Base para cafe-racer
26-ene-2009 12:00
|
Buenas a todos, bueno, pues mi intencion era cambiar la Harley en un añito, mas o menos, por una mas grande. El caso es que me encantan las custom (Obvio) pero tambien me encantan las cafe-racer. Esa fue mi duda al comprar la moto. Y que mejor solución que en vez de tener una moto, tener dos. Voy a hacerme con una cafe racer en unos meses. El tema es que busco una base barata. ¿Que bases conoceis para estas motos? La que mas me llama es la cb 750, pero estoy abierto a todo! Seria buscar una en un estado decente (me da = el estado de plasticos y demas, me interesa el tren de rodadura, chasis y motor en buen estado) Un saludo! |
26-ene-2009 16:32
|
No le veo mucha gracia a comprarla ya hecha. Me gusta mucho la ducati, pero no estoy economicamente a su altura. Además, mi intención es hacerla yo. Un saludo |
27-ene-2009 01:47
|
Mi idea es hacer una cafe racer a partir de una mase barata. Vamos, que la moto entera no se me suba a la parra. Domyos, busco algo refrigerado por aire y con una mecánica simple. Quiero mas bajor y menos picos. Rdm, el presupuesto de mi moto va en el tren delantero o en los escapes de la que has puesto. Aparte, quiero una japo. Para hierro ya tengo la Sportster. Un saludo |
27-ene-2009 11:59
|
Yo creo que una excelente opción sería una monocilíndrica. Yamaha SRX600, Honda XBR500. Otra opción sería partir de una trail, aunque la transformación sería un poco más compleja, podrías mirar XT600, Dominator 650, DR600, etc. Son todas monocilíndricas y refrigeradas por aire. |
27-ene-2009 12:07
|
Ilustremos un poco el asunto: Yamaha SRX (esta es la 400, pero creo que había una 600, con el mismo motor que la XT) Honda XBR500 Esta es una auténtica preciosidad: Honda GB500 Clubman Es la misma moto que la XBR, pero con estilo cafe racer más retro. La pega es que es una moto poco conocida, escasa y muy cotizada... |
27-ene-2009 12:57
|
Yo estoy intentando convertir mi fz6 en una cafe-racer, poniendole un semimanillar y unas estriberass retrasadas, a ver que tal queda........ Sds |
27-ene-2009 13:18
| La foto era solo un ejemplo, pero si dices que tienes una sporster ya tienes una base para dejarla parecida, ¡es que está imponente!. |
27-ene-2009 13:19
Yo trataría de importar una Yam SR500 y transformarla. Te dejo un par de fotos.![]() Dentro del mercado español no hay muchas bases buenas para hacer una cafe-racer como dios manda a parte de las que ya te han dicho. Otra opción es una BMW antigua o transformar algo moderno y darle un look retro. Depende de lo que te quieras complicar la vida
|
27-ene-2009 14:20
| Las cafe-racer de la época(las que se preparaba la peña para carreras ilegales xD) cuantos cilindros solian tener? |
27-ene-2009 14:43
|
Buff... Si no fuera por dificil de encontrar, menos aun en buen estado, la primera que me ha venido a la cabeza y que podria ser muy resultona como caferacer... Yamaha XJ650. |
27-ene-2009 14:44
| Si hablamos de los origenes del fenomeno en Inglaterra eran bicilindricas, las sempiternas Triumph o Norton. |
27-ene-2009 14:52
|
Personalmente, para cafe-racer me gustan las Guzzi, si buscas 4 cil no es tan facil, el motor que "va" no tiene un chasis estetico (tubo redondo, por favor). Si buscas algo relativamente moderno, para no tener mucho problema, quiza esta, saludos http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...sx750%2097.htm PD El chasis bandit 600 es horrible..... |
27-ene-2009 14:58
![]() Te voy a dar una pista No es un pepinazo de moto (mas bien todo lo contrario) pero con una de esas y una chupa de cuero molas mas que las monedas
|
27-ene-2009 15:00
|
Personalmente, para cafe-racer me gustan
las Guzzi, si buscas 4 cil no es tan facil, el motor que "va" no tiene un chasis estetico (tubo redondo, por favor). Si buscas algo relativamente moderno, para no tener mucho problema, quiza esta, saludos http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...sx750%2097.htm PD El chasis bandit 600 es horrible..... En que estaria pensando...
|
27-ene-2009 15:03
|
Quiza te vendria bien mi Suzuki GSX750F. Serìa una pena tirar el carenado que esta perfecto pero la vendo por 900 euros y funciona. Yo he visto una cafe hecha con mi moto y mola |
27-ene-2009 15:04
|
Hay una gs500 en venta en ebay cafe racer http://cgi.ebay.es/Suzuki-GS-500-Restaurada-CAFE-RACER-impecable-y-unica_W0QQitemZ290290194025QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item290290194025&_trksid=p32 86.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1 |240%3A1318 A mi parecer esta muy guapa. Saludos |
27-ene-2009 15:04
) es perdonable, ¿no? La verdad, ni idea al respecto, pero creo que decir que las Norton y las Triumph bicilindricas era la base caferacer mas extendida es harto real, diferente es que entraran o incluso fueran origen otras bases como monos varios, incluso de la misma Norton, seguramente a porrones. |
27-ene-2009 15:29
|
Que no este actualizado y Royal Enfield aun este fabricando (
) es perdonable, ¿no? La verdad, ni idea al respecto, pero creo que decir que las Norton y las Triumph bicilindricas era la base caferacer mas extendida es harto real, diferente es que entraran o incluso fueran origen otras bases como monos varios, incluso de la misma Norton, seguramente a porrones. Desde las pequeñas en Enfield y BSA monocilíndricas hasta el magnífico twin de un litro de Vincent ![]() Por cierto, Royal Enfield aun se fabrica en la India y creo que las importan a España. El modelo de la foto es una Clubman Electra, creo. |
27-ene-2009 15:40
|
Hombre, aqui lo que mas vimos son las típica bicilíndricas inglesas. Pero alli tenían racers hechas a partir de casi cualquier cosa con motor y dos ruedas.
Desde las pequeñas en Enfield y BSA monocilíndricas hasta el magnífico twin de un litro de Vincent ![]() Por cierto, Royal Enfield aun se fabrica en la India y creo que las importan a España. El modelo de la foto es una Clubman Electra, creo. , lo que no estaba es por un modelo concreto caferacer... Taclaro, si hay un fenomeno transversal es el caferacer, cualquier aparato sirve pero vamos, si como es el caso un neofito me pregunta y hay que dar una referencia mas o menos generica... pues eso, yo diria Triumph-Norton bi. |
27-ene-2009 15:47
|
Por cierto, el chasis de la gs500 le queda como una patada en los huevos a la estetica. |
Editado: 27-ene-2009 15:51 -
27-ene-2009 15:54
|
Hombre, aqui lo que mas vimos son las típica bicilíndricas inglesas. Pero alli tenían racers hechas a partir de casi cualquier cosa con motor y dos ruedas.
Desde las pequeñas en Enfield y BSA monocilíndricas hasta el magnífico twin de un litro de Vincent ![]() Por cierto, Royal Enfield aun se fabrica en la India y creo que las importan a España. El modelo de la foto es una Clubman Electra, creo. BSA's monocilindricas perduraron como para entrar en el surgimiento de las caferacer pero Vincent (el Rolls Royce de las motos, preciosas) creo que se perdio como marca alla por finales de los '20... |
27-ene-2009 16:11
|
El Rolls-Royce de las motos (admitido incluso por la propia R-R) era la Brough Superior SS100, la moto con la que se mató Lawrence de Arabia, esta: Su nombre viene de que la marca antes de entregarla comprobaba que era capaz de alcanzar las 100 mph (160 kmh). Lo del Rolls-Royce viene de la publicidad que se hacía en la época. Cuando en R-R se enteraron fueron a ver a la gente de Brough para pedir explicaciones y al ver la pulcritud de la fábrica y los métodos de trabajo, junto con el producto terminado decidieron admitir que aquella era el R-R de las motocicletas. La Vincent HRD (ese es el nombre entero) mas famosa es la Black Shadow del '48, esta ![]() Usando una moto preparada sobre la base de una Black Shadow, Rollie Free consiguio alcanzar el, 13 de spetiembre de 1948, 150 mph sobre la llanura salada de Boneville vestido de una manera cuando menos curiosa ![]() ![]() Es por eso que se considera como el summum de las cafe-racer a la Norvin, el resultado de la union de lo mejor que se conocía en la época, el chasis Featherbed de Norton y el twin de Vincent (de ahí el nombre. Perdon por el tochazo
|
Editado: 27-ene-2009 16:13 -
27-ene-2009 16:45
|
Me temo que estas cruzando marcas. El Rolls-Royce de las motos (admitido incluso por la propia R-R) era la Brough Superior SS100, la moto con la que se mató Lawrence de Arabia, esta: Su nombre viene de que la marca antes de entregarla comprobaba que era capaz de alcanzar las 100 mph (160 kmh). Lo del Rolls-Royce viene de la publicidad que se hacía en la época. Cuando en R-R se enteraron fueron a ver a la gente de Brough para pedir explicaciones y al ver la pulcritud de la fábrica y los métodos de trabajo, junto con el producto terminado decidieron admitir que aquella era el R-R de las motocicletas. La Vincent HRD (ese es el nombre entero) mas famosa es la Black Shadow del '48, esta Es por eso que se considera como el summum de las cafe-racer a la Norvin, el resultado de la union de lo mejor que se conocía en la época, el chasis Featherbed de Norton y el twin de Vincent (de ahí el nombre. Perdon por el tochazo ![]() Hay mezclas, no muchas. Vincent ya veo el despiste de longevidad.Y mas alla de esa historia que parece harto fiable de la Brough Superior vs RR las Vincent tenian esa consideracion de lujo por encima de cualquier otra, sobremanera por sus acabados. La BS era sobretodo fiable, robusta, y famosa por eso, por Lawrence. En cuanto a Vincent ahora no tengo tiempo de googlear pero escritos al respecto referenciando esa comparacion existen, si encuentras historia de origen y filosofia y criterio de fabricacion podras corroborar. ![]() En cuanto a Norvin justamente vi esa misma referencia dias atras y cogi los minimas, hibrido, featherbird y tal sin pararme ni a leer ni a pensar en esa mecanica Vincent. Y en cuanto a hibridos otra que da para tal, cosas tambien de los ingleses y su aficion a parir 'engendros', Triton y algun otro (BSA-Norton o parecido) y posteriormente los fabricantes de partes ciclo ya con mecanicas mayoritariamente japonesas, Rickman, Dunstall y tal y tal. Bien documentado da para un hilo guapo. Ah... el reshulon Rollie Free de Salt Lake con la Black Shadow justamente no hara ni mes y medio que lo puse en un hilo... y yo aqui terminando la Vincent en los '20. Neurona mala.
|
27-ene-2009 16:48
![]() Apunte a vuelo pluma: Ese 'cantilever' trasero y la Earles delantera, simplemente ese equipamiento, si no recuerdo mal, ya era todo un simbolo de lujo y sofisticacion. |

) es perdonable, ¿no?