Barras techo de las primas.

jltello
ForoCoches: Miembro
Tengo un 807 matriculado como mixto y tengo una duda,o mejor 2.
¿se nota alkgo el consumo de nuestro vehiculo con las barras tranversales puestas?¿se pueden quitar si lo tengo como mixto?.
Bueno saludos a todos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo siempre las he llevado puestas salvo una semana que no las lleve y apenas lo note, algo consumira de menos,pero no creo que sea muy significativo,ademas no es lo mismo llevarlas en medio que atras de todo, a mi con ellas en viaje a Galicia me anda por un 7,8 de media, llendo sin carga y llendo ligerito.Si lo tienes como mixto tienes que llevarlas dado que para matricularlo como mixto una de las condiciones es que tiene que tener una altura minima y eso en las primas se da precisamente con las barras, si las quitas y te paran y se coscan que no las llevas te podrian denunciar,s2
nearan
Cita de jltello
¿se nota alkgo el consumo de nuestro vehiculo con las barras tranversales puestas?¿se pueden quitar si lo tengo como mixto?.
Bueno saludos a todos.
El consumo no se aprecia, tampoco se aprecia en mi caso con los dos asientos de la última fila.
En vehiculos matriculados mixtos no se pueden quitar las barras, es más en el concesionario deben de poner una cabeza en los tornillos para no poderlas quitar, amen del limite velocidad etc..........las ventajas y desventajas del mixto.
Saludos
Nearan
pepehid
ahh, pero las 2 barras que tiene mi 807 atras..... no es un alerón?
oblongo
yo naci en el Africa...
reflotando un post..............

yo tengo las barras, y la tengo como mixto adaptable. Hoy mismo he ido a pedir cita para la ITV, y para q cuando la vaya a pasar me cambien de mixto a turismo. Paso de ir a 100 por autopista.

No he encontrado en ningun sitio donde me aclare BIEN las ventajas e incovenientes de tenerla como mixta o como turismo. Alguna ayuda?

Respecto a lo del consumo..........deberia variar, pero algo inapreciable. Yo con mi 2.0 HDI 110cv FAP, sigo sin conseguir bajar de los 9'0 litros a los 100, combinando algo de autopista (130km/h con cruiser), carretera (80-120km/h) y ciudad.........me sigue pareciendo excesivo viendo vuestros consumos!!
oñati
Cita de oblongo

yo tengo las barras, y la tengo como mixto adaptable. Hoy mismo he ido a pedir cita para la ITV, y para q cuando la vaya a pasar me cambien de mixto a turismo. Paso de ir a 100 por autopista.

No he encontrado en ningun sitio donde me aclare BIEN las ventajas e incovenientes de tenerla como mixta o como turismo. Alguna ayuda?

Respecto a lo del consumo..........deberia variar, pero algo inapreciable. Yo con mi 2.0 HDI 110cv FAP, sigo sin conseguir bajar de los 9'0 litros a los 100, combinando algo de autopista (130km/h con cruiser), carretera (80-120km/h) y ciudad.........me sigue pareciendo excesivo viendo vuestros consumos!!
tu mismo lo as dicho, el no tener que ir a 100 en autopista y el no tener que pasar las itv mas a menudo
oblongo
yo naci en el Africa...
solo eso? la vel maxima y el plazo de las ITVs?
Pense que podria afectar tb a si por ej, te vas de semanita por ahi, de ruta, con dos plazas delanteras y atras un sistema de cajones o como sea, para hacer una cama y dormir dentro. Segun mi teoria, como turismo no podrias hacer eso, pero como mixto, si. (legalmente, claro)

En la ITV tb me han dicho q en teoria, siendo turismo, no podrias transportar nada q no fuera equipaje. Es decir, no podrias ayudar a tu amigo a hacer la mudanza, ..........ya q no se considera equipaje, si no carga, y solo podrias hacerlo si fuera mixto adaptable

Vamos........que la ley es tocahuevos en ese sentido.

Saludos y gracias
lah_cd
con un turismo puedes llevar dentro un sofa y una mesa, y lo que quieras, siempre que este separado de los pasajeros, he llevado dos plazas y un sofa y me han parado en un control de alcolemia, y no me han dicho nada de no poder llevarlo, solo me pidieron abrir la puerta lateral, comprobaron que iba bien sujeto y con una red separandolo de los asientos delanteros, incluso les pregunte si habia algun problema (ya que tenia que trasladar mas cosas) y me dijeron que si esta bien sujeto y con la red bien puesta, sin problemas.
la red iba sujeta a los agarraderos verticales y de techo, y a la parte baja de los asiento delanteros, el sofa sujeto con cinchos a las anillas del maletero.

en tal caso de no poder transportar nada mas que equipaje, no se podria transportar los muebles desmontados del ikea, pues esas cajas serian consideradas carga y no equipaje.
oblongo
yo naci en el Africa...
yo me he limitado a decir lo q me han dicho en la ITV.....................:P
lybra333
Cita de oblongo
solo eso? la vel maxima y el plazo de las ITVs?
Pense que podria afectar tb a si por ej, te vas de semanita por ahi, de ruta, con dos plazas delanteras y atras un sistema de cajones o como sea, para hacer una cama y dormir dentro. Segun mi teoria, como turismo no podrias hacer eso, pero como mixto, si. (legalmente, claro)

En la ITV tb me han dicho q en teoria, siendo turismo, no podrias transportar nada q no fuera equipaje. Es decir, no podrias ayudar a tu amigo a hacer la mudanza, ..........ya q no se considera equipaje, si no carga, y solo podrias hacerlo si fuera mixto adaptable

Vamos........que la ley es tocahuevos en ese sentido.

Saludos y gracias
En la ITV te han contado la última de Rambo.En cualquier vehiculo puedes transportar cualquier cosa.menos productos con legislacion especial,inflamables,tóxicos..- siempre que se respeten las normas del RGC, no excedan la longitud,altura,peso ni afectar a la seguridad del conductor por desplazamiento de la carga,sienmpre que esto se cumpla no te deben sancionar aunque si das con alguno que haya dormido mal te las puede buscar.

Ventajas del misxto el que antes no se pagaba el Impuesto matriculacion al comprarla por lo demas todo desventajas, ITV la primera a los dos años, cuidadito con los seguros que se agarran a lo que sea, y si te calzan a 150 en una autovia a ti te empieza a contar desde 100-creo- y a un turis mo de 120 con lo que el estacazo es mas gordo y llevas puntos.

En cuanto a hacer un dormitorio atras siempre que la carga vaya bien sujeta cuando te este moviendo nadie te va a decir nada.

S2
lybra333
Cita de oblongo

Tienes algun problema o te pesa el pie yo tengo la misma sin FAP y es dificil que el ordenador me pase de 7,2 de consumo ahora la tengo en 6,9.

Tú código motor es el RHT? la compraste nueva aquí? no recuerdo que la de 110 se haya vendido con FAP en España en ninguna prima, se enviaban a nercados más exigentes con normas Euro 4.
nietora
Cita de lybra333
Tienes algun problema o te pesa el pie yo tengo la misma sin FAP y es dificil que el ordenador me pase de 7,2 de consumo ahora la tengo en 6,9.

Tú código motor es el RHT? la compraste nueva aquí? no recuerdo que la de 110 se haya vendido con FAP en España en ninguna prima, se enviaban a nercados más exigentes con normas Euro 4.

Algo no funciona bien o es el ordenador o tienes un problema mecanico.

Con la 2.2 de 128 cv, del 2004, voy con 5 adultos y dos niños y un carro de transporte de 550 kg de PMA en verano cuando me voy de vacaciones y pongo el cruise a 130 km/h, de hecho, este verano he ido a una veloidad de cruiese de 130 km/h y el consumo que me ha dado es 9.2 litros/100 km y he vuelto a 120 km/h y el consumo a bajado a 8.2 litros/100 km.

Saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
joer.............me estais asustando!!

Este finde he llenado el sabado, con 80litros justos de Diesel 10e+, a 1€ el litro (por probar el 10e+, q nunca lo habia usado)
En los 250km q hice entre el sabado y el domingo de ruta, el ordenador se quedo en un 7,7l/100km, todo hecho por carretera nacional, entre 70km/h y 130km/h.
Hoy, ha tocado un poco de autopista y ciudad, y ha subido a 8,0l/100km
Desde que tengo este coche, es el consumo mas bajo q esta haciendo, y dudo mucho q al final del deposito no llegue a los 9 litros.

Con las velocidades q os pongo......ya veis q tampoco me pesa excesivamente el pie. Voy ligero, pero no a todo trapo. El coche va siempre con 2 personas. El resto........vacio (con 5 asientos en total)

Respecto al motor, si, debe ser el RHT, al menos segun la Revista Tecnica del Automovil, ese es mi motor.
2.0 HDI 110cv..........y si lo de la foto q pongo ahora, es un FAP..............es lo q llevo bajo mi coche!! (de noviembre de 2004) Actualmente el coche tiene 135mil km aproximadamente

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ESTO ES EL FAP 2 (Custom).jpg (163,6 KB, 109 visitas)
nietora
Mi consumo en los últimos 10000 km es de 8,2 litros con 80-90 % autovia y 20-10 % ciudad.

Respecto a la foto, eso tiene pinta de ser un FAP en toda regla . . . . . .

Saldos
lybra333
Si es un FAP, de todas formas el consumo es exagerado,habría que buscar las causas pero estas consumiendo 1 litro mas que yo con el mismo motor-yo sin fap-

Saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de lybra333
te pongo un enlace, de km77, del año 2002, en el q salio el modelo

http://www.km77.com/marcas/peugeot/807_02/sumario2.asp

Y cito:

"Con el 807, Peugeot muestra por primera vez una versión del motor HDI de 2 litros de cilindrada que tiene culata de doble árbol y cuatro válvulas por cilindro, y también filtro de partículas (más información sobre este sistema). La potencia máxima se queda en 109 CV a 4.000, pero el par máximo aumenta hasta 270 Nm. No es una cifra de par extremadamente alta si se compara con motores Diesel de 2 litros , pero sí si se toman solo los que -con este HDI- tienen turbocompresor fijo."
skipy
con una ulysse del 2003 la 2.2 con fap y 175000 km, he realizado un viaje de cantabria a torrevieja con un deposito, asea me ha gastado 8 litros y con cinco personas maletero a tope, a velociadad de 140 mayormente y algomas puntual, con el cambio de aceite filtro y aire recien cambiado

no lo habia conseguido nunca hasta ahora y a la vuelta lo mismo con un deposito 1000 km a esas velocidades
oblongo
yo naci en el Africa...
Lybra........no me parece "exagerado" una diferencia de 1 litro por cada 100km. Es mas, lo veo muy normal, ya q son demasiadas las variables q intervienen en el consumo del coche, no solo la velocidad. Tanto el modo de hacer las arrancadas en semaforos, aceleraciones hasta llegar a la velocidad deseada, reducciones, anticipacion a la conduccion..........
Lo q me mosqueaba mas era ver gente con depositos de 7.6 litros, y yo 2.3 litros por encima de ellos, pero como ya he dicho.....son demasiados los factores a tener en cuenta.

Respecto al FAP........da la sensacion de q decis " y mis consumos son sin FAP" como si la ausencia de este, hiciera q el coche tuviera mayores consumos. El filtro anti particulas, al fin y al cabo, como todos los filtros y elementos q se interpongan en una linea, hara q el consumo sea mayor. Por tanto, a igualdad de motor, siempre consumira mas uno con fap q uno sin el.

Mi coche tiene 137mil km, y no se si desmontar el FAP para ver como esta, tal vez le venga bien una limpieza..........o eso me lo deberia avisar el ordenador?

Saludos!!
LUIS-R
Echando chispas
Cita de oblongo
Lybra........no me parece "exagerado" una diferencia de 1 litro por cada 100km. Es mas, lo veo muy normal, ya q son demasiadas las variables q intervienen en el consumo del coche, no solo la velocidad. Tanto el modo de hacer las arrancadas en semaforos, aceleraciones hasta llegar a la velocidad deseada, reducciones, anticipacion a la conduccion..........
Lo q me mosqueaba mas era ver gente con depositos de 7.6 litros, y yo 2.3 litros por encima de ellos, pero como ya he dicho.....son demasiados los factores a tener en cuenta.

Respecto al FAP........da la sensacion de q decis " y mis consumos son sin FAP" como si la ausencia de este, hiciera q el coche tuviera mayores consumos. El filtro anti particulas, al fin y al cabo, como todos los filtros y elementos q se interpongan en una linea, hara q el consumo sea mayor. Por tanto, a igualdad de motor, siempre consumira mas uno con fap q uno sin el.

Mi coche tiene 137mil km, y no se si desmontar el FAP para ver como esta, tal vez le venga bien una limpieza..........o eso me lo deberia avisar el ordenador?

Saludos!!

Una limpieza le deberia sentar muy bien , el consumo???? pues chico mi prima es la que mas gasta de todas , en ciudad siempre 10l o un poco más , en carretera ronda los 8,5 litros a velocidades normales de 135 /140 siempre y cuando sea en llano .
Lo curioso de mi coche es que si vas rapido y con acelerones mas bruscos en ciudad tampoco se dispara el consumo 1 litro o 1,5 como mucho de más .
luis331
Cita de jltello
Bueno saludos a todos.

no creo que sea un consumo muy exagerado por parte de las barras, si fuesen cuadradas alomejor , pero son jy aerodinamicas y no creo que afecten mucho al consumo.

joer que casualidad te apellidas como yo.

no tendras familia en calatayud.
lybra333
Cita de oblongo

Saludos!!
FAP y consumo en principio poca relación.Lo que influye principalmente en consumo es el filtro de aire,caudalimetro,vamos lo que conforma la mezcla asi que el FAP no creo que sea culpable.
El ordenador solo te avisara a regenerar el FAP y se pondra en modo protección el tocarlo sin dar problemas mejor que no de entrada.

s2
oblongo
yo naci en el Africa...
entonces no desmonto el FAP para limpiarlo?
Gracias
nietora
Cita de oblongo
entonces no desmonto el FAP para limpiarlo?
Gracias
Yo, sin embargo, con tus km, lo desmontaria para limpiarlo con la hidrolimpiadora antes que se me tapara del todo y el coche se pusiera en modo "protección".

Desde luego, eso es lo que haré en su momento, por ahora, sólo llevo 105000 km.

Saludos
jltello
Cita de luis331
no creo que sea un consumo muy exagerado por parte de las barras, si fuesen cuadradas alomejor , pero son jy aerodinamicas y no creo que afecten mucho al consumo.

joer que casualidad te apellidas como yo.

no tendras familia en calatayud.
No no tengo familia en Calatayud pero estamos cerca soy de Olvega a unos 80km de Calatayud.
← A Monovolúmenes