Comprar batería para nuestro monovolumen

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, anteriormente abrí un post en el que comentaba como hacer para recargar nuestra batería. sobre todo en invierno, que sufre más.

Ya que la mia está agonizando ya, incluso después de haberla cargado, quisiera saber si vosotros sabeis donde poder comprar una batería a buen precio.

GRacias a todos.
oñati
ForoCoches: Miembro
las mejores baterias son las OPTIMA son mas caras pero tienen una durabilidadmayor, con una carga pequeña es suficiente para arrancar el coche y suelen tener mas garantia que otras baterias. se que en otros foros por la campra de x baterias hacen descuentos.
http://norteuskadi4x4.forumup.es/abo...euskadi4x4.htm
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hombre Oñati, te tenía despistado.

gracias por la respuesta. Un colega me ha preguntado en Fue Vert y, aunque le ha dicho que el amperaje de arranque era de 250 en vez de 450, me ha dicho que de 70ah/h iba entre los 80€ la de ellos y 120€ una Bosch.

Miraré esa dirección que me has puesto.

mila ezker.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Tener cuidado con las baterias, y meter la recomendada por el fabricante, lo digo porque cada alternador de cada coche viene preparado para cargar la bateria especifica que se recomienda, si metes una bateria de distinto amperaje, capacidad,etc...el alternador puede sobrecargarla y explotar, ya ha pasado, y estando en el habitaculo es muy peligroso,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ya, pero si tu lo que haces es meter una mayor, no creo que la sobrecargues con un alternador que está capacitado para algo menor. De todas formas, aparte de que en el libro de instrucciones del Ulysse no hay donde ponga nada específico sobre la batería, tan solo mantenimiento y forma de cargar (y encima mal porque no te recomienda que quites los tapones al cargarla).

A mi lo de poner lo que me recomienden, a no ser que sea por temas técnicos y no por marcas, como que no me va. Por ejemplo, lo más visto es con el aceite. Te compras un Renault y te recomiendan ELF para sus motores, ó te pillas un Seat y Repsol... que no, que eso son milongas que tienen ellos y acuerdos-propagandas, y yo por ahí no entro. Ahora, si lo que me dicen es que tiene que ser un aceite con grado 10/40, por supuesto que hay que respetarlo...

Andosillo, no hs cambiado tu batería todavía? La tuya tenía mñas o menos el mismo tiempo,no? De todas formas, como depende mucho de los trayectos que se hagan,etc...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Ya, pero si tu lo que haces es meter una mayor, no creo que la sobrecargues con un alternador que está capacitado para algo menor. De todas formas, aparte de que en el libro de instrucciones del Ulysse no hay donde ponga nada específico sobre la batería, tan solo mantenimiento y forma de cargar (y encima mal porque no te recomienda que quites los tapones al cargarla).

A mi lo de poner lo que me recomienden, a no ser que sea por temas técnicos y no por marcas, como que no me va. Por ejemplo, lo más visto es con el aceite. Te compras un Renault y te recomiendan ELF para sus motores, ó te pillas un Seat y Repsol... que no, que eso son milongas que tienen ellos y acuerdos-propagandas, y yo por ahí no entro. Ahora, si lo que me dicen es que tiene que ser un aceite con grado 10/40, por supuesto que hay que respetarlo...

Andosillo, no hs cambiado tu batería todavía? La tuya tenía mñas o menos el mismo tiempo,no? De todas formas, como depende mucho de los trayectos que se hagan,etc...
Si, pero lo del aceite es distinto, la bateria es otro cantar,puede pasar si metes una de inferior capacidad,el alternador la sobrecargara y puede pasar eso, de hecho hace poco supe de un caso que la bateria iba dentro tambien y se la pusieron equivocada, de infeior capacidad, y en marcha exploto causando la muerte del copiloto, asi que tenemo que tener cuidado, la mia es igual a la tuya, tiene 4 años, de momento perfecta, pero si haces trayectos muy cortos y muchos arranques te va a durar mucho menos,no le da tiempo a cargar bien, a mi en el vectra me duro 4 años justos y fue por eso, en este aun esta el piloto verde,tiene el mismo tiempo,4 años aun no la he cambiado, y de momento esta perfecta de carga,s2
lybra333
Que te cuento a nosotros en un 405,paramos a tomar cafe,entro en el coche y al darle al arranque PUM todavia me agarro la garganta cuando me acuerdo a ver si estan las bolas y el colega que iba a subir se quedo en la postura mas blanco que la pajuela.Por lo que dijeron despues fue que se comunico un vaso el coche estaba caliente y no tendria ni dos años,eso si la bateria reventada y todo el liquido caido una pena coche.

Si hay que tener cuidado con eso, la mía 4 años piloto verde e igual influye que duerme calentita y sufre menos en arranques.

S2
Wahoo
La mia tenía el "piloto verde" y más muerta que Ramses II.....Lo de la capacidad, hablo de 10 amperios....No creo que cambie el alternador en las Primas por la motorización, digo yo?

Saludos amigos.
nietora
Efectivamente es común para la 110 cv y 128 cv.
Es un alternador trifásico con regulador electrónico, accionado desde el cigüeñal por una correa multipista común al arrastre del compresor de climatización, de la marca Valeo y de una intensidad de 150A.

Saludos
nitosbf
uf, me he eqivocado de hilo
oñati
MATRAKA yo todo los dias paso por aqui, lo que pasa no hbre coincidido con tigo. las baterias optimas son las mejores tambien en precio, pero gente que anda mucho con wichk en los 4x4 suelen poner esta marca por duracion y aunque este baja siempre arranca, y una duracin muy larga.
Wahoo
Cita de nietora
Efectivamente es común para la 110 cv y 128 cv.
Es un alternador trifásico con regulador electrónico, accionado desde el cigüeñal por una correa multipista común al arrastre del compresor de climatización, de la marca Valeo y de una intensidad de 150A.

Saludos

Joder...?????? .................me lo has quitado, ahora lo iba a poner....

Un abrazo
Wahoo
Por cierto, como la llevais dentro del habitáculo, yo metería una de gel......no liberan gases ni tienen riesgo de explosiones.

Saludos
nietora
Cita de Wahoo
Por cierto, como la llevais dentro del habitáculo, yo metería una de gel......no liberan gases ni tienen riesgo de explosiones.

Saludos

¿Sabes marcas o caracteristicas tecnicas?

Me gustaria saber más de esas baterias de gel.
nietora
Cita de Wahoo
Joder...?????? .................me lo has quitado, ahora lo iba a poner....

Un abrazo

Soy rapido . . , soy el más rapido . . . . , soy el 12+1 . . . .

Saludos y
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si, yo eso también sabía todos esos datos técnicos, jajaja (madre mía, más de in ingeniero de Fiat seguro que ni lo sabe...).

Oñati, por donde dices que pasas tu? Me he perdido.

Lo del tema de las baterías de la marca Optima ya pueden ser mejores ya que cuestan el doble. Les eché un vistazo y, ademas de que no ponen especificados los Ah, creo que ninguna bajaba de los 200€. Por mucho que dure más, al final la garantía te vence y no creo que dure el doble.

Ayer fuí a comprar la batería (igenuo de mi, que era fiesta), así que me di una vuelta con el coche para recargarla un poquito. Mañana a la tarde miraré un poquito. Si las de gel no son mucho más caras pillaré una, me habeis acojonado con las explosiones y, aunque eso no ourre todos los dias...

Cambiando de tema (y haré un hilo nuevo), Andosillo, ya has pasado la 2ª ITV? Tu tenias el coche como misxto adaptable? Me suena que no, pero si es que si ¿le has cambiad los papeles?

Yo este año que viene lo cambio y se que por aquí alguien explicó como lo había hecho (tendré que buscarlo con el buscador), pero como se han abierto tantos hilos sobre el mismo tema, prefiero hacer un hilo, como comento, que sé que este año somos unos cuantos los que hacemos 4 años (que por cierto, es lo que lleva este foro en funcionamiento).
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Si, yo eso también sabía todos esos datos técnicos, jajaja (madre mía, más de in ingeniero de Fiat seguro que ni lo sabe...).

Oñati, por donde dices que pasas tu? Me he perdido.

Lo del tema de las baterías de la marca Optima ya pueden ser mejores ya que cuestan el doble. Les eché un vistazo y, ademas de que no ponen especificados los Ah, creo que ninguna bajaba de los 200€. Por mucho que dure más, al final la garantía te vence y no creo que dure el doble.

Ayer fuí a comprar la batería (igenuo de mi, que era fiesta), así que me di una vuelta con el coche para recargarla un poquito. Mañana a la tarde miraré un poquito. Si las de gel no son mucho más caras pillaré una, me habeis acojonado con las explosiones y, aunque eso no ourre todos los dias...

Cambiando de tema (y haré un hilo nuevo), Andosillo, ya has pasado la 2ª ITV? Tu tenias el coche como misxto adaptable? Me suena que no, pero si es que si ¿le has cambiad los papeles?

Yo este año que viene lo cambio y se que por aquí alguien explicó como lo había hecho (tendré que buscarlo con el buscador), pero como se han abierto tantos hilos sobre el mismo tema, prefiero hacer un hilo, como comento, que sé que este año somos unos cuantos los que hacemos 4 años (que por cierto, es lo que lleva este foro en funcionamiento).
La mia la matricule en su dia como turismo, no como mixto, ahora me toca,el dia 15 , pasarla por primera vez,s2
nietora
Yo, pasé la 1ª antes de verano y sin ningún problema.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ale, pues ya tengo el hilo hecho. Yo creo que la paso en Mayo, pero quiero tener todo hecho para entonces.
Wahoo
Cita de nietora
Soy rapido . . , soy el más rapido . . . . , soy el 12+1 . . . .

Saludos y
Que era coña......que yo de las Primas no tengo ni idea...

Un abrazo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Oye! que me acaba de llegar la oferta de LIDL y a partir del día 10/11/08 teneis el cargador que tengo yo para las baterias a 17€. Que sepais que es una maravilla.

Sistema de carga gestionado por microprocesador.
Proceso de carga completamente automático
Para baterías de 12 V (1,2 Ah – 120 Ah).
3 ajustes de corriente de carga (máx. 3,6 A).
Hermético: grado de estanqueidad IP 65.
Medidas: ± 18 x 6 x 4 cm
Garantía de 3 años.

PARECE QUE ME LLEVO COMISIÓN, JAJAJA.

Lo comento porque ya he visto en varios foros gente que estaba esperando a que saliera. Yo, como ya tengo uno...
lybra333
Ya sé que el tema del curro esta mal pero coño comercial del Lidl si me acuerdo paso y pillo uno, todo sea que me estalle la bateria.

S2
Wahoo
Cita de lybra333
Ya sé que el tema del curro esta mal pero coño comercial del Lidl si me acuerdo paso y pillo uno, todo sea que me estalle la bateria.

S2
(Matraka es el que anuncia lo de los gallumbos esos de tres por dos en el anuncio de lidl......no lo comentes.....)

nietora
Cita de Wahoo
Que era coña......que yo de las Primas no tengo ni idea...

Un abrazo

Ya me imagino . . . . .
nietora
Cita de Wahoo
(Matraka es el que anuncia lo de los gallumbos esos de tres por dos en el anuncio de lidl......no lo comentes.....)

Ya sabia que la cosa está mal pero . . . . joder Matraka . . . .
oñati
matraka como comercial y forero tendremos algon descuento no
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Permitirme que os lo diga pero... Vaya panda cabrones, jajaja

Aquí hay que sacarse un sobresueldo que no se sabe como va a seguir la cosa

Será por esto que me gusta el foro
← A Monovolúmenes