Grand Scenic 5 plazas

elorriaga
ForoCoches: Usuario
Hola, saludos a todos, soy nuevo por aqui, suelo leeros mucho, pero ahora que me toca comprar monovolumen me gustaria que me ayudaseis, me interesa mucho vuestra opinion y experiencia personal.

Os cuento: Por tema de trabajo (empresa de Paquetería - Mensajería), y por ocio, voy a comprar una monovolumen.

Me he decidido, auqnue aun no la he comprado(lo hare esta semana), por la Gran Scenic 1.9 Dynamique de 130 cv, con techo solar panoramico, bluetooth, barras transversales, apoyabrazos central, control presion neumaticos y retrovisores abatibles, el precio que me dan es muy bueno...sobre los 21.400 euros, se que el modelo tiene los dias contados, pero eso no me preocupa.

Quiero saber que opinion os merece este vehiculo (nuevo, de fabrica), si es seguro, completo, que tal va el motor, etc etc, porque he oido que hay problemas con deformacion en ejes traseros, temas de faros.....y que no tiene dos luces antiniebla traseras, solo trae una, y una luz de marcha atras en vez de dos.

Puedo poner, o se le pueden poner dos luces de marcha atras, y las dos luces antinieblas traseras en vez de una.

Perdon por la chapa, y espero podais ayudarme

saludosssss
madscenic
Rojiblanco, con estrella
todo lo que has oido, es ismaco, transformando la realidad.
el problema del eje trasero, si que es verdad que se dio al principio, pero a dia de hoy, ya no dan ese problema, de todas formas eso se arregla controlandolo desde el principio y en el peor de los casos alineando las ruedas.
luces antinieblas, y marcha atras, te aseguro que tiene 2, y en cuanto al motor, a mi me parece un gran motor y mas aun ahora que no tiene fap.
creo que es el mas equilibrado de la gama, aparte de por ser el bloque 1.9 de toda la vida de renault.
la ventaja que tiene el 2.0, respecto a este,aparte de la potencia, es que tiene cadena, por lo que te evitas mantenimiento, pero si con ese motor, tienes suficiente, pues a por el, es un gran coche
elorriaga
Gracias por la respuesta, hoy voy a probarlo, mirare el tema de las luces y la marcha atras.

saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de madscenic
el problema del eje trasero, si que es verdad que se dio al principio, pero a dia de hoy, ya no dan ese problema, de todas formas eso se arregla controlandolo desde el principio y en el peor de los casos alineando las ruedas.
luces antinieblas, y marcha atras, te aseguro que tiene 2, y en cuanto al motor, a mi me parece un gran motor y mas aun ahora que no tiene fap.
creo que es el mas equilibrado de la gama, aparte de por ser el bloque 1.9 de toda la vida de renault.
la ventaja que tiene el 2.0, respecto a este,aparte de la potencia, es que tiene cadena, por lo que te evitas mantenimiento, pero si con ese motor, tienes suficiente, pues a por el, es un gran coche
Y yo soy el que transformo la realidad??

No sólo no tienes ni puta idea del problema de los ejes traseros en toda la gama megane, que además te inventas lo del alineado.

Si se te dobla el eje, es una reparación de 4000€, y te aseguro de que hay muchíiiiiiiisimos doblados.

El scenic no sólo es un coche tecnológicamente superado, es también un cúmulo de fallos que no la marca ha podido subsanar en estos años.

Si quieres más información, lee los enlaces de mi firma, lo documento todo con fotos y pruebas, y no con tonterías como otros.

Suerte!
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
Ismaco no ha transformado ninguna realidad, ha sido sufridor y argumenta sus quejas.

Yo no se si el Scenic es bueno o no, pero no hay que menospreciar a un forero con hechos y experiencias.

Saludos
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ismaco_

No sólo no tienes ni puta idea del problema de los ejes traseros en toda la gama megane, que además te inventas lo del alineado.

Si se te dobla el eje, es una reparación de 4000€, y te aseguro de que hay muchíiiiiiiisimos doblados.

El scenic no sólo es un coche tecnológicamente superado, es también un cúmulo de fallos que no la marca ha podido subsanar en estos años.

Si quieres más información, lee los enlaces de mi firma, lo documento todo con fotos y pruebas, y no con tonterías como otros.

Suerte!

donde hay una scenic siempre estas tu..... ya cansas....
yo tuve dos citroen y se le caian los pedazos y no por eso citroen es una mierda ni lo voy diciendo por ahi....
los scenic al menos los que yo conozco son buenisimos(en 2 años 120 mil km..y repitiendo otro)
BENDER.
Cita de elorriaga
Hola, saludos a todos, soy nuevo por aqui, suelo leeros mucho, pero ahora que me toca comprar monovolumen me gustaria que me ayudaseis, me interesa mucho vuestra opinion y experiencia personal.

Os cuento: Por tema de trabajo (empresa de Paquetería - Mensajería), y por ocio, voy a comprar una monovolumen.

Me he decidido, auqnue aun no la he comprado(lo hare esta semana), por la Gran Scenic 1.9 Dynamique de 130 cv, con techo solar panoramico, bluetooth, barras transversales, apoyabrazos central, control presion neumaticos y retrovisores abatibles, el precio que me dan es muy bueno...sobre los 21.400 euros, se que el modelo tiene los dias contados, pero eso no me preocupa.

La mayoría de los coches solo llevan una luz antiniebla trasera, es para no confundir con las luces de frenada....

Respecto al scenic, el precio no está mal, las primeras unidades de q
Quiero saber que opinion os merece este vehiculo (nuevo, de fabrica), si es seguro, completo, que tal va el motor, etc etc, porque he oido que hay problemas con deformacion en ejes traseros, temas de faros.....y que no tiene dos luces antiniebla traseras, solo trae una, y una luz de marcha atras en vez de dos.

Puedo poner, o se le pueden poner dos luces de marcha atras, y las dos luces antinieblas traseras en vez de una.

Perdon por la chapa, y espero podais ayudarme

saludosssss
La mayoría de los coches solo traen una luz antiniebla trasera, el motivo es para no confundir con las luces de freno.

Respecto al precio es un buen precio, y ahora que está al final de su vida comercial, es cuando es buena oportunidad para comprar, todos los fallos iniciales los han solventado,

Y respecto a ISMACO, pues bueno, esto es un foro y es respetable su aportación y experiencia, pero tuvo la mala suerte de que le salio mal el coche, pero por eso el scenic no es mal coche......

Pero si que hay mejores, y muchísimo mejores.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de KaSi_KeNo_FR
donde hay una scenic siempre estas tu..... ya cansas....
yo tuve dos citroen y se le caian los pedazos y no por eso citroen es una mierda ni lo voy diciendo por ahi....
los scenic al menos los que yo conozco son buenisimos(en 2 años 120 mil km..y repitiendo otro)
1- si canso no me leas. Recuerda que puedes configurártelo para no leer mis posts

2- Nuestro amigo es nuevo en el foro y seguro que no me ha visto mucho

3- Ya veo que no vas diciendo lo de tus citroen. Si lo dices porque tengo uno, no creas que me importa, no es el coche de mis sueños.

4-a mi se me caía la scenic a trozos, y no repetiré como tu con los citroen.

5-Y no es que le tenga manía a la scenic, tengo un clio nuevo y también es una mierda.

Suerte.
BENDER.
Cita de ismaco_
1- si canso no me leas. Recuerda que puedes configurártelo para no leer mis posts

2- Nuestro amigo es nuevo en el foro y seguro que no me ha visto mucho

3- Ya veo que no vas diciendo lo de tus citroen. Si lo dices porque tengo uno, no creas que me importa, no es el coche de mis sueños.

4-a mi se me caía la scenic a trozos, y no repetiré como tu con los citroen.

5-Y no es que le tenga manía a la scenic, tengo un clio nuevo y también es una mierda.

Suerte.

Yo dudo mucho ver un scenic con más de 200.000 / 250.000 kms
elorriaga
bueno, pues al final, me he decidido por la grand Scenic, por el precio y los opcionales que le pongo......la unica pega que le veo, bueno dos, son: que esta al final de su vida, y la rueda de repuesto, que esta en la parte baja del vehiculo (aunque para mi, en este caso, perfecto, ya que si tengo la monovolumen cargada, no tengo que descargar para acceder a dicha rueda).
Y la Luz Trasera antiniebla, no es ningun problema, ya que la instalacion me la realizan ellos.

La probe el otro dia, Dynamique de 130 cv, y me sorprendio lo bien que andaba, no pensaba que un vehiculo tan grande tuviese esa salida y las recuperaciones.

Me la entregaran a finales de febrero, ya os ire comentando si tengo algun problema o no, espero que funcione todo a pedir de boca.

saludos y gracias a todos por vuestra opinion......
Noruyoe
Yo lo sigo viendo perfectamente valido, un poco atras comparado con las otras alternativas pero es que ya tiene 5 o 6 años y eso en el mundo del automovil es mucho, por motor creo que es el mas adecuado,mi suegro tiene el mismo pero 1.5 dci con 105 cv y va de maravilla.
Otra cosa, siendo que ya le llega el fin de su vida comercial me parece mucho tiempo de espera un mes y medio,ademas los extras que pides no son nada del otro mundo, recuerda que ademas ahora tiene un descuento de 5000€, casi nada.
elorriaga
Buenas, el precio final, 21.400, como os comente, ya se que esta al final de su vida, pero es algo que no me importa ya que la compro por motivos laborales y de ocio, y espero que me salga bueno, soy de tratar muy bien al coche, en cuanto a conduccion, limpieza, mantenimiento, etc etc.

El descuento que me aplicaron fue de 7.000 euros

El plazo que me dan es finales de febrero, pero siempre se adelanta algo....

y los extras al final:
techo abierto panoramico
reposabrazos central
lunas tintadas
espejos abatibles
kit manos libres integrado
barras techo transversales
Avisador presion neumaticos
radio cd + mp3
pintura metalizada
rueda de repuesto

Grand Scenic 1.9 dynamique 130cv

Creo que he acertado, ya os ire comentando a medida que la utilize.

Por cierto, tengo un seat leon tdi 110 cv sport, con techo, reposabrazos, alarma, cargador, etc etc, y 188.000 km, 5 años, y no me ha dado ningun problema.

uso vehiculo a dirario, trabajo de comercial, para los entrenamientos de futbol, viajes varios como Cadiz, asturias, galicia, portugal.

y el resultado buenisimoooooo, espero que la Scenic me salga bien, porque con todo lo que he leido me he acojonado un poco, pero creo y espero que todos los problemas que mencionais, se hayan subsanado, y tenga una gran vidaaaaaa

gracias por vuestras aportaciones.

saludossssssss
elorriaga
Por cierto, me regalan, chaleco, triangulos, y las alfombrillas( que menos....digo yo)

Y la segunda luz antiniebla trasera, me han dicho que me realizan ellos la instalacion.........( eso es porque soy un poco pijin en estas txorradillas).

saludos y gracias
red_devil
Yo tengo la grand scenic 5plazas 2.0 dci, y estoy encantado con el, en todos los aspectos (carga, versatilidad, prestaciones, hace ya dos años y solo ha pisao el taller para las reparaciones, lo de los coches es una loteria si te toca la china ... cagada la hemos. Tengo un muy buen amigo mio que tiene un c4 y le prenderia fuego sin dudarlo, eso va como va. El motor 2.0dci es de lo mejor del mercado en cuanto a diesel "a nivel de usuario" jeje. Si la scenic es mejor o peor coche, no se lo que opina la gente pero por curiosidad pasate por un parking de un centro comercial y mira cuantas scenics ves, de cada 10, 5 son scenic, 2 c4 picachus, 2 primas, 1 smax, es exagerao. Asi que supongo que es mas normal encontrar scenics con problemas que otros que se venden menos.
Raffia
Invitado
Solo decir que yo tengo un Scenic del '03 (5 años y medio) con 203.000 kms. y me he gastado más dinero en reparaciones que casi pierdo la cuenta. Hablo de 5000€ aproximadamente. Casi siempre fallos electrónicos de centraliatas y demás. Yo me voy a comprar un coche y estoy mirando el C4 Picasso (7 plazas) y que creo que no lleva nada de electrónica y el Toyota Corolla Verso. Como me salgan igual de mal, trabajaré en bibicleta. Por mi trabajo he tenido muchos coches y, ni Opel ni Renault. Ojo, no digo que sean una mierda, pero a mí se salieron muy malos.
BENDER.
Cita de elorriaga
Buenas, el precio final, 21.400, como os comente, ya se que esta al final de su vida, pero es algo que no me importa ya que la compro por motivos laborales y de ocio, y espero que me salga bueno, soy de tratar muy bien al coche, en cuanto a conduccion, limpieza, mantenimiento, etc etc.

El descuento que me aplicaron fue de 7.000 euros

El plazo que me dan es finales de febrero, pero siempre se adelanta algo....

y los extras al final:
techo abierto panoramico
reposabrazos central
lunas tintadas
espejos abatibles
kit manos libres integrado
barras techo transversales
Avisador presion neumaticos
radio cd + mp3
pintura metalizada
rueda de repuesto

Grand Scenic 1.9 dynamique 130cv

Creo que he acertado, ya os ire comentando a medida que la utilize.

Por cierto, tengo un seat leon tdi 110 cv sport, con techo, reposabrazos, alarma, cargador, etc etc, y 188.000 km, 5 años, y no me ha dado ningun problema.

uso vehiculo a dirario, trabajo de comercial, para los entrenamientos de futbol, viajes varios como Cadiz, asturias, galicia, portugal.

y el resultado buenisimoooooo, espero que la Scenic me salga bien, porque con todo lo que he leido me he acojonado un poco, pero creo y espero que todos los problemas que mencionais, se hayan subsanado, y tenga una gran vidaaaaaa

gracias por vuestras aportaciones.

saludossssssss
Por equipamiento no me parece nada del otro mundo lo que has pedido y me parece muchísimo tiempo de espera.

Por precio puedes arañar un poco mas, muevete y compara con otros sitios, se me hace aún alta de precio
Noruyoe
Pues el descuento es fantastico pero el precio inicial que serian segun tu 28400€ lo veo exagerado de cojones,yo que tu no cerraria el trato todavia y me iria a mas concesionarios a pedir precio y rasca rasca que seguro que sacas algo mejor de precio.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Prefiero serte sincero aunque te enfades conmigo, pero a nivel fiabilidad me quedo con el leon de 188000km que con la scenic 1.9 con 0km.

De hecho, creo que aún no han diseñado un software que gestione bien la inyección en salida (falta de potencia repentina, busca en sangoogle) y el paro-marcha continuo del compresor de a/c, lo que últimamente provoca que se gripe.

De todos modos, te deseo suerte, y quedo a tu disposición para cualquier duda.
BENDER.
Cita de ismaco_
Prefiero serte sincero aunque te enfades conmigo, pero a nivel fiabilidad me quedo con el leon de 188000km que con la scenic 1.9 con 0km.

De hecho, creo que aún no han diseñado un software que gestione bien la inyección en salida (falta de potencia repentina, busca en sangoogle) y el paro-marcha continuo del compresor de a/c, lo que últimamente provoca que se gripe.

De todos modos, te deseo suerte, y quedo a tu disposición para cualquier duda.
Pobre chaval, dejale que disfrute del momento de la compra, ya veras como cuando lleve un mes con el scenic te dará la razón.......
Baccara21
miembro 21ero
Cita de ismaco_

Suerte!

el scenic esta totalmente superado? perdona pero el que estaba totalmente superado era el Xara picasso que se ha tirado miles de años en el mercado mientras renault ha seguido innovando con nuevas scenic's. "Ahora" saca un C4 Picasso con 4 pijotadas y lo ves superado en cuanto a k? porque para haber estado diseñando durante 5 años una monovolumen no ha sido tan revolucionaria y creo que renault ha vendido muchos más scenic 2 que C4 picasso y eso es por algo...
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Baccara21
el scenic esta totalmente superado? perdona pero el que estaba totalmente superado era el Xara picasso que se ha tirado miles de años en el mercado mientras renault ha seguido innovando con nuevas scenic's. "Ahora" saca un C4 Picasso con 4 pijotadas y lo ves superado en cuanto a k? porque para haber estado diseñando durante 5 años una monovolumen no ha sido tan revolucionaria y creo que renault ha vendido muchos más scenic 2 que C4 picasso y eso es por algo...
TE puedo hacer un post eterno.

Yo me compré el scenic2 porque me gustaba, el picasso en absoluto. Después de conocer el scenic y ser realista de lo que tenía, miraba el picasso y me parecía un cochazo, sobre todo por dentro, pasos de cinturones, asientos, ausencia de grillos, anchura, diseño retrovisor-ventanilla, puesto de conducción, no se iba a ningún lado, etc etc.

Renault la ha cagado como nunca en cuestión de diseño con la scenic 2, no tiene más remedio que poner fin al calvario que ha vivido con este modelo en la postventa, me la conozco como la palma de mi mano, y estoy muy documentado.

Me puedes creer o no, me da igual.

Saludos.
Baccara21
miembro 21ero
Cita de ismaco_
TE puedo hacer un post eterno.

Renault la ha cagado como nunca en cuestión de diseño con la scenic 2, no tiene más remedio que poner fin al calvario que ha vivido con este modelo en la postventa, me la conozco como la palma de mi mano, y estoy muy documentado.

Me puedes creer o no, me da igual.

Saludos.
cuentame lo que quieras a mi no me vas a engañar, te ha tocado la china de renault como podria haberte salido en vw o en mercedes y punto, y estas enrabietado e intentando hacernoslo creer a los demas, cuando mucha gente esta muy contenta con su scenic, le va bien y le gusta, si a ti no te gusta el diseño no te lo compres y si no confias en renault no compres renault, pero no montes lios de donde no los hay
sellerie
Cita de Baccara21
cuentame lo que quieras a mi no me vas a engañar, te ha tocado la china de renault como podria haberte salido en vw o en mercedes y punto, y estas enrabietado e intentando hacernoslo creer a los demas, cuando mucha gente esta muy contenta con su scenic, le va bien y le gusta, si a ti no te gusta el diseño no te lo compres y si no confias en renault no compres renault, pero no montes lios de donde no los hay
Vamos a ver, ismaco_, cuenta su mala experiencia con Renault y su Scenic II de forma educada y basado en hechos, yo creo que es buena esta información para futuros compradores (cuanto más información tengamos mejor). También avisa de sus problemas a la gente que se interesa por la Scenic o por un Reanault, ¿qué hay de malo en eso?.

¿Qué ha podido iniciar una cruzada contra Reanult debido a su mala experiencia?, ¿qué él ha podido tener peor suerte con su Scenic de lo normal?, pues puede ser, pero todos somos mayorcitos para saber valorar las opiniones de unos y otros y saber decidir.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de red_devil
Si la scenic es mejor o peor coche, no se lo que opina la gente pero por curiosidad pasate por un parking de un centro comercial y mira cuantas scenics ves, de cada 10, 5 son scenic, 2 c4 picachus, 2 primas, 1 smax, es exagerao. Asi que supongo que es mas normal encontrar scenics con problemas que otros que se venden menos.
Por esa regla de tres mi xsara picaso, es el mejor coche del mundo, por que si vuelves a mirar en ese centro comercial, por cada scenic veras 3 picachus.
Si te toca la china, da lo mismo que te hayas comprado un ferrari, un vw, o un tata; si te sale chungo el coche la cagaste; ahora que haya marcas que tienen menos fiabilidad que otras; eso es innegable.
Yo con mi antiguo focus en 165.000km 0 fallos, y ahora tengo una picachu, por que salia muy bien de precio, aunque "esta superada"; menuda, escusa chorra para decir que mi coche masmola mas que el tuyo por que es mas nuevo y tiene 37 pijadas mas.
Mira, mientras mi coche me lleve de A hasta B, sea comodo y seguro, no se me vaya la vida en el mantenimiento y no de por culo con las averias; encantado.
Que hay por hay muchos que se gastan 30.000 leuros en su menovolumen, le ponen llantones de 18", y luego se quejan de lo que le valen los zapatos al niño.
Al mio le salen en 350, montando michelin, haber quien supera eso, jejeje
Sin acritud, que estamos aqui de buen rollo todos para pasar el rato chicos.
elorriaga
Bueno, lo primero que no quiero ser fuente de problemas, me encanta leer las opiniones, y no tienen porque ser todas iguales........las experiencias de cada uno son diferentes.

Yo vivo en Bilbao, y he mirado todas las monovolumenes y mas......y por equipamiento y precio, me decante por la Grand Scenic, que creo que para mi trabajo y para el ocio, si me sale buena, cubrira mis expectativas.

Espero que todos los problemas que tuvo esten subsanados.......(por mi bien...jejeje).

Yo en casa, he tenido varios modelos, Citroen bx, Peugeot 307, 407, el Renault 25, renault 11, opel, ford mondeo y focus, seat, y wolkswagen entre otros, no porque tenga dinero, sino que vivo en un pueblo, y vivimos media familia en 5 casas casi pegadas, primos, tios.....

La verdad, que Renault, siempre nos ha salido espectacular, y el Bx de citroen, fue el que mas problemas dio..........

Yo creo que si te toca u coche con fallo de fabrica, pues te ha tocado.....Soy de los que creo que hoy no hay coches malos, hay buenos y menos buenos.

Si me sale la Scenic mal, tendre que ir al concesionario y pelearme con ellos(en el buen sentido de la palabra), y reclamar.........no me quedara otra, pero como dice algun forero, yo creo que esos problemas estaran solucionados, por la cuenta que trae a renault, sino muy mala imagen daria....

seguir con opiniones, me encanta leer

saludossssssss
elorriaga
Por cierto, se me olvidaba, he mirado en varios concesionarios, el precio base 25.600, descuento de 7.061, opciones 2431, gastos matriculacion y gestion 430

total vehiculo 21400

Yo creo que el precio no es malo................he mirado en otros sitios y he regateado......

un amigo, saco la grand scenic por 21.000, y tenia menos extras que la mia, la de el estaba matriculada ya, la tenian fabricada, matriculada y en la campa.

La mia en teoria, tienen que hacerla porque no hay ninguna con los extras que he pedido. AL menos eso es lo que me han dicho.

Aun que todos sabemos que siempre llegan antes de la fecha que nos dicen.

No se si he aclarado algo............pero bueno, al menos para informaros......

saludossssssssssss
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Hola

Yo tengo la grande de 5 plazas pero en 105 CV, que para moverme el 95% del tiempo por ciudad ya me va bien. La verdad es que estoy muy contento con ella.

Pasate por el foro de la scenic que te enseñaran a sacarle mas partido con bricos y demas cosas ademas de organizar quedadas.

www.foroscenic2.com
Baccara21
miembro 21ero
Cita de sellerie
Vamos a ver, ismaco_, cuenta su mala experiencia con Renault y su Scenic II de forma educada y basado en hechos, yo creo que es buena esta información para futuros compradores (cuanto más información tengamos mejor). También avisa de sus problemas a la gente que se interesa por la Scenic o por un Reanault, ¿qué hay de malo en eso?.

¿Qué ha podido iniciar una cruzada contra Reanult debido a su mala experiencia?, ¿qué él ha podido tener peor suerte con su Scenic de lo normal?, pues puede ser, pero todos somos mayorcitos para saber valorar las opiniones de unos y otros y saber decidir.

No te confundas, las cosas se pueden decir de forma educada y sin embargo haber dicho el peor insulto del mundo, esta persona en concreto da argumentos y dice el por qué, pero es una mosca cojonera que esta esperando oir la palabra renault para meterse a joder el hilo, y sino revisa todos sus temas, es oir renault y sale al ataque, pues normal que a los que nos gusta la marca le metamos cera también a él o no? Tambien tengo yo un espace y el C8 me parece una patata al lado de este y cada vez que veo un hilo con "me he comprado un C8" no cojo yme meto y digo que es una mierda, que es lo que hace este personaje...dicho esto, que tengas suerte con tu scenic, al creador del hilo
elorriaga
Gracias, espero que me salga buena.........tengo miedo ya............jajaja, en fin, cruzemos dedos y como dice algun forero, esperemos que esos errores del pasado esten subsanados.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Baccara21
miembro 21ero
que si hombre tranquilo ya veras como no tienes problemas...las culatas 1.5dci y 2.0dci tanto de 130cv como de 150cv estan ya más que probadas y si te fijas nadie tiene nada que decir al respecto, es decir: NO TE VA A DAR NIGUN PROBLEMA, saludos y suerte
← A Monovolúmenes