Anular valvula egr hdi 2.0 140 cv
13-nov-2008 20:28
|
Pues eso, que si sabeis como se anula la valvula egr de un c5 2000 cc de 140 cv. Saludos |
13-nov-2008 20:39
|
Como en todos los motores hdi 2.0 solamente con taponar el tubo del pulmón que hace que abra la EGR lo solucionas. Con un tape de boli bic y un poco de cinta aislante ya lo tienes , en la imagen verás un trozo de tubo que puse en la parte superior del pulmón para poder taparlo mejor. |
13-nov-2008 20:43
|
Recuerda encuentre donde se encuentre es la del conector azul.........en una picasso de mi tio me costó bastante encontrarla. Eso si , en el motor 2000 de 140 no sé si tendrá este pulmón o será electronica........en los hdi 90 , 110cv si que está. |
13-nov-2008 21:25
| Si exacto , siempre y cuando disponga de dicho pulmón , si es electronica creo que no se puede de forma mecanica. |
13-nov-2008 22:01
| Para distiguir si es de pulmón, con seguir los tubitos y buscar el pulmón ya estaria ¿no? |
14-nov-2008 01:56
|
Luis-R, quieres decir que tapando eso anulo la EGR que tanto problema me dió en el Laguna? Nunca he entendido para que sirve exactamente. Vamos si! se que sirve para recircular los gases y sacarlos "más limpios" al exterior (y que siempre he pensado que si eso es malo para el exterior, también lo será para mi coche, no? Que prost y contras tiene anular la EGR? Madre que de cosas en un mismo mensaje. |
14-nov-2008 13:13
| las nuevas no se pueden anular, porque dan fallo de lectura en la inyección, tampoco hoy en dia dan los problemas que daban antes. |
14-nov-2008 15:54
|
Luis-R, quieres decir que tapando eso anulo la EGR que tanto problema me dió en el Laguna? Nunca he entendido para que sirve exactamente. Vamos si! se que sirve para recircular los gases y sacarlos "más limpios" al exterior (y que siempre he pensado que si eso es malo para el exterior, también lo será para mi coche, no?
Que prost y contras tiene anular la EGR? Madre que de cosas en un mismo mensaje. La EGR está por defecto cerrada con lo que no deja pasar humos de escape a la admisión , entonces si engañamos a esa válvula de vacio o pulmón se queda siempre cerrada. Lo que se nota inmediatamente es una ganancia de par motor a bajas rpm de 1400 a 2000 aprox y con esto senota que le cuesta menos salir al cochey la respuesta al acelerador que muy mala en este motor 2.2 (hay un vacio entre que pisas el acelerador a que te responde ) semejora un poco con una respuesta más rápida. Cuesta hacerlo 5 min si n o os gusta lo dejais como está y aquí no pasó nada. |
14-nov-2008 21:40
| entonces desconectando el tubito y tapandolo un poco seria suficiente para probarlo? |
15-nov-2008 01:24
|
Lo probaré porque uno de los temas que iba a poner en el general era eso, si alguien había notado que el coche le había bajado "un poco de caballos". No se si es porque ya me he acostumbrado a ellos o porque tengo casi 100.000kms y ya empieza a pesarle el culo a este, jeje. A ver si puedo hacerlo en esta semana y os comento. Por cierto Turbín, a mi en el Laguna llegaron a desconectarme la EGR, no me preguntes ´como porque no lo se, pero mira que desesperados estaban que me la quitaron ellos mismos, jeje. |
24-nov-2008 09:42
|
pues yo la busque en el mio y no la encontré, creo que el sistema de inyección/admisión es distinto en Ford. Saludos. |
22-ene-2010 23:46
|
Hola a todos. Estoy leyendo por aquí sobre la válvula EGR y me estoy animando a anularla. Después de intentar localizarla no estoy seguro si sera algo de esto, creo que sera el que he marcado con el circulo azul, que siguiendo el manguito va al que creo sera el pulmón que he marcado con la X azul en la otra foto y el del circulo amarillo va al de la X amarilla que esta debajo. Haber si alguien me puede decir si es esto. Y si es así, basta con taponar el manguito del azul. El coche es una Phedra 2.2 128cv de agosto del 2005. Gracias de antemano por todo lo que ayudáis. |
24-ene-2010 19:42
|
Bueno,creo que ya he dado con ello. Lo que he marcado en la 1ª foto con la X roja, sera la electroválvula, que sera la que tengo que taponar el manguito que llegue hasta la EGR, que supongo sera la que he marcado con el circulo rojo. Y con eso ya bastara. Y este tubo que he marcado con rojo en esta otra foto, sera por donde vuelven a entrar los gases a la admisión, que como se ve, me lo mancha de grasa, y eso que lo he limpiado un poco, que estaba todo negro hay donde van los 2 tornillos, donde se une con la entrada de aire. A una pregunta:entonces ¿que es lo que marque en el mensaje anterior en azul y amarillo? Aunque veo que este tema de la EGR ya estaba muy atrasado y no lo habíais vuelto a tocar. Gracias a todos. |
Editado: 24-ene-2010 19:49 -
25-ene-2010 19:59
| Haber si alguien de los que la habéis desconectado la válvula EGR me podéis ayudar. |
25-ene-2010 23:38
|
Brico Anular Egr En Primas Chapucilla Mu ApaÑa Y En EspaÑol es una chincheta de este foro,salu2. |
27-ene-2010 00:26
| Pero ¿no vasta con taponar este manguito?, que creo que es el que llega hasta la EGR, que debe estar entre el motor y el habitáculo. |
28-ene-2010 14:01
|
A ver, una duda.. Si se anula la EGR, entiendo que no se vuelven a quemar los gases de escape, por tanto sale mas carbonilla ¿no?. Entonces, se ensuciaria mas pronto el catalizador y el famoso FAP...? saludos |
28-ene-2010 22:36
|
Basicamente es eso, si no se anula lo que se ensucia es la EGR en si y el colector de admision de la carbonilla para saber más....segundos de publicidad y pasamos a http://miphedra.foroactivo.com/brico...la-egr-t51.htm saludos |
29-ene-2010 17:37
|
Muy buena la explicacion sobre el funcionamiento de la EGR. Pero mi duda es: Si taponando este manguito ya queda anulada o ¿cual es el manguito que hay que taponar? |
29-ene-2010 19:04
|
Un par de años después volvió a dar síntomas de fallo, tironcitos al acelerar desde bajas vueltas. Coincidió que tuvimos que hacer un viaje largo por autopista (2500 kms. en un fin de semana), no volvió a fallar y ya han pasado tres años. Un pariente tenía el mismo problema en un Avantime, el mismo la desmontaba y la limpiaba con un producto especial cada cierto tiempo. Recuerdo que había desmontado la carcasa de plástico del motor para acceder más facilmente. |
31-ene-2010 16:18
| una pregunta a un citroen xsara 2.0 hdi 90cv tambien se le puede hacer?es recomendable???gracias por las respuestas |