¿monovolumen o todoterreno de 7 plazas?grandes dudas, ayuda y consejo x favor

Squarefan
Invitado
Hola, que tal, es mi primer mensaje aki y quisiera saludaros efusivamente a todos vosotros, y bueno..ahi van mis dudas:

En mi family estamos buscando un coche grande, espacioso y de 7 plazas a poder ser, en principio estabamos barajando la posibilidad de un monovolumen, tipo voyager, carnival, 807, etc, segun mi modesta opinion estan todos muy bien excepto el voyager que por 31.000 € y version LX lo veo caro y lo que son sobretodo los acabados y los asientos son muy pobres, y si le añades dvd con pantalla en medio del techo te cuesta 3600 € que es escalofriante, los mismos del concesionario lo reconocian, entonces despues de mucho mirar nos pasamos por la casa mitsubishi y vemos el montero glx 5 puertas 7 personas, los acabados son infinitamente mejores que p.ej. la voyager, el motor, el volumen, el gran detalle, los neumaticos, las tracciones 4x4, los acabados casi de berlina de lujo, etc y solo por 1 millon mas, tiene el detalle de los asientos traseros de 2 plazas que quedan recogidos debajo del maletero, asi que no tienes que sacarlos ni volver a ponerlos en caso de necesitar las 7 plazas, lo unico que los asientos son bajos y para un viaje largo solo servirian para niños, pero en fin, supongo que no habran podido hacer otra cosa..

El espacio es el mismo que en el monovolumen o incluso es mas grande y el coche es mucho mas coche en todos los sentidos, por 1 millon mas solamente

En fin, ¿que opinais vosotros?

y dentro de lo que son los 4x4 tenemos que ir a echar un vistazo al toyota land cruiser que tambien parece la leche, siempre hablamos de los modelos 5 puertas y 7 plazas, nosotros vamos al campo o la montaña muy de vez en cuando pero con un coche asi iriamos mas a menudo, eso seguro.., yo considero que con los acabados y espacio de estos 4x4 casi podemos hablar mas bien de hibridos entre monovolumen-todoterreno que 4x4 puros y duros..no se que opinareis al respecto

Si finalmente como sospecho efectivamente por la diferencia y para mi por la mejor relacion calidad-precio me recomendais 4x4 cual os parece mejor de estos que creo que son los mejores opciones hoy dia si no me ekivoco, mitsubishi montero glx, gls ( o glx toubkal, este lo veo muy bien equipado y a un gran precio, 35.000 €), o bien el toyota land cruiser 5 puertas (que aun no hemos ido a ver), cual os parece el mejor equipado, acabado, mejor motor, etc, etc...

muchisimas gracias de antemano,,help please!!!!!!!!!
IzoL
Invitado
-----
chemapa
ForoCoches: Miembro
El "no vamos mucho al campo, pero iremos más" es la mentira más repetida en la historia de los todoterrenos.

Yo he ido por pistas de montaña bastante jodidas con un ford fiesta más veces que algunos que tienen un Cayenne. Y más de una vez he visto gente que pilla el TodoTerreno para ir a la montaña, y en realidad van por pistas asfaltadas hasta el restaurante, y a dar una vuelta por un camino en buenas condiciones. Mi opinión es que, si no vas a llenar el Todoterreno de mierda a los dos días, es porque en realidad no necesitas un Todoterreno (mierda, y aperos de labranza o sacos y herramientas varias).

Yo me miraría un monovolumen, que gastará menos combustible y tendrá mejores cualidades dinámicas. Además, aunque parezca mentira, es más seguro en caso de accidente.
Pero, eso sí, un Todoterreno parece más viril.
Pegha
Vou polo aire.
Cita de chemapa
El "no vamos mucho al campo, pero iremos más" es la mentira más repetida en la historia de los todoterrenos.

Yo he ido por pistas de montaña bastante jodidas con un ford fiesta más veces que algunos que tienen un Cayenne. Y más de una vez he visto gente que pilla el TodoTerreno para ir a la montaña, y en realidad van por pistas asfaltadas hasta el restaurante, y a dar una vuelta por un camino en buenas condiciones. Mi opinión es que, si no vas a llenar el Todoterreno de mierda a los dos días, es porque en realidad no necesitas un Todoterreno (mierda, y aperos de labranza o sacos y herramientas varias).

Yo me miraría un monovolumen, que gastará menos combustible y tendrá mejores cualidades dinámicas. Además, aunque parezca mentira, es más seguro en caso de accidente.
Lo has clavao.
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Y una Toyota Previa (ya que vas a ver el landcruiser) o la Honda Stream.
Hyundai H-1
Invitado
Cita de Toper
Yo me compraba una hyundai H1 2.5 Diesel de 140cv por 3.7 millones ekipada hasta las cejas y me dejaba de historias.

XD
Ni más ni menos

Yo estaba en tu misma situación, buscabamos un 4x4 por lo grande (finalmente lo descartamos por que siendo realistas poca montaña iba a pisar). Después pasamos a los monovolumenes (Phedra, Voyager, Previa, Espace, MPV, C8, Alhambra, ....), tras verlos todos llegamos a Hyundai para ver el Trajet y nada más ver y probar la H-1 lo tuvimos clarisimo !!!!!!!!!!

Bajo mi punto de vista por precio, por tamaño, por potencia de motor creo que es lo mejor que hay en el mercado actualmente. Que hay mejores no lo pongo en duda pero en su conjunto es de lo más asequible y con calidad suficiente.

Ahora mismo llevaré unos 2000 Km y va de fábula. Pa los 2000 Kilos que pesa el motor tira con ganas y es muy pero que muy cómoda.
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
Yoooooooooo...me miraria un Previa!!
Es lo que te dicen por ahi...hay mas turismos trialeros que TT.
Son mas inseguros en caso de accidente, gastaran mas combustible, mas neumaticos, son menos dinamicos en autovia...(obviamente no estoy hablando del Cayenne...)
Yo me iria a por un monovolumen de cabeza.
Y si tienes unos 33000 euros, pues pasate por un conce TOYOTA y echale un vistazo al Previa (Gasolina, of course! )
Tambien puedes mirar el Space, muy bien equipado y con un motor gasolina bastante interesante (el 2.0T de 165c.v)
Aunque claro, el Previa es el mas bonito y el que mejor motor lleva...!
Saludos!
ClioXtrm
Invitado
-----
tinlogro
o pillaba la H1, que con ella vas a poder ir a la montaña, pero alojandote el Paradores de lujo tú y tu familia, jajajaja
elalex
¿Estamos locos?
Si puedes comprarte un Todo Terreno, no lo dudes aunque vallas poco al campo, y si es el Toyota Land Cruiser te puedes reir de todas las monovolumenes.

Son otra historia habla con gente que tenga Todo Terrenos y pregunta por cual va a ser su proximo coche.

-> Donde te lleva un BMW te lleva un Todo Terreno (15 minutos mas tarde)
-> Donde te lleva un Todo Terreno...

Mi consejo y 100% que no te arrepientes: "Haz un esfuerzo y comprate un Todo Terreno"
efe
ctivamente soy yo
UNLOCK
Autoescuelero
Yo lo tendría claro.

RENAULT GRAND SPACE... es un avión.

Y todoterreno para lo que quieres... ni loco. Sólo hay dos todoterrenos que me compraría, uno se llama X5 y el otro Toaureg, y no precisamente para llevar a la "family".
ACHECHINO
enchufante con diploma
Si no vas a hacer campo, de verdad, no compres un todoterreno, porque son los coches peores para el asfalto.
Squarefan
Invitado
gracias a todos,,,buff,,pero aun me haceis dudar mas, jaja, el monovolumen o todoterreno seria mejor diesel y respecto a lo del campo nosotros hace años ibamos bastante, ahora menos, pero quizas volveriamos a ir mas a menudo de tener un 4x4, eso ya se veria..

Por cierto que el previa parece bastante guapo pero pal motor diesel de 116 cv que tiene lo veo caro no?

saludos
Rallyes
Cita de chemapa

Amén.

Salu2
Squarefan
Invitado
creo que sin duda relacion calidad-precio el carnival se puede llevar la palma, entre 25 y 27 mil € segun equipamiento y siendo diesel 2,9 144 cv

saludos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
un todo terreno ni de coña, te vas a arrepentir de su consumo toda la vida, en cuanto a monovolumenes, pues la hyundai no la he visto pero mas bien parece una furgoneta adaptada a mvolumen, yo me inclino por el espace
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
al no ser que lleves un remolque largo o algo no te merece la pena...cogete el 807
favila
Pienso Lo Mismo Que Tu .yo Tambien Tenia Esa Duda,tengo Pedido El Ssang Yong Rodis Y Si Te Interesa Mucho Cojele 4x4.un Abrazo
pepelaalfa
Las cosas como son, es mas bonito el 4x4.

Ahora bien, todos tienen el problema de que las plazas traseras son para niño. Si necesitas subir a 7 personas adultas, necesitas muuucho espacio. Ni un 807, ni una espace ni un voyager te servirían. Para 7 adultos, un Viano, o un traffic o un caravelle.
Cliito4102
Si no tienes mucho problema con el consumo ni a la hora de cambiar los neumáticos ni, en definitiva, si no tienes problema económico tirate a por el 4x4. Si te gusta más siempre estarás más cómodo y encima sabrás que siempre podrá hacerte uso, si un dia te acercas hasta un puerto a la nieve, metes la tracción y ni cadenas ni leches o si vas al monte siempre irás muchíiisimo más seguro y trankilo.

Yo también me encantaría un 4x4 pero siempre miraría que tuvieses cualidades dinámicas porque realmente se que le daría poco uso de montaña. Precioso el nuevo opel que está previsto salir el año que viene.

Pero realmente no podría afrontar los gastos que conlleva el 4x4 asi que terminaré comprando un monovolumen o una ranchera....
marmotagl
Vamos a empezar, quieres 7 plazas porque las usas siempre o por si acaso pero uso normalmente 4 ó 5, si usas 7 y puedes permitirtelo, una viano o multivan larga, o un 4x4, pero las plazas traseras no son tan comodas.

Los demás monovolumenes, están bien, hay de todo, para mi las primas, 807, c8..., son pequeñas de maletero, la voyager, tiene un tren trasero chungo, suspensión por ballestas y no lleva esp, la kia y la hyundai, pasate por el europcap y mira las pruebas de choque, la carnival 2 estrellas, y el esp..., en cuanto a la rodius, muy "bonita" aunque es subjetivo, tiene unos materiales que dejan bastante que desear en cuanto a calidad, acabados, y el motor, 163 cv pero con ese peso y cx no va sobrado y tiene un consumo brutal.

Yo apostaría, y he apostado, por la Espace, el modelo largo, para tener más espacio para equipaje, es la más segura de la categoría, con 5 estrellas. Este més tiene en oferta el techo de cristal practicable gratis.

Y hubiera optado por la Viano de no ser por el precio, que se disparaba ya en el modelo básico por encima en 4000, e igualandola en equipamiento casi unos 10000 euros más que la espace.
luisete
yo me compraria un todoterreno de 7 plazas sin dudarlo ¡¡¡¡¡
RIDER-X
por menos de 23000 eur tienes una zafira 150cv muy bien equipada si te animas al monovolumen

si optas por el tt prepara para gas oil planteatelo muuuuuuuu bien
coconcia
Superforero 46468
Joder, no necesitas un 4x4 para nada. En mi pueblo se quedan incomunicados hasta 15 días por nieve, y los ganaderos saben como suben al monte a ver las vacas? Pues en un R5, R18, R19.
Volviendo al tema, yo cogería una 807 HDI de 136 yeguas
Zanika
En la primera linea del mensaje pide 7 PLAZAS ESPACIOSAS con lo que un todoterreno... ¿Un Hummer tal vez?
Yo te recomiendo el monovolumen 7 plazas.Tal vez las traseras no sean tan desahogadas como las centrales,pero apostaría a que son mas cómodas que en un TT normal.
¿Ir al campo mas a menudo? Pues con un turismo convecional (o monovolumen) llegarás a muchos sitios ¿O pretendes hacer trialeras con la familia? en todo caso busca un monovolumen con traccion a las 4 ruedas si tan esencial es ese factor.
Cliito4102
No se fabrica ningún monovolumen con tracción a las 4 actualmente,no?

Eso es una buena idea...
pepe_60
... Space Gear.

Saludos,

Cita de Cliito4102
No se fabrica ningún monovolumen con tracción a las 4 actualmente,no?

Eso es una buena idea...
Zanika
No se si fabricarán todavia el modelo quatro o algo así del catálogo de seat Alhambra.En uno que tengo en casa aparece.
¿El Rodius,tal vez? ...(Y que miren...)
NachoPH
Cita de Squarefan
Por cierto que el previa parece bastante guapo pero pal motor diesel de 116 cv que tiene lo veo caro no?

saludos
Qué va, pruébalo y dime si echas de menos muchos caballos, yo estoy más que encantado. Y las plazas son tan cómodas las de la segunda que la de la tercera fila, porque son idénticas. A mí los todoterreno no me gustan y no me parecen prácticos, vete a por un monovolumen.

El Rodius sí tiene una versión 4 x 4 pero a mí, con todos los respetos, me da sensación de mal acabado y feísimo. Además, la tercera fila no son asientos sueltos sino banqueta corrida, lo que resta muchísima modularidad (le pasa algo parecido al Carnival y al Voyageur)
← A Monovolúmenes