corolla verso o c4 picasso o altea xl

RuByNe
Invitado
En principio serian todos en gasolina pues no hare mas de 10000 km al año.ahora con niño hare mas
*corolla verso :2.2 D4D 136cv sol: 21700€
1.8VVT-i 129cv sol:21000€
con el toyota tengo alguna duda por la poca diferencia de precio entre gasolina y diesel..me gusta la marca pero he leido q fallan los inyectores , consumen mucho aceite , desgaste de discos. Pero en equipamiento , trato y revisiones del conce es la mejor.
*c4 picasso: 1.6 vti 120 pack cool:19000€
la duda es el motor vti reciente en citroen pero en colaboracion con BMW dudas y mas dudas...citroen fiabilidad?
*seat altea xl: 1.4 tsi 125cv:20500€
el motor me encanta prestaciones de un diesel 140cv , 6 velocidades , consumos bajos y motor grupo WV
no me va la culera , la plaza central segunda fila....
necesito aclararme....ayuda quien tenga alguno de estos modelos o los conozca bien
gracias amigos.
RuByNe
Invitado
necesito opiniones no tengo mucho tiempo...
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... del Verso VVT-i.

Los que han padecido algunos problemas de inyectores han sido los diesel; en cuanto a consumo de aceite y discos el mío no ha tenido nada (en mayo cumple cinco añitos) pero para obtener información de directa puedes entrar en:

www.corollaversoclub.org

Por lo demás, si empleas el buscador del foro, verás que se ha escrito largo y tendido sobre estos tres modelos, cada uno con sus virtudes y defectos, pero los tres grandes coches.

SL2,

Cita de RuByNe
En principio serian todos en gasolina pues no hare mas de 10000 km al año.ahora con niño hare mas
con el toyota tengo alguna duda por la poca diferencia de precio entre gasolina y diesel..me gusta la marca pero he leido q fallan los inyectores , consumen mucho aceite , desgaste de discos. Pero en equipamiento , trato y revisiones del conce es la mejor.
...
necesito aclararme....ayuda quien tenga alguno de estos modelos o los conozca bien
gracias amigos.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RuByNe
*c4 picasso: 1.6 vti 120 pack cool:19000€
la duda es el motor vti reciente en citroen pero en colaboracion con BMW dudas y mas dudas...citroen fiabilidad?
*seat altea xl: 1.4 tsi 125cv:20500€
el motor me encanta prestaciones de un diesel 140cv , 6 velocidades , consumos bajos y motor grupo WV
no me va la culera , la plaza central segunda fila....
gracias amigos.
si vas a cargarlo mucho (pero mucho) el verso es el que menos maletero tiene. Hay poca diferencia, pero la hay. Si solo tienes 1 crio, no hay problema (yo acabo de tener 1).

Sobre los fallos del verso; en tema gasolina NO HAY NINGUNO. Es en el diesel donde los habia más. Digo "habia" porque el tema inyectores ya está superado. El de los discos de freno ya no lo sé, pero si te pasa solo tienes que decirlo en el conce y te los cambian sin problema (mañana voy yo despues de casi 35000kms). Tema aceite, por mi parte nada de nada. Y las revisiones, un lujo. Puedes consultar precio desde la web de toyota.
Por otro lado... por 700€ más me pillo el diesel aunque haga pocos kms; el motor es una maravilla y zumba bastante más que el gasolina.

El seat tiene un enorme maletero, pero la 2ª fila de asientos no me convencia. Muy buenos motores y muchos extras que poner; por dentro -al menos para mí- es muy "soso".

Y del citroen... bueno... es muy chulo y con muuuuchas pijaditas, pero yo no estoy muy contento con mi xsara y siento no poder ser imparcial; simplemente he cogido "mania" a esa marca.

salu2 y suerte.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
tienes que probarlos en marcha.
sellerie
Personalmente, dejando a un lado los precios, el que más me gusta es el Verso por: fiabilidad, diseño, posibilidad de tener dos plazas extras y tamaño más compacto pero tendría en cuenta lo siguiente:

- Si 3 viajeros van a utilizar frecuentemente la segunda fija, es más recomendable el Picasso y yo descartaría el Altea Xl (las medidas de anchura son 144 cm para el Picasso, 142 para el Verso y tan solo 135 para el Altea).

- Si necesitas mucho espacio de carga el Altea XL es buena opción, aunque yo creo que teniendo en cuenta la modularidad de los monovolumenes y las formas aprovechables de sus maleteros cualquiera te puede servir en este aspecto, aunque si ordenamos por maletero: Altea XL > C4 Picasso > Verso

- Si valoras las prestaciones y dinamismo, que no suele ser lo más importante para los que elegimos este tipo de coches, entonces la cosa estaría entre el Verso y el Altea.

Sin duda, lo mejor es que los pruebes, negocies precios, enterate en foros de cada modelo de sus problemillas y decidas en consecuencia.
RuByNe
Invitado
mil gracias.....compañeros.
ya lo tengo bastante claro y lo mas seguro sea q compre el toyota corolla verso sobre todo por la versatilidad de los asientos y los acabados y lo mejor es : TOYOTA una gran marca.
seguramente me decida por el diesel la diferencia es de 700 € y si tira mas q el gasolina de lujo....
zddflm
Has mirado el QASHQAI +2. Por 21.500 más o menos puedes sacar el 1.6 Gasolina en acabado acenta. Yo si fuera tu me daba una vuelta por un concesionario Nissan, el equipamiento es muy bueno además de bonito tiene 7 plazas y acaba de salir al mercado mientras el TOYOTA lo cambian este año.
Franxj
El problema del Qashqai para mi, por supuesto, son los 3 asientos de la segunda fila, son dos y un poquito en el medio, pero ya te digo esto fue un problema para mi......

saludos.
ancartres
Invitado
xl les pasa por encima por en calidad el corora es bueno pero el interior parace el equipo de musica que le trajeron los reyes magos a mi hija
el tsi como motor es la leche yo e probado los 3
Mikibikesv
Invitado
Yo hace 1 mes estaba con una duda similiar. Aunque yo no tenia ningún candidato claro y también metí dentro de mis opciones al C-Max, al Zafira, Touran, Mazda 5, FR-V, etc.... vamos que miré todas las opciones que habia en el mercado.

Al final elegí el Altea. Aunque en mi caso, el principal factor para elegir el altea fué porque me lo he pillado con cambio automático, y en ese caso el DSG es muy superior al de los rivales.
De todas formás quitando lo del DSG, habria elegido igualmente el Altea.

El Corola me gustaba mucho, pero habia una cosa que no me gustaba, y era el tema de las 7 plazas. Yo nunca voy a utilizar las 7 plazas, pero siempre tengo que cargar con esos dos mini asientos y al final el maletero se queda en "nada". Ojo, cuando hablo de maletero pequeño, es por comparación con los otros rivales, y con el coche del que vengo, un Ford Mondeo.

En cuanto al tema de la modularidad de los monovolumenes. Nunca he estado muy convencido de su utilidad real. Queda muy chulo ver como puedes quitar asientos, moverlos, girarlos y hacer mil diabluras, pero al final realmente lo unico que yo siempre he necesitado es tener un buen espacio atrás y un maletero grande. Con poder abatir los asientos traseros por partes para hacer mudanzas, o cargar bicis, etc me es suficiente.
Un caso claro de esto es el sistema del Mazda 5. Puedes hacer diabluras levantando asientos, abriendolos, etc. Pero al final resulta que la plaza central es inutilizable y casi casi te quedas con un coupe 2+2 con dos mini plazas para niños en la tercera fila.

Con un maletero enorme como el del altea, y el sistema para poder adelantar o atrasar la fila completa, no necesito más.
En los viajes y en el dia a dia para llevar a los niños detrás, adelantas la fila y te queda un maletero de 635 litros. Si va a viajar un adulto grande, lo atrasas y tiene un espacio para las piernas enorme y manteniendo más de 500 litros de maletero.

El equipamiento que me ofrecia el Altea me gustaba mucho, porque en la versión Family me ofrecia todo lo que yo queria, y las cosas que le queria añadir, las podia pillar por separado. En otros coches tenia que elegir unos packs en los que habia cosas que no queria o necesitaba.

Por cierto, enterate bien, porque un amigo también queria el TSI de gasolina, pero al final se sacó el TDI de 140 más barato. Por lo menos a mediados de Diciembre aún habia unidades en stock del TDI de 140 con acabado Family por 20.000 euros justos (mi amigo se compró uno de esos).

Un saludo.
pepe_60
... el mío es similar pero opuesto. Ahora mismo no recuerdo si ya hablamos de lo mismo en un post anterior.

Yo también venía de una berlina con un maletero enorme (Alfa 155).

Pero reflexionando sobre el uso real hice, como comentaba anteriormente, un razonamiento opuesto al tuyo.

¿Para qué quiero un maletero enorme que no voy a usar casi nunca?. No hay que ser muy observador para ver que el 90 % de los coches circulan el 90 % de su tiempo con el maletero vacío (con el 90 % estoy convencido de que me quedo corto).

Pues bien, ahí es donde se puede aprovechar el potencial de modularidad de los monovolúmenes.

Me decidí por uno de los monovolúmenes 5+2 más compactos que encontré en el mercado para poder callejear por ciudad con la mayor comodidad posible y cuando necesito maletero (casi nunca) aprovecho el potencial del monovolumen: adelanto uno, dos o los tres asientos para conseguir mayor volumen puntual y, en caso de necesidad extrema, en función de los pasajeros que lleve pliego uno, dos o los tres asientos de la segunda fila. Todo ello en una maniobra que me lleva segundos y que la hace hasta un niño.

Lo dicho, para qué quiero un maletero tan grande si puedo ampliarlo a voluntad en función de mis necesidades en las escasas y puntuales situaciones que he tenido la necesidad de llenarlo.

En cinco años que tengo el Verso NUNCA se me ha quedado pequeño. La vez que más lo llené íbamos en el coche los cuatro, plegué el asiento lateral derecho de la segunda fila y !magia!, entró todo en el coche. Llegué a casa, descargué y ya tenía otra vez el coche a punto.

En cuanto a las dos plazas extras me parecen muy útiles. Están ahí. No me estorban cada día y cuando las necesito (muy pocas veces, por supuesto) las saco en unos segundos. Muy cómodo. Pones en ellas a los críos y van encantados. En mi familia somos cuatro; a veces hemos ido al cine con mi hermano y su familia, que son tres y comodísimos en un solo coche. También he recibido visitas de matrimonios amigos y nos hemos ido de paseo con una distribución en el coche 2+2+2 y, la mar de bien, y no ha hecho falta usar dos coches con todo lo que conlleva a nivel de convivencia en las visitas turísticas.

No quiero cansar porque lo he repetido muchas veces.

Casi seguro que no repetiré con un monovolumen pero, si lo hiciera, sin dudarlo, sería un 5+2 y si me compro un todocamino, probablemente, también será un 5+2.

SL2,

Cita de Mikibikesv
...
En cuanto al tema de la modularidad de los monovolumenes. Nunca he estado muy convencido de su utilidad real. Queda muy chulo ver como puedes quitar asientos, moverlos, girarlos y hacer mil diabluras, pero al final realmente lo unico que yo siempre he necesitado es tener un buen espacio atrás y un maletero grande. Con poder abatir los asientos traseros por partes para hacer mudanzas, o cargar bicis, etc me es suficiente....
...
Un saludo.
Mikibikesv
Invitado
Claro, cada uno solemos hacer un uso o tener unas necesidades propias, y encajará mejor un tipo de coche/distribución.

En mi caso, el uso diario del coche es para ir a trabajar (aunque normalmente voy en moto). Si, con el maletero casi vacio. En ese caso me valdria cualquier coche.

Y el resto son viajes de fin de semana, puentes o vacaciones. En estos casos suelo meter muchas cosas en el maletero....ya se sabe, cuanto más espacio tienes más cosas metes.... Pero si tienes un buen maletero con buena capacidad, en contadas ocasiones he necesitado plegar ninguna parte del respaldo. Solo en las ocasiones que he hecho alguna mudanza, o llevar algún mueble.

De todas formas, yo tengo una cosa muy clara, y es que no me gusta que en un viaje el maletero vaya comunicado con el habitaculo. Es algo muy peligroso y que siempre he intentado evitar. Con lo cual evito lo de plegar los asientos para meter más cosas. Cualquiera que haya tenido un accidente por pequeño que sea, sabe que las cosas que andan sueltas en el habitaculo salen disparadas y no me quiero ni imaginar todo lo del maletero volando.

Seguramente sea por eso que el tema de maletero grande y asientos traseros desplazables longitudinalmente sean la opción perfecta para mi.

Y lo del tema de desplazamientos cortos con 4 adultos y 2 niños, pues si, en ese caso es perfecta la configuración 5+2 y te puede evitar mover un segundo coche. Como decia antes, cada uno tiene sus necesidades, y en mi caso esta necesidad solo me ha surgido en un par de ocasiones y se soluciona fácilmente moviendo otro coche. Con lo cual prefiero tener más maletero a la opción 5+2.

Saludos.
pepe_60
... a todos los familiares y monovolúmenes muchos de los cuales ni siquiera vienen preparados para poner una red de seguridad que impida esa comunicación aunque no se amplíe el maletero y la única protección es una endeble tapa flexible que, cuando lo llenamos, se acostumbra a quitar para que quepan más cosas.

Efectivamente, es un riesgo que se asume en contadas ocasiones, de forma similar a lo que comentas de llevar muebles.

Tal y como te comentaba, en mi caso, con el Verso sólo lo he tenido que hacer una vez en una mudanza cuando dejamos un apartamento que teníamos alquilado. Por lo demás siempre me ha bastado el volumen en su configuración normal o adelantando ligeramente los asientos con algún objeto voluminoso.

En el resto totalmente de acuerdo. Cada uno en su día a día es el que mejor puede valorar lo que le conviene.

Por cierto sólo comentar que la opción 5+2 vs maletero grande no son contrapuestas ya que también hay buenas opciones de distribuciones de 5+2 con maleteros grandes (Touran, Zafira, C4 Gran Picasso, Grand Scenic, ...) pero, para mí, salvo el Touran son coches demasiado grandes exteriormente.

SL2 de nuevo,

Cita de Mikibikesv
...
De todas formas, yo tengo una cosa muy clara, y es que no me gusta que en un viaje el maletero vaya comunicado con el habitaculo. Es algo muy peligroso y que siempre he intentado evitar. Con lo cual evito lo de plegar los asientos para meter más cosas. Cualquiera que haya tenido un accidente por pequeño que sea, sabe que las cosas que andan sueltas en el habitaculo salen disparadas y no me quiero ni imaginar todo lo del maletero volando....
Saludos.
sellerie
Cita de Mikibikesv
En cuanto al tema de la modularidad de los monovolumenes. Nunca he estado muy convencido de su utilidad real. Queda muy chulo ver como puedes quitar asientos, moverlos, girarlos y hacer mil diabluras, pero al final realmente lo unico que yo siempre he necesitado es tener un buen espacio atrás y un maletero grande. Con poder abatir los asientos traseros por partes para hacer mudanzas, o cargar bicis, etc me es suficiente.
Un caso claro de esto es el sistema del Mazda 5. Puedes hacer diabluras levantando asientos, abriendolos, etc. Pero al final resulta que la plaza central es inutilizable y casi casi te quedas con un coupe 2+2 con dos mini plazas para niños en la tercera fila.
La modularidad desde luego que es útil, si bien es algo que puede que no se utilice día a día, sirve para adaptar tu coche a tus necesidades de carga/pasajeros en cada momento. El poder desplazar los asientos da bastante juego como tu mismo dices para poder tener más maletero o más espacio para las piernas según se requiera. Yo por ejemplo, a diario, tengo adelantados los asientos de mi Mazda 5 no porque lleve mucha carga, si no porque adelantándolos un poquito me entra perfectamente el carrito del niño a lo largo y es supércomodo meterlo y sacarlo rodando por el suelo del maletero, cosa que en una berlina que no tenga portón no podrás hacer o si no tuviera desplazamiento .

En cuanto a lo de la configuración del Mazda 5, tanto como un coupe 2+2 te puedo asegurar que no es, porque tengo uno y no tiene nada que ver. En el Mazda 5 puedes tener dos asientos individuales bastante grandes o una configuración para 3 tipo berlina, o tipo Altea XL, con la ventaja sobre este de tener 6 cm. más de ancho y no tener túnel central en el suelo. Las plazas de la tercera fila son 100% aprovechables, del mismo tamaño que las de la 2ª y con una postura normal (en otros tienes que llevar las rodillas en las orejas).

Cita de Mikibikesv
no me gusta que en un viaje el maletero vaya comunicado con el habitaculo. Es algo muy peligroso y que siempre he intentado evitar. Con lo cual evito lo de plegar los asientos para meter más cosas.
Tienes toda la razón, aunque a veces luego nos olvidamos de esto con pequeños objetos como bolsos, móviles y demás que dejamos dentro del habitáculo en cualquier sitio.
Mikibikesv
Invitado
Sellerie, si ya se que es un poco (mucho) exagerado lo del coupe 2+2, era una forma de decir que realmente atrás son aprovechables 2 plazas, como en casi todas las berlinas y muchos monovolumenes hoy en dia. En la central puedes ir, pero como tengas que hacer un viaje minimamente largo acabas hecho polvo.

No me acuerdo exactamente de como era, pero recuerdo cuando lo vi en los concesionarios que la plaza central ni siquiera tenia el respaldo entero y que la banqueta era más corta que la de los asientos laterales. El caso es que cuando lo vi me dió la sensación que allí no se querria montar nadie.

Realmente el Mazda 5 era el que más me gustaba estéticamente.

Saludos.
sellerie
Cita de Mikibikesv
S En la central puedes ir, pero como tengas que hacer un viaje minimamente largo acabas hecho polvo.

El caso es que cuando lo vi me dió la sensación que allí no se querria montar nadie.
Realmente el principal problema es que el "asiento" es duro, con lo que para un viaje medio o largo se te queda el trasero perjudicado..., esa configuracion en Mazda la llaman karakuri pero podían llamarla kargaculis perfectamente
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
yo tengo un verso 136 d4d, y nunca he tenido ningun problema

por cierto mi coche tiene tres años, y ese precio que te han dado es mas barato que me salio a mi.

Te aseguro que el coche es una maravilla y como te digo problemas cero y las revisiones muy economicas.

salu2
sargasum
Invitado
Yo, como la mayoría de respuestas que estoy leyendo, coincido en que el Verso es la mejor opción. He probado todos los monovolúmenes de esa gama (en diésel, que es lo que buscaba) y la sensación del Toyota, respuesta, comodidad, los acabados, en fin, la sensación de que estás sentado en un gran coche, no me la han dado el resto. Y para colmo, es el único con el que sabía que la atención post-venta era 100% fiable. Yo tuve el famoso problema con los inyectores, y en la primera revisión me los cambiaron junto a no se cuantas piezas más que no tenían problema alguno por la política de seguridad de la marca, según me digeron.

La verdad es que estoy muy contento y el día que lo venda será para comprarme otro Toyota.

Pruébalos y decide.
kaxkamel
llevo desde mediados de diciembre con un corolla verso sol 136 cv diesel, y solo puedo hablar maravillas del coche.
somos 4 (y en un futuro puede que 5)
hemos usado las plazas traseras un par de veces y los críos encantados.
el maletero es más que suficiente para nosotros (y mucho más grande (la altura cuenta) que el del laguna que le quitaba al suegro cuando tenía mucho que llevar)
el motor es una maravilla y la estabilidad y el comportamiento lo mismo (no hay que olvidar que el corolla verso tiene poco de corolla... es mas un avensis)
la duda en mi caso era el mazda 5 que te da unas plazas algo mejores en la tercera fila y más maletero con 7 plazas, pero ser 14 cm más largo, la 3ªplaza de chiste en la segunda fila y... y no ser toyota (aunque apellidarse mazda no está mal) me echó para atrás.

el equipo de audio con cargador de 6 cd-s es cojonudo... pero si te va el tuning en la web de amigos del corolla verso, hay peña pillando un trasto chino que lleva gps, tele, dvd con dvix, etc por 350 euros y que es compatible con los mandos del volante de nuestro toyota

toyota te da 3 años de garantía que a nada que negocies conviertes en 5 gratis y te ahorras los 500 de la extensión de 3 a 5 (con asistencia en carretera 24 horas... vamos que si pinchas llamas a la grúa y te lo cambian ellos... que ni te molestas en sacar el gato)
chechii
El tapao
Yo tengo el XL. Con niña de 18 meses, perro de 30kg y mujer. Y nos vamos los 4 juntos a cualquier sitio sin problemas. Este verano nos fuimos 10 dias fuera con su equipaje correspondiente y perfecto.
De motor tengo el tdi140cv con DSG. Pero estuve a punto de pillarme el tsi de 120cv. No lo he probado pero dicen que va de lujo. Consumo ajustado y buena reaccion a bajas vueltas. Tipo tdi.
El coche es super comodo. Y ademas se disfruta de la conduccion. Yo venia de un leon FR y he notado la diferencia por supuesto, pero me encanta las sensaciones del altea.
Saludos
brewdin
Seat Altea XL TSI de 125 cv. Muy, pero que muy bueno. consume poco y anda como el TDI de 140 cv más o menos. Ahora además hay buenas ofertas porque en breve va a cambiar un poco. Consulta además precios en internet, existen empresas dedicadas a informarte y conseguir descuentos muy buenos. Saludos.
RuByNe
Invitado
tengo q daros las gracias a todos por vuestra ayuda .....
espero probar el CV y XL esta semana para quitarme todas las dudas.
lo cierto es q el Corolla Verso me gusta mas: su linea,acabados,3ª fila
Menos: salpicadero,maletero y consumo(gasolina).
El altea XL lo q mas: motor TSI con 6 velocidades,maletero y el morro es muy wapo.
Menos: solo 5 plazas, la culera muy sosa y fea...
Bueno lo q esta claro es q tengo q probarles los 2 y segun las sensaciones q tenga asi hare si me decido por el XL ,gasolina seguro (TSI) y si es toyota CV tendre q probar los dos motores por la poca diferencia de precio y claro esta el diesel de 136 cv tiene q ser la bomba
ya estoy deseando probar los 2 y contaros como a ido ...
mil GRACIAS chicos!!!!!!
Mikibikesv
Invitado
Si te quieres pillar el gasolina por gusto, ok. Pero si es por precio, yo que tú antes me pasaba por concesionarios a preguntar porque lo mismo te llevas una sorpresa.

Te cuento mi experiencia.
Una amigo y yo nos habiamos decidido por el altea. El le hace pocos km y también queria el TSI sobre todo por la diferencia de precio (catalogo, revistas y tal) de hecho lo probamos y nos gustó mucho a los dos. Pero a la hora de ir a los concesionarios, del family que era el que queriamos, tenian muchos coches en stock (no de km 0). Al final le sacamos mejor precio por un TDI 140cv que por el TSI.

El ya lo tiene hace un par de meses y lo conseguimos por 20.000 euros justos puesto en la calle. Ya te digo, a estrenar el Stylance con el acabado Family y sin ninguna opción más.
Creo recordar que el TSI eran 21 y la rebaja que sacamos no era mucha.

Yo al final me esperé un poco a comprarlo y a finales de Diciembre cuando encargué el mio, la chica me dijo que aún le quedaban unidades al mismo precio.

Saludos.

P.D. Ahora en Seat, si financias con ellos, te dan la ampliación de garantia de 2 años más.
RuByNe
Invitado
muy buena informacion mikibikesv lo tendre en cuenta gracias...
frantx
Creo que el mejor de los tres es el Crolla verso, pero también es el más caro.
Yo elegí el modelo de la c4 Picasso que has puesto y estoy encantado. E un coche que va muy bien y creo que con gran precio.
← A Monovolúmenes