Correa de distribucion Voyager SE 2.5 CRD

ALISIOS 1
Invitado
Buenos días a todos:

Os cuento, En Junio del año pasado, llevé como siempre al concesionario oficial mi coche para que me cambiaran todo lo relacionado con la distribución, y en ningún momento me dijeron que tenia que cambiar la bomba del agua, la cual va engranada por polea dentada a la correa de la distribución, en definitiva, que hace unos días me rompe la bomba del agua y se carga la correa de la distribuciín y el coche se para y no hay forma de arrancarlo.Lo voy a llevar a la casa oficial que es donde me pusieron todo lo de la distribución, mi coche no ha pisado otro taller nunca. ¿Creen que me pondrán problemas al ser la bomba la causante?, yo creo que si la bomba va engranada a la correa, me tenian que haber cambiado la bomba, desde el cambio de la correa, solo he hecho 9000 kms.

Gracias.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Con la correa de distribucion hay que cambair la bomba "siempre", menudos catetos los del taller ese,ademas , preparate porque si no s ehacen cargo, que no lo van a hacer,la reparacion va a ser jodida,a no ser que hayas tenido mucha suerte y ningun piston haya machacado ninguna valvula, pero en ese motor lo dudo, a mi me paso eso en el astra de la mujer hace un mes,pero no paso nada proque este motor aunque se joda la correa no llega a tocar el piston con las valvulas,es el tipico motor Opel 8v OHC ,en el tuyo ve rezando,s2
pacovalera
Invitado
A PUNTO DE INFARTO !!!!!

El pasado verano le cambié la correa de la distribución en el concesionario y no recuerdo nada en la factura de la bomba del agua, sólo el cable del embrague y un par de cosas que eran por requerimiento de fabrica que luego no las pusieron por no tenerlas.

DIOS!!!! no me digas eso que entonces no sé que hacer !!!!
ALISIOS 1
Invitado
Pues te lo digo, el motor está muerto, y mira que todo lo que me dicen que hay que cambiarle, se lo cambio, pagando facturas que son una pasada, y en el taller oficial (Aquí en Las Palmas solo hay uno). No entiendo como te cambian la correa de la distribución con tensores y con mas correas, osea todo menos la bomba del agua, y resulta que la bomba del agua tiene una polea dentada que se mueve con la correa de la distribución, por lo que si tranca la bomba, pierdes varios dientes de la correa con el consiguiente destrozo en el motor. Es para meterlos en el Juzgado, que dicho sea de paso es lo que pienso hacer si no se hacen cargo de la reparación, estoy dispuesto a pagar la bomba y la mano de obra de la bomba, pero todo lo demás, me niego rotundamente, ya que desde el 2002 que es cuando compré el coche, no lo ha tocado otros mecánicos que no sean ellos. Así que cuidadin al cambiar la correa, cambiar también la bomba, sino quereis veros como yo ahora mismo, cabreado y sin coche.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pacovalera
A PUNTO DE INFARTO !!!!!

El pasado verano le cambié la correa de la distribución en el concesionario y no recuerdo nada en la factura de la bomba del agua, sólo el cable del embrague y un par de cosas que eran por requerimiento de fabrica que luego no las pusieron por no tenerlas.

DIOS!!!! no me digas eso que entonces no sé que hacer !!!!
Pues andate al loro, la bomba cuando esta a punto de joderse suele hacer ruido,antes de agarrotarse, asi que si oyes algun ruido por el motor, parate y llama a la grua,pero siempre que se cambie la correa cambiar la bomba, dado que si no la cambias siempre se va a joder antes la bomba que la polea,s2
lybra333
ForoCoches: Miembro
No se yo si hay que cambiar siempre la bomba,depende de laprofesionalidad del que te haga la distribución.Este verano hice la distribución,se me paso hacer la de accesorios, y pude ver la bomba ,los retenes y estaban nuevos por lo que me explico in situ elmecanico,los tensores no se veian mal pero como pille el Kit y ahi si por indicación del mecanico lo cambie.
Digo que la bomba al poner nuevos tensores en la distribución si esta esta tocada al tensar ya se ve si pilla holgura la bomba o no, que para eso lleva años de oficio.

Me parecio un tio serio la pena es que este en terra galega si no solome tocaba él el coche.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
No se yo si hay que cambiar siempre la bomba,depende de laprofesionalidad del que te haga la distribución.Este verano hice la distribución,se me paso hacer la de accesorios, y pude ver la bomba ,los retenes y estaban nuevos por lo que me explico in situ elmecanico,los tensores no se veian mal pero como pille el Kit y ahi si por indicación del mecanico lo cambie.
Digo que la bomba al poner nuevos tensores en la distribución si esta esta tocada al tensar ya se ve si pilla holgura la bomba o no, que para eso lleva años de oficio.

Me parecio un tio serio la pena es que este en terra galega si no solome tocaba él el coche.

S2

Es que el tema es el siguiente, tu cuando cambias la distribucion?cada 100 o 120.000 kms en coches normales, no? si cambias las correa y no cambias la bomba, te crees que va a aguantar la bomba hasta los proximos 100.000 kms o vas a cambiarla antes?si la cambias antes por miedo a que se joda con el estropicio que peude hacer, tienes que soltar de nuevo la correa de distribucion, con el gasto que lleva, asi que veo una tonteria y un riesgo no cambaiar la bomba cuando se cambia la correa, yo a los 100.000 le cambiare la correa y con ella la bomba , lo tengo clarisimo, ahora cada uno que haga lo que quiera,s2
lahasen mohamed
ForoCoches: Miembro
es barata la bomba sobre 70 euro y te puede evitar un disgusto
REGOES
Invitado
Os comento,que tengo un Voyager 2.5 crd del 2003 con 360.000 y hace 1.000 Km le cambie la correa po tercera vez y la bomba de agua esta como nueva y sin ninguna holgura,asi que no se la cambi,en primer lugar,por que no la hay de competencia y en la casa te piden mas de 300 euros, mas iva.
← A Monovolúmenes