kia carnival ¿matricularla como mixto adaptable?
08-mar-2009 10:15
|
Voy a comprar la kia Carnival exii , matriculandola como mixto adaptable me ahorro unos 4200 Euros . se que tengo que pasar cdad dos años ITV despues cada año .pero tengo duda acerca de la velocidad maxima a la que puedo ir . he leido en el foro que es de cien pero que se puede ir a 120. en finm, que no me queda claro si es a 100 o a 120. ademas de a la velocidad ¿afecta a otras cuestiones?carga, etc. tenemos una caravana de 1200 kgr. en verano nos gusta viajar con ella aqui en España y en el extranjero. afectaria en algo. gracias a todos saludos |
08-mar-2009 12:49
|
la velocidad es 100 en autopistas y autovias, en el resto de las vias es 10km/h. menos que la generica que marque la via. Poder puedes ir a la velocidad que quieras, 120, 160, 90... Saludos. (p.d. entiendo que la compras de 2º mano o ya matriculada, porque nueva si no eres empresa o autonomo no se puede) |
09-mar-2009 00:59
Si! poder puedes ir a la velocidad que te dé el coche, el problema es que si te pillan (en autopista que la máxima es 120) te cuentan desde 100km/h. ![]() Y como te dice Turbin, ahora no te lo hacen si no eres autónomo. Las cargas no son problemas, es más, podrás llevar pasajeros y carga si quieres. La ITV la pasas a los 2 años, pero debes saber que a los 4 años la puedes pasar a turismo sin coste alguno (bueno, el papel que te tiene que expedir la marca si cuesta dinero). Piensa que solo vas a pasar una ITV más que con el coche como turismo (30€) pero te ahorras el 12% de impuestos, claro. |
09-mar-2009 08:34
| voy a matricularla como mixta a adaptable a nombre de un familiar que es autonomo y yo figuro como copropietario. me han dicho que es valido |
10-mar-2009 00:24
| Ten en cuenta que si te pillan a 150 en una autopista te estas pasando 50km/h y eso es pasta de la buena y puntos, y asegurate de lo de matricular como cotitular de un autónomo, por ejemplo una minusvalía no es compatible y no puede matricular mas que al nombre de la persona con minusvalía. |
10-mar-2009 23:40
|
A mi me pillaron cuando todavía no estaba el tema el los puntos a 160km/h en una curva a 100 (ya me dijo que era igual porque al ser mixta solo podía ir a 100, así qeu daba igual a que velocidad hubiera que pillar la curva) y me echaron 300€ y un mes de carnet. Ahora creo que la cosa es algo peor... Yo pediré este mes el papel para hacerla turismo, que ya tiene 4 años. |