807: Neumaticos Y Llantas Para Un Pobre

Miquelangel02
ForoCoches: Miembro
Buenas, hace tiempo que quiero cambiarle las llantas y ponerle unas de 18", 19" o 20" lo que passa es que como no tengo pasta, pues no tengo prisa, pero ya ha pasado un año, y un dia de estos.... Lo que quiero es informarme de los precios de los neumaticos, para ver si cada vez que tenga que cambiarlos no me dejo un paston y ver en que tipo de llanta, unos reforzados económicos, ya que con mi 807 no corro nada, ya me divierto con la moto.
Os mantandré informados
venenosopez
Gran miembro
comprueba antes que nada que medidas tienes homologadas para no llevarte sorpresa
Miquelangel02
si, pensaba mirar la tabla esa famosa
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Joe, Nietora, has hecho los deberes, jajaja.

Yo tengo que cambiarlas, pero por obligación. Desde el 1º cambio de neumáticos me di cuenta (era evidente a la hora de equilibrarlas) de que estaban como un huevo. Al haber tenido coches con suspensión bajada y endurecida, mi conducción a la hora de subir bordillos, pasar por baches, etc. son muy cuidadas, así que se positivamente que no ha sido por nada de eso. debe ser que las llantas son una mie..... Resulta que hace un tiempo estuve mirando llantas pero la gente me dice que las "baratas" son "malas", que las voy a doblar mucho antes que las originales.

Mi pregunta es, ¿como puedo saber si una llanta es buena o mala? Ya se que si me voy a marcas conocidas "se supone" que van a ser buenas pero...yo no me he comprado un mercedes y tengo un cochazo, no se si me entendeis...

Pues eso, que mira por donde me va a venir bien el post que ha abierto Miquelangel02. Espero que no te moleste.

Saludos
nietora
Pues, es muy dificil saber si son buenas o malas, yo te recomiendo que las que compres sean de marca conocida, las hay muy caras y no tan caras, tú eliges las que mejor se adapten a tu bolsillo.

Saludos
Miquelangel02
aqui esta invitado todo el mundo, faltaria más. Mi idea, tambien, es buscar una llanta y neumatico de 19" con las medidas homologadas, porsupuesto, pero que vengan de serie para otro coche, y que tambien venga con los neumaticos reforzados, eso ya es rizar el rizo. Sobretodo, porque supongo yo que de esa manera puedo conseguir el conjunto de llanta+neumatico a buen precio. Por soñar que no quede
Miquelangel02
por cierto nietora, gracias por los post
Miquelangel02
Mi 807 es un 2.0 HDI 136CV y las llantas originales que lleva son 215/60 R16 H, la idea que tengo son unas 245/40 R19
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Y ya te merece la pena ponerle ese perfil? HAblamos de un vehículo de 1800kg en vacio. Que le pongas más ancho, en seco es mejor, todos lo sabemos, pero un perfil de 40 es poquísimo y las vas a dejar cuadradas en los dos primeros baches (es mi opinión personal dado que he tenido perfil de 45 y las he golpeado, pero en un Laguna grand tour, que por cierto, también necesitaba de neumáticos reforzados).
Otra cosa que tienes que mirar bien es el precio de los "zapatos" ya que esa medida no creo que sea muy "comercial" y menos reforzada, si las hay, por lo que quizás se te quite de la cabeza la idea. Eso si! si las pones se van a ver preciosas porque llanta de 19" con ese perfil pinta muy bien.
Miquelangel02
La verdad, es que a medida que van pasando los dias, voy dandole vueltas y voy a pasar de 19" a 18" y tambien un perfil más alto, porque si, 40 es muy escaso por muchos motivos.
Hay unas llantas de 18" del Peugeot 607 que me gustan mucho, voy a ver si me sirven para mi 807
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Con que coincidan los tornillos...

Por aquí hay foreros que tienen llantas de 18" y quedan muy bien. Si que es verdad que siendo mayor la llanta, más viste (además que las primas tienen mucho hueco y las soporta bien estéticamente), pero como te he comentado en el anterior mensaje, perfil de 40"...

En fin, que cambies a la medida que cambies necesitaremos ver fotos, jeje.
Miquelangel02
He enviado una consulta de que neumaticos poner para mi 807 y esta es la respuesta:
Dificil empresa,pues ese coche lleva el anclaje 5x98 y un ET bajo 25/30
Osea que o mete separadores, con la mayoria de las marcas de llantas que hay, de 1,6mm ,o encontrar llantas con ese ofset tan bajo es complicado.
Tengo las Matrix volare. Y se pueden pedir a Italia las Matrix fever 5r en plata y mirror y las Matrix variante crome y variante mirror
Los neumatiocs equivalentes ideales son 245/45ZR18 100 Y
Un saludo

Alberto Aranda
Dtr.Grte.Exclusiv Tuning Alcalá
www.llantasdealcala.com

Las llantas son de 18", ok, has tenido que poner separadores? que neumaticos has puesto? gracias
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Me da a mi que lo de los separadores no es nada legal, eh?
Sería un poco tonto que pongas unas llantas y neumáticos homologados (que me da a mi que esos neumáticos van a ser caros-caros) y luego le pongas separadores. No se, el señor este, el Drtr.Grte. (Que bonito le queda ese cargo...) está para vender y es normal que te aconseje eso, pero asegúrate que todo lo que pones te lo pueda pasar luego la ITV.
Miquelangel02
La verdad es que paso vastante de este tipo, seguiré buscando
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
Si te interesan unas llantas me parece que son de 18" por 200€ y a las cubiertas le quedan unos 2.000 km madale un privi a alfa qv
Miquelangel02
FINALMENTE LO ENCONTRÉ, HOY HE PAGADO, AHORA HAY QUE ESPERAR 10-12 DIAS A QUE LLEGUEN, A VER SI OS GUSTAN
4 llantas MAM 7 Silber Poliert8x17 ET35, 5-98 + 4 cubiertas Falken ZE912 235/50ZR17 96W
Ahora no tengo ni idea de como subir las fotos, bueno quando lleguen hago unas fotos y ya me ayudareis a subirlas. Pero sobretodo lo que es muy bueno es el precio, no tendo ni idea si se pueden dar precios y direcciones de tiendas de internet, porque donde he comprado las llantas hay mogollon de accesorios para nuestro 807.

eeeeeeeeeeeep
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DTS mam7_silber_poliert.jpg (160,3 KB, 28 visitas)
kokanjai
No creo que haya problemas, al principio del post hay algunas y no he apreciado nada raro
Moscú
Moscú
Son guapas. Además se ven muy pocas primas con llantas diferentes a las originales. Mira que me fijo y habre visto 4-5.
Miquelangel02
No, si lo mio es un Peugeot 807 dorado, tengo unas ganas de que lleguen para ver que tal........... hace como un año que le daba vueltas, pero o por pasta o por tiempo no lo habia echo
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Ese codigo 96W no se yo, la mayoria de las primas llevan un indice de carga 99, fijate que te pone en la ficha tecnica porque si no crujida en la ITV
vitoleone
Cita de Tyreman_ZGZ
Ese codigo 96W no se yo, la mayoria de las primas llevan un indice de carga 99, fijate que te pone en la ficha tecnica porque si no crujida en la ITV
el indice de carga depende de si la tienes como turismo o como mixta.
Miquelangel02
Cita de Tyreman_ZGZ
No hay problema, lo tengo como turismo familiar, en la ficha tecnica tengo 215/60 R16 (93T)
nietora
Vaya cachondeo que tienen quien dé los datos que se ponen en la tarjeta tecnica, cada uno tenemos unos indices distintos . . 95, 99, 93?????.

Saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de vitoleone
el indice de carga depende de si la tienes como turismo o como mixta.
Siento discrepar contigo, pero el codigo de carga no depende de q sea mixta o turismo. La mia antes estaba como mixta, con codigo de carga 95...y ahora esta como turismo, con codigo 95 tb.
La VW q tenia mi padre hace años, estaba como turismo, con codigo 93, y cuando se paso a mixta, siguio con el mismo codigo.

No se pq, pero mismos vehiculos, con mismas caracteristicas, vienen con codigos diferentes.......ni idea de pq
Miquelangel02
Salu2, por fin he puesto las 18" con 245/45 , despues del timo de amr tuning, que he tardado un año en recuperar el dinero, ahora que me tocaba cambiar los 4 neumaticos, me he podido hacerme este regalo y cambiar de paso las llantas. Pronto fotos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG00077-20110206-1649 - copia.jpg (156,2 KB, 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00079-20110206-1650 - copia.jpg (161,4 KB, 52 visitas)
tamastur
Buenas miquelangel02, precisamente estoy en esta misma tesitura y la única opción que me dan es acoplar unas con los agujeros a 5x100 con unos tornillos especiales que los adaptan a 5x98, dicen que no hay problemas de equilibrado ni desgaste desigual, pero me acojonan un poco las "adaptaciones", casi estoy mas por buscar una de Alfa Romeo, aunque sean usadas, en medida 17 o 18, aún estoy indeciso.
Ya que estamos, me puedes decir donde las conseguite y el precio del juego + neumático, yo estaba pensando en 225/50/18
← A Monovolúmenes