Opel Zafira 2.0 dti, ayuda por favor

alans
ForoCoches: Miembro
Hola amigos, estoy pensando en comprarme un monovolumen, me gusta el Espace, pero no hago mas que leer cosas negativas, asi que un Zafira tampoco me vendria mal aunque sea mas pequeño.
He oido que estos motores de opel tampoco son de lo mas fiables sobre todo los comprendidos entre 2000-2004.
Alguien que me pueda ayurdar.
Gracias
josecharcu
si quieres fiabilidad y precio, xsara picasso 1.6 hdi 110, mas que probado y ahora buen precio.
bediferent
Yo tengo una Zafira 2.0 dti del 1004 y cuándo la compré tenia las mismas dudas que tu. Después de 5 años ya se fueron. 0 problemas, ni siquiera gasta aceite.
Por cierto la tengo en venta si te interesa te paso más detalles.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1168664
Saludos
POLLOYVACA
Grandioso miembro
pasate por www.clubzafira.com
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Cita de bediferent
Yo tengo una Zafira 2.0 dti del 1004 y cuándo la compré tenia las mismas dudas que tu. Después de 5 años ya se fueron. 0 problemas, ni siquiera gasta aceite.
Por cierto la tengo en venta si te interesa te paso más detalles.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1168664
Saludos
Si que te ha salido buena, si. ¿Por cierto la ITV a partir de los 500 años cada cuanto se pasa?
gaditanoerrante
Yo le he regalado uno a mi mujer estos reyes y está "encantadísima"..... lo entrecomillo porque es lo que ella dice, de precio 18.500€ el 120Cv diesel...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
A ver yo he tenido ese motor en un vectra y durante 140.000 kms , solo he tenido el problema del caudalimetro que ademas Opel me lo cambio sin gasto alguno fuera de garantia, un 10 para ellos, no como Peugeot,el coche lo tiene ahora mi suegro con 190.000 kms, y el solo el ha tenido que cambiar un sensor de un inyector y los cables d elos inyectores que con el tiempo se acartonan,algo normal por lo demas el coche y el motor va de P. madre,s2
higko
no te lo pienses la zafira es un gran coche mejor que la espace ya que sus motores no dan problemas son fiables y confort .Te lo digo porque he echo mas de un viaje con el y no consumen casi nada a la mia tambien esta en venta .Año 2001
dapro
100 % Fiable, poco consumo y motor, para tener 100 cv, perfecto.
eltiolavara
Ni lo pienses mi cuñado tiene una 2.0 dti elegance y cada vez que va al pueblo( a 245 km, unas 2h)se le enciende la luz de fallo motor y se le apaga el turbo
lybra333
Cita de eltiolavara
Ni lo pienses mi cuñado tiene una 2.0 dti elegance y cada vez que va al pueblo( a 245 km, unas 2h)se le enciende la luz de fallo motor y se le apaga el turbo
si y sale una vocecita del volante maiday maiday AP7 log 5.3.1 no te jode que cachondo

En serio me parece un motor normal,ademas lleva distribucion por cadena punto a favor,conocido solo gasto de acete que con estar pendiente se soluciona.

S2
oscar32
Pues a mi eso de la luz tambien me ha pasado. Es una luz que tiene un triangulo con una llave inglesa dentro. Notas que el coche pierde potencia. En el manual dice que el coche tiene un "problema electrico-electronico" y que el motor entra "en proteccion". Tienes que parar y quitar el contacto y el error se pasa.
Yo he notado que solo me pasa cuando llevo el control de velocidad conectado.
Mi zafira es la 2.2 dti del año 2005.

¿Sabeis alguno que puedo miorar para ver donde esta el fallo?
lybra333
Cita de oscar32
Pues a mi eso de la luz tambien me ha pasado. Es una luz que tiene un triangulo con una llave inglesa dentro. Notas que el coche pierde potencia. En el manual dice que el coche tiene un "problema electrico-electronico" y que el motor entra "en proteccion". Tienes que parar y quitar el contacto y el error se pasa.
Yo he notado que solo me pasa cuando llevo el control de velocidad conectado.
Mi zafira es la 2.2 dti del año 2005.

¿Sabeis alguno que puedo miorar para ver donde esta el fallo?
es fallo es de gestion del motor pue ser egr,solenoide,alguna electrovalvula,inyector,bomba es muy generico y hay que mirar con la máquina.

El motor se pone en protección y no sube de vueltas,porqie esta en averia,si se sigue circulando sin darle importancia y como desconocemos la avería real se pueden joder más cosas,lo mejor es pasar por taller-el que sea- y que le metan máquina.

al quitar el contacto reseteas,es una opcion para salir del paso solo eso

S2
Morlock83
pues yo tengo un zafira y solo e tenido un problema el gr del turbo
NEON
Cita de alans
Hola amigos, estoy pensando en comprarme un monovolumen, me gusta el Espace, pero no hago mas que leer cosas negativas, asi que un Zafira tampoco me vendria mal aunque sea mas pequeño.
He oido que estos motores de opel tampoco son de lo mas fiables sobre todo los comprendidos entre 2000-2004.
Alguien que me pueda ayurdar.
Gracias
No dices si va ser nuevo o no.

Si fueran tan malos no se hubiesen vendido.
BMW I8
Las Zafiras 2.0 DTI 100 CV salieron malas las primeras (consumo de aceite, mucha culpa era tambien por el aceite que usaba Opel con un coeficiente de evaporacion muy alto, con otro aceite bajaba mucho el consumo), a partir del 2003-2004 solucionaron el problema..
Saludos..
Levi_ksp
y los otros motores?? es un coche que me interesa... que es eso del gr del turbo?? les pasa a todas??
theboarder
el cielo es el limite
como ya dijeron antes

www.clubzafira.com
Daie
Forocoches: Miembraco
yo tengo un Zafira del 2001 y lo unico que noto es que se me revoluciona en exceso cuando paso de 120km/h, por el resto perfecto, aun en los 9 años que llevo con él no ha pisado el taller, asi que mas no le puedo pedir
BMW I8
Cita de Daie
yo tengo un Zafira del 2001 y lo unico que noto es que se me revoluciona en exceso cuando paso de 120km/h, por el resto perfecto, aun en los 9 años que llevo con él no ha pisado el taller, asi que mas no le puedo pedir
Es la DTI de 100 CV, te consume mucho aceite...
Saludos..
maxaky
Hola. Yo tengo una 2.0dti del 2001 con 195000km. El fallo mas importante que tienen estos coches es la dichosa bomba inyectora que monta (De hecho ya me toco cambiar la mía con 190000km).
Hay gente por los foros que se los ha ido con menos km.
Lleva una bomba BP44 de Bosh,malisima pero que montan también los 325d, 530d, los saab 93 el A6 2.5 tdi, en todos estos modelos sale mas cara la broma y es la misma bomba, ¡sorprendente!.
(Si quieres saber mas sobre ella, ya sabes google : "BP44 averias")
En resumidas cuentas, la mía tuvo 2 averias : alternador (que también se quedaron un poco corto de potencia) 400€ , y BP 44 : 1800€ en 190000km. De lo demas perfecto y muy contento con ella.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Es la DTI de 100 CV, te consume mucho aceite...
Saludos..
si es a partir del 2001 no creo, dado que corrigieron el problema de diseño de las guias de las valvulas, que es por donde se "comia" el aceite,s2
Niperiantz
A pesar de lo que puedan decirte, es un motor fiable y con cadena de distribución. Si puedes hazte con un 2.2 dti que van francamente bien, es una "evolución" del 2.0 dti y consume lo mismo que el 2.0, pero tiene mucha más fuerza y suena un poquito menos gracias a los ejes contrarotantes de equilibrado.
BMW I8
Cita de ANDOSILLO
si es a partir del 2001 no creo, dado que corrigieron el problema de diseño de las guias de las valvulas, que es por donde se "comia" el aceite,s2
Por las guias de valvulas no se lo comia, se lo comia por los segmentos y con unos surcos especificos para que arrastrase el aceite para abajo se soluciono practicamente el problema.. (ademas de cambiar el aceite que recomendaba Opel por otro mejor).
Ahora OPEL pone Castrol Edge 5W-30..
Saludos..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Por las guias de valvulas no se lo comia, se lo comia por los segmentos y con unos surcos especificos para que arrastrase el aceite para abajo se soluciono practicamente el problema.. (ademas de cambiar el aceite que recomendaba Opel por otro mejor).
Ahora OPEL pone Castrol Edge 5W-30..
Saludos..
Por la guias hamijo! que tuve yo ese motor en el vectra y me canse de investigar,dicho por varios mecanicos de la opel e incluso un dia hablando con el mecanico de la peugeot me comento lo mismo,s2
BMW I8
Cita de ANDOSILLO
Por la guias hamijo! que tuve yo ese motor en el vectra y me canse de investigar,dicho por varios mecanicos de la opel e incluso un dia hablando con el mecanico de la peugeot me comento lo mismo,s2
Pues segun los ingenieros de Opel no era por ahi segun salio en todos los sitios...
De hecho con un aceite 100% sintetico de calidad consumia mucho menos aceite que con el que usaba Opel..
Saludos..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Pues segun los ingenieros de Opel no era por ahi segun salio en todos los sitios...
De hecho con un aceite 100% sintetico de calidad consumia mucho menos aceite que con el que usaba Opel..
Saludos..
Primero decian que era de los segmentos, despues que del aceite, que tal que pascual, yo cambie de aceite dos o tres veces y el consumo seguia,ademas habia veces que en 1.000 kms se tragaba casi un litro y en otros andabas 5.000 y ni eso, era muy raro,al final..resultaron ser las guias,ademas es curioso dado que con los kms, lo tienen ahora mi suegro va consumiendo menos aceite, debe ser que se acumula la carbonilla y lo va como sellando o no se, si fuera de los segmentos iria en aumento,s2
BMW I8
Cita de ANDOSILLO
Primero decian que era de los segmentos, despues que del aceite, que tal que pascual, yo cambie de aceite dos o tres veces y el consumo seguia,ademas habia veces que en 1.000 kms se tragaba casi un litro y en otros andabas 5.000 y ni eso, era muy raro,al final..resultaron ser las guias,ademas es curioso dado que con los kms, lo tienen ahora mi suegro va consumiendo menos aceite, debe ser que se acumula la carbonilla y lo va como sellando o no se, si fuera de los segmentos iria en aumento,s2
Yo tengo un amigo con ella es del 2001 y en cuanto puso un aceite 100% sintetico de calidad (5W-40) le bajo muchisimo el consumo....
Saludos..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Yo tengo un amigo con ella es del 2001 y en cuanto puso un aceite 100% sintetico de calidad (5W-40) le bajo muchisimo el consumo....
Saludos..
Pues ya me diras del 10w40 al 5w40 que le baje el consumo, a mi nada, yo tambien lo use, me bajo algo usando el 5w50, mas viscoso a altas temperaturas, pero el w40 es practicamente igual en 10 que en 5,salvo en los arranques y en frio,s2
BMW I8
Cita de ANDOSILLO
Pues ya me diras del 10w40 al 5w40 que le baje el consumo, a mi nada, yo tambien lo use, me bajo algo usando el 5w50, mas viscoso a altas temperaturas, pero el w40 es practicamente igual en 10 que en 5,salvo en los arranques y en frio,s2
El problema del que usaba Opel es que el indice de evaporacion era muy alto, en los buenos sinteticos no pasa esto....
Saludos..
← A Monovolúmenes