Problema arranque en frio Fiat ulysse
01-feb-2009 23:21
|
Hola a todo el mundo, Tengo un problema para arrancar por las mañanas con la Fiat Ulysse 2.0 JTD 16v Dynamic , el caso es curioso ya que por debajo de los 2 grados de temperatura ambiente le cuesta muchisimo arrancar y si es que arranca, ya que la última fué que acabe con la grua en el garaje, y lo más divertido es que después de tenerlo en el taller y a -4 me dicen que arranca a la primera y que el ordenador que le meten para detectar fallos les da todo OK, incluido los calentadores, lo he traido a casa de nuevo y el problema sigue siendo el mismo, se le ocurre alguien alguna solución o le ha ocurrido algo igual, ![]() Gracias por vuestras respuestas |
01-feb-2009 23:32
|
Hola a todo el mundo,
Tengo un problema para arrancar por las mañanas con la Fiat Ulysse 2.0 JTD 16v Dynamic , el caso es curioso ya que por debajo de los 2 grados de temperatura ambiente le cuesta muchisimo arrancar y si es que arranca, ya que la última fué que acabe con la grua en el garaje, y lo más divertido es que después de tenerlo en el taller y a -4 me dicen que arranca a la primera y que el ordenador que le meten para detectar fallos les da todo OK, incluido los calentadores, lo he traido a casa de nuevo y el problema sigue siendo el mismo, se le ocurre alguien alguna solución o le ha ocurrido algo igual, ![]() Gracias por vuestras respuestas Da con un buen en taller, y que se dejen de ordenador, es más labor de meter las manos al motor. Saludos Nearan Nearan |
01-feb-2009 23:41
|
Muchas gracias por tú consejo, lo miraré, pero ya sabes en cuanto te cuentan el rollo del ordenador, te dicen que si no da fallo, no se meten, como bien, dices deben estar metidos en una zona complicada, os tendré informados Saludos, |
02-feb-2009 09:54
| gracias también andosillo, hoy hablare con un taller de confianza haber si termino con este calvario,Saludos, |
06-feb-2009 23:54
| Buenas noches, lleve la monovolumen al mecánico y me comento una posibilidad que le habían ocurrido a otros vehículos y es el tipo de aceite que usa, le cambié de aceite un sintetico y de momento con bajas temperaturas 1º que es lo más bajo que ha tenido que soportar el vehiculos arranca a la primera, este fin de semana se esperan temperaturas bajas, ya os ire contando, |
07-feb-2009 00:07
|
Buenas noches, lleve la monovolumen al mecánico y me comento una posibilidad que le habían ocurrido a otros vehículos y es el tipo de aceite que usa, le cambié de aceite un sintetico y de momento con bajas temperaturas 1º que es lo más bajo que ha tenido que soportar el vehiculos arranca a la primera, este fin de semana se esperan temperaturas bajas, ya os ire contando,
, de un aceite semisintetico a uno sintetico, no te va a pasar de no arrancar a arrancar,al menos a temperaturas de hasta 5 bajo cero, eso es de otra cosa,s2
|
08-feb-2009 18:48
|
Donde se produce la deflagración no hay aceite, solo gas-oil y oxigeno,por ello entran los calentadores unos segundos, para asegurar un aumento de temp. cuando el/los pistónes van para abajo a de mover el cigüeñal y si se encuentra muy viscoso le cuesta más mover, pero nada que ver con el arranque en frio. Saludos Nearan |
08-feb-2009 23:55
|
Donde se produce la deflagración no hay aceite, solo gas-oil y oxigeno,por ello entran los calentadores unos segundos, para asegurar un aumento de temp. cuando el/los pistónes van para abajo a de mover el cigüeñal y si se encuentra muy viscoso le cuesta más mover, pero nada que ver con el arranque en frio.
Saludos Nearan s2
|
09-feb-2009 19:04
|
Motores con muchos Km, bajos de compresión y de aceite hasta las orejas en las precamaras no arrancan mejor por el aceite, sí por una buena preincandescencia, recordemos algunos motores que llevaban antorcha en la admisión , e incluso inyectaban un poco de gas-oil en la admisión calentito. En estos motores HDI, es totalmente distinto el tema, pero aún así hay antorchas que a pesar de que no veamos la luz en el cuadro, durante unos segundos funcionan en la primera puesta en marcha. Que conste que a mi lo que me gusta verdaderamente es aprender. Saludos Nearan |
09-feb-2009 21:08
|
Simplemente por curiosidad............en que facilita un aceite el arranque en frio? amen de mi anterior explicación. Cierto es que dependiendo la temp. ha de variar la viscosidad, pero más que nada para facilitar un buen engrase, en pistones y sin olvidar turbo.
Motores con muchos Km, bajos de compresión y de aceite hasta las orejas en las precamaras no arrancan mejor por el aceite, sí por una buena preincandescencia, recordemos algunos motores que llevaban antorcha en la admisión , e incluso inyectaban un poco de gas-oil en la admisión calentito. En estos motores HDI, es totalmente distinto el tema, pero aún así hay antorchas que a pesar de que no veamos la luz en el cuadro, durante unos segundos funcionan en la primera puesta en marcha. Que conste que a mi lo que me gusta verdaderamente es aprender. Saludos Nearan ¿Qué es un lubricante sintético? Es un lubricante fabricado mediante reacciones químicas. Sus propiedades de fluidez a baja temperatura facilitan el arranque en frío y proporcionan una excelente estabilidad termoxidativa que ayuda a prolongar su vida útil. Estas mismas propiedades hacen que los lubricantes sintéticos aseguren una mayor protección del motor. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un aceite sintético? Los lubricantes sintéticos están especialmente diseñados para proporcionar un excepcional rendimiento tanto a elevadas como a bajas temperaturas. Más concretamente las ventajas son las siguientes: Excelente arranque: Los aceites base convencionales contienen trazas de ceras que dificultan el movimiento del aceite en frío. Esto puede retrasar algunos segundos la llegada del aceite a algunos puntos del motor; esos segundos son críticos pues se producen desgastes. Los aceites sintéticos están especialmente formulados por lo que al no contener ceras desaparece éste problema. Esto significa mejor arranque y menores desgastes. Intervalos de cambio de aceite más largos: Los aceites sintéticos son mucho mejores frente a los procesos menos aceite, ahorrando dinero y ayudando a mejorar el Medio Ambiente. Motores más limpios: En los procesos de oxidación se producen lodos y depósitos que se quedan en el motor. Los lubricantes sintéticos son resistentes a estos procesos disminuyendo en gran medida la formación de lodos y depósitos. Esto hace que el motor esté más limpio y que trabaje de forma más eficaz http://www.descobar.com/ |
Editado: 09-feb-2009 21:47 -
10-feb-2009 10:02
| Buenos días a todos,y ante todo gracias por toda vuestra información que me esta siendo muy util, bueno os diré que después de esta ola de frio, a tenido unos arranques buenos, salvo el día de más frio -2 que me dio más problemas de arranque a la segunda y de tiradas largas, comentar también que con este aceite el vehículo responde en los primeros km mucho mejor, más suave y respuesta mejor, el aceite en cuestión que me han puesto es un 5w50, decirle a Andosillo que el aceite que traia, es un vehiculo de 2 mano no lo sé de tipo era, pero puede ser cualquier cosa y el vehiculo en cuestión tampoco tiene muchos km 50000, así que para quedarme más tranquilo conmigo mismo lo llevaré a cambiar los calentadores, os tendré informados de como va todoSaludos y gracias |
21-feb-2009 10:06
| Hola a todos de nuevo, Bueno creo que el calvario se ha terminado, me cambiaron los calentadores,que como bien decia nearan es una labor compleja por lo complicado donde estan alojados, al final de cuatro calentadores 3 estaban estropeados así que con temperaturas altas el motor arrancaba bien, pero al bajar a 3 grados empezaban los problemas si bien con el cambio de aceite el tema mejoró mucho no terminaba de solucionarse el problema. Quiero lanzar en este foro (aunque tal vez seria tema de otra discusión), una lanza en favor de los pequeños talleres que aunque no tienen el nombre de casa oficiales, tienen el buen entender de cuidar a sus clientes, lo digo por que en mi caso tanto el vendedor oficial con garantia de 1 año del vehículo y enviandote a la casa oficial Fiat, han pasado de todo, dandote largas y dejando pasar el tiempo, ya que como el ordenador de ok, no me meto realizar tarea alguna, cuando bien saben ellos que el ordendor y en este caso los calentadores, el ordenador lo que realmente da, es el controlador de los calentadores, no cada uno de los calentadores, por lo cual si alguien tiene fiat en Pamplona, mejor que se vayan cualquier otro taller, por lo menos no le han perder el tiempo miserablemente, muchas gracias a todos los foreros por su ayuda |
21-feb-2009 11:23
|
Hola a todos de nuevo, Bueno creo que el calvario se ha terminado, me cambiaron los calentadores,que como bien decia nearan es una labor compleja por lo complicado donde estan alojados, al final de cuatro calentadores 3 estaban estropeados así que con temperaturas altas el motor arrancaba bien, pero al bajar a 3 grados empezaban los problemas si bien con el cambio de aceite el tema mejoró mucho no terminaba de solucionarse el problema. Quiero lanzar en este foro (aunque tal vez seria tema de otra discusión), una lanza en favor de los pequeños talleres que aunque no tienen el nombre de casa oficiales, tienen el buen entender de cuidar a sus clientes, lo digo por que en mi caso tanto el vendedor oficial con garantia de 1 año del vehículo y enviandote a la casa oficial Fiat, han pasado de todo, dandote largas y dejando pasar el tiempo, ya que como el ordenador de ok, no me meto realizar tarea alguna, cuando bien saben ellos que el ordendor y en este caso los calentadores, el ordenador lo que realmente da, es el controlador de los calentadores, no cada uno de los calentadores, por lo cual si alguien tiene fiat en Pamplona, mejor que se vayan cualquier otro taller, por lo menos no le han perder el tiempo miserablemente, muchas gracias a todos los foreros por su ayuda
,s2
|
21-feb-2009 13:58
|
Quiero lanzar en este foro (aunque tal vez seria tema de otra discusión), una lanza en favor de los pequeños talleres que aunque no tienen el nombre de casa oficiales, tienen el buen entender de cuidar a sus clientes, lo digo por que en mi caso tanto el vendedor oficial con garantia de 1 año del vehículo y enviandote a la casa oficial Fiat, han pasado de todo, dandote largas y dejando pasar el tiempo, ya que como el ordenador de ok, no me meto realizar tarea alguna, cuando bien saben ellos que el ordendor y en este caso los calentadores, el ordenador lo que realmente da, es el controlador de los calentadores, no cada uno de los calentadores, por lo cual si alguien tiene fiat en Pamplona, mejor que se vayan cualquier otro taller, por lo menos no le han perder el tiempo miserablemente, muchas gracias a todos los foreros por su ayuda
En fin, que me alegro que el problema se te haya solucionado. Yo debo tener alguno también cascado pero todavía me arranca, así que a esperar... |
21-feb-2009 13:59
DE todas formas, a Fiat de Pamplona los tenía "por buenos", pero como ahí también influye el como se hayan levantado ese día y las ganas que tengan de currar...
|
02-mar-2009 12:35
|
saludos...podrias indicarnos cuanto te ha costado cambiar los calentadores??.. es que yo ando igual...y creo que son los calentadores... gracias |
06-mar-2009 23:39
| up... puedes indicarnos cuanto te ha costado cambiar los calentadores, gracias |
16-mar-2009 00:08
| Hola a todos, ya siento no haber contestado antes pero, no he tenido tiempo de meterme en el foro, bueno pues la broma me costo 530€, incluyendo mano de obra, e IVA, pero lo cierto es que ahora arranca a la primera y eso que hemos tenido alguna mañana a -2 |

, de un aceite semisintetico a uno sintetico, no te va a pasar de no arrancar a arrancar,al menos a temperaturas de hasta 5 bajo cero, eso es de otra cosa,s2
s2