Mazda5 u Opel Zafira

Macapo
Invitado
Mazda5 2.0 CRDT110 Cv u Opel Zafira 1.9 DTi 120 Cv.

Ahora mismo con una niña y en un futuro con otro niño mas.

Espero sugerencias.
sellerie
ForoCoches: Miembro
el Mazda 5 es ideal por configuración, habitabilidad, acceso y maletero, pero si te ha ido bien con el Zafira antes de su desgracia ¿por qué no repetir?, al menos ya lo conoces.

Para mi las ventajas de uno sobre otro siendo lo más objetivo posible son:

-Mazda 5: puertas correderas (con niños pequeños ni te imaginas la ventaja que representan), asientos 2ª fila individuales (2) que puedes desplazar cada uno por separado, mayor espacio para las piernas en 2ª fila.

-Zafira: mayor maletero, 1 cm. más de ancho en segunda fila.

Mi experiencia personal con el Mazda por ahora es muy buena, aunque solo lo tengo desde hace un año. Cuando hice la prueba me sorprendió que tanto la posición al volante como el comportamiento son muy similares a los de una berlina. Hay bastante espacio dentro (el espacio para las piernas en segunda fila es sorprendente), y el maletero nunca se me ha quedado pequeño y hemos hecho viajes largos 3 adultos y un bebé.

Por último, aunque veo que tienes claro que quieres un diésel, simplemente comentarte para que lo tengas en cuenta que en el caso del Mazda, para que compense el diésel respecto al gasolina con los precios actuales del carburante necesitarías hacer más de 275.000 km en 10 años () debido a sus diferencias de mantenimiento, coste inicial, seguro, etc. Si finalmente eliminan a principios de año el diésel "barato" entonces ni te cuento. Además el sistema de filtro de partículas diésel autorregenerable que incorpora lo hacen poco recomendable para uso urbano mayoritario.
opelkadettgls
Opel Zafira mas bonita que el Mazda 5

Macapo
Invitado
Que es de cierto, si puedes decirme el problema que se comenta en los mazda con los neumaticos, dicen que al año hay que cambiarlo por desgaste anomalo.

Gracias ante todo
sellerie
Cita de Macapo
Que es de cierto, si puedes decirme el problema que se comenta en los mazda con los neumaticos, dicen que al año hay que cambiarlo por desgaste anomalo.

Gracias ante todo
Hubo una partida de neumáticos Dunlop (creo que 2050 era el modelo) defectuosos, que se desgastaban antes de la cuenta. A la gente se los fueron cambiando en garantía (pagando la parte proporcional del desgaste según los km.). El problema de esos neumáticos SOLO afectó a la versión Sportive con llantas de 17", la motorización que estás mirando tú no ha sufrido dicho problema. Se supone que fue una partida mala. Para más información pasate por mazda5.clubmazda.es
familynumerosa
viva la family
Pues Mazda 5 me gusta mas. Y el juego de asientos es la leche!!!.. mirastes en la pagina web de mazda????
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de opelkadettgls
Opel Zafira mas bonita que el Mazda 5

para gustos los colores .... a mi me parece que el mazda se lo come por todos "los laos", pero repito, para gustos...

Sólo me llama la atencion del opel su motor, que es un 1.9.

salu2
pepe_60
... los gustos son muy personales pero soy de los que piensan que el Mazda 5 es precioso y gana al Zafira en este aspecto por goleada.

SL2,

Cita de datekno
para gustos los colores .... a mi me parece que el mazda se lo come por todos "los laos", pero repito, para gustos...

Sólo me llama la atencion del opel su motor, que es un 1.9.

salu2
Macapo
Invitado
Al final me he decido por el Mazda 5 CRDI 2.0 110 Cv.

Haber como me va ya os contare
ude_fc
Tierra de campeones.
ke lo disfrutes¡¡
POLLOYVACA
Grandioso miembro
te iba a decir que te pasases por www.clubzafira.com pero ya veo que has elegido
opelkadettgls
a disfrutarlo
sellerie
Enhorabuena, espero que te de muchas satisfacciones y pocos problemas
familynumerosa
viva la family
Ya nos contaras como va ese coche!!! Felicidadesssssssssss
← A Monovolúmenes