Oposiciones para agente rural en Catalunya
26-feb-2009 18:15
|
Pues estos dias me he estado planteando seriamente hacer oposiciones para ser funcionario ya que tengo entendido que tienes un trabajo estable, un sueldo digno, bastantes ayudas, etc... Tengo un grado medio de informática pero llevo bastante tiempo buscando algun curro relacionado y nanai de la china, tengo la sensación de que está todo muy explotado y hay mucha demanda pero poco oferta. Mi objetivo en principio es hacer ahora la prueba de acceso a superior para hacer un grado superior de lo mio pero no sé el tema de agente rural siempre me ha llamado la atención y solo queria saber si es recomendable hacer oposiciones, aqui van unas cuantas preguntas aver si alguien me puede ayudar: -¿A que precio salen los cursos de preparación? ¿Puedes elegir una zona una vez tengas las oposiciones? es decir si vives en Barcelona cabe la posibilidad que te manden para los Pirineos? ¿Como está el tema de plaza, es dificil ser seleccionado? ¿Creeis que es un trabajo con un futuro estable? Gracias hamijos! de todos modos mañana he quedado con una chica que me va a informar del tema, salu2! |
09-feb-2012 18:36
| venía a preguntar información... pero veo que estas practicamente igual que yo. Y encima eres vecino XD |
07-jul-2016 20:42
|
Ahí va el reflote anual! He contactado con master.d (Una empresa que se dedica a la preparación de oposiciones) y me han comentado que es muy probable que próximamente se convoquen plazas para Cataluña. Ya han pasado siete años desde que se convocaron por última vez. ¿Creéis que es fiable la información que me han dado o solamente son vendedores de humo? También me han dicho que es mala idea esperar a apuntarse cuando se haga el anuncio oficial porque luego solamente tienes 2 o 3 meses para prepararte. Ayuda shurs, me muero de ganas de entrar en el cuerpo pero no quiero que me timen! |
06-nov-2017 13:58
|
Ahí va el reflote anual!
He contactado con master.d (Una empresa que se dedica a la preparación de oposiciones) y me han comentado que es muy probable que próximamente se convoquen plazas para Cataluña. Ya han pasado siete años desde que se convocaron por última vez. ¿Creéis que es fiable la información que me han dado o solamente son vendedores de humo? También me han dicho que es mala idea esperar a apuntarse cuando se haga el anuncio oficial porque luego solamente tienes 2 o 3 meses para prepararte. Ayuda shurs, me muero de ganas de entrar en el cuerpo pero no quiero que me timen! |
06-nov-2017 21:08
| Ni idea, hace tiempo que deje de seguir el tema. Se que hace unos meses salieron plazas para mossos y se incluyó un par de plazas para agents rurals, pero nada serio |
25-feb-2018 10:16
|
Ahí va el reflote anual!
He contactado con master.d (Una empresa que se dedica a la preparación de oposiciones) y me han comentado que es muy probable que próximamente se convoquen plazas para Cataluña. Ya han pasado siete años desde que se convocaron por última vez. ¿Creéis que es fiable la información que me han dado o solamente son vendedores de humo? También me han dicho que es mala idea esperar a apuntarse cuando se haga el anuncio oficial porque luego solamente tienes 2 o 3 meses para prepararte. Ayuda shurs, me muero de ganas de entrar en el cuerpo pero no quiero que me timen! Te puedo asegurar que masterd, es una muy mala idea, estafan a la gente, si no me crees busca información en este foro o en Internet, hazme caso, no vayas con ellos, busca una academia que sea más específica para agentes rurales, yo he pasado por algunas academias para preparar algunas pruebas de la oposición, (aunque mayoritariamente la he preparado sólo en casa y con compañeros de entreno) y las mejores academias (para bombero) son llorenç, festefort y parece que ahora está haciendo un buen trabajo Racord Girona (está es muy joven), por lo que he escuchado, las oposiciones son igual o más difíciles que las de bombero por las pocas plazas que entran y el temario muy extenso. Yo, probaría de llamar a Llorenç y Festefort, preguntaría si hacen cursos para preparar oposiciones para agente rural, si una de esas dos academias hacen cursos, creo que estarás en buenas manos (aunque el esfuerzo lo tendrás que seguir haciendo tu) y si no hacen cursos, pregúntales si conocen academias que sean profesionales y serios para preparar las oposiciones de agente rural. Mucha suerte! |
11-jul-2023 17:23
| Alguien tiene las tablas salariales? Es de las pocas opos que me llaman la atención pero económicamente no sé si me compensa. |
07-ago-2023 22:39
|
Esos trabajos, si no vives en el pueblo/zona que te asignen, son un coñazo, por los horarios y el coche. Y si vives también, porque tendrás problemas con los vecinos o tendrás que pasar de todo (cochera imprescindible). Y no os engañéis, es mayormente un trabajo policial, pero sin el respaldo de las FFCCSSEE. En el campo TODO está prohibido, y la gente está acostumbrada a hacer lo que le sale de los huevos. Mención aparte los incendios, con la responsabilidad que implican. En resumen, si sois de pueblo y cazadores, todavía. Si no, mejor otra cosa. Bonita track: en algunas CCAA NO dejan concursar fuera del Cuerpo. |