Que se necesita para...????? (OBD Primas)

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a todos,

Visto el problema que he tenido con el FAP y las dos veces que he tenido que ir a que me resetearan el coche, me he propuesto urgar y dar por fin, y con vuestra ayuda, con la forma de poder hacerlo yo, buscar un cable y un software para poder hacer algo similar a lo que hace el VAGCOM o algún programa de estos.

En las primas es el EXAMINER, aunque parece que es bastante chungo dar con este programa debido a su alto coste.

He estado mirando en sitios como este y parece que el software te hace eso y, "simplemente", hay que comprar el cable y conectarlo.

Que opinais de ese programa?
Sabeis de algún otro?
Alguna página en castellano para poder preguntarle y que me asesore para saber lo que me hace falta? (Y si lo suministra, mejor)

Me imagino que más de uno está interesado en esto y, si diéramos con quien lo vendiera y habláramos en nombre del foro, podríamos conseguir un precio mejor.

Pues nada, que de esto se ha hablado mucho pero nunca se ha hecho nada. A ver si entre unos y otros sale esto para adelante, vale?

Gracias a todos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Esto es el cable pero no se si hace falta algo más aparte del software y el ordenador, claro.

Y Este cable parece que va con más modelos...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
He mandado un par de emails a unas empresas españolas que venden de estas cosas, en nombre del foro. Les he comentado que si no es muy caro hay gente interesada y que a ver si nos podría hacer presupuesto para unos cuantos.

A ver si contestan
lybra333
ForoCoches: Miembro
En principio parece un soft que borra averias,lucecitas y puede reprogramar la eprom, nose no se si valdra para algo,a mi me dejaron el scan tolls en un elm 327 y no sali de dudas,vamos que información para un usuario nula, para alguien que sepa si ves valñores que puedan indicar algo pero poco.

S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues bueno, hoy me han respondido varios de los que he preguntado. Unos me dicen que es muy dificil encontrar algo que vaya bien para lo nuestro. Otros me derivan a máquinas que cuestan más de 500€.

El Elm 327 me lo han ofrecido también. Era el más barato pero aún así era carillo.

Así que parece que eso de encontrar algo barato y que haga cosillas (como el VAGCOM, por ejemplo) va a ser que no.

A alguien se le ocurre algo???
kokanjai
Hace un añito o algo asi , me comentaron que en Francia en el BAB2 habia libros de taller de todos los vehiculos , explicaban como hacerse la diagnosis con el tester en el conector , lo que no se es si valia para cambier valores predeterminados.

No me dio por cogerlo porque venia en frances y yo para los idiomas....
nearan
Cita de kokanjai
Hace un añito o algo asi , me comentaron que en Francia en el BAB2 habia libros de taller de todos los vehiculos , explicaban como hacerse la diagnosis con el tester en el conector , lo que no se es si valia para cambier valores predeterminados.

No me dio por cogerlo porque venia en frances y yo para los idiomas....
Hay ciertos parametros no se pueden tocar...........aún siendo primas hay temas que de un servicio a otro no deja tocar, es decir una peugeot con una citroen no se puede trastear.
Van por delante de nosotros.........aún así existe la posibilidad del optimismo y encontrar algún atajo.
Saludos
Luvalle
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hombre, pero hay otras cosillas que si que se pueden (tema de conectado del control cruiser, la activación de los sensores de presión...) incluso el reseteo, que a mi ahora me vendría de perlas...

Como tú bien dices, Nearán, hay cosas que de uno a otro cambia en cuanto a configuración (excepto Fiat y Lancia que tienen la misma configuración y los mismos parámetros).

Me ponía como ejemplo el jefe de taller de Fiat, de uno que en el curro tenía un C8 y un 807. Parece ser que las dos tenían puertas eléctricas pero cuando ponías la protección de niños atrás, en uno no dejaba cerrar desde dentro y el otro sí. Fué a que le cambiaran este parámetro y no pudieron porque no le daba siquiera la opción.

Fuera aparte de todo esto, aunque no toquemos valores "técnicos" hay otros muchos que si se pueden. Mira sino TODO lo que se puede hacer con el VAGCOM, por ejemplo.

Para otra cosa que nos vendría bien sería para ver el fallo antes de llevarlo al taller y ver si lo que te dicen es cierto. Yo lo tengo comprobado que no, con el ejemplo del FAP en el 1º concesionario que lo llevé. Habrán muchos sitios "de confianza" pero hay otros muuuuchos que no.
← A Monovolúmenes