Xsara picasso gasolina
30-ene-2009 00:12
|
Pues eso que estoy mirando a ver si me pillo un xsara picasso gasolina, concretamente el 1.6 110cv la version sx (por meterle alguna pijadilla), y mi duda es acerca de si sabeis como van los motores de gasolina de este coche, he estado mirando por todos lados y apenas se habla de ellos, tan solo se habla de que los diesel van de lujo y que el coche da 0 problemas pero del gasolina apenas si hay info. Os comento porque creo que cogeria gasolina, y es que el hecho de que sea gasolina es porque creo que para los 15 o 16 mil km al año no merece la pena el diesel. Haciendo cuentas de lo que sube en precio, lo que subiria el seguro y el impuesto de circulacion (sin contar revisiones averias y demas) le empezaria a ganar dinero cuando el coche tubiera lo menos 6 años, asi que para ganarle 1200€ a lo largo de la vida del coche prefiero el ahorro ahora a la hora de comprarlo. Otro detalle que me preocupa un poco es que no se como va de chapa, porque he visto muchos picasso abollados por la calle, y me estaba temiendo que la chapa fuera papel de fumar, que decis de eso? realmente se abolla con nada o aguanta? He mirado otros monovolumenes, pero creo que prefiero el ahorro de los 3000 o 4000€ que hay comparando con otros modelos que tener un coche que parezca mas moderno en cuanto a estilo exterior, por no decir que leyendo este y otros foros la fiabilidad de estos vehiculos me ha dejao pasmao. Gracias anticipadas por vuestra opiniones. |
30-ene-2009 00:59
|
Este motor lo llevo yo en mi xsara y es sin duda lo mejor del coche. Sin apretarle gasta muy poquito (he llegado a hacer 750kms con 1 deposito, todo autovia), pero para segun qué situaciones tendrás que tirar del cambio porque por debajo de las 3000rpms es perezoso. En el picasso pues consumirá algo más y tirará algo menos, pero vamos, que no es mal motor. salu2 |
30-ene-2009 09:43
|
Por aquí hay foreros con ese motor y parecen encantados con su Picasso. Seguro que acaban entrando al hilo y te aportan su experiencia. En cuanto a lo de la chapa, yo pienso que no debe haber mucha diferencia entre casi todos los coches, si has visto muchos abollados puede ser porque hay muuchos Xsara Picasso y es un modelo que lleva muuchos años, con lo que habrás visto coches nuevos, viejos, etc. |
30-ene-2009 10:34
|
Yo tengo justo ese modelo. Es un motor muy silencioso y suave. Como bien dicen, al no tener turbo hay que bajar de marcha alguna vez. También las recuperaciones son algo más lentas que su homólogo en diésel, pero una vez te acostumbras al comportamiento del motor y ya sabes lo que has de hacer para sacarle la "chicha" se lleva requete bien. En cuanto a consumo, pues lo normal para un gasolina en una monovolumen; ahora mismo el mío que está haciendo prácticamente sólo ciudad hace 8.2l/100, pero un viaje largo de 1100km que hice por autopista a 127km/h fijados en el control automático de velocidad me sacó 6.2 l/100 de media. Cuando hace un par de meses hacía mixto venía a ser de unos 7.5l/100. Tienes muy clara la parte de los números, así que que no te líen cuando vayas al concesionario! Respecto a la chapa no creo que tenga nada mejor ni peor que cualquier otro modelo de coche. Lo que sucede es que suele ser un coche comprado para machacarlo muuuucho por familias con padres más preocupados de que Manolito deje de chillar que a qué distancia está esa farola del coche. También son coches que he visto mucho utilizar por los típicos "chapuzas" para transportar material, trastos, etc, ya que sin los asientos es una auténtica furgoneta con mucha capacidad. A mi me ha venido de muerte para mis gemelines, ya que la 2a fila me permite poner las 2 sillas y sentarme en medio sin estrecheces y estirando las piernas como un señor. Si quieres mucha más información de este modelo, bucea un poco por xsarausuarios.com/forum-14.html, ahí se ha discutido ya todo de todo sobre la picachu: precios reparaciones/mantenimientos oficiales, cambios y mantenimientos por uno mismo, trucos, cómo sacar el mejor precio al concesionario, comparativas de seguros, problemas etc... |
Editado: 30-ene-2009 10:38 -
30-ene-2009 11:52
|
Bueno, este finde hablé con un amigo que tiene el modelo antiguo 2.0/90cv y me hizo un comentario respecto a los golpes y le pasó a él que casi en parado le dió otro coche por el laterla de la puerta trasera y apenas sintió el golpe. Me llamó la atención, él que no tiene idea ni de uno ni de otro coche, que dijera que la picasso (xsara) y su carrocería absorbe muy bien los golpes y por dentro no te enteras ahhh iba con su hija pequeña en la sillita y esta ni se inmutó. Esto lo digo por el comentario del usuario que abrió el hilo y mencionó la chapa y los bollos. Piensa que tampoco será muy bueno de chapa pero absorbiendo golpes pequeños "parece" que no está nada mal. En un accidente fuerte pues imagino se notará mucho, pero piensa que es un vehículo que tiene un habitáculo grande y vas como más envuelto, pienso yo ehh. Pues me viene bien este hilo abierto por que yo estoy aún mirando picasso para comprar de segunda mano. Los veo muchos de gasoil y casi me había decidido por el 1.6/110 HDI... pero leo que el tema del FAP ...puede ser engorroso, algo caro y problemas asociados. Así que pensé en el 92cv diesel también y sin FAP.... no sé tampoco es que haga muchos km al año, pero saber que con un depósito te cascas 1000km en viaje o unos 800-850km en modo normal... me hace que pensar. Todo esto sabiendo que de 2ª los vengo siguiendo y se mueven en torno a los 7000-8500€, del 2004 y con menos de 70.000 km. En gasolina tendré que volver a mirar como andan, pero es que diesel ahora se ven muchos. En fin, estaré al tanto de este hilo un saludo |
30-ene-2009 18:05
|
Antes de nada muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, tan rapidas, jugosas y amplias, la verdad que nunca habia posteado en este foro, y con integrantes asi da gusto hablar y compartir informacion. Si quieres mucha más información de este modelo, bucea un poco por xsarausuarios.com/forum-14.html, ahí se ha discutido ya todo de todo sobre la picachu: precios reparaciones/mantenimientos oficiales, cambios y mantenimientos por uno mismo, trucos, cómo sacar el mejor precio al concesionario, comparativas de seguros, problemas etc...
Tambien agradeceros lo de los consumos, es la info tipica que nunca se sabe si es cierta cuando te la dicen los concesionarios Otra duda que he tengo es acerca de los combustibles alternativos en eso estoy pegado e igual hablo cosas sin sentido, concretamente tipo etanol, alguien sabe algo de eso o que tolerancia tiene ese motor de la picachu a ese tipo de combustible??? porque imagino que en unos años sera un tema de moda que los coches empizen a adaptarse. |
31-ene-2009 16:10
|
Sylord, yo tengo la pica de gasofa, y no esta mal, teniendo en cuenta lo que vale te va a costar mucho encontrar alguna alternativa por ese precio. Tiene un maletero enoorme, que te vendra bien si tienes enanos; y por dentro es comoda, ademas de que por lo que dice la gente te caben hasta 3 sillas atras. El motor, no es que sea un tiro, pero tampoco va mal, es relativamente silencioso y de consumo, no esta mal, a mi el ordenador de la pica me dice que en los ultimos 3500km, me esta haciendo una media de 7.3l (que si, son reales, el jodio ordenador esta clavando lo que dice), y la velocidad media es de 51km/h. Hago poca ciudad, pero me como unos atascos bastante curiosos de vez en cuando, y suelo ir a velocidades legales, casi siempre entre 90 y 100km/h, que es lo dejan las carreteras a mi trabajo. Por lo tanto no me parece que sea demasiado tragona para ser gasofera, eso si, el motor solo tiene 9000km, por lo cual, seguro que con el tiempo todavia baja un poco el consumo. Cunclusion, que esto huele a tocho, la pica es barata, comoda y no muy tragona; y por lo que me han contado algunos colegas con picas desde hace años, bastante dura, asi que adelante chico que por lo que cuesta, esta muy bien. |
31-ene-2009 17:42
|
Gracias oscarcp por tu opinion y tu experiencia. Esta mañana he estado mirando la web de citroen, y me ha dejao pillao el hecho de que a la hora de configurar la picachu falten colores, vereis llevo desde agosto mirando si pillarla, (que fue cuando me empezo a fallar mi rover 214si que ya tiene 11 añitos) y por aquel entonces, en el configurador de la web aparecian mas colores que ya no estan (a ver si no me falla la memoria) como el gris fulminator, azul oriental, gris icaro y un beige. ¿sabeis porque ya no estan? ¿han empezado ya a dejar de fabricar esos colores? ¿sera que han empezado por esos colores para empezar a descatalogar el xsara picasso? creia que hasta el 2010 se iba a seguir fabricando Otra dudilla es que en los concesionarios en los que pregunte (en cadiz y jerez concretamente) al precio de la web le sumaban siempre unos 600 lerus en todos los modelos) pregunte que porque se hacia eso, y me dijeron algo de que cuando llegaban los coches tenian que revisarlos a fondo y probarlos de nuevo y terminar algunas gestiones como hacer las placas de matriculas y demas. Como nunca he comprado un coche nuevo no tenia ni idea y la cosa se quedo ahi, pero no es mucho dinero para esas gestiones? pasa igual en otros concesionarios de España? porque para estar en crisis estos mam_ones no rebajan ni un duro, alreves, en agosto le subieron 100lerus al precio en la web. Y la ultima dudilla (que esto se esta haciendo un tocho ya), es cierto el precio que te dan paginas tipo cochesyconcesionarios, unoauto etc... es precio cerrado? o vas con ese precio al concesionario y se la suda y te lo siguen subiendo. es precio del coche ya en la calle o hay que meterle algo mas. Gracias de nuevo y perdonad tanta duda |
31-ene-2009 20:53
| hola yo tengo el ese motor en mi xsara y hasta la fecha de motor ningun problema y ya son 160000km solo tuve ke cambiar la bomba de gasolina pero bueno con los km ke tiene es algo sin importancia |
04-feb-2009 02:16
|
Hayer pase por un concesionario para ver si habian bajado los precios,...., y los co...., me daan mas menos el mismo precio que a mi en agosto, la exclusive de 110cv, en 15000, con eldep. lleno,, lata de aceite, alfombrillas, blablabla..... El diesel me dieron 17210, mucha tela pa rentar ese diesel, me sale 150.000km contndo solo la diferencia del combustible, mas impuesto de circulacion y diferencia delseguro,no e contado mantenimientos que no se lo que valen. Yo que vengo a hacer 17-18.000km año, necesitaria ms de 8 años para amortizar la picachu; no me parece interesante desde el punto de vista del bolsillo, aunque reconozco que me gustan mas los diesel, ya estoy acostumbrado despues de 8 años con mi ex-focusillo. Por cierto, alguno tiene la 110 FAp?, es para saber el consumo medio que le sacais para saber si e cagado los calculos, pensaba queestaria en unos 5,8 de media, corregidme si me equivoco., plis |
04-feb-2009 09:01
|
Un detalle: ¿sabes que la versión gasolina y la 90CV diesel no trae ASR/ESP? La 110CV FAP sí. Te lo digo para que añadas 400€ más a los 2 modelos para hacer las comparaciones. De todos modos es raro los precios que te dan; te la están intentando vender a precio de hace año y medio... que no te chuleen! Ves con la hoja impresa de la página web con los precios y alguna oferta que veas en km77.com y les metes presión. Y aunque te digan que eso es sin transporte o impuestos o lo que sea que te digan diles que en otro concesionario te lo ajustan más. Y si no, siempre puedes comprarla en Madrid que mínimo 500€ te ahorras por un viajecito. Estupideces de los concesionarios... mucha crisis pero nadie se baja del burro. |
04-feb-2009 15:50
|
Estoy de acuerdo con vosotros, aqui en cadiz al precio web le suben 600€ , eso si, almenos te regalan 1 año de garantia, en realidad creo que son los mismos precios que te dan a ti oscarcp, sino que te suben 300€ para que por huevos te lleves el año de garantia y asi poder sacar pelas en las revisiones ya que en tiempo de crisis al no venderse coches viven de eso. Ah he preguntao en Albacete y en vez de 600 son 800 mas. No se como por ahi mas para el norte, la peña consigue bajar de los precios web. El tema de llevar los precios web impresos no funciona, yo lo hice y me dijeron que en todos los concesionarios se le sube el precio, porque tienen que revisarte no se que y hacerte las placas de las matriculas y hacerte no se que gestion. Lo unico que funciona es llevar precios de otros concesionarios para que te igualen la oferta. Por cierto sabeis si los concesionarios estan conectados entre ellos y si hablan entre ellos?, porque sino escanear un presupuesto y retocarlo con photoshop esta tirao, comprueban los presupuestos que les llevas antes de mejorarlos? |
04-feb-2009 23:01
|
no creo que se llamen, mas bien se trataran de putear entre ellos para quitarse las ventas. De todas maneras,, ya sabes como son, te cuentan lo que sea para justifca los precios. Por cierto, el precio de la gasofera es con asr. |
06-feb-2009 15:48
|
Por cierto como van de ruido de motor los picachu diesel cuando tiene ya 4 o 5 años? es que toda la vida he tenido gasolina y ayer me monte en un renault megane con 4 años diesel y el ruido y las vibraciones se notaban mucho y la verdad que no era muy agradable. asi que no si el cambio a diesel despues de 15 años con gasolina me va a poner de los nervios por ese sentido. gracias de nuevo por las respuestas |
12-feb-2009 16:09
|
Por cierto como van de ruido de motor los picachu diesel cuando tiene ya 4 o 5 años?
es que toda la vida he tenido gasolina y ayer me monte en un renault megane con 4 años diesel y el ruido y las vibraciones se notaban mucho y la verdad que no era muy agradable. asi que no si el cambio a diesel despues de 15 años con gasolina me va a poner de los nervios por ese sentido. gracias de nuevo por las respuestas otra cosilla de paso, se puede equiparar el 92cv diesel al 110cv gasolina en cuanto a manejabilidad fuerza , potencia y demas o el 92cv diesel se queda muy lejos (o corto incluso en algun momento)?? gracias de nuevo |
13-feb-2009 12:35
|
En el diesel de 92 andaras a 130 en 5 llegara un repecho y no hara falta que metas 4 para eso es un diesel mas par y ademasayuda el turbo, en un gasolina atmosferico en el mismo caso para mantener la velocidad deberas reducir porque el par esmenos y el rendimiento optimo se encuentra a 3500 rpm por 2000 del diesel. Es jugar con el cambio, si elgasolina tuviera turbo el comportamientoseria muy similar. S2 |
13-feb-2009 13:36
|
En el diesel de 92 andaras a 130 en 5 llegara un repecho y no hara falta que metas 4 para eso es un diesel mas par y ademasayuda el turbo, en un gasolina atmosferico en el mismo caso para mantener la velocidad deberas reducir porque el par esmenos y el rendimiento optimo se encuentra a 3500 rpm por 2000 del diesel.
S2 |
09-oct-2010 08:07
|
vuelven otra vez a sacar el motor 1.8 o te refieres a uno de ocasion del 2002? |
09-oct-2010 08:19
|
Os habeis fijado: yo dudo entre el 1.8 gasolina y el 2.0 hdi-> si te sale bien de precio el 2.0hdi aunque creo que es el 1.6 HDI |
09-oct-2010 13:30
|
es de segundapata y encontre alguna con motor 1.8 del 2004. es un reflote, lo aproveche para no abrir otro post saludos |