ESP ¿Como funciona en las primas?
25-nov-2008 01:07
|
Hola, ya se que esto igual entraría mejor en la chincheta de configuración electrónica, pero como tengo dudas de si lo tengo estropeado, prefiero ponerlo solito y a ver si me ayudais. Mi duda es la siguiente: ¿Os ha saltado alguna vez la luz del ESP? REsulta que con el REnault Laguna que tuve, el ESP me saltço varias veces, no hacía falta que fuera a toda leche haciendo aguaplanning, tan solo salir de un cruce con el suelo mojado y ya notaba que el motor bajaba de vueltas hasta que se adhería los neumáticos. En otra ocasión se me fué el coche y noté como me ayudaba a enderezarlo. REsulta que con este he probado a salir picando rueda en suelo con hojas mojadas, he pegado bandazos en algún polígono industrial para probarlo y tan solo me ha encendido la luz en uno de los garajes (que tiene una rampa que para subirla andando lo flipas) y claculo que a unos dos segundos de que empezara a patinar (y me dejaba patniar). Bueno, perdón por el peñazo, pero considero la seguridad activa y pasiva de un coche algo importantísimo y creo que esto me está fallando (aunque espero que no porque tiene que costar arreglarlo una pasta...). Ayudaaaaaaaaaa
|
25-nov-2008 09:43
|
en primer lugar desconectalo,luz fija en cuadro,empieza ha andar y se debe apagar a eso de 30km/h, señal que funciona algo. Si has picado rueda en mojado y no has notado perdida de tracción es que funciona que no se te encienda en el cuadro puede ser otra historia o que no da tiempo porque controla rapido. vete a un sitio despejado consuelo mojado pica rueda manteniendo embrague para que patine bien y veas la luz si te quedas mas tranquilo,o mira en un taller que te pasen un diagnosis por si sale fallo. S2 |
25-nov-2008 11:35
|
tiene mucho que ver el tarado del sistema. en algunos casos es muy restrictivo y en otros muy permisivo. cada coche es un mundo. hace poco me dejaron un mondeo nuevo. un TDCI de 140cv, y en la rotonda del neto, que la conoces bien Matraka, me dio el culo bien dado pero el ESP ni se encendió. no fue mucho, pero si perceptible, que incluso tuve que enderezar la dirección. s2 |
Editado: 25-nov-2008 11:37 - Razón: complementarlo
25-nov-2008 13:32
|
Pues haré lo que comentas, Lybra333. No sabía que a 30km/h se conectaba de nuevo. Ibón_81, ayer vi una de tus furgonas por aquí, al lado del Guass, jeje. Ya me acordé de tí. Esa rotonda lleva a más de uno por la calle de la amargura. Tiene el peralte a la contra y además ahí se entra rápido y con que esté un pelín mojada... |
25-nov-2008 13:38
|
si, una negra supongo,no?...... la verdad es que esa rotonda se las trae si, menos mal que tiene 2 carriles y permite jugar un poco, ya que te deja margen |
25-nov-2008 13:46
| Matraka, es muy facil. Vete a un descampado, con el ESP encendido ponte a hacer trompos a lo burro (sin freno de mano claro). Luego apaga el ESP y repite la operación, verás como se nota... (por Dios ten cuidado cuando lo tengas apagado a ver si te vas a matar) Si no se nota....malo. |
25-nov-2008 20:57
|
Matraca tienes razón. El tuyo no va mal, es que es así. Con la prima he llegado ha tomar una curva casi cruzado de manera que al salir he tenido que hacer el contravolante para rectificar, y no ha saltado el esp. La siguiente prueba fue en un descampado, supongo que aquí también perdieron tracción las delanteras y si que saltó y se notó que no te dejaba acelerar más. En el resto de coches que he probado es más restrictivo. Esperemos que en situaciones límite funcione correctamente. Saludos. |
26-nov-2008 00:36
|
Exacto Ibon_81, era la negra. Elmandril, lo del descampado lo he hecho y nada. Ismaco, espero que no tengas que comprobarlo nunca con "malos ejemplos" pero es que si algún día nos ocurre querría saber si puedo contar con ello, claro. De todas formas, al desconectar el ESP se enciende un icono que creo que no es el mismo que se me encendió aquella vez que se me encendió (además parpadeaba bastante rápido y después de "controlar" la situación seguía durante 1 segundo ó dos más (más o menos)ya que éste que se me encendió está más abajoy en la esquina ( a ver si localizo un cuadro de luces e indico cual es). Y si se me conecta cuando lo desconecto y subo a 30kms/h ó más, claro. Lo he probado yendo a currar. |
26-nov-2008 01:34
|
Vale, encontré una foto. Bueno, espero que se vea bien lo que he puesto. Por cierto, al loro con el marcador de la tamperatura... no digo más!!! |
26-nov-2008 01:55
|
Espera, porque viendo el cuadro me surge una duda. El que comento que parpadeaba igual no lo hacia y es el del control cruiser? es que no se ve entero y no se si hay otro icono más abajo. En fin, vosotros me direis (o yo lo veré mañana cuando vaya al coche, jeje). |
26-nov-2008 01:57
|
quote=MATRAKA;34195145]Exacto Ibon_81, era la negra. Elmandril, lo del descampado lo he hecho y nada. Ismaco, espero que no tengas que comprobarlo nunca con "malos ejemplos" pero es que si algún día nos ocurre querría saber si puedo contar con ello, claro. De todas formas, al desconectar el ESP se enciende un icono que creo que no es el mismo que se me encendió aquella vez que se me encendió (además parpadeaba bastante rápido y después de "controlar" la situación seguía durante 1 segundo ó dos más (más o menos)ya que éste que se me encendió está más abajoy en la esquina ( a ver si localizo un cuadro de luces e indico cual es). Y si se me conecta cuando lo desconecto y subo a 30kms/h ó más, claro. Lo he probado yendo a currar.[/quote] Pues una vez con el Picasso de un amigo fuimos a un descampado y no había forma de hacer trompos, incluso haciendo el bestia pero BESTIA BEEEEESTIA, y cuando desconectamos el ESP la cosa cambió muuuucho, tanto que casi nos matamos... |
26-nov-2008 02:18
Yo hice trompo con el freno de mano en el Laguna y me lo dejó recto. Eso si que era eficacia. Mira, será lo único electrónico que funcionaba bien en ese coche...
|
26-nov-2008 21:41
matraca en un descanpado de arenilla lo puedes comprobar facil mente pues en el mio que igual se nota que entra una duda de donde eres pues mee fijado en la tenperatura i la tienes a menos 8 grados x dios que frio
|
26-nov-2008 22:38
|
El año pasado yo saqué esta, fue en Noviembre del 2007 en Olmedo, por cierto el balneario es una gozada, os lo recomiendo. Saludos |
26-nov-2008 23:00
, y algunos sitios tambien,alguna vez he dormido la pena de ir con prisas no poder disfrutar las instalaciones pero...
|
26-nov-2008 23:12
Sobre los nectares de las uvas que se puede decir . . . magnificos . . y sobre lo otro no puedo hablar . . . . .Y se te olvida las viandas . . . . pues igual que los vinos, estupendas . . . Y si vas en inviernos vas a comprobar el funcionamiento del webasto y si te funcionan los calentadores de los cilindros . .
|
27-nov-2008 09:46
|
pues te recomiendo que la próxima lo pruebes, es una gozada. . . .
Sobre los nectares de las uvas que se puede decir . . . magnificos . . y sobre lo otro no puedo hablar . . . . .Y se te olvida las viandas . . . . pues igual que los vinos, estupendas . . . Y si vas en inviernos vas a comprobar el funcionamiento del webasto y si te funcionan los calentadores de los cilindros . . ![]() |
27-nov-2008 23:09
|
A lo que íbamos, creo que el esp no es lo mejor del coche, al menos es mi impresión. |
27-nov-2008 23:36
|
Que va Nietora, la foto no es mia, la he sacado de "internete". vivo por el norte y un dia de estos seguro que saco una foto similar. Más frio que en Burgos, un día que venía de Cadiz y que desde Madrd (que ya hacía frio) empezó a bajar, bajar, bajar...-13ºC llegó a marcar. Acojonado detrás de los camiones porque el carril izquierdo estaba helado (parecia que habia cristal en el suelo). Por cierto Lybra333, puede ser batería. Yo la he cambiado ahora, después de 3 años y medio. de todas formas tengo que mirar porque hoy le ha costado un poco, a ver si voy a tener mal el alternador... y esto costará un huevo, no? (madre, como ha derivado este post). Y si, Ismaco! me da a mi que el ESP no es lo mejor de este coche. Lo que si me he dado cuenta es que hay muy pocas Primas siniestradas. Vas a buscar por los desguaces y casi no hay ni una...eso es buena señal, no?
|
30-nov-2008 14:04
|
Marc16lh, que se supone que es (..)? si es para subir el post porque te parezca interesante, se suele poner (ups), que es la manera de subirlo. Saludos. |
01-dic-2008 10:59
|
El IVD como lo denomina Ford, ESP en otras marcas y bueno VCS en otras, etc... en el S-Max es bastante permisivo, realmente no entra en acción hasta que realmente estas descolocado, a mi me "ayudo" este sabado en carretera, en mojado, cuando entre la cantidad de agua, el bacheo de nuestra queridisima N-II y un frenazo que tuve que dar hizo que se me fuera el coche de atras, teniendo que hacer contravolante y cruzandose más de lo que me esperaba, al final funciono y me ayudo a colocarlo de nuevo recto, si no hubiera sido por él... realmente no se si lo hubiera vuelto a poner recto o hubiera acabado cruzado del todo y en la cuneta, porque no aviso que se iba hasta que ya estaba deslizando por completo. Recuerdo que en el Passat no era tan permisivo, al minimo desliz... ya actuava, supongo también porque la suspensión del Passat era más blanda, el S-Max es más seco y rigido, se aguanta más pero casi no "avisa" cuando se va. Saludos. |
05-dic-2008 17:23
| Si era para subir el hilo porque lo veo interesante o que ala gente le puede interesar. |
26-feb-2009 12:04
|
Yo tengo una c8 2.0 109cv sx de segunda mano (2003) y no sé si llevo esp. No tengo botón para desconectar, pero sí el indicador en el cuadro (aunque no se enciende al arrancarla). Por otra parte he leído que las c8 han llevado el esp de origen en toda la gama desde el principio. Al vendérmela me aseguraron que sí lo equipaba, pero el no tener el botón de desconexión me da muy mala pinta. ¿Alguien sabe si se vendió alguna c8 sin esp, o sin botón de desconexión? Si la vuestra es como la mía y lleva esp ¿se enciende el piloto al encenderla? |
26-feb-2009 16:53
| Al encenderla no se. Si quieres hacr la prueba puedes irte a algún polígono industrial e intentar que te derrape, aunque algo más peligroso es buscar un sitio con el suelo mojado y con poca adherencia (si puede ser en cuesta, mejor) y le aceleras para que te derrapen las ruedas. Si al hacerlo se te enciende el testigo es que lo tienes, sino... |
26-feb-2009 22:54
|
A mi me gusta la conduccion un poco agresiva o deportiva , aunque no la practico demasiado si que a veces le tengo que dar bara , las unicas veces que me ha entrado el esp han sido dos : 1º con las cubiertas de delante bastante gastadas subiendo Pagozelai con suelo mojado y tirando del remolque (300kg en total) . 2º Subiendo al castillo del ingles en oiartzun , suelo seco y frio , al final saltaba por todo y era fallo , liquido de frenos bajisimo. Lo demas el coche me ha ido bastante bien con buen agarre y sin necesidad de este sistema( de momento) |
27-feb-2009 21:12
| Gracias por las contestaciones. La semana que viene voy al electricista a solucionar un cortocircuito del lava-parabrisas y le preguntaré. Miré ayer los fusibles a ver, pero los del esp y del abs (este piloto sí que se enciende al arrancar) son el mismo, así que no me ha solucionado nada. Ya os contaré |
28-feb-2009 07:34
|
Daros cuenta que el chasis de las primas es el mejor por detras del S-Max/Galaxy, es muy dificil hacer que entre a actuar el ESP y mas en un vehiculo en el cual vas a ir mas bien tranquilo en zonas reviradas o firmes jodidos,a mi nunca me ha saltado,la verdad es que es muy dificil descolocar a la prima,ya veis lo que dice aqui: Eficaz Rodador Peugeot 807 2.2 HDI Con este motor, el 807 se mueve con solvencia y aplomo en autopista, donde la suspensión, más bien blanda, trabaja de forma correcta y confiere al coche un elevado confort de marcha. Otra cosa son las carreteras complicadas y reviradas. Ahí, penalizado por su peso, el 807 cabecea, aunque no tanto como sus hermanos y primos de menor potencia. Para tener esta envergadura, el coche no es “una barca”, y, aunque oscila, acaba siempre por apoyarse con firmeza y trazar como un tren, sin evidenciar ningún vicio y haciendo gala de una neutralidad que ya desearían muchas berlinas. Cuesta mucho que haga algún extraño y, si lo hace, suele ser un leve subviraje que se corrige con sólo levantar el pie del gas. Las rutas enrevesadas no son el mejor terreno para este Peugeot, pero tiene muchos elementos para defenderse en ellas. Es verdad que las curvas nos obligan a jugar mucho con el cambio y a exprimir a fondo el motor. También opera en contra lo blando de la suspensión. Sin embargo, la dirección, por ejemplo, es un magnífico ejercicio de precisión. Junto a ella, el equipo de frenos es de primera línea, con lo que se puede atajar cualquier exceso grave y, si las cosas se nos van de las manos, ahí está el control de estabilidad dispuesto a poner el último seguro. Lo cierto es que con lo noble que es el 807, nos costará descubrir la presencia del ESP. http://motor.terra.es/articulo/html/mot14187.htm |
Editado: 28-feb-2009 07:43 -
01-mar-2009 23:32
|
Yo tengo una c8 2.0 109cv sx de segunda mano (2003) y no sé si llevo esp. No tengo botón para desconectar, pero sí el indicador en el cuadro (aunque no se enciende al arrancarla). Por otra parte he leído que las c8 han llevado el esp de origen en toda la gama desde el principio.
Al vendérmela me aseguraron que sí lo equipaba, pero el no tener el botón de desconexión me da muy mala pinta. ¿Alguien sabe si se vendió alguna c8 sin esp, o sin botón de desconexión? Si la vuestra es como la mía y lleva esp ¿se enciende el piloto al encenderla? Un saludo. |
matraca en un descanpado de arenilla lo puedes comprobar facil mente pues en el mio que igual se nota que entra una duda de donde eres pues mee fijado en la tenperatura i la tienes a menos 8 grados x dios que frio
, y algunos sitios
tambien,alguna vez he dormido la pena de ir con prisas no poder disfrutar las instalaciones pero...