Muchos Problemas: ¿turbo Peugeot 806?. Un Gran Desafio, Ayuda!!
07-ene-2009 11:37
|
hOLA!! intentare contaros mi problema lo mas escueto posible, necesito ayuda urgente!! y no me echeis la bronca..... Todo esto ha ocurrido en 14 meses, sin contar los 4 que se ha podido tirar en el taller. Oct-07: compro una PEUGEOT 806, 2.1 TD, 110 CV, 180.000kms - segundamano. El coche funciona perfectamente, suena muy bien el motor, y pasada revisión por un taller, OK. Mi primer viaje: - Síntomas 1: en una cuesta, el coche pierde potencia. Aunque pise el acelerador, no me responde, no se enciende ninguna luz de fallo. La velocidad baja hasta 0, manteniendo 2500 rpm. (creo que aki se encendió la luz de fallo eléctrico). Apago el coche, saco la llave, las revoluciones se mantienen, humo blanco a saco durante unos minutos hasta que calo el coche y las revoluciones bajan. Ya no arranca. El coche al taller y nosotras en taxi a casa. - Problema 1: TURBO estropeado. Y después de arreglarme el turbo, me dijeron que MOTOR estropeado (esos minutos que estubo revolucionado habían doblado varias válvulas). - Solución 1: 1. Me arreglaron TURBO 2. Me cambiaron el MOTOR por uno de segundamano con 120.000 kms, con ello supuestamente me pusieron el coche a punto de filtros, aceite, correa, y demás. Me salía mejor de precio, que no poco, cambiarlo que arreglarlo. - Síntomas 2: perdida de potencia, pero el coche puede andar por carretera, no tiene fallo eléctrico y todo es constante. - Problema 2: una pieza que tienen los TURBODIESEL - Solución 2: la cambié y la potencia olvió a ser la de siempre. - Síntomas 3: pérdida de potencia hasta calarse. Cuando lo arranco las revoluciones no son constantes, oscilan entre las 800 y las 1200 aprox. (incluso pueden bajar y calarse), a las 1500 tengo que cambiar de marcha porque no tira más el coche. El coche no pasa de 50km y tendría que ir en quinta. Se enciende luz de Fallo eléctrico. Poniéndolo en marcha me va a trompicones, como si le entrase a chorros el combustible. Me pasa unas pocas veces, y al cabo de un tiempo lo vuelvo a arrancar y funciona perfectamente. El resto del tiempo funciona perfectamente. - "Problema" 3: no tienen ni idea porque nunca llegó al taller con el problema en sí. - Solución 3: ninguna, porque coincidió que tuve que cambiarle el catalizador por unos ruidos que tenía. Después de cambiarle el catalizador, he hecho muchos kilómetros con ella y no ha dado ningún problema (yo creo que casualidad) - Síntomas 4: los mismos que los síntomas 3, + en cuestas que le cuesta un poco más tirar, cuando llego a 75km/h yendo en quinta, el coche empieza a vibrar de manera importante, me cuesta controlarlo, es como si estuviese pisando badenes contínuamente, parece que se le van a salir las ruedas. Observación: no creo que sea el equilibrado, porque llendo cuesta abajo o en llano puedo llegar perfectamente a los 130km/h sin que en ningún momento me pase eso, además, que no sólo vibra el volante, vibra toda la parte delantera del coche. - Problema 4: me gustaría averiguarlo, aún no he ido al taller, todo esto me ocurrió ayer, pero se casi lo que me van a decir y me van a hacer la 3-14. El problema importante es el sintoma 3, ya me ha dejado en varias ocasiones tirada en la carretera, el coche al taller y yo de vuelta a casa en taxi o con la grúa. Necesito vuestras opiniones..... porque me da verguenza deciros, aunq lo podeis imaginar, todo lo que llevo invertido en el coche, pero claro, una vez que me metí a arreglarlo, nunca imaginé que he siguiera dando taaantos problemas. Muchas gracias por adelantado!
|
08-ene-2009 12:23
|
Pues no se, espero que te hubiera salido económica por lo menos. De todas formas ahora tienes dos opciones: O ya con eso lo tienes solucionado y tienes para otros 250000 ó véndela diciendo lo que le has cambiado y pilla otra porque...vaya joyita! A veces tenemos la maña suerte de que nos toque uno de estos. Si te sirve de consuelo, yo pasé este calvario con uno nuevo asi que... |
25-ene-2009 12:58
|
Hola! gracias por vuestras aportaciones. Al final me he comprado otra, y también descubrí el problema eléctrico: es un problema de fábrica. La solución es cambiar toda la centralita (una pasta!!). Intentaré venderla a buen precio, porque de motor está estupendísima!! Ciao!!! |
25-ene-2009 20:01
| A ver si esta no te da tanto problema. Se puede preguntar cual te has comprado? |
25-ene-2009 20:55
|
joder que mala suerte aunque no creo que se le pueda echar la culpa al taller. yo tengo un 806 tambien pero el 2.0 de gasolina y ni un solo problema, cruzare los dedos. |
03-may-2010 12:53
|
A mi este sabado me ha pasado exactamente lo mismo espero que no me haya tocado mucho el motor. Ahora si coche durante x tiempo y a esperar a ver como acaba la cosa. |