Problema Con NeumÁticos Ssangyong Rodius
09-ene-2009 01:36
|
Hola, soy nuevo en esto de los foros y no sé ni si sabré colgar mi pregunta. Tengo una Rodius y tengo problemas con los neumáticos, porque en el concesionario Ssanyong, pensaron que me hacían una gracia al ser más baratos y durar más y me pusieron unos neumáticos más duros, de vehículos de carga (109T) cuando en la ficha técnica pone que tiene que ser 215/65/16 (102T) y se me va el coche de detrás cada vez que entro en una rotonda y está el suelo mojado. Si el coche va cargado, logicamente, se acabó el problema. como están seminuevos (25.000km), quiero cambiar de momento sólo los neumáticos traseros. Para evitar que me la vuelvan a preparar con el tema de las ruedas, me gustaría que alguno me contara su experiencia con los neumáticos Gracias. |
09-ene-2009 01:52
|
Vamos a ver, según tengo entendido, no importa lo que te han hecho a nivel de "ficha técnica" siempre y cuado el nº sea el que te pone en la ficha o mayor ya que es el índice de carga, por lo cual es más resistente a la hora de cargar tu rodius. Evidéntemente que al ser más duros, en mojado son peores ya que se adhieren menos que un neumático blando que "pega" más al asfalto, lo que significa también que se desgasten antes. Ten en cuenta que tu coche pesa mucho y meterle un neumático blando supone cambiarlos cada "poquito". De todas maneras eres libre de elegir y si prefieres seguridad en vez de precio (cosa lógica) pues optaría por ests últimas. De todas formas comentas que tienen 25.000kms y están "seminuevos" con lo cual me hace pensar que, por el peso que tiene tu vehículo y los kms. que llevas, puedan estar cristalizados, algo así como que el componente de la goma se ha deteriorado y puede que, no se desgasten con tanta rapidez pero también se te van en cualquier curva. En un coche que compré de 1ª mano me ocurrió eso, que el neumático estaba caducado DE FABRICA y no se desgastaban ni metiendolas en un camino de lijas, pero se me iba hasta en parado en las cuestas (si, soy un poco exagerado), pero vamos, que es así. La fecha suele venir en el neumático muy en pequeño, así que puedes echarle un vistazo y a ver... Solo se me ocurre eso... |
09-ene-2009 02:24
|
Muchas gracias por tu respuesta. No sé si están cristalizados o no, pero la fecha de fabricación que viene es 2007 (Semana 20 del 2007). El otro día viajamos a Madrid, 7 personas (entre niños y adultos) y hasta arriba de maletas y sin ningún problema. Según fui repartiendo a la gente y me quedé sólo, volvieron los problemas. Supongo que si estuvieran cristalizados lo haría siempre y sin embargo parece que cuanta más carga, la goma se aplasta más y agarra mejor. Me he puesto en contacto con UNIROYAL, que es la marca que me montaron (que por la dirección de correo debe pertenecer a MIchelín) y estoy esperando su respuesta. Supongo que por seguridad, como mínimo tendré que cambiar los neumáticos traseros. |
09-ene-2009 12:01
|
Me huele que te los han puesto de furgoneta de reparto....Prueba los Hankook Saludos y suerte. |
09-ene-2009 16:03
|
Uniroyal no son de Michelin es primera marca de las de pego o segunda marca de Pirelli creo recordar. yo en mi taller vendo hankook aparte de otras marcas y van bastante bien,pero el mejor BFGoodrich. |
09-ene-2009 19:01
|
"1990. Cuando Uniroyal Goodrich Tire Company se une al Grupo, Michelin alcanza la expansión necesaria para garantizar el desarrollo y el futuro de sus Sociedades en Norteamérica. " Y en cuanto a lo de BF Goodrich mira esto Respecto al tema del hilo, el índice de carga indicado en la ficha técnica son los requisitos mínimos que deben cumplir los neumáticos que montes, lo que pasa es que es muy posible que te montasen gomas de "furgón" Saludos. |
09-ene-2009 21:31
| Igual es una tontería pero, ¿Has mirado la presión de neumáticos? Que ya digo que es un poco tonto decirlo pero cosas peores se habrán visto... |
12-ene-2009 02:30
|
Hola a todos. Estuve en el concesionario y en varios talleres de neumáticos este fin de semana. Está confirmado que me pusieron ruedas de furgón,y al estar reforzados, cuando llevo poca carga, no se aplasta el neumático y si está mojado el suelo se me va de atrás. Lo que voy a hacer es cambiar los dos neumáticos traseros. No sé si me pondrán Hankook o Kumho, porque al final le dejaré al concesionario de Ssangyong que se encargue, porque ya que metieron la pata (aunque fuera de buena fe) son los que más descuento me hacen para compensar. Eso sí, esta vez si que voy a estar pendiente que me moenten los que vienen en la ficha técnica del vehículo (102T). Los dos que quite de atrás los guardaré para cuando se gasten los de delante, porque al llevar el motor no tengo problemas. Muchas gracias a todos. |
12-ene-2009 02:31
|
Sí, he mirado la presión de los neumáticos. Tienen 2,5, como pone en el manual. A pesar de que algunas veces me han puesto 3 en los talleres de ruedas, cuando he ido a arreglar algún pinchazo. Muchas gracias. |