¿Cual seria el mas adecuado?

calakka
Invitado
Hola, este es mi primer post ya que hace poco que descubrí este foro, el cual encontré muy interesante y útil.

Para no enrollarme mucho, por motivos personales tengo una niña de casi 3 años, una niña discapacitada psíquica de 7 meses y en octubre si todo va bien ahora, tendremos nuestro tercer hijo.

Tengo un seat toledo TDI 110CV, no el último, el anterior, la berlina vamos. Estoy muy contento con él pero ahora no vamos a caber, entonces me empecé a plantear el comprar un monovolumen.

Tengo muchas dudas que espero que me ayudeis a despejar un poco.
Los monovolumenes compactos de 7 plazas creo que se me van a quedar pequeños, las primas me gustan, pero dudo en si no serán demasiado grandes, aunque mis preferencias estaban en la C8, 807, o incluso la C4 grand picasso, pero no sé si esta última se me quedará pequeña.

Resumiendo, me interesa saber anchura plazas traseras, presupuesto 25000-30000 o menos por que no ( espero contar con descuentos minusvalia etc..), y un buen maletero. Valoro la puerta lateral, aunque mi hija ahora es un bebé y los coches tampoco son para toda la vida, pero si alguien defiende la comodidad de las puertas normales detrás pues que me lo haga ver, y el mazda 5 no lo veo bien en las traseras. Los consumos también me echan para atrás, con que el motor tire del coche,pillaría el motor intermedio diesel. La carnival me gusta, es ancha bien equipada , barata, pero me echa para atrás los "fallos" que se comentan de puertas, el consumo, pero es bonita.

Me gustaria tenerlo para Octubre, cuando nazca el tercero, pero no se si hay esperas, si no hay apuraré, pero quiero empezar a valorar.

Perdón por el rollo, pero había mucho que contar, gracias.
sellerie
ForoCoches: Miembro
¿Has considerado el S-Max?, puede ser otra opción además de los que comentas. Por anchura interior, el Kia Carnival es de lo mejorcito.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si buscas anchura, el Carnival lo es (como digo yo, es un trasto majo). Las primas tienen uno de los mejores asientos traseros, incluido los traseros que son IGUALES que todos los demás, además de todas las posibilidades de configuración. Lo malo es que con 7 asientos no te queda espacio para equipaje. Si solo vas a usar los 5 asientos, te queda un gran maletero. El tema de los monovolúmenes compactos es que suelen ser más bajos y las plazas traseras (3º fila) son pequeñas. Para usarlas esporádicamente está bien, si lo que montas son niños (que por otro lado hay que decir que no se recomienda poner a los peques en las últimas plazas).

Notarás mucho el consumo si lo comparas con tu Toledo ya que empezamos por aerodinámica y terminamos por peso para justificarlo, aunque si es verdad que hay unos que consumen más que otros.

El Mazda 5 lo tiene mi hermano y, si tienes 3 crios no te vale puesto que la plaza central de la 2ª fila es casi anecdótico, más bien es un 6 plazas y hablamos de plazas traseras de librillo.

Por el tema de que sean demasiado grandes no te preocupes porque al final hace falta todo espacio disponible. Mi hermano está muy contento con su Mazda 5 pero si lo llega a saber se pilla algo más grande porque con toda la trastería de la peque (y eso que solo tiene una niña) se quedan son maletero (cochecito, juguetes...).

En fin, no te puedo servir de mucha ayuda. Yo siempre he dicho que "caballo grande, ande o no ande" y siempre opto por coches de estas características.

Ya nos contarás por qué monovolumen te decantas.

Un saludo y bienvenido.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Hola Calakka, desde mi punto de vista, para tres niños pequeños yo me decantaria por los monovolumenes grandes (primas, s-max, carnival, Rodius) o si es tipo compacto necesitarás seguramente tirar de baca.

Si la discapacidad de tu hija no le afectara a la movilidad (en el futuro), el tema de puertas correderas quizás no sea tan determinante, pero aún así, la comodidad que supone es gran plus. Tambien creo interesante que los asientos sean individuales y su disposicion 2 + 3 + 2 en vez de 2+2+3. (Primas o Carnival)

En el tema descuentos por discapacidad, si la cosa no ha cambiado mucho, la casa que más se moja en este tema es FIAT/Lancia, despues Mercedes y Crhysler - Voyager y PSA. En el momento que yo pregunté Kia no tenia nada sobre el tema, pero lo mismo esto ha cambiado.

S2 y bienvenido y si crees que podemos ayudar en algo solo hay que preguntar.
calakka
Invitado
Gracias por las respuestas, estoy todavia en fase embrionaria de mi decisión, pero bueno, despacito y con buena letra, creo que he de optar por un monovolumen grande.

Sabeis si se ha hecho alguna comparativa de monovolumenes donde salga la s-max?, me refiero tambien en el apartado de medidas, es que me gustaria mirar las medidas interiores de las primas, la s-max, la carnival...

Si no está hecho pues me lo iré currando para irlo mirando.
Lo de la puerta lateral creo que igual si es importante, porque su disminucion es muy importante, por eso creo que tendré que llevar dos cochecitos fijos siempre en el maletero, el de ella y el del proximo.

Medidas, configuraciones... en mi caso y muy importante, una vez pactado el precio (pues no somos unos jeques y menos en esta situacion), con el buen precio, aplicarle todo el tema de minusvalia etc.. , un modelo mas caro me puede salir mas barato depende del descuento de la marca, etc... , bueno pienso en voz alta, pero tengo que estructurarme todo y mis dudas vendrán para acá dada la predisposicion a ayudar, gracias!!

Como dije antes para octubre me gustaria tenerlo, pero desconozco si para este tipo de vehiculos hay por lo general algun tipo de espera si pides lo que te gusta.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Tu no te preocupes, que comprarse un coche es uno de los mayores desembolsos que hay que hacer en la vida (menos los ricos, jajaja).

Así que a preguntar toda duda que tengas. Yo te recomiendo una revista mensual: soloautomonovolumen. En ella hay comparativas y muchos datos para quitar dudas. (Le voy a tener que decir a Nilic que me comisión por hacerle propaganda, jajaja). Es que Nilic es el drector de la revista que, de vez en cuando, se deja caer por aquí.

Y lo de la puerta corredera, cuando no la tienes se hace interesante pero cuando la tienes se hace indispensable. Ten en cuenta que si tienes que andar sacando a los crios en brazos y te coincide que debes hacerlo por la zona de la carretera, ya eso supone ocupar carretera y, si encima tienes la puerta de par en par...

Animo que, aunque empiezas pronto, esto de buscar un coche distrae que no veas, jejeje.
luisete
Despues de las primas, carnival y demas vehiculos similares y viendo tu perspectiva y lo que nos pide yo me inclinaria por dar el salto e irme a mirar una mercedes viano o una volkswagen. La verdad es que no son muy esteticas pero en cambio por ejemplo la mercedes con un motor 2.2 CDI de 150cv te durara de por vida. En cuanto a las plazaas traseras te dire que no hay diferencia con la de la segunda, son 7 plazas de verdad y a configurar como tu quieras porque cada asiento es independiente....2+2+3 o 2+3+2´.....etc.
sellerie
aunque por ejemplo no vienen las primas, si están el resto, incluido el S-Max. Este es el enlace ...

Monovolúmenes grandes http://www.km77.com/00/ford/s-max/m01.asp
" compactos http://www.km77.com/00/mazda/5/m01.asp

En tu caso yo pienso que puede ser más indicado un monovolumen grande y con puertas correderas.
calakka
Invitado
Lo de irme hacia algo mas grande, creo que seria demasiado grande para nosotros, una mercedes etc, yo creo que con tamaño de monovolumen grande ya estaría no?

Buena comparativa, la archivo.
Igual me miro el catalogo 2009 de la revista soloautomonovolumen (la publicidad surte efecto), por si hay pruebas y medidas etc..

La modularidad me interesa, buscaré información, aunque creo que con 2+3+2 que me parece que llevan las primas, s-max y otros, es una configuracion buena, ademas con un 2+3 en cualquiera de estos monovolumenes grandes, puedo meter a los peques en la 2 fila comodos?, por que así el maletero lo tendríamos y grande ya sin problemas...
moncresin
Invitado
Hola calakka, estoy casi en tu misma situacion, asi que te cuento..
Dos hijas de 2 y 3 años, la mayor con paralisis cerebral.No descarto aumentar la "plantilla " dentro de poco..
Cuando vino la mayor al mundo me plantee ir subiendo de coche hasta necesitar uno adaptado para minusvalido, asi que pense en uno compacto 3 años, uno grande cuando necesitara meter la silla de ruedas infantil pero sin adaptar el coche y en el futuro ya meterme en un tipo vito con rampa .
Asi que me fui al mercado de segunda mano y he ido tirando con una santamo hasta que necesito ya meter la silla de ruedas infantil. Despues de ir con el metro mirando coches en los de ocasion, solo he encontrado a la gvoyager que me sirva.Porton lateral ( 74 cm de anchura, largo asiento copiloto - trasero sobre el metro y algo) etc, lo justo para prescindir del asiento central y poder meter la silla cerca mia o de la madre cuando ella vaya sola con el coche ( supongo que me entenderas bien con eso)
Resumiendo, mi idea es esa, pillarte coche en funcion de necesidades y creeme, cambian una barbaridad en 3 años.
Lo que ahora es grande en 3 años no te cabe nada, y no te digo nada la silla en los maleteros ufff.
Repito, todo es cuestion de presupuestos ( yo no ando para tirar cohetes)
En fin, si necesitas algo mas, no dudes en preguntarme. Un saludo.
calakka
Invitado
Hola Moncresin, me alegra encontrar a alguien con una situación demasiado parecida a la nuestra y encima en este foro de monovolumenes, me parece genial!!

Para que entiendas nuestra situación, nosotros cuando nazca nuestro tercer hijo ( si todo va bien ), tendremos la mayor con 3 añitos, la segunda tendrá 1 año y 3 meses y el recien nacido.

Por eso creo que tengo que ir directamente a un monovolumen grande, me gustaria saber tantas cosas relacionadas con el transporte y que tú ya debes saber... ¿como llevas a la niña ahora?, dentro y fuera del coche, que tipo de sillita de coche especial o normal?.

Mi hija no tiene paralisi cerebral, pero tiene algo que tiene los mismos sintomas, aunque su vida estará muy limitada, pueden ser varios o bastantes años, pero no lo sabemos, por eso quiero adecuarme el transporte mientras tengamos 3 hijos.
moncresin
Invitado
Aqui de nuevo calakka..
Mira, mi hija por desgracia necesita no solo silla de ruedas sino estar pendiente todo el rato de ella.Como no siempre ibamos a ir mi mujer y yo juntos en el coche, necesitabamos algo en que estuviera cerca del conductor, Asi que me olvide de las "grandes" y pense algo tipo multipla o honda frv, una configuracion 3+3.Tienen 6 plazas y ademas siempre maletero.
Las tipo zafira, gran picasso etc son 7 plazas pero sin maletero util ( para meter dos carritos de niño o uno tipo tandem como llevaba yo, no me servia si venia alguien mas .Asi que los primeros 2 años han ido en la santamo en configuracion 5 plazas en sus sillas de coche y me quedaba el maletero para meter el carrito .
El "problema" me ha llegado ahora cuando he necesitado la silla de ruedas, es un modelo infantil, mas pequeñito , pero claro que pesa 25 kilos y que cuando se pliega es un engorro, ademas de que la niña en su silla de ruedas es como mas comoda va y lleva las caderas y la cabeza mas fija .
Por eso ahora me he ido a la voyager para poder meter la silla entera en vez del asiento y poder seguir teniendo maletero.Dentro de 4-5 años tendre que cambiar otra vez y ya meterme en una transit o similar, con cajonera hecha con rampa, para meter la silla de ruedas grande y un asiento al lado de la silla de acompañante.

Asi que en mi caso no me he fijado tanto en cuanto al coche en si sino en una herramienta de transporte.Yo te aconsejaria que te miraras la opcion Fiat multipla, conductor, canasto-bebe y silla grupo 0 para la peque de siete meses adelante, atras el resto de prole. Desconozco si necesitaras silla de ruedas en el futuro ( ya te sonara el tema de la plasticidad neuronal y demas ¡¡¡ NO DES POR HECHO NUNCA QUE TU HIJA NO PODRA HACER ESTO O AQUELLO, EL TIEMPO DIRA¡¡

Un Saludo compa
colinchapman
amigo calakka,mirate el rodius,tiene una configuracion 2-2-3,con la ventaja de que los 2 asientos de atras,los puedes girar,y poner en sentido contrario a la marcha,y un gran maletero,un motor,sobrado y un confort de marcha,muy agradable,el unico pero es que es muy grande,pero creo que te pueden hacer un precio muy bueno por lo de tu hija,y te llevas un buen coche,pasate a mirarlo y ya dices algo.
calakka
Invitado
Buff, el Rodius lo veo mucho trasto para mi, y la estetica pues no me acaba de convencer, aunque reconozco que es buena opcion y han ajustado el precio, creo que me van mas las otras, pero es bueno que me lo apuntaras, por si se me habia pasado.
moncresin
Invitado
calakka, uno que se me habia olvidado y que particularmente por linea e interior es precioso, el honda FRV
Configuracion 3 + 3, Puedes llevar a los mas pequeños adelante "a mano" y te queda maletero para meter los carritos.Es corto y facil de aparcar.Ya mas adelante dependiendo de las necesidades de tu hija, buscas otra cosa mas grande.
Será por coches...
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Moncresin y calakka, ánimo a los dos . Mi caso similar al tuyo Moncresin, cuando hubo que comprarle a su primera silla de ruedas, nos pasamos a la Viano (antes clase V) por el tema de puertas correderas anchas y subiamos por puerta lateral con rampletas. Si circulabamos por ciudad e ibamos sin ayuda (solo la niña y uno de nosotros) la calocabamos perpendicular al sentido de la marcha y adelantabamos lo maximo el asiento del copiloto (los anclajes iban desde el maletero, hasta casi el copiloto). De esta forma la podias ver y corregir alguna postura en un semaforo o parada (creo que me entendereis lo que quiero decir). Si eran viajes iba en el sentido de la marcha que es mas seguro en caso de accidente.

El tema de las puertas clasicas no lo veo practico para el acceso aunque en algunos modelos como el S-MAx, Galaxy o Rodius digan que se puede tocar para que la puerta trasera abra hasta casi los 90º.

Por cierto Moncresin, imagino que seras miembro de los caballeros con la medalla al hombro .

S2
moncresin
Invitado
Cita de aljuna
Moncresin y calakka, ánimo a los dos . Mi caso similar al tuyo Moncresin, cuando hubo que comprarle a su primera silla de ruedas, nos pasamos a la Viano (antes clase V) por el tema de puertas correderas anchas y subiamos por puerta lateral con rampletas. Si circulabamos por ciudad e ibamos sin ayuda (solo la niña y uno de nosotros) la calocabamos perpendicular al sentido de la marcha y adelantabamos lo maximo el asiento del copiloto (los anclajes iban desde el maletero, hasta casi el copiloto). De esta forma la podias ver y corregir alguna postura en un semaforo o parada (creo que me entendereis lo que quiero decir). Si eran viajes iba en el sentido de la marcha que es mas seguro en caso de accidente.

El tema de las puertas clasicas no lo veo practico para el acceso aunque en algunos modelos como el S-MAx, Galaxy o Rodius digan que se puede tocar para que la puerta trasera abra hasta casi los 90º.

Por cierto Moncresin, imagino que seras miembro de los caballeros con la medalla al hombro .

S2
Medallones mas bien...
calakka
Invitado
He estado mirando el Honda frv y me parece bonito, practico para meter a los crios, pero, no sé... puertas laterales?, maletero sobretodo ¿pequeño?, ..

Mañana me compraré el especial de soloautomonovolumenes 2009, y leo cuando me apetezca, y castigo menos la vista que con el portatil, aunque esto es mas personal, donde va a parar... y seguiremos por aquí.

Seremos 3, no 2 , sino 3 crios, y una cria con sus problemas, tenemos que llevar un cochecito donde puedan ir mi cria y un capazo del recien nacido, la .otra andando por dios!!, ( fuera del coche claro..), o sea, un cochecito grande y mal plegado imagino, pues no lo he mirado.

Me tiene que caber ese carro, por lo que necesito buen maletero.

Tampoco me veo cambiando de vehiculo en 4 años. Una prima o algo así y luego si la situación cambia, que cambiará, podría mirar algo más grande...

Me puedo empapar el catalogo, así desconecto de otros temas que me agobian más, mantengo la mente ocupada, que no está mal nunca, y veo dimensiones y lo más adecuado a lo que me gusta y lo que necesito.

Un saludo a todos y tranquilos que aunque esté hasta septiembre pensando en decidirme, no voy a escribir siempre de lo mismo, espero vamos...

Saludos.
← A Monovolúmenes