Duda entre mazda 5, corolla verso y honda fr-v gasolina
20-feb-2009 14:25
|
Buenas, como bien dice el titulo, dudo entre estos 3 coches, los 3 en versión gasolina, y me gustaría que em dieseis opiniones sobre cada modelo, aquellos que los tuvieseis. El favorito es el mazda 5, por es que más le gusta a mi mujer. Bueno espero vuestros comentarios. Gracias. |
20-feb-2009 16:28
|
Pues el que más me gusta es el corolla verso estéticamente y por dentro es más grande de lo que parece. Los asientos de la segunda fila son espaciosos y los de la tercera para niños, como en todos los monovolúmenes compactos.. También he de reconocer que es el que más conozco (mi cuñado tiene el sol hdi de 136 cv y va de fábula). Y en cuanto a fiabilidad, los toyota tienen muy buena fama... Un saludo y suerte |
20-feb-2009 20:24
| Mi Toyota Corolla Verso tiene 3 semanas y cada vez estoy mas contento. Es espacioso, bonito y unas prestaciones muy buenas |
20-feb-2009 23:25
|
Vaya, parece que te gustan los japoneses. Te cuento las peculiaridades, ventajas e inconvenientes que le veo a cada uno de ellos. Yo tengo un Mazda 5 así que sobre este modelo es sobre el que puedes tomar mis comentarios con más rigor. - Mazda 5: en mi opinión subjetiva el más bonito de los tres. También es el más largo (4,50 metros aprox., unos 13 cm. más que el Verso y unos 22 más que el FRV). Sus principales ventajas son las puertas correderas, sobre todo para niños pequeños, y las plazas de la tercera fila que son 100% utilizables, incluso disponen de airbags de cortina y se sacan/ocultan muy fácilmente. Su punto débil, la configuración de la segunda fila 2+1, comódisima para dos adultos, pero en configuración para 3 la plaza del medio es incómoda y te obliga a llevar todos los asientos alineados. - Corolla Verso: quizás se el más compensado de los tres en todo. Su punto fuerte el tamaño compacto y la posibilidad de una tercera fila en tan solo 4,37 metros de coche. Es un 1 cm. más ancho en la segunda fila que el Mazda y 3 menos que el FR-V. Sus puntos débiles el menor maletero de los tres y las plazas de la tercera fila son utilizables por niños o gente no muy grande. - FR-V: el "raro". Raro por su original configuración 3+3. Primero deberás ver si te convence esta configuración. Hay gente que se queja del espacio para el conductor, lo mejor es probarlo. A mi me parece una configuración interesante que permite llevar a 6 viajeros con una longitud similar a la de un compacto !. Su punto fuerte: la anchura en la segunda fila, es el único de los tres en el que caben bien 3 sillas infantiles. En fin que son 3 buenas opciones. Además en gasolina lo normal es que te salga bueno cualquiera de ellos. Yo me decidí por el Mazda sobre todo por las puertas correderas, por su diseño... y porque también era el que más le gustaba a a mi mujer . Por ahora todo perfecto en algo más de un año y 21.500 km.Yo decidiría según el número de personas que vayais a utilizarlo con las peculiaridades expuestas. |
21-feb-2009 02:03
Si le gusta a la mujer poco más vas a poder hacer ![]() Es un muy buen coche y si se ajusta a lo que buscas, adelante. Cualquiera de los 3 te van a dar muy buen resultado. En mi caso nos gustaba a los 2 el verso pero lo cierto es que el mazda 5 nos puso las cosas muy dificiles. Suerte con la eleccion. |
24-feb-2009 14:41
|
Gracias a todos. A mi particularmente me gusta el Honda, y es el más maletero tiene si vas cargado con 6, si alguno tiene un honda fr-v que me comente que tal. Si como algunos decis, está claro que me gustan los japos, ya que son los que menos problemas dan, ademas de 3 años de garantía, por que fui a mirar el grand scenic, con la oferta de los 5.000 € y gasolina no quedaba ninguno, con lo que vuelta a los japos. Por cierto podrias decirme el concesionario donde lo comprasteis, imagino que sería el más barato. Lo dicho gracias a todos y seguire contando como va la cosa. |
24-feb-2009 15:46
| Yo compre mi Mazda 5 en Pemovil (Avda. de los Toreros, Madrid) era el mejor precio y el trato fue bueno. |
24-feb-2009 21:38
| Yo tengoun Mazda 5 de gasoil, y es una maravilla. Aparte de lo que han dicho los compañeros, te lo recomiendo. Además, si le gusta a tu mujer, date por jodido, no mires más. |
25-feb-2009 08:53
|
Ahi, es donde tengo el mejor precio sellerie, pero a traves de internet, en persona me lo dieron más caro. Calrritos tienes razón, pero como tambien me gusta, pues no me importa. Sellerie, ¿el tuyo es gasolina o diesel? |
01-mar-2009 19:14
|
Por ahora bastante bien, lo tenemos desde hace 1 año y 3 meses, tiene 22.000 km y sin problemas de momento. Antes de comprarlo tenía dudas de si con el 1.8 sería suficiente para un coche de estas características. No me arrepiento de la compra, tiene potencia suficiente para mover el coche y el cambio de marchas ayuda a que se mueva "alegre". En ocasiones hemos ido muy cargados y sin problema. Depende de tu estilo de conducción, yo soy tranquilo y para mi me basta y sobra. Yo elegí el 1.8 en vez del 2.0 por estos motivos: menos precio, potencia suficiente (sin ir sobrado), menor consumo, neumáticos más "racionales" (16" en vez de 17" con el consiguiente ahorro a la hora de cambiarlos), me gustaban más las llantas del 1.8, problemas en una partida de neumáticos Dunlop 2050 que montaban los Sportive (por si las moscas), del equipamiento que montaba el Sportive frente al Active solo me parecía interesante las lunas tintadas (lo tinté por mi cuenta después). Hoy en día me lo volvería a pensar porque desde 2.008 el 2.0 monta una caja de 6 velocidades frente a la de 5 que ponta el 1.8, este puede ser un buen motivo para elegir ahora el 2.0. Conseguí un buen descuento, era a finales de año y me hicieron varias ofertas en otros concesionarios que en Pemovil me rebajaron para un modelo en stock . Era Noviembre de 2.007, ahora deben estar más necesitados de ventas si cabe. Para más información visita http://mazda5.clubmazda.es, ahí leerás experiencias de usuario, los precios que está consiguiendo ahora la gente, etc. |
02-mar-2009 20:17
|
perdonar que utilice este post para hacer una pregunta, ¿es cierto que por tener un familiar con coche mazda, te hacen un descuento de 600 €? es que mi suegro se ha comprado el mazda6 y en le conce le dijeron eso |
03-mar-2009 00:36
|
A mi me gustaba mucho el FR-V pero a mi mujer no. Creo que es un gran coche, aunque la configuración 3+3 es algo extraña. A la hora de ir 6 personas es el único que tiene el maletero disponible. Verso y 5 se quedan sin maletero si se saca la tercera fila. Para 4 personas el mejor es el 5 con diferencia. Las puertas de corredera son una gozada para ir con niños y tambien para personas son movilidad reducida. El verso esta muy equilibrado y tiene un tamaño muy compacto para 7 plazas. Tres grandes coches... te comprarás el mazda, no podras elegir ni el color
|
. Por ahora todo perfecto en algo más de un año y 21.500 km.