Mazda5 o C4 Picasso o Grand Picasso

Macapo
Invitado
Buenas Tardes, soy nuevo en este foro y hata hace poco tenia un Opel Zafira 1.9 de 120 Cv pero se me inundo el garaje y fue a tomar por c....

Ahora estoy mirando para comprarme otro monovolumen de las mismas prestaciones y estoy entre el Mazda5 y el C4 (Picasso o Grand Picasso)

Gracias de antemano
Noruyoe
ForoCoches: Miembro
De esos tres prefiero el Mazda-5, de todas maneras por que no miras otra vez la Opel Zafira?
Macapo
Invitado
La Opel Zafira es un buen monovolumen pero mi intención es cambiar de marca.

El salpicadero del Zafira es un poco triste y fuera parte trae pocas opciones.
carletes21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Grand Picasso, siete plazas, solvente y avalado por las ventas. Saludos gente
sellerie
si necesitas 3 plazas en la segunda fila, si es así elige entre los Picasso en función de si necesitarás ocasionalmente 2 plazas más o no.
Si solo dos personas viajarán habitualmente en la segunda fila, creo que es mejor el Mazda (en mi humilde opinión).
elbuit
Informate antes del problema de la doble vision que dicen que tiene el C4 Picasso.
Hay gente que no le molesta, y en cambio hay gente que dice que es bastante molesto.
Por informarse no pasa nada.

en www.google.es "doble vision picasso"
Macapo
Invitado
Visto los problemas de los C4 Picasso y Grand Picasso con la doble visión así como las segundas filas de los Mazda5 (que so para dos personas ya que la zona central es muy incomoda), voy a optar por comprarme otro Opel Zafira que me fue estupendo.

Mi intención es tener dos niños (ahora tenga una preciosa niña de dos meses de edad) que iran en ta segunda fila y mi mujer ira con ellos en medio.

Así que el Mazda no es lo más idoneo para eso y el C4 con los problemas de visión con las lunetas traseras prefiero no arriesgarme.

Seguramente me comprare el Opel Zafira CDTi Cosmo de 120 CV, que ahora tiene más opciones y te lo puedes sacar por unos 22300 €.

Si alguno tiene alguna sugerencia que hacerme con respecto a otro monovolumen que me pueda venir bien os lo agradeceria.

Opel Zafira muy buen maletero, buena estabilidad, buenos motores diesel, comodidad en la segunda fila y una tercera fila bastante comoda (claro si no eres mu grande).

Os agardezco vuestra ayuda y espero sugerencias.
nnennucco
Cita de Macapo

Si alguno tiene alguna sugerencia que hacerme con respecto a otro monovolumen que me pueda venir bien os lo agradeceria.

VW Touran, Renault Scenic 5 o 7 plazas, Toyota Corolla Verso, Kia Carens ......
Macapo
Invitado
Cita de nnennucco
VW Touran, Renault Scenic 5 o 7 plazas, Toyota Corolla Verso, Kia Carens ......

De todos estos me quedo con el Opel Zafira, para mi gusto.
wat
Zafira, aunque si es cierto lo del salpicadero
pepe_60
... no lo dudes.

Haber hay más, eso está claro, (por ejemplo, a mí el Zafira precisamente por la configuración de la segunda fila no me parece una buena opción para lo que buscas y me parecería más adecuado una segunda fila con tres plazas totalmente independientes) pero si tu experiencia con el Zafira ha sido buena y crees que es lo más adecuado, no lo dudes y listo. Nadie conoce mejor que tú tus necesidades y las de tu familia.

Ya nos contarás tus experiencias con la nueva adquisición.

SL2,

Cita de Macapo
...

...
Os agardezco vuestra ayuda y espero sugerencias.
datekno
¿qué problemas de vision tiene el C4? no sabia nada...
serragorrotxa
No me canso de repetirlo por todo: Honda FR-V, ese gran desconocido.... jejjejeje
Macapo
Invitado
Cita de datekno
¿qué problemas de vision tiene el C4? no sabia nada...
Yo tampoco sabia nada pero al parecer tiene una doble visión por la noche por causa de la curvatura de la luneta delantera.

Pon en el buscador "doble visión picasso" y te saldran más comentarios.
CITMANEL
Cita de Macapo
Yo tampoco sabia nada pero al parecer tiene una doble visión por la noche por causa de la curvatura de la luneta delantera.

Pon en el buscador "doble visión picasso" y te saldran más comentarios.
Se han dado casos, pero mi C4 Grand Picasso no tiene doble visión. Además este problema pasa en otros modelos y también depende de la visión del conductor. Algunos lo aprecian y otros no.
salundes
Miembro Premium
El Zafira, para mi gusto, es el que tiene más amplias y cómodas las plazas de la 3ª fila. Yo lo he considerado recientemente y ciertamente tenía un precio muy bueno, aunque le ví algunas peguillas menores:

- La 2ª fila no es de asientos independientes, con lo que para acceder a las plazas traseras hay que moverla entera, cosa particularmente complicada si en alguna de las plazas llevas una silla de bebé.

- El climatizador que ofrecían era muy primitivo, similar al de los primeros Xantia, con saltos de 1ºC.

-Los plásticos de la consola central no me gustaron. Aunque no dudo que sean de buena calidad.

También ví el gran Scenic, que descarté inmediatamente, porque la 3ª fila deja poco hueco para los pies y me tocaba la cabeza en el techo. Amén de la dichosa tarjeta (en vez de llave) ¿Quién dijo que eso era más cómodo? ¿Dónde la llevas cuando vas de vaqueros con un polo?.

El Mazda, ni lo fui a ver. Vi en una revista que la 3ª plaza de la segunda fila era como para emergencias, osea que para ir 5 personas tengo que abrir la 3ª fila.... Pensé para eso mejor cualquier berlina. Yo pienso al revés: poder llevar a 5 personas de forma habitual, y cuando vamos 6 o 7 saco las de atrás renunciando a buena parte del maletero.

También vi Touran y C4 GP, estuve dudando mucho tiempo y finalmente me decidí por el GC4P fundamentalmente porque el VW lo van a dejar de fabricar en breve, aunque también influyó la estética.

El C4 aun no lo tengo, pero creo que su punto flaco es la calidad de los asientos de 2ª fila. En las visitas a diversos concesionarios he visto varios rotos y de la misma manera: Reposacabezas que no se fijan y banqueta de asientos laterales que no encajan.
nnennucco
Cita de salundes
el VW lo van a dejar de fabricar en breve
¿Ah sí? Creo que no se ha oido ninguna noticia por el estilo.
sellerie
Cita de salundes

El Mazda, ni lo fui a ver. Vi en una revista que la 3ª plaza de la segunda fila era como para emergencias, osea que para ir 5 personas tengo que abrir la 3ª fila.... Pensé para eso mejor cualquier berlina.
Cierto en parte, me explico. Efectivamente la plaza del medio de la 2ª fila del Mazda es para emergencias (de hecho se puede hasta ocultar dentro de uno de los asientos laterales, quedando un pasillo entre los dos asientos), pero lo de para eso mejor cualquier berlina no estoy de acuerdo. Primero porque la configuración es como la de las berlinas, dos asientos laterales amplios y la unión en medio más estrecha, peeeero con la ventaja de no tener túnel central en el suelo, para mi esto es una ventaja grande (quién no ha ido en medio de cualquier coche y no sabía donde poner los pies). Además la anchura de la 2ª fila (141 cm.) es mayor que la de un Passat, un Audi A4, un Avensis y la mayoría de las berlinas medias actuales, tan solo el Volvo S60 y el nuevo C5 disponen de 1 cm. más de anchura...y por supuesto túnel central.

El problema de la plaza del medio del Mazda no es la anchura sino estas dos cosas:

1. Para ser usada (con un mínimo de comodidad) obliga a alinear todos los asientos y respaldos de la segunda fila. Esto hace que se pierda para esta configuración una de las ventajas de los monovolúmenes la modularidad para desplazar de forma independiente banquetas y respaldos de asientos (ojo que en el Zafira pasa también esto).

2. Que el asiento es duro y se nota en un viaje largo (y no tan largo).

Yo repito lo mismo siempre, si solo van a viajar dos personas atrás en la segunda fila no hay color entre el Mazda 5 y cualquier otro compacto. Si habitualmente se necesitan 3 plazas no se debe comprar el Mazda 5, y salvo los Picasso, Multipla y FR-V, el resto tampoco son satisfactorios si el que viaja en medio es un adulto de cierta complexión o si se van a colocar 3 sillitas de niño.

Como he soltado el tocho del siglo , he preferido subrayar el resumen de mi speech.
sellerie
Cita de salundes
El Zafira, para mi gusto, es el que tiene más amplias y cómodas las plazas de la 3ª fila.
Eso es porque no has probado las del Mazda 5, que para mi las superan y según km77 también...

"No hay ningún monovolumen de su tamaño que tenga espacio suficiente en las plazas traseras para que dos adultos viajen con comodidad; el Mazda tampoco, pero sí hay más sitio que en un Touran, que en un Corolla Verso o en un Zafira, y la postura es menos forzada (las banquetas no van muy cerca del suelo)."

Lo que sí que tiene mejor el Zafira en cuanto a 3ª fila que el Mazda es por un lado que al desplegar los asientos de la tercera fila tiene luego un hueco específico para colocar la barra de la esterilla cubreequipajes, en el Mazda 5 también lo hay pero cuesta bastante colocarlo, y por otro que el acceso también puede ser mejor por la forma que se abate la segunda fila, pero solo si no llevas anclada una sillita en la segunda fila, que en el zafira te obliga a quitarla para entrar a la tercera fila.

Por cierto, en el Mazda lo de tener la mejor 3ª fila, que las banquetas no vayan muy cerca del suelo y que el espacio para las piernas de la segunda fila sea de los mayores es lo que hace que el maletero del Mazda 5 cubique muchos menos litros que algunos de sus competidores (sobre todo por menor altura hasta la bandeja, cosa que en un monovolumen es relativa porque cuando necesites llevar cosas altas, recoges la bandeja y punto).
salundes
Miembro Premium
[quote=sellerie;33316070]Eso es porque no has probado las del Mazda 5, que para mi las superan y según km77 también...
quote]

Tienes toda la razón, no lo he visto y por las referencias que tengo, debe ser la 3ª fila más cómoda que el resto de los que estamos hablando.

No me debí expresar correctamente, porque me estaba refiriendo a Zafira, Scenic, C4 y Touran. El Mazda lo descarté porque me dió la sensación que para viajar 5 adultos de forma cómoda se necesita desplegar la 3ª fila, y esto para mí es un handycap a tener en cuenta, aunque entiedo que a otras personas no les resulte importante. En otras palabras prefiero un 5 + 2 que un 4 + 3, ya que, estadísticamente, en mi caso, va a ser mucho más frecuente ir 5 personas que más de 5.

Por otro lado, yo el volumen de maletero que valoro es bajo la bandeja, para dejar cosas a la vista no me hace falta tanto el maletero, puedo usar los asientos y suelo delante.
salundes
Miembro Premium
Cita de nnennucco
¿Ah sí? Creo que no se ha oido ninguna noticia por el estilo.
Pues, lo cierto es que no lo he leido en ningún sitio, pero me lo han comentado 2 personas distintas, de confianza, que lo habían leído en una revista.

Otra persona me comentó haber visto una foto espía y que la trasera recordaba al Tuareg.

En todo caso, ya le va tocando, el Golf V salió al mercado cuando llevaba el Touran varios años y lo acaban de jubilar (Noviembre de 2008).
sellerie
[quote=salundes;33365721]
Cita de sellerie
El Mazda lo descarté porque me dió la sensación que para viajar 5 adultos de forma cómoda se necesita desplegar la 3ª fila
Sensación acertada, el Mazda es más que un 4+3 un 4+2+1. Aunque yo tengo uno siempre digo que el que necesite 3 plazas frecuentemente en la segunda fila que descarte el Mazda 5, como hiciste tu. Si no son frecuentemente cumple mejor que las berlinas por las razones que ya he comentado.
ramni
Invitado
me encuentro en el mismo dilema zafira, s-max (muy caro) mazda-5?
datekno
Cita de ramni
me encuentro en el mismo dilema zafira, s-max (muy caro) mazda-5?
has echado un vistazo al corolla verso? para liarte aun más jeje
Macapo
Invitado
Yo estoy en la misma situación estoy entre el Mazda5 2.0 110CV o el Opel Zafira 1.9 TDi de 120CV.

Por favor espero sugerencias.
turbin
si estas contento con el Zafira, sigue con él, el cambio no es por gusto, por lo que yo en tu situación seguiria con el mismo, eso si aprovechando para añadir algo que en su dia no lo hicieras y ahora lo quisieras.

saludos.
GOKUTXI
Somos unos cuantos con el mismo problema. Mi mujer tiene una zafira y quiere cambio a otra monovolumen. Me pone la S-max, las puertas traseras del mazda, la zafira que me ha salido bien y el frontal de la gran Picasso. me cagüen con lo de tener tanta variedad.
Macapo
Invitado
La s-max es de los considerados monovolumenes grandes y por supuesto es mejor que los otros tres, pero es más caro.
← A Monovolúmenes