Pasar de Mixta adaptable a Turismo (este año somos unos cuantos)
02-nov-2008 15:02
|
Buenas a tod@s: Este año que viene, el foro hace 4 años y, por consiguiente, muchos de los que entramos por aquí con la famosa pregunta de ¿Que es eso de Mixta adaptable? podemos hacer el cambio a turismo sin el elevado coste que suponía en su día. Sé que hay alguno que ya lo ha hecho así que si hiciera el favor de comentar exactamente que era lo que hacía falta y los pasos a dar, muchos estaríamos agradecidos. Hubo un forero que lo puso muy bien en un hilo, pero se ha hablado tanto del tema y abierto tantos hilos sobre esto, que sería muy dificil encontrarlo. A lo dicho, que soy todo "ojos", para leer lo escrito
|
02-nov-2008 16:31
|
En mi caso solamente tube que llevar la documentación a un laboratorio de automoviles (asi se llama en cuestión) y me hicieron un papel el cual tenia que presentar en la ITV , con esto pase de mixto a turismo , baje de peso el coche ( para poder llevar la caravana sin carnet E ) y homologue la bola. El unico pero fue el tener que eliminar 2 plazas (que en mi caso no las uso apenas). |
02-nov-2008 17:20
|
Uy! me surgen dudas sobre lo que has comentado, ¿Y lo de las plazas porque? Supongo que para bajar el peso del coche?Yo tengo homologada la bola pero, ¿Quiere decir que no puedo llevar caravana? (sin pasar el PMA, supongo) Por cierto, ¿cuanto cuesta la documentación que te dan en el laboratorio de automóviles? A mi me comentaron que ese papel te lo daba la marca (por mediación del concesionario). Luis-R, estás puesto en todo tio! |
02-nov-2008 22:41
|
matraka se en otro foro (suzuki88) tienen el mismo problema con el tema de misto y suelen pedir un certificado a la marca que se puede poner como turismo. con ese certificado de la marca es suficiente para el cambio de mista a turismo. lo mejor es ir a una itv y enterarse con claridad de como hacer el cambio, tal vez en en el concesionario sabran algo. ps. de lo que pasaba todo los dias era por el foro, siempre me paso ya que fue uno de los foros donde lei algo del tema de monovolumenes.suerte con el cambio |
02-nov-2008 22:48
|
ah! es que como eres de por aquí cerca pensaba que había dado alguna dirección de algo y que tú solias pasar por alli, jejeje. Un saludo |
02-nov-2008 23:38
|
La verdad que al tener un amigo en el ITV la cosa fué mas sencilla , le mandé la fotocopia de la documentación por fax y a la semana me mandaron un correo del laboratorio de automoviles con una factura de 100 euros mas iva que al ingresar me mandarian el certificado por correo ordinario, y así fué . Lo de las plazas fué por el peso ya que me pasaba unos cuantos kilos ya que la caravana tiene un mma de 1400kg y sin quitar esas 2 plazas no me lo podian hacer.Tengo entendido que en la propia casa tienen que darte el certificado , lo que no sé es si habrá que pagar algo pero me apuesto unas cañas a que sí .
|
03-nov-2008 13:23
|
asi es, con un simple certificado de la marca diciendo que puede ser vehiculo turismo hay suficiente para ir a la itv y cambiarlo, ya se hablo en su dia por alla inicios del 2006, según la relación que tengas con el conce te cobraran o te lo daran. Saludos. |
03-nov-2008 15:56
| Al reducir el MMA ( peso maximo admisible del coche ) me dijeron que al tener que bajar tanto peso ( de 2505kg a 2105kg ) tenia que quitar esas 2 plazas porque si no seria imposible hacer el papeleo para homologar. |
03-nov-2008 18:14
|
ante todo un saludo a todos tengo una phedra 2.2 emblema 7 plazas matriculada en septiembre del 2004 como mixta la cual a los dos años paso su primera itv ahora al cumplir los cuatro años me anime a pasarla a turismo por lo cual me acerque a una estacion de itv a preguntar los pasos a seguir y los gastos a tener. me atendio una señorita la cual me pidio la documentacion del coche para comprobar "no se que certificacion" . despues de verla me dijo algo asi como que mi coche tenia certificacion u homologacion europea por lo que no era necesario ningun tipo de papel para pasar a turismo, que lo unico que tenia que hacer era pasar la itv y al mismo tiempo solicitar que me tramitaran el cambio a turismo ( unos 12€+ iva) despues de pasar la itv tuve que volver a los dos dias a por la documentacion modificada para ir a trafico y que alli me cambiaran el permiso de circulacion.(18€) espero haberos sido de ayuda un saludo a todos nuevamente |
Editado: 04-nov-2008 12:39 - Razón: cambiar la palabra impuesto por permiso
03-nov-2008 23:06
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...182&highlight= Fui yo el causante y te puedo asegurar que son los pasos que me dijeron y segui. Si hay otras formas lo desconozco. Suerte |
03-nov-2008 23:37
|
Matalunes, bienvenido y gracias por la aportación. Yo tengo un conocido en la ITv y voy a comentarle la jugada. Es Verdad Kokanjai, fuiste tú el que lo hizo, en cuanto he visto que habías escrito en el post (en la página principal) me he acordado. Gracias a todos, a ver si poco a poco voy sacando algo en claro porque si que parece que hay varias maneras de hacerlo, por lo menos de que te den el certificado cobrándote o no. |
10-nov-2008 21:36
|
Hola, yo he pasado recientemente mi Serena a turismo. Pero a mi me lo hizo todo un ingeniero, porque tenia que homologar cosas y de paso me hizo eso. El caso es que tiene que existir el mismo codigo de chasis en turismo, si no, nada. Luego se pide un certificado a la marca, que declare que ese vehiculo reune las condiciones para clasificarse como vehiculo de turismo. Por otro lado a mi no me dijeron nada de bajar de peso ni plazas... No se por cuanto salio,porque yo pague 600 euros por homolgar muchas cosas:carroceria, neumaticos, llantas, turbo y varias cosas mas, entre ellas la conversion a turismo. |
10-nov-2008 22:14
|
hola, yo acabo de pasar a turismo. he pedido en la fiat el certificado(tardo unos dias), con el he ido a la itv(me han mirado las 7 plazas si tienen cinturon) y de ahi a trafico. lo mas caro el certificado 87€. saludos! |
11-nov-2008 20:13
|
Yo estoy en vuestra misma situación, el coche hace en enero 4 años, a partir de aquí ITV ¿bianual o anual? Porque la cosa cambia. además el impuesto municipal por mixto está en unos 75 € y como turismo unos 220€. Tengo para muchas ITV, y la velocidad pues tener algo de cuidado. Por cierto, ¿alguien ha notado menos consumo al quitar las barras del techo? porque si vamos sumando cosas al final quizá interese, no sé. Habrá que echar cuentas.... |
11-nov-2008 23:16
|
Seguro que son 220 Euros??? yo tengo varios coches y los mas potentes pagan 154 Euros... A partir de los 2 años pasan cada año y a partir de los 10, cada 6 meses. |
12-nov-2008 01:59
| Pues si, en Salamanca si. Pago 125 por el Octavia con 110 cv. 1.9 TDI y miré en las tablas y la Phedra 3.0 V6 por caballos fiscales unos 220 €(como mixta 75€) como la ITV en Extremadura donde trabajo no llega a los 30 € pues tengo con la diferencia de 1 año para 5 ITV, y si multiplico por 4 años creo que no me sale a cuenta. |
12-nov-2008 08:49
| pedrojota creo que en tus cuentas te falta la cifra de los € que te ahorraste al matricularla como mixta |
12-nov-2008 11:14
|
Pues si, en Salamanca si. Pago 125 por el Octavia con 110 cv. 1.9 TDI y miré en las tablas y la Phedra 3.0 V6 por caballos fiscales unos 220 €(como mixta 75€) como la ITV en Extremadura donde trabajo no llega a los 30 € pues tengo con la diferencia de 1 año para 5 ITV, y si multiplico por 4 años creo que no me sale a cuenta.
Normal, si es que...un 3.0 v6!! eso no me pasa a mi con mi serena 2.3 diesel de 75 caballos cutres Joer tio, pues con ese motor supongo que aqui tambien pagarias una barbaridad, porque yo por el laguna 120 cv pago 154, asi que si tu pagas 125 por el octavia, por la furgo aqui pagarias unos 250 o 270!! Por cierto, MATALUMES tiene razon, tienes que contar el dinero que te ahorraste matriculandola como vehiculo mixto... |
12-nov-2008 12:15
| El tema es si se avisa al ayuntamiento de ese cambio, osea que yo lo tengo en Cádiz, pero paso la itv en granada, la ITV de Granada enviará el cambio al ayuntamiento para actualización del impuesto o lo hace tráfico o no hacen nada porque estoy censado ??? |
12-nov-2008 12:37
|
Creo que eso es automatico, es tema de trafico. Pero habria que preguntar.Yo todavia no hace un año que la pase a turismo, asi que no se como vendra el año que viene.Cuando llegue, si viene como mixto, habra que avisar. Es como cuando cambias de nombre un coche.El ayuntamiento ya sabe que ha perdido un coche (el pueblo del vendedor) y que ha ganado un coche (el pueblo del comprador) o si ese coche ha cambiado de direccion en el caso de que el coche se quede en el mismo pueblo.Sin embargo, hay sitios que parece que en cuanto se vende hay que llevar una copia del nuevo permiso de circulacion para que vean que se ha vendido...no se, yo nunca he tenido que hacerlo y he vendido muchos coches... |
13-nov-2008 00:23
|
Uy! yo no se lo que pagaré como turismo, pero ahora pago más de 150€ porque, aunque sea mixta adaptable, resulta que los del ayunta se han montado un tinglado que dicen que como es "camión" pero con un PMA menor de 1000kg, pues me toca acoquinar el máximo, así que no creo que poniéndolo como turismo pague más (ya que el anterior coche era un 2.2 como este y pagaba lo mismo que ahora con este). El tema del "cuidado" con la velocidad me ha supuest pagar 2 multas porque en viajes de 1000kms es MUY facil pasarse y con la mala suerte que tengo pues... |
.