante se pueden cargar maderas (por ejemplo) de más de 2.4m. O viajar 2 parejas a la nieve con los esquíes colocados desde el maletero hasta el hueco conductor-copiloto.
jajaja, eres un campeón nen!!
Por cierto, el viernes si nos vemos por aquí te cuento el cambio que haré por la mañana...ahora tengo mi MOndeo pero el viernes.......
Abriré un hilo para hacer la debida presentación, :P ni más ni menos la que se merece!!

saludos
← A Monovolúmenes