Comprar coche en holanda pero matricularlo como español en concesionario de 2 mano
14-nov-2008 13:54
|
Pues eso, lo que quiero es saber los pasos que he de dar para comprar un coche en Holanda y luego traermelo a españa y rematricularmelo aqui. El tema de traerlo seria yo mismo en persona. La cuestion es que papeles he de hacer alli y si es mejor que me lo traiga una grua ya dado de baja alli. No se espero vuestros consejos. Pues eso, muchas gracias |
04-jul-2016 14:42
|
https://www.rdw.nl/Particulier/Paginas/Uitvoeren.aspx Basicamente tienes que dar el coche de baja en Holanda en una oficina de la rdw ( dgt) o empresa de exportación autorizada, y cuesta unos 9E, una vez dado de baja te dan los papeles de la baja definitiva y otro papel con la matrícula temporal ( matricula blanca) con la cual puedes circular durante 14 dias en Holanda. Obviamente el coche tiene que estar asegurado y con su apk (itv) al dia. Dice tambien ( me imagino que para evitarse problemas) que la matrícula blanca es válida en Holanda pero que para conducir en otro país que te informes antes.( en la ue no debería haber problema). |
Editado: 04-jul-2016 14:51 -
24-feb-2017 20:08
|
Ya me lo habías podido preguntar a mí!!! Y lo ibas a recoger a Prins. Un saludo. |
25-feb-2017 23:40
| Hombre Pedro!!! era solo por curiosidad, no es el caso, tengo un Lotus Elise 135R Ingles aún con placas inglesas, con el COC y el V5, y no se si hay un limite para mantener la matricula inglesa de tiempo, me dicen que no hay limite que antes eran 6 meses, pero ya no hay limite, pero que no me arriesge no sea que con el Brexit que lo estan cerrando me quede con una pierna fuera del tiesto, por ahora se lo he preguntado al hermano de un amigo que es ingeniero y se dedica areformas de coches, y a otro que ya ha traido varios, un saludo |
25-feb-2017 23:49
|
Primera noticia que tengo que hay que darlo de baja en Holanda... Hace poco me traje una cabeza tractora para enganchar un trailer (DAF XF106) y no hizo falta darlo de baja. Yo lo hice asi por orden: -Pagar el DMT -Pagar el ITP (modelo 300 creo...) -Pagar impuesto de circulación en mi ayto. -ITV Con todo esto, se va uno a trafico, pagas mas tasas todavia y te dan los papeles. No es dificil pero das mas vueltas entre el funcionariado ejpañol que una peonza. |
26-feb-2017 00:02
|
Hombre Pedro!!! era solo por curiosidad, no es el caso, tengo un Lotus Elise 135R Ingles aún con placas inglesas, con el COC y el V5, y no se si hay un limite para mantener la matricula inglesa de tiempo, me dicen que no hay limite que antes eran 6 meses, pero ya no hay limite, pero que no me arriesge no sea que con el Brexit que lo estan cerrando me quede con una pierna fuera del tiesto, por ahora se lo he preguntado al hermano de un amigo que es ingeniero y se dedica areformas de coches, y a otro que ya ha traido varios, un saludo
En Valladolid se llevaron un F150 a un futbolista de la puerta de su casa porque no la matriculaba. Mi consejo, no te arriesgues mucho, aunque en Madrid pasas un poco desapercibido... Por cierto, buen aparato, hace poco vendí uno, quería cambiarle el volante de lado, pero era una odisea y lo vendí... |
26-feb-2017 00:04
|
Primera noticia que tengo que hay que darlo de baja en Holanda... Hace poco me traje una cabeza tractora para enganchar un trailer (DAF XF106) y no hizo falta darlo de baja.
Yo lo hice asi por orden: -Pagar el DMT -Pagar el ITP (modelo 300 creo...) -Pagar impuesto de circulación en mi ayto. -ITV Con todo esto, se va uno a trafico, pagas mas tasas todavia y te dan los papeles. No es dificil pero das mas vueltas entre el funcionariado ejpañol que una peonza. Nunca pasa nada... Hasta que pasa. |
26-feb-2017 00:28
|
2) Hace cuanto que es lo de los 3 meses? porque este ya tiene 4 meses 3) No me multaran cuando voy a matricularlo en la misma ITV por exceder los 3 meses? o si no lo mueves no tienen porque decirte nada |
26-feb-2017 00:29
|
Los coches de ocasión en NL no llevan placa, si es para exportación se le pone la placa blanca de una validez determinada que incluye seguro. con esta placa puedes circular sin problema por la CE hasta su vencimiento. Antes de que venza aquí en España hay que hacer la ficha técnica resumida (IDIADA) con ella pasas la ITV y te harán la ficha técnica para poderlo matricular, pagas los impuestos y tasas se pide cita previa en trafico y lo matriculas, trafico que queda la documentacion que te dieron con la placa blanca y ellos lo envían a los servicios consulares para dar de baja en el país de origen, |
26-feb-2017 00:39
| De donde sacas tu eso... Para pasar la ITV lo unico que hace falta es la ficha técnica resumida, si el coche esta dado de baja no hay documentación, y sin ella no se puede hacer nada, la baja la hace tráfico en el momento de registrarlo en España y para esto también hace falta la documentación de origen. |
26-feb-2017 00:44
|
Los coches de ocasión en NL no llevan placa, si es para exportación se le pone la placa blanca de una validez determinada que incluye seguro. con esta placa puedes circular sin problema por la CE hasta su vencimiento.
Antes de que venza aquí en España hay que hacer la ficha técnica resumida (IDIADA) con ella pasas la ITV y te harán la ficha técnica para poderlo matricular, pagas los impuestos y tasas se pide cita previa en trafico y lo matriculas, trafico que queda la documentacion que te dieron con la placa blanca y ellos lo envían a los servicios consulares para dar de baja en el país de origen, De donde sacas tu eso... Para pasar la ITV lo unico que hace falta es la ficha técnica resumida, si el coche esta dado de baja no hay documentación, y sin ella no se puede hacer nada, la baja la hace tráfico en el momento de registrarlo en España y para esto también hace falta la documentación de origen.
|
26-feb-2017 01:01
|
El mio es de ReIno Unido y no hace falta la ficha resumida si tienes el COC que es el certificado de conformidad del Reino Unido donde viene la baja para exportación, con eso y la documentación V5 se puede matricular, caso de no tener el COC que vale 110 libras si tendrian que hacerte la ficha resumida, una ficha resumida puede valer 80€ asi que igual si sale más a cuenta que el COC, pero a mi este me lo dieron de regalo incluido en el precio de venta Ya estoy mosqueado con lo de los 3 meses si habra caducado algo, si el COC, o me pueden multar por entregar la documentación pasados los 6 meses, aunque no sea un Policia me multen por via administrativa En cuanto a lo del seguro hay un par de empresas en España que te aseguran coches con matricula extranjera, cubriendote el seguro toda Europa. |
Editado: 26-feb-2017 05:16 -
26-feb-2017 01:32
| El V5 y el certificado de conformidad es lo que te hará falta para hacer la ficha técnica, sin ella no hay matrícula y no se a que esperas para matricularlo esto en un par de días está hecho...si no eres residente y el V5 no está a tu nombre te podrían multar y hasta decomisar el coche |
26-feb-2017 05:18
|
El V5 y el certificado de conformidad es lo que te hará falta para hacer la ficha técnica, sin ella no hay matrícula y no se a que esperas para matricularlo esto en un par de días está hecho...si no eres residente y el V5 no está a tu nombre te podrían multar y hasta decomisar el coche
|
Editado: 26-feb-2017 05:23 -
26-feb-2017 11:48
|
Pues yo cambiaría de ingeniero, la ficha técnica resumida hace falta, si o si, este certificado lo único que acredita es la contraseña de homologación. Y esperar al que cambie la letra primera de la J a la K me parece una tremenda chorrada...porque luego vendrá la L y la M... |
26-feb-2017 13:57
|
De donde sacas tu eso... Para pasar la ITV lo unico que hace falta es la ficha técnica resumida, si el coche esta dado de baja no hay documentación, y sin ella no se puede hacer nada, la baja la hace tráfico en el momento de registrarlo en España y para esto también hace falta la documentación de origen.
Cuando la baja es por tránsito comunitario te dan la documentación, para poder matricular en el país final. |
26-feb-2017 14:00
|
Según me dijo un ingeniero que hace fichas reducidas con el COC es suficiente, que la ficha reducida se hace cuando no se tiene este. No lo matriculo porque no lo estoy usando ahora esta en su garaje, y la matricula cambia a la K en 1 o 2 meses. Según me dicen hay 30 dias para matricularlo no te pueden multar la primera vez, sera si ya te vieron hace 30 dias, el coche esta dado de baja en su pais y no esta denunciado por robo ni nada como para que la policia te pueda decir nada, y con el seguro obligatorio nacional en regla contratado.
La ficha reducida, que no resumida, es el documento que sustituye al CoC cuándo éste no existe. El CoC es el documento original del fabricante con todas las características del vehículo. Espero haber ayudado... |
26-feb-2017 14:37
|
La baja se ratifica desde el país que acoge junto con la placa verde en 60dias máx. Cuando me traje el camión me lo explicaron todo al dedillo, lo hice tal cual y a la primera. |
25-ene-2025 08:45
|
Entonces a modo resumen, vuela a holanda, vas a la DGT de allí y pagas las tasas y ellos te dan la matrícula y ya te vuelves a España y haces todos los trámites de la DGT de aquí En lugar de pedir el informe a un ingeniero se puede pedir a la marca algún tipo de contraseña de homologación o algo así? |
25-ene-2025 10:39
|
Entonces a modo resumen, vuela a holanda, vas a la DGT de allí y pagas las tasas y ellos te dan la matrícula y ya te vuelves a España y haces todos los trámites de la DGT de aquí
En lugar de pedir el informe a un ingeniero se puede pedir a la marca algún tipo de contraseña de homologación o algo así? |