¿Son los monovolumenes menos seguros ante un vuelco?
19-jul-2004 12:03
|
Hola: Estoy esperando aver si se solucionan algunos problemillas del c-max para pillarlo despues del verano y claro, a uno le da tiempo a pensar mas en la seguridad. Despues de ver las fotos del choque frontal solapado al 50% de un golf V contra un SUV (volvo creo) pienso que es mejor un coche alto y pesado aunque su altura y peso le reste agilidad y cree mas inercias en las curbas, pero ¿que pasa en caso de vuelco?, ¿cual será la deformación del abitàculoy los posibles daños personales. Mi actual coche es un clio 1.9 dti al que hace un par de años se le cambio la carrocería por volcar en una curba. La estructura aguantó perfectamente. La barra antivuelco enclavada entre los dos pilares centrales contuvo la deformación del techo ya que era claramante visible el achatamiento desde los pilares centrales hasta la vase del parabrisas. Entre las vueltas de campana existio un choque lateral en la puerta del conductor. Señalar que exteriormente estaba completamente destrozada y abombada hacia adentro pero que internamente estaba perfecta. Resumo. El clio aguantá muy bien los golpes tanto de vuelco como laterales. ¿que pasaria en un monovolumen con unos 1500 kg de peso?. Y si llevas el maletero con vultos pesados, se correra la carga desplazandose por el interior del avitaculo causando serios problemas. Enfín, que puestos a dar estrellas me gustaria contemplar estos puntos. Gracias |
19-jul-2004 12:44
| En caso de vuelco no creo que tenga mas problemas que tu clio en resisteir el peso, ya que no tandran las mismas medidas de seguridad tu clio y una escenic. Y la segunda pregunta no la entiendo, si es un choque lateral por que se tiene que "arrastrar" hacia el interior del habitacula la carga del maletero? |
19-jul-2004 12:53
| el problema de los coches tipo c-max son q al buelco a ser mas espaciosos mañor peligro de rebote interior |
19-jul-2004 13:15
|
Cita de casanova29
el problema de los coches tipo c-max son q al buelco a ser mas espaciosos mañor peligro de rebote interior
Un saludo |
19-jul-2004 13:22
|
En un choque frontal y a igualdad de protecciones tipo airbag y deformaciones progresivas de la carroceria, siempre produciria menos lesiones el coche con mayor peso ej. SUV contra Glof V Un dos volumenes que viaje con carga en el maletero, pienso que resultara mas peligroso en caso de accidente que un tres volumenes cuyo maletero va aislado del abitaculo. - Vuelco. en un dos volumenes la carga tiende a desplazarse por el abitaculo con grandes riesgos para sus ocupantes. -Choque frontal. La carga supondra riesgo si los asientos traseros no tienen placas anti intrusion en sus respaldos ya que de ser asi en un choque severo la carga traspasaria los asientos e impactaria contra el conductor. Si en el choque frontal existiera una elevacion del eje posterior, la carga se elevaria hasta el techo impactando contra los reposacabezas delanteros. Las rejillas que se colocan en agunos vehiculos para separar el maletero del habitaculo, no se si serian efectivas en caso de colision-vuelco. Y por ultimo, ¿sabeis si existe algun test de vuelco tipo Euro-Cap? Salu2 |
19-jul-2004 13:33
|
Moralitos, ¿a que te refieres con el uso del cinturon?. Mi duda es con la carga tramportada en el maletero y su posible intrusion en el habitaculo asi como la resistencia al vuelco de estos vehiculos. por cierto, bonito coche Salu2 |
19-jul-2004 14:17
|
Cita de roianton
Moralitos, ¿a que te refieres con el uso del cinturon?. Mi duda es con la carga tramportada en el maletero y su posible intrusion en el habitaculo asi como la resistencia al vuelco de estos vehiculos.
por cierto, bonito coche Salu2 Respecto a si el habitáculo se deformará o no es mejor informarse en los concesionarios sobre el chasis y la estructura general del vehículo. Un saludo |